Cuando se le considere para un trabajo, lo más probable es que la empresa se comunique con usted para obtener referencias. Esto es algo para lo que debes estar preparado.
Pero la pregunta es, ¿cuándo llaman los empleadores a sus referencias? Aquí está la información de los expertos en carreras.
Damián Birkel
Autor Principal Fundador y CEO, Profesionales en transición Support Group Inc.
Cuando Recursos Humanos lo llama para hablar sobre sus referencias, ya han decidido contratarlo.
Si administra sus referencias correctamente, un empleador solo llamará para verificarlas cuando esté buscando buenas noticias. Verificar las referencias es uno de los pasos finales en la contratación. Por eso es tan importante «Alimentar y alimentar» sus referencias durante el proceso de búsqueda de empleo.
Las referencias deben proporcionarse al empleador solo cuando sea necesario.
Mantenga un registro de su reputación laboral. Sus referencias deben no ser voluntario o figurar en su currículum. Lo último que desea es que un gerente de trabajo, una persona de recursos humanos o un reclutador los llame sin su conocimiento.
Relacionado: ¿Debo hacer que las referencias estén disponibles cuando se soliciten en mi currículum?
Será una sorpresa para usted, es grosero con sus referencias y puede llevar a que lo eliminen de una entrevista antes de que tenga la oportunidad de hablar sobre su puesto. Cuando llaman, buscan una impresión consistente de usted en la esfera de aquellos a quienes ha pedido servir.
Cuando un empleador solicita sus referencias, es hora de tomar medidas inmediatas:
- Siempre envíe un correo electrónico a cada referencia indicando que pueden recibir una llamada de la empresa.
- Agregue un párrafo que diga algo como:
- Gracias por ser una de mis referencias. Desde mi última actualización, he tenido la oportunidad de entrevistar a XYZ. Espero que pueda trabajar en los siguientes puntos de la conversación:
- UN
- B.
- C.
- D.
- Y
- Gracias por ser una de mis referencias. Desde mi última actualización, he tenido la oportunidad de entrevistar a XYZ. Espero que pueda trabajar en los siguientes puntos de la conversación:
- Envíe este correo electrónico a todas sus referencias para asegurarse de que se cuente una historia coherente sobre usted.
Cuando Recursos Humanos lo llame para hablar sobre sus referencias, ya habrán tomado la decisión de contratarlo y solo querrán noticias buenas y consistentes sobre usted.
Piyushi Dhir
RRHH generalista | Autor | Propietario, Ayuda y bienestar
Por lo general, las empresas comienzan a contactar referencias hacia el final del proceso de contratación.
Cuando un gerente de trabajo comienza a llamar y verificar las referencias, demuestra que usted es un candidato serio, con muchas posibilidades de conseguir un trabajo. Por lo general, las empresas comienzan a contactar referencias hacia el final del proceso de contratación.
Una advertencia: solo porque los gerentes de reclutamiento verifican sus referencias no indica que recibirá el trabajo.
Su lista de referencias puede o no ser la clave para hacer el trabajo. Después de haber trabajado en recursos humanos durante muchos años, he visto errores que podrían haberse evitado fácilmente, lo que resultó en el despido de un gran candidato para un trabajo.
Porque es fundamental tener referencias contactables en el proceso de contratación
En primer lugar, me gustaría aclarar por qué es crucial tener referencias contactables en el proceso de contratación. Cuando los posibles empleadores solicitan referencias, es para asegurarse de que inicialmente trabajó para la organización y en el puesto mencionado en el CV. Muchas personas mienten sobre sus currículos, lo que podría sorprenderlo.
Te daré un ejemplo de por qué se debe comprobar. Considere este escenario:
Un hospital está buscando una enfermera pediátrica y un candidato afirma haber trabajado con niños y parece que fueron empleados como cuidadores o, digamos, asistentes dentales. Su experiencia no cumple con los requisitos del hospital.
Este escenario puede ser excesivo, pero ilustra la idea: las organizaciones buscan personas que puedan trabajar con éxito en esta capacidad y contribuir al negocio.
En segundo lugar, la revisión de referencias ayuda a las empresas a determinar si usted es un buen candidato para el puesto. También es una buena manera para que los empleadores aprendan más sobre las habilidades, competencias y talentos de un candidato potencial.
Asegúrate de que tus referencias estén actualizadas
Si su ex empleador ya no está en el negocio, una búsqueda rápida en LinkedIn u otro motor de búsqueda similar puede ayudarlo a volver a conectarse con un ex jefe o supervisor.
Tres referencias son suficientes. Usa referencias de personajes si eres nuevo en el mundo de los negocios. Puede obtener una referencia de carácter escrita para usted por un maestro, profesor universitario, organización de voluntarios o jóvenes de la iglesia. Las referencias de personajes son aceptables.
Las referencias son un aspecto importante del trabajo; inclúyelos en tu currículum e abstenerse del uso de la frase «Referencias disponibles a pedido.» Los gerentes de contratación pasarán al siguiente mejor candidato.
Para ser claros, si sus referencias no están actualizadas, es posible que esté perdiendo una oportunidad de trabajo. Tus referencias, en cambio, no tienen la culpa de tu suerte. Las referencias normalmente se contactan hacia el final del proceso de entrevista, como se mencionó anteriormente.
El equipo de reclutamiento revisa todo el proceso de entrevista y cada candidato para determinar quién es el más adecuado para el puesto.
joe flanagan
Consultor senior de empleo, trabajos de terciopelo
Porque las referencias son importantes.
Las referencias básicamente hablan del carácter de un potencial empleado. Si tiene referencias sólidas, sus posibilidades de ser contratado son mayores.
Tome este ejemplo; quieres el trabajo de un gerente que entrena a un equipo de fútbol americano. Ahora, como grupo de trabajo, comparemos la referencia de un entrenador que dirige un equipo de la Premier League que ha ganado 11 títulos europeos con la de un asistente del entrenador que no ha ganado un título, pero su equipo siempre terminó entre los cinco primeros. la Liga. . .
¿Qué referencia crees que pesa más?
¿Se contactarán las referencias?
Según un estudio de la Society for Human Resource Management, el 92% de los empleadores realizan verificaciones de antecedentes. Incluso después de la contratación, alrededor del 15% de los mismos empleadores repetirán los controles.
Dadas estas estadísticas, debe usar referencias que le informen bien. Son básicamente una confirmación de lo que le estás diciendo al empleador potencial. Por lo tanto, usted y sus referencias deben leer desde la misma página. Además, el proceso de contratación es costoso para el empleador.
Por esta razón, el empleador trata de evitar el proceso tanto como sea posible, pero cuando esto sucede, el empleador debe asegurarse de que la persona que está contratando sea la persona adecuada para el trabajo. Además, que el futuro empleado no esté de paso y sea leal a la organización.
Supongamos que un empleador anterior no es una referencia. En este caso, los empleadores potenciales aún pueden comunicarse con ellos para obtener información sobre su capacidad de desempeño, su ética de trabajo y, a veces, incluso querrán saber por qué se fue.
Además, la elección de las referencias puede ser variada. Puedes tener varias referencias que hablen de diferentes aspectos de tu vida:
- Tus habilidades laborales
- Tus habilidades interpersonales
- Cuán responsable eres como miembro de la familia
Todo esto te hace ser quien eres.
Por lo tanto, brinde a su empleador potencial la imagen más completa posible de quién es usted y sus habilidades.
Alessio Muschio
Propietario y fundador, Arbitraje táctico
La verificación de referencias puede realizarse en casi cualquier etapa del proceso de contratación
Cuando un empleador está considerando seriamente a un candidato para un trabajo, a menudo se llaman una o más referencias. Según el puesto que esté buscando, se puede realizar una verificación de referencias en casi cualquier etapa del proceso de contratación, pero por lo general tiene lugar en la última etapa.
Muy a menudo, cuando han seleccionado algunos candidatos de interés y quieren realizar comprobaciones. Una vez que el empleador haya presentado una oferta de trabajo, los empleadores verificarán las referencias para asegurarse de que los nuevos empleados encajen bien antes de que se complete el proceso de contratación.
Relacionado: ¿Cómo y cuándo verifica un empleador sus referencias?
Hay varias razones por las que los empleadores solicitan referencias:
- Para verificar información en un currículum, como:
- Años de experiencia
- Título profesional
- El nombre de un empleador
- Para obtener información más precisa sobre el puesto, obtenga copias de evaluaciones de desempeño, certificaciones o verificación de la información que los candidatos dejan en un currículum.
- Para recopilar más información sobre el candidato, como por qué dejó un trabajo anterior y cuánto tiempo trabajó allí.
Al solicitar referencias, los empleadores le harán sus preguntas a la persona indicada como «Supervisor/Gerente actual/reciente» en el currículum
Relacionado: ¿Qué pueden preguntar los empleadores potenciales a los empleadores anteriores?
Siempre que un candidato reciba una notificación de verificación de recomendación de un empleador potencial, tenga en cuenta que está dando un paso importante en la contratación. Todo negativo los comentarios de las referencias pueden ser un problema.
Cuando los empleadores están considerando seriamente hacer una oferta de trabajo, comenzarán a pedir referencias.
Esto significa, por supuesto, que debe pensar detenidamente a quién ha elegido para que hable en su nombre.
Idealmente, debe elegir personas que tengan una buena comprensión de sus habilidades y que puedan hablar sobre la eficacia con la que trabaja con los demás. Por supuesto, no siempre puede preguntarle a su jefe actual, pero una persona de contacto realmente necesita conocerlo.
Lo más importante es que debe proporcionar uno «Cuidado» a los que pueden recibir una llamada.
Si trabaja con un reclutador, a menudo puede advertirle que el proceso de reclutamiento se está volviendo serio y que lo está considerando. Si trabaja por cuenta propia, puede medir su interés en función del número de entrevistas que haya tenido.
Si ha ido más allá de una entrevista de selección con un gerente de recursos humanos y ha tenido contacto con un jefe de departamento, suponga que ahora está compitiendo por el trabajo y es hora de consultar con los que ha enumerado como referencia.
Este registro o una llamada por correo electrónico es una oportunidad para que brinde orientación sobre lo que su referencia puede estar diciendo sobre usted en relación con la descripción de su trabajo. Esta podría ser una oportunidad para venderte.
Pablo francés
Los empleadores pueden llamar a las referencias en cualquier momento durante el proceso de contratación
Sin embargo, la mayoría lo hace hacia el final del proceso, cuando han reducido la lista de candidatos y solo quieren comparar algunos antes de tomar la decisión final sobre a quién contratar.
Llaman para confirmar:
- títulos
- Responsabilidades laborales
- realización
- Personalidad
- atributo
Esto es para asegurarse de que la persona que está contratando eventualmente tenga Todos las cualidades que quieren y tiene lo que se necesita para prosperar en su nuevo trabajo.
Suponga que aparecen señales rojas al principio o en medio del proceso de la entrevista. En este caso, el entrevistador puede decidir llamar a las referencias enumeradas para asegurarse de que su historia sea correcta y que no estén perdiendo el tiempo entrevistando a la persona equivocada.
Por ejemplo, si parece haber una discrepancia entre el título, la responsabilidad y la experiencia de un candidato, es posible que deba usar al menos una de las referencias enumeradas para confirmar el título del candidato, el tipo de trabajo realizado y cualquier logro memorable.
Al iniciar una búsqueda de trabajo, asegúrese de incluir al menos tres referencias y dígales a todos que los ha incluido como referencias y que deberían estar esperando una llamada de un reclutador o gerente de contratación.
Si tienes una buena relación con tus referidos, no dudes en pedirles que te den una gran recomendación para acercarte a una oferta de trabajo.
Justin Nabity, CFP, CLU, ChFC
Fundador y CEO, Los doctores prosperan
Los empleadores generalmente contactan y hacen recomendaciones al final del proceso de contratación.
Atrás quedaron los días en que los empleadores ignoraban las sugerencias o las consideraban irrelevantes.
Según una encuesta de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM), el 92% de los empleadores realizan verificaciones de antecedentes, generalmente durante el proceso de revisión de contratación (87%). Algunas personas incluso repiten las inspecciones anuales (15%) o cuando los empleados son promovidos (10%).
Usan estas pautas para ayudar a seleccionar nuevos candidatos y asegurarse de haber contratado a la persona adecuada para el puesto.
Los empleadores generalmente contactan y hacen recomendaciones al final del proceso de contratación. Primero intentan reducir el grupo de candidatos a unas pocas opciones, lo que les da un paquete de tiempo para comunicar cada recomendación. Luego utilizo estos enlaces de referencia para seleccionar del grupo de candidatos preseleccionados y para asegurarme de que hayan contratado a las personas adecuadas para el trabajo.
Los empleadores pueden solicitar cartas de recomendación a todo la etapa del proceso de contratación. Por lo general, es útil crear una lista de referencia al comienzo de una búsqueda de empleo para que pueda proporcionarse a pedido del empleador. Esto demuestra que está listo y dispuesto a encontrar un trabajo.
Katie Ziskind, LMFT
Propietario de terapeuta holístico de matrimonio y familia, Sabiduría en la consejería
Los empleadores llamarán a las referencias después de la primera entrevista de trabajo.
Después de conocer a un candidato por primera vez, un empleador decidirá si quiere presentarlo. En ese momento, harán un esfuerzo adicional para llamar a las referencias para obtener más información sobre la personalidad del empleado, su historial laboral y si sería apropiado para su nuevo trabajo.
Llamar a una referencia no es un «fin, todo es todo».
Algunas referencias muy positivas omitieron intencionalmente información importante que habría impedido que el empleado fuera contratado para otro trabajo. Las referencias no deberían ser la única forma de verificar si un empleado es adecuado para usted.
Debe tener su propio proceso de entrevistas e incluso más entrevistas para descartar a los candidatos que no tienen las cualidades o habilidades necesarias para el trabajo.
A mí, las referencias no me han dado mucha información sobre un candidato, porque muchos empleadores en el pasado quieren deshacerse de un mal candidato, por lo que solo te dirán las cosas buenas para salir de sus manos y trabajar para ti. .
Caso Dana
Director de Operaciones, Mi empresa
Los empleadores se referirán a las referencias como una de las etapas finales del proceso de entrevista.
Generalmente, los empleadores se referirán a las referencias como una de las etapas finales del proceso de entrevista. Este paso a menudo va de la mano con una verificación de antecedentes del solicitante.
Los solicitantes normalmente deberían poder proporcionar al empleador tres referencias. El empleador debe poder comunicarse con éxito con cada referencia y contarles sobre la ética de trabajo del candidato y su experiencia de trabajar con esa persona en roles anteriores.
Es importante que todas las referencias sepan de antemano si son referencias de candidatos o no, se sorprenden sin motivo, por lo que el candidato debe hablar con estas personas con anticipación para asegurarse de que las referencias puedan hablar en su nombre y brindar comentarios positivos.
Si las referencias y verificación de antecedentes son satisfactorias, el empleador puede adelantar la extensión del candidato con una oferta de Trabaja.
Anna Berkolec
Reclutar, CurrículumLab
Como regla general, no verificamos las referencias hasta que se selecciona un candidato.
Lleva mucho tiempo, por lo que no lo hacemos para todos los candidatos. Tampoco verificamos las referencias de todos los candidatos, incluso cuando son seleccionados para un puesto. Las referencias son generalmente más relevantes para puestos de mayor perfil.
Se verificarán las referencias de los candidatos que se acercan al final de un ciclo de reclutamiento y aquellos que aún se postulan para puestos ejecutivos. A menudo está claro quién advirtió a sus referencias que podrían haber recibido una llamada.
Cuando una referencia parece no ser vista por una convocatoria, en ocasiones podemos suponer que esto demuestra una falta de preparación y profesionalismo por parte del candidato.
Entonces, cuando busque trabajo, tome nota: comuníquese siempre con sus referencias cuando busque trabajo.
Luis Rolón
Socio Comercial de Recursos Humanos, reanudar ahora
La respuesta siempre debe ser
Los empleadores utilizan las referencias para comprobar si el candidato es realmente quien dice ser y que su experiencia laboral y resultados no son excesivos.
En la mayoría de los casos, esto se ha convertido casi en una formalidad. Dicho esto, no debe omitirse ni ignorarse, ya que es impactante hasta qué punto los candidatos pueden difundir la verdad y exagerar sus resultados.
Entonces, idealmente, la respuesta debería ser: todo el tiempo.
Si ha identificado a un candidato sólido que parece cumplir todos los requisitos y sería una gran adición al equipo, aún necesita que otros piensen de la misma manera.
Seguro, el 95% de las veces, las reseñas serán geniales, porque te harán pensar que estás sacando lo mejor del pan rebanado. Desafortunadamente, como dije anteriormente, este no es siempre el caso, ya que las personas a veces pueden tener una relación muy liberal con la verdad.
Mientras que algunos prefieren consultar con hasta tres referencias, dos son suficientes, en mi opinión. Siempre que la referencia no sea un familiar o amigo del solicitante, es una referencia apropiada y aceptable.
En general, verificar las referencias puede parecer redundante, pero en última instancia es un paso esencial que vale la pena seguir solo para asegurarse de que todo esté verificado.
Ouriel Lemmel
CEO, Ganarlo
Los empleadores recurren a las referencias a la hora de decidir entre algunos de los mejores candidatos
No es un buen uso del tiempo de los empleadores para pedir referencias para cada candidato. Muchos empleadores solo se referirán a algunas referencias después de que los empleados ya hayan tenido entrevistas y estén en la ronda de decisión final.
En este punto, la verificación de referencias es solo una parte del protocolo, pero si alguien tiene una referencia negativa, el trabajo cambiará fácilmente a otro candidato.
Algunos empleadores nunca verifican las referencias
Sé que esto puede sonar impactante para algunos candidatos al escucharlo. Es un pendiente vienes a una entrevista de trabajo con una lista de referencias. Pero, muchas veces, los empleadores son demasiado comerciales y no se comunican con esas referencias.
Si tienen una buena sensación de una entrevista, pueden omitir la verificación de referencia.
La mayoría de las referencias son demasiado complementarias, por lo que a menudo puede ser difícil descifrar las diferencias entre referencias.
eric kim
Copropietario y director del programa, Tutor de LA
En resumen, casi siempre
Si bien cada empleador pondrá un énfasis diferente en las referencias, la mayoría de los empleadores se acercarán a las referencias para escuchar lo que podrían tener que decir sobre un candidato potencial.
Dado que el solicitante brinda recomendaciones, ya esperamos escuchar cosas positivas, por lo que se trata más de lo que no se dice que puede causar una impresión. Con esto en mente, las referencias pueden proporcionar información clave sobre un candidato, especialmente para puestos que requieren muchos clientes o interacción con el equipo.
Otro aspecto de las referencias que pueden desempeñar un papel es qué tipos de referencias se proporcionan.
Los empleadores tienden a preferir los empleadores anteriores como referencia, ya que esto generalmente indica una buena relación laboral e implica que el solicitante dejó el trabajo en buenas condiciones. Pocos empleadores no recurren a las referencias, pero incluso aquellos que pueden ser reacios llamarán si están indecisos acerca de un candidato en particular.
Relacionado: Construir relaciones de trabajo sólidas
Asegurarse de que sus referencias puedan hablar sobre sus fortalezas y corroborar sus habilidades no es una idea en absoluto al momento de presentar la solicitud.
cath garcia
Jefe de Recursos Humanos, Éxito en las habilidades
Por lo general, hacia el final del proceso de contratación o cuando estoy cerca de ofrecer
Los empleadores usan referencias justo antes de contratar a un empleado, generalmente hacia el final del proceso de contratación o cuando están cerca de ofertar por uno de los últimos tres candidatos. Esto ayuda a los empleadores a reducir la lista antes de tomar una decisión.
Una parte crítica del proceso de contratación, según el libro «OMS,» es el paso para apelar a las referencias de carácter de los candidatos. Los candidatos harían todo lo posible durante la aplicación, por lo que la verificación real es la retroalimentación de sus gerentes/supervisores anteriores.
Esto le dará una idea de cómo trabajaba realmente el empleado. Muchos candidatos pueden ser buenos en papel y obtener la entrevista, pero solo para descubrirlo una vez que los empleados lo han engañado. Puede tomar algo de tiempo adicional, pero nunca se salte la llamada de referencia para verificar antes de contratar.
Fundador y CEO, Oficinas Legales de David Aylor
Cuando reduzco los 5 mejores candidatos, llamo a sus referencias para recibir comentarios.
En el campo legal, tener un buen carácter es tan esencial como el conocimiento legal, por lo que reviso las referencias con mucho cuidado cuando realizo nuevas contrataciones. Cuando reduzco los 5 mejores candidatos, llamo a sus referencias para obtener comentarios de la gerencia anterior, colegas y referencias personales.
A veces, estos puntos de referencia me ayudan a inclinarme por un candidato a expensas de otro, especialmente si siento que están casi tan calificados. Si bien algunos empleadores no verifican las referencias en absoluto, muchos empleadores lo contactarán; Alertar correctamente a sus referencias de que podría recibir una llamada es una gran idea, pase lo que pase.
Brian Decano
Fundador, argumentos explosivos
La verificación de referencias se realiza después de las entrevistas y antes de una oferta de trabajo.
Una vez finalizadas las entrevistas, se acostumbra comprobar las referencias. El posible empleador verifica la información proporcionada por el candidato en este punto del proceso de entrevista. La referencia debe demostrar la exactitud de toda la información en el CV y la carta de presentación.
Cuando un empleador potencial verifica las referencias, no significa que se le ofrecerá un trabajo al candidato. Incluso si las referencias del candidato son excelentes, la empresa puede optar por buscar a otro candidato. Como candidato o buscador de trabajo, no asuma que una verificación de referencia garantiza que recibirá una oferta de trabajo.
En definitiva, la verificación de referencias se realiza después de las entrevistas y antes de la oferta de trabajo.
max benz
Fundador y CEO, el trabajo a distancia
Los empleadores suelen referir candidatos para entrevistas de trabajo.
Las referencias también se hacen cuando el candidato recibe una carta de oferta y antes de que se firme el contrato de trabajo.
Es fundamental que los candidatos presten atención a sus respuestas. Si no le han dado la oportunidad de explicarse, es mejor averiguar por qué. En En algunos casos, los empleadores dejarán un mensaje de voz a su nombre si no pueden comunicarse con usted por teléfono, pero aún están interesados en hablar con usted.
Hay tres tipos de referencias:
- Referencias profesionales
- Referencias personales
- Referencias de caracteres
Consultor certificado en optimización de talento
Adiós, referencias – hola, ciencia
Cada vez es menos un problema «Cuándo es el momento adecuado para llamar a una referencia» y más una cuestión de «Llamar a una referencia proporciona datos significativos». Los candidatos rara vez enumeran una referencia que no esté dispuesta a darles una revisión brillante, independientemente de su desempeño real, aptitud y aptitud para el trabajo.
El mercado laboral actual es tan competitivo que los reclutadores y gerentes de contratación tienen que moverse rápidamente y no tienen ancho de banda para esta tarea administrativa de baja rentabilidad. Una mejor solución es definir los requisitos cognitivos y de comportamiento del trabajo y pedir a los candidatos que completen una evaluación validada científicamente.
Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer el reclutador o el gerente de contratación es hacer coincidir al candidato con el punto de referencia laboral y tendrán datos objetivos para predecir el éxito laboral y el rendimiento de la capacitación.
alina clark
Co-fundador y Director de Marketing, CocoDoc
La fase de referencia a menudo llega hacia el final del proceso de contratación.
Los gerentes tienden a hacer esto cuando han reducido la lista de posibles candidatos a los más calificados. Después de todo, realizar una verificación de referencia para más de 50 candidatos es tedioso y demasiado difícil.
Una verificación de referencia ayuda a los gerentes a descubrir qué parejas de personalidades funcionarían mejor con sus equipos existentes. De cualquier manera, hablar con alguien que haya trabajado antes con el candidato tiende a brindarle más información sobre su personalidad y habilidades.
Para los candidatos, las mejores referencias suelen ser las profesionales.
Proporcionar referencias personales tiende a reducir la profundidad de su pregunta. Como empleador, definitivamente preferiría hablar con un ex empleado en lugar de con sus amigos o maestros. Un ex empleado proporciona una fuente profesional más profunda que los amigos personales.
Kathryn McDavid
CEO, Selección del editor
A menudo he esperado hasta más adelante en el proceso de contratación para obtener referencias.
Cuando buscaba contratar nuevos empleados, a menudo esperaba hasta el final del proceso de contratación para recurrir a referencias. No hay necesidad de hacer más llamadas si el candidato no encaja bien. Reducir sus opciones a solo unos pocos candidatos es una mejor opción.
He oído hablar de otras empresas que no piden referencias ni comprueban las referencias justo antes de la entrevista. Como ya se mencionó, pedir referencias antes de reducir el grupo es antieconómico en el momento del aplazamiento y puede dar al candidato una falsa sensación de esperanza si se entera.
Cuando se trata de no verificar las referencias, esto puede estar bien en una situación en la que es bastante sencillo a quién le gustaría contratar (o si ha trabajado con o cerca del candidato anteriormente). Pero, por lo general, si desea elegir entre algunas personas, las referencias pueden brindarle una imagen más clara de la ética laboral del candidato, las preferencias de cultura laboral, etc.
obispo de jordania
Fundador y CEO, Érase una vez, Ostra
Después de que los candidatos hayan pasado ciertas evaluaciones
Descubrí que es más probable que verifique las referencias si un candidato en particular a menudo tiene pasantías cortas o puestos cortos que parecen brechas en su historial laboral.
A veces, a las personas les gusta mentir o tienden a difundir pequeños fragmentos de verdad en sus palabras, por lo que siempre vale la pena considerar esto al elegir un candidato potencial. Sin embargo, solo paso por este proceso después de que los candidatos hayan pasado ciertas evaluaciones.
Lo último que quiero es contratar a alguien y luego no saber lo que dijeron los expertos en su currículum. Y créanme, este proceso me ha pasado más de lo que quisiera admitir.
Dorota Lisienia
directora de la comunidad, carrera en vivo
Los empleadores suelen hacer referencia a las referencias al final del proceso de contratación.
Los empleadores suelen pedir referencias al final del proceso de contratación, cuando están cerca de tomar la decisión final. Por lo general, solo hay dos o tres candidatos que todavía están siendo considerados para el puesto. Básicamente, estás en la línea de meta y se trata de pulgadas si ganas o no.
Cada candidato tiene fortalezas y debilidades a los ojos del reclutador. Uno podría tener más experiencia laboral, mientras que el otro podría encajar mejor en la cultura.
Los empleadores usan referencias para obtener más información sobre un candidato y para identificar cualquier señal roja que no sea visible a primera vista. Por eso es esencial tener una lista de referencia sólida a mano. Asegúrese de comunicarse con sus referencias con anticipación para confirmar que su empleador potencial puede comunicarse con ellos y si su información de contacto está actualizada.
Además, asegúrese de usar referencias que sean relevantes para el puesto que está solicitando. Es mejor si su empleador contacta a su ex gerente en el mismo campo profesional en lugar de a un profesor universitario que le enseñó cálculo hace muchos años.