¿La pasantía cuenta como experiencia laboral?

Esta pregunta es común entre los posibles buscadores de empleo. A primera vista, la respuesta puede parecer bastante simple, porque las pasantías son una excelente manera de adquirir nuevas habilidades y conocimientos mientras se prepara para la carrera que ha elegido.

Sin embargo, algunos pueden argumentar que una pasantía no puede reemplazar la experiencia del mundo real y años de aprender cómo funcionan las cosas profesionalmente.

Para determinar si las pasantías se consideran experiencia laboral o no, les pedimos a expertos en carreras que compartieran sus conocimientos.

david earnhardt

david earnhardt

Director Asociado de Relaciones con los Empleadores, Universidad de Carolina del Norte Asheville

Las pasantías son una mejor manera de probar un trabajo sin obtener un trabajo completo

Sí, las pasantías cuentan como experiencia laboral. ¿Qué mejor manera de probar un trabajo sin obtener un trabajo completo? Aquí hay siete razones por las que debería considerar una pasantía mientras está en la universidad:

Las pasantías completadas brindan una gran cantidad de experiencia útil.

La mayoría de las pasantías se trasladaron de «Niños y café» modelo que fue popular en la era de Mad Men. Los empleadores ahora están buscando pasantes que puedan enseñarles las habilidades que necesitan para tener éxito en el campo.

La mayoría requiere pasantes para completar proyectos y, a veces, los pasantes ayudan a los empleadores a expandir sus operaciones. Las pasantías completadas ofrecen muchas experiencias útiles que puede agregar a su currículum, de las que puede hablar en entrevistas y que puede desarrollar en su carrera.

Oportunidades profesionales

Las pasantías son como una entrevista de cuatro meses tanto para el pasante como para la organización. Los empleadores a menudo recurren al grupo de aprendices cada vez que quieren ocupar puestos, porque ya conocen la ética de trabajo de la persona, el nivel de trabajo que pueden producir y su compromiso con la organización.

Muchos pasantes son contratados antes de graduarse, y algunos son contratados justo antes de que finalice la pasantía.

Relacionado: cómo convertir tu pasantía en un trabajo permanente

Construya su red

Las pasantías son una excelente manera de conocer personas de una amplia variedad de áreas funcionales dentro de una organización.

Aprovecha tu pasantía para solicitar entrevistas informativas con personas de otros campos para que puedas saber qué están haciendo y cómo llegaron a los roles que ocupan.

Cometer errores sin presión

Las pasantías le brindan la oportunidad de aprender en el trabajo y cometer errores sin la presión de ser un trabajo de tiempo completo.

Las organizaciones esperan que los alumnos cometan errores y aprendan de ellos. Este aumento facilita que tu supervisor sea una referencia para ti en el futuro, ya que puede hablar sobre cómo recibiste la retroalimentación.

Gana dinero en tu campo

Las prácticas no remuneradas son como las del siglo XX. La mayoría de las organizaciones ahora entienden que los pasantes son valiosos y deben ser pagados. Busque pasantías remuneradas para que pueda concentrarse más en su trabajo en lugar del trabajo de medio tiempo que tiene y que no contribuye a sus objetivos a largo plazo.

también encendido promedioLos pasantes tienen un 15 % menos de probabilidades de estar desempleados después de graduarse y tienen un salario inicial un 6 % más alto que los que no lo tienen.

Desarrollar habilidades profesionales

¿El campo al que vas vale ropa profesional? ¿Están inquietos porque llego a tiempo al trabajo? ¿Están esperando portadas para todos sus informes de TPS? ¡Puedes aprender todo esto trabajando en una pasantía!

¡Ten más confianza en tu primer día de trabajo en tu trabajo profesional ganando experiencia como pasante!

Obtenga créditos de clase

La mayoría de las veces, su especialización proporcionará crédito de clase para completar una pasantía. Hable con su asesor para averiguar cómo podría funcionar su curso de pasantía para ayudarlo a completar su título.

Adrienne McNally

Adrienne McNally

Director de Educación Experiencial, Instituto de Tecnología de Nueva York

Las pasantías, los trabajos a tiempo parcial e incluso el voluntariado han creado una base profesional.

¿La pasantía cuenta como experiencia laboral? ¡Sí! La experiencia laboral profesional en todas sus formas es valorada por los empleadores. Las pasantías, los trabajos a tiempo parcial e incluso el voluntariado han creado una base profesional.

Estas experiencias diferencian a los candidatos porque aprenden comportamientos como:

  • Cumplimiento de estándares profesionales.
  • Responder llamadas telefónicas y correos electrónicos
  • Incorporar comentarios críticos en su trabajo.
  • Responder a las solicitudes prioritarias de forma regular

Los empleadores también pueden confiar en los candidatos que han realizado pasantías, trabajado en el campus o se han ofrecido como voluntarios para tener habilidades que son difíciles de preparar pero que los empleadores buscan, a saber:

  • Trabajo positivo y colaboración con compañeros y clientes.
  • Entender lo que significa tener compañeros a partir de tu presencia y aportaciones profesionales, equilibrando las responsabilidades personales.
  • Trabajo y comunicación entre generaciones y culturas y diferencias.
  • Con este conjunto de bases profesionales, los empresarios pueden centrarse en la formación específica necesaria para su empresa.

Los empleadores pueden esperar aún más de los pasantes que trabajaron durante la pandemia. Los pasantes aprendieron cómo equilibrar el trabajo en el hogar, comunicarse con colegas remotos y crear redes, incluso si carecen de las interacciones informales cara a cara que ocurrirían en un entorno de oficina.

Kirk Hazlett, abril, colega de PRSA

kirk hazlett

Profesor Asociado de Comunicaciones, Universidad de Tampa

Sé por años de experiencia que los empleadores ven las pasantías como una experiencia laboral

Como ex profesional de relaciones públicas, con un período adicional como cazatalentos (reclutador) y ahora enseñando a futuros profesionales de relaciones públicas, mi mantra es y siempre ha sido:

«Se requiere una pasantía para obtener su diploma. Dos pasantías, recordaré su nombre. Tres pasantías, hablaré con usted en el pasillo. Cuatro pasantías, le ofreceré el almuerzo. Cinco pasantías, conozca a su nuevo jefe. «

Sé por años de experiencia y conversaciones con otros gerentes de contratación que los empleadores ven las pasantías como experiencia laboral. Con la educación adecuada del asesor de la facultad, el estudiante podrá agregar nuevas experiencias de nivel superior a cada pasantía. Es una victoria para ambos lados.

Ira S. Wolfe

Ira S. Wolfe

Top 100 personas influyentes en recursos humanos | Fundador, Soluciones de rendimiento exitosas | El autor, «Reclutamiento en la era de Google«

El valor de las pasantías como experiencia laboral legítima ha aumentado significativamente

La respuesta parece obvia, pero después de reflexionar un poco, depende. En el pasado, muchos empleadores ofrecían pasantías simplemente porque los pasantes eran mano de obra barata (ya menudo gratuita).

Su pasantía era para hacer «murmurar“Trabajo y aprendo cómo es trabajar. Desafortunadamente, la capacitación en el trabajo para desarrollar una habilidad transferible o para la vida ha sido más una exageración que una realidad. Por lo tanto, los empleadores han adoptado un enfoque cauteloso al considerar una pasantía como una experiencia laboral.

Pero en lugar de buscar trabajo, definitivamente agregaron pasantías a sus currículums.

En este mercado laboral ajustado, los empleadores han comenzado a cambiar y tratar las pasantías como aprendizajes. En muchos sentidos, una pasantía implica la capacitación profesional del aprendiz y la verificación de un posible nuevo empleado por parte del empleador.

A medida que las pasantías han evolucionado de trabajos de verano y creación de CV a puestos de nivel de entrada pagados, el valor de las pasantías como experiencia laboral legítima ha aumentado significativamente.

maxine atong

maxine atong

entrenador ejecutivo | Especialista en Desarrollo Organizacional y Liderazgo

Un pasante que se ha integrado bien puede actualizar su currículum con las habilidades que ha adquirido

Hemos asignado a los reclutas de verano a proyectos activos, junto con los miembros del equipo. La intención es como la pupila comprender dinámica de equipo, colaboración y la capacidad de aprender mientras se contribuye a los resultados del equipo en un real Calle.

Esto contrasta fuertemente con mi experiencia como pasante de verano. En ese momento, me colocaron en un archivo con otro aprendiz; nuestro trabajo consistía en abrir y clasificar pilas de correo devuelto. Cuando se completó la tarea, se transfirió al archivo tan esperado.

Era horrible– He tenido pocas y limitadas interacciones con los miembros del personal.

En comparación con la pasantía de verano actual de mi sobrino en una empresa canadiense, asiste a reuniones y colabora con colegas en proyectos. Se siente visto, escuchado y aprende nuevas habilidades, así como detalles técnicos de la profesión elegida.

es un absoluto en servicio a los aprendices y a la organización cuando las empresas no intentan integrarlos en las operaciones normales de la empresa. El pasante se va sin entusiasmo por un trabajo, sin nuevas habilidades y con mucha frustración. La empresa, a su vez, no recibió ningún retorno de la inversión.

El becario que fue integridad en las operaciones de la organización pueden actualizar su CV con:

  • Habilidades adquiridas
  • Sus aportes al equipo.
  • Lo que aprendieron durante su mandato

Los pasantes como yo tendrán que confundirse y mencionar trabajar en un entorno de equipo o realizar tareas asignadas.

La pasantía es un gimnasio.. Los administradores de empleo deben tener un plan de acción para los aprendices y decidir qué logrará el aprendiz durante ese tiempo.

Los aprendices pueden ser rotados en diferentes departamentos o asignados a un solo departamento o equipo de proyecto. El trabajo de la organización es asegurarse de que el aprendiz se vaya con una nueva habilidad o experiencia que pueda usarse en su currículum.

Piyushi Dhir

Piyushi Dhir

RRHH generalista | Autor | Propietario, Ayuda y bienestar

Solo un tipo de pasantía se basa en un currículum para un posible empleador o gerente de contratación

Dada mi experiencia laboral en recursos humanos, solo un tipo de pasantía se basa en un currículum para un posible empleador/gerente de contratación.

Hay dos tipos principales de pasantías, pero solo una será relevante y se puede incluir en su currículum. Se trata de prácticas educativas (prácticas prácticas) y prácticas académicas. Si bien ambos tipos de pasantías tienen el mismo objetivo, es útil comprender las diferencias y lo que buscan los empleadores y los gerentes de contratación.

Ambas pasantías tienen el mismo objetivo: permitir a los estudiantes practicar sus habilidades y competencias académicas.

Aunque tienen el mismo propósito en mente, su propósito y enfoque son diferentes. La realidad es que la mayoría de las empresas no ven todas las pasantías como experiencia laboral. La razón dependería del tipo de pasantía.

Cuándo omitir las prácticas en el CV: prácticas académicas

Una pasantía académica es una experiencia laboral que se acredita con una carrera. En resumen, es como asistir a una clase y aprender conceptualmente cómo practicar tus habilidades.

En determinadas circunstancias, es posible que esté realizando trabajos prácticos, que normalmente realizan organizaciones sin fines de lucro o agencias gubernamentales. En este caso, el estudiante recibe créditos académicos o puntos por su esfuerzo.

Cuándo incluir las prácticas en tu CV: Prácticas prácticas

Una pasantía es similar a un trabajo en que permite a los estudiantes aplicar lo que aprendieron en la escuela a una situación del mundo real. Aquí es cuando aprendes nuevas habilidades y las desarrollas durante tu pasantía.

Los gerentes de contratación tienen en cuenta las habilidades y los conocimientos adquiridos durante la pasantía. La mayoría de los reclutadores querrán saber qué hiciste y qué aprendiste en ese trabajo.

Cómo incluir las prácticas en tu currículum

Concéntrese en las tareas que ha emprendido. Especifique cómo desarrolló y mejoró sus habilidades.

No incluya la pasantía en las secciones de experiencia o educación de su currículum. En su lugar, cree una sección separada que destaque sus responsabilidades y talentos. No olvide ingresar el nombre de la empresa y la duración de sus prácticas.

La conclusión es que debe comprender cuándo debe incluirse su pasantía en su currículum. Esto es particularmente útil para los recién graduados que no tienen experiencia laboral previa. Si comprende lo que buscan los empleadores potenciales en una pasantía, vale la pena incluirlo en su currículum.

Ron Auerbach, MBA

ron auerbach

Experto en Recursos Humanos El autor, «Piense en ello como un entrevistador: su guía para buscar trabajo para el éxito«

Independientemente del trabajo que haga, todo se considera experiencia laboral.

Muchos estudiantes, graduados y otros buscadores de empleo creerán erróneamente que las pasantías y las pasantías no cuentan como experiencia laboral, ¡especialmente cuando se trata de pasantías no remuneradas!

Pero en realidad, ambos se consideran experiencias laborales. Entonces, como interno o externo, remunerado o no, sigues siendo un empleado que trabaja para la empresa.

Relacionado: ¿Cuál es la diferencia entre una pasantía y una pasantía?

Independientemente del trabajo que haga, todo se considera experiencia laboral. De esta manera, puede enumerar las pasantías y las pasantías externas junto con sus otros trabajos, si tiene uno. O puede optar por separarlos para llamar más la atención sobre el hecho de que está realizando prácticas/colocaciones que otros trabajos.

Pero independientemente de cómo elija enumerarlos, los empleadores y los reclutadores verán las pasantías y las pasantías como una experiencia laboral. Y en términos de recursos humanos, se le considerará un empleado que trabaja para la empresa interna o externamente.

Así que usted es una de las muchas clases o categorías de trabajadores que las empresas contratarán y utilizarán. FYI, el voluntariado también se considera experiencia laboral. Entonces, cuando trabaja en cualquier calidad para un empleador, puede incluir eso como experiencia laboral en sus hojas de vida o currículums.

Magda Klimkiewicz

Magda Klimkiewicz

Socio Comercial de Recursos Humanos, Zety

De hecho, las pasantías cuentan como años de experiencia en un currículum.

Si bien es cierto que la mayoría de los programas de pasantías ofrecen a los adultos jóvenes un trabajo fácil, aún les ofrecen una oportunidad fantástica para adquirir habilidades duras y blandas, exponerse en la industria y, en general, CV de pasantes con experiencia laboral tangible.

Por lo tanto, si se graduó recientemente de la universidad y desea escribir su primer currículum de nivel de entrada, asegúrese de incluir sus pasantías en la sección de experiencia laboral, ya sea remunerado, no remunerado o para obtener créditos universitarios.

Relacionado: Cómo escribir un currículum por primera vez

He aquí cómo hacerlo para obtener el máximo impacto:

  • No te refieres a ti mismo como pasante. En su lugar, utilice su título de trabajo. Por ejemplo, marketing de contenidos internos.
  • Mencione el nombre de la empresa.
  • Especifica las fechas de tus prácticas.
  • Agregue hasta 5 actividades en puntos relevantes para el trabajo que está buscando.
  • Destaca tus logros y cuantifica todo lo que puedas, porque los números muestran tu impacto en la vida real.

jonathan colina

jonathan colina

presidente y director ejecutivo, Energía

Las pasantías cuentan a favor de un buscador de trabajo en un currículum

Dónde poner prácticas en un currículum

Los otros elementos de su currículum serán el factor más importante a la hora de incluir una pasantía. Para algunos recién graduados, es su única experiencia laboral relevante (e incluso podría ser su única experiencia laboral, punto).

En este caso, la pasantía debe ser el primer artículo bajo «Experiencia“De su currículum, incluso si no ha sido pagado o para obtener créditos universitarios, el trabajo es trabajo, independientemente de cómo le pagaron.

Para aquellos con experiencia laboral relevante, tiene más flexibilidad en términos de su puesto y cómo enumera su pasantía.

Todavía puede ser prominente en «Experiencia”, Y este suele ser el mejor lugar para hacerlo cuando estás al comienzo de tu carrera. Alternativamente, puede moverlo a «Educación«Si es un poco flaco, digamos si ha ido a una escuela de negocios o a un colegio comunitario y no tiene una licencia.

El tiempo que mantenga la pasantía en su currículum eventualmente se reducirá al nivel de prestigio de la institución y su valor en comparación con otras experiencias.

Incluyendo pasantías en «Años de Experiencia»

Esto puede ser un poco más complicado. Si hiciste una pasantía de 3 veranos consecutivos, es un poco exagerado decir que tienes «3 años de experiencia». Lo mismo es cierto si la pasantía fue por la duración de un trimestre o semestre universitario.

No hay una manera rápida y fácil de hacer esto, pero una regla general básica es contar el número total de meses de pasantía al sumar su experiencia, luego redondear al año más cercano una vez que se agregue a su otra experiencia laboral.

Súper julie braun

Súper julie braun

Fundador y CEO, Súper Gol

Un millón de veces si

Las pasantías ya no se degradan a «Ve a buscarme un café» o «Necesito que limpien mi archivador». Las pasantías pueden ser proyectos de clase mundial, desafiantes y, a menudo, avanzados.

Por ejemplo, si alguien obtiene una pasantía de comunicaciones, podría trabajar en:

  • Redacción, edición, transmisión y gestión de la distribución de notas de prensa
  • Presentamos un presentador de podcast.
  • Presentación para que los líderes empresariales aparezcan en artículos para publicaciones digitales pequeñas, medianas y grandes.
  • Envío de premios.
  • Comunícate digitalmente con tu equipo de redes sociales.
  • Cree kits multimedia desarrollando relaciones con medios y agencias de reservas.

La lista es realmente interminable y si el pasante de comunicación hace este trabajo y obtiene una experiencia significativa y elogios, todo lo que tiene que hacer es colocar esa experiencia en su perfil y currículum de LinkedIn.

Después de todo, ¿realmente importa si eran pasantes o si hicieron el trabajo?

¿Quieres hacer un regalo a todos tus becarios? Nunca los llames»en juicio» bastante «compañero de equipoY darles un título extraordinario para que puedan aprovechar al máximo sus habilidades y experiencias.

Si entienden lo que les estás ofreciendo, siempre estarán agradecidos por la oportunidad de convertir su «prácticas» en un trabajo.

Anna Berkolec

Anna Berkolec

Reclutar, CurrículumLab

Las pasantías pueden contar como experiencia laboral dependiendo de algunos factores clave

Para principiantes, ¿Cuál fue la duración del programa? Por supuesto, cuanto más seas, más aprenderás. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que una pasantía puede durar desde unas pocas semanas hasta un año.

En segundo lugar, ¿Cuál fue el grado de exposición a las tareas y responsabilidades diarias? ¿Fuiste simplemente un glorificado asistente «tonto y fotocopiador» o en realidad eras parte del equipo e hiciste una contribución tangible a proyectos y tareas legítimos?

No es ningún secreto que algunas organizaciones cuentan con la estructura y los recursos para hacer que los programas de pasantías sean valiosos para todas las partes involucradas. En estos casos, el empleado puede aprender mucho, desarrollar habilidades invaluables y adquirir experiencia práctica, al igual que los empleados a tiempo completo.

Entonces, nuevamente, las pasantías pueden, pero no necesariamente deben considerarse experiencia laboral. Todo depende de cuánto haya aprendido el candidato del programa y qué tan bien se haya convertido en un experto en la experiencia que una organización necesita actualmente.

Carlos Hughes

Carlos Hughes

Fundador, proyecto.dev

Ya sea que pague o no, debe incluir su pasantía en su currículum

Sí, las pasantías cuentan como experiencia laboral y hacen que el currículum de alguien sea mucho más atractivo, especialmente en algunas áreas.

Cuando contrate para puestos de nivel de entrada, busque a alguien que pueda hacer el trabajo, no solo a alguien a quien pueda capacitar. Para mí, como profesional, también muestra iniciativa y que alguien ha invertido tiempo en el campo que se está desarrollando.

Es por eso que ve muchas ofertas de trabajo de nivel de entrada que requieren personas con experiencia. La mayoría de las veces, el empleador no está necesariamente buscando a una persona ultra experta en el campo. Solo quieren ver que sabes lo que estás haciendo y que encajarás bien.

Relacionado: ¿Por qué los trabajos de nivel de entrada requieren experiencia?

Antes de asumir algunos de mis roles principales, como CTO, por ejemplo, trabajé con varias nuevas empresas que estaban en su infancia a lo largo de los años. Es la misma idea que enumerar esa experiencia ayudó a impulsar mi currículum.

Ya sea que se paguen o no, debe incluir sus pasantías en su currículum.

matt spiegel

matt spiegel

Fundador y CEO, juez de instrucción

Las prácticas son experiencias profesionales que deben incluirse en el currículum de una persona.

¡Sí! Sinceramente, me resulta problemático que algunas empresas no consideren las prácticas como una experiencia laboral. Las prácticas son experiencias profesionales que deben incluirse en el currículum de una persona.

Después de todo, la experiencia es experiencia, ya sea que se pueda pagar o no.

Cuando aún estaba comenzando como abogado, me inscribí en una pasantía para tener una idea de cómo sería realmente trabajar en el campo legal. En el pasado, los pasantes no eran remunerados, pero debo decir que la experiencia adquirida valió la pena el tiempo y el esfuerzo no remunerado que tomó.

He estado expuesto a casos legales relevantes, lo que me introdujo a las tendencias y regulaciones legales en constante cambio. Hemos tenido la oportunidad de nuestra vida de participar en procedimientos legales y ayudar a nuestra empresa a ayudar a los clientes a través de procedimientos legales.

Cuando finalmente salí de la fase de pasantía de mi carrera, no me sentía como una pasantía a medias. En cambio, sentí que en realidad estaba trabajando como abogado para un bufete de abogados, aunque todavía estaba esperando que el abogado pasara.

Así que sí, prácticas también. hacer cuenta como experiencia laboral.

Shahzil Amin

Shahzil Amin

Fundador, Ingeniero – Casa di Bien, primero

Los programas de pasantías ayudan a los estudiantes a obtener experiencia laboral básica

Mientras los pasantes aprenden los aspectos prácticos de su campo de estudio elegido, el programa de pasantías en sí mismo es una excelente manera de brindar a nuestros empleados capacitación en liderazgo. Estos programas también nos permiten retener talento de alto potencial, promover la diversidad y asegurar el futuro de nuestro negocio.

Es responsabilidad de cada gerente ayudar a los miembros del equipo a mejorar su desempeño.

No solo permite a la empresa alcanzar sus objetivos, sino que también fortalece la cultura corporativa. Con mentores y capacitación de aprendices en los miembros del personal Fomentamos las habilidades de liderazgo que nuestro equipo necesita para avanzar en sus carreras al guiar, capacitar y alentar a los aprendices en el lugar de trabajo.

Relacionado: 24 mejores libros de conducción de todos los tiempos

Esto hace que nuestros empleados se sientan seguros y cuidados. Por lo tanto, su satisfacción laboral aumenta, al igual que nuestra tasa de retención de empleados.

Al mismo tiempo, los miembros de nuestro equipo ayudan con éxito a los estudiantes a obtener experiencia laboral de nivel de entrada. Y, a su vez, estas mentes jóvenes aportan una nueva perspectiva que puede inspirar nuevas ideas para el equipo. Ideas que despiertan la innovación y conducen a ganancias financieras.

Además, los programas de pasantías generalmente atraen a los mejores y más brillantes talentos, brindando la oportunidad de identificar a los jóvenes trabajadores altamente talentosos que le gustaría incorporar. futuro.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, la composición demográfica de los millennials los convierte en la generación más diversa en la historia de Estados Unidos. Por lo tanto, crear un programa de pasantías permite a los líderes fomentar la inclusión y la diversidad para crear equipos más dinámicos.

Los roles de supervisión de los empleados también ayudan a la gerencia a ver quién está listo para asumir más responsabilidades y permiten a los dueños de negocios identificar candidatos para su estrategia de planificación de sucesión. Si bien puede parecer obvio que el «siguiente en la fila» sería el que tomaría el relevo, es posible que sus objetivos profesionales no estén en consonancia con los objetivos de la empresa.

Por lo tanto, es esencial tener en cuenta a los empleados prometedores que prosperan en funciones de supervisión, independientemente de sus títulos actuales.

A lo largo de los años, nuestro programa de pasantías se ha convertido en una relación mutuamente beneficiosa. A medida que promovemos el desarrollo profesional de la próxima generación de profesionales, aumentan el compromiso de nuestros empleados. Nuestros empleados se sienten más satisfechos con sus trabajos, lo que nos ayuda a mantener a nuestros empleados por más tiempo. Esta reciprocidad nos ayuda a asegurar el futuro de nuestro negocio.

Kryz-Uy

Kryz-Uy

Emprendedor y emprendedor Blogger sobre vida, estilo y viajes

Cuando contrato a miembros permanentes de mi equipo, contrato a aquellos que han pasado por un programa de pasantías

Para mi negocio, a menudo contrato pasantes para ayudarlos a aprender más sobre el trabajo y sus sistemas y procesos. Esto también me beneficia porque sé que están llenos de ideas nuevas y frescas que pueden ayudarme a mí y a mi equipo a pensar en nuevos conceptos que realmente se puedan vender. Siempre es bueno agregar nuevas mentes al equipo para alterar las formas de pensar ya establecidas en el lugar de trabajo.

Creo firmemente que las pasantías cuentan como experiencia laboral.. Hay cosas y habilidades que no se pueden aprender en el salón de clases. Un estudiante puede ser extremadamente bueno en la escuela y es inteligente con los libros, pero hay algunas habilidades que los libros no pueden enseñar.

Estas son algunas de las razones por las que creo que las pasantías son valiosas oportunidades de aprendizaje para los estudiantes que desean explorar el lugar de trabajo real:

Algunas habilidades interpersonales valiosas se aprenden en el lugar de trabajo

Trabajar en la escuela con otros estudiantes de su edad es diferente a trabajar con otras personas de diferentes edades, niveles educativos y personalidades, por lo que es importante que sepan relacionarse y acercarse a ellos de manera adecuada para que puedan trabajar más en armonía.

A través de un programa de pasantías, los estudiantes experimentarán el trabajo con otras personas y tendrán una idea de cómo las personas interactúan en el lugar de trabajo, preparándolos para lo que sigue cuando solicitan un trabajo permanente después de graduarse.

Aplicar lo aprendido en clase es más fácil decirlo que hacerlo

Un estudiante puede conocer los conceptos detrás de la tarea, pero no tiene experiencia en su aplicación. Esto incluye dificultades para completar una tarea, ya que el alumno no puede elegir cuál de los muchos conceptos aprendidos en la escuela se debe aplicar a un proyecto en particular.

A través de un programa de pasantías, el estudiante puede ser guiado por expertos de la industria que han estado trabajando para la empresa durante muchos años y puede obtener información sobre cómo se hacen las cosas normalmente.

Podrán ver diferentes estilos de trabajo a través de la observación complementada con su propia investigación y descubrir cuál se adapta mejor a ellos. También pueden aprender cómo abordar las tareas correctamente al observar cuáles de los métodos de sus colegas son los más efectivos y eficientes.

Cuando contrato a miembros permanentes de mi equipo, contrato a aquellos que han pasado por un programa de pasantías porque saben que ya tienen experiencia laboral en un entorno laboral real y las posibilidades de que sufran un impacto cultural en el trabajo son menores.

Maciek Kubiak

Maciek Kubiak

jefe del pueblo fotoayuda

Al final de una pasantía, ofrecemos o aceptamos consejos y opiniones a nuestros pasantes

Existe la idea errónea de que una pasantía no es una experiencia laboral real:

  • «Solo haz un período corto de entrenamiento durante un período corto de tiempo».
  • «Durante una pasantía, los empleadores solo te explotan: solo te asignan tareas que nadie quiere hacer sin siquiera pagarte».
  • «No trabajas en una pasantía. Solo están firmando un documento para ti».

Estos son algunos puntos en común, pero no estoy de acuerdo con este punto de vista.

¿A qué te refieres con experiencia laboral?

No puedo negar la triste realidad de los recién graduados que buscan una pasantía solo para tener algo que escribir en su CV. Pero estoy en contra de este fenómeno.

Una pasantía puede convertirse en su primera experiencia laboral, experimentando la diferencia entre la vida universitaria y la rutina laboral. Serán incluidos en un equipo, aprendiendo cómo acercarse a los colegas por el bien de su proyecto. Experimentarán lo que significa seguir la misma misión y valores como parte de un negocio, no solo de los libros, sino también en la vida real.

Será más difícil que te acepten como becario en una gran empresa, pero tendrás el privilegio de vivir una realidad consolidada desde dentro. Las empresas emergentes pueden atraparlo fácilmente porque no tienen recursos humanos y probablemente le asignen más tareas y responsabilidades desde el primer día.

Pasantía de Experiencia Laboral: Guía del Empleado

Todo el mundo debe ser evaluado durante una pasantía: los pasantes pueden practicar sus estudios, experimentando una cultura corporativa por primera vez. Para aprovechar al máximo cualquier experiencia de pasantía, mis recomendaciones son:

  • Ser proactivo: si la empresa te ofrece nuevos proyectos, candidatos. Cuanto más hagas, más aprenderás.
  • Elija un período razonable: 2 meses es el mínimo legal, pero a menudo no es suficiente para aprender un trabajo. Mi consejo es que trabajes como becario durante cuatro meses o, mejor aún, seis meses: recibirás una experiencia más profunda.
  • No tengas miedo de preguntar: Parecerá más involucrado en el proyecto y ansioso por ofrecer mejores resultados al pedir aclaraciones.

Prácticas como una experiencia laboral seria:

Contratamos a muchos becarios a través del programa Erasmus y los tratamos como a nuestros empleados. Se les asignan tareas que implican responsabilidades: de hecho son su primera experiencia laboral, pero los hemos elegido porque tienen habilidades específicas que nos son muy útiles.

Deben estar capacitados para realizar un trabajo de alto nivel, pero como solo les asignamos tareas que se ajustan a sus habilidades, pueden contribuir activamente a nuestro proyecto incluso después de la primera semana.

Al finalizar la pasantía, ofrecemos o contratamos a nuestros pasantes para obtener consejos y opiniones. Ya los conocemos y los hemos capacitado de acuerdo a nuestras necesidades y cultura corporativa. Solo perderíamos un buen recurso, no contrataríamos a nadie si hiciera un gran trabajo.

Sara Cemín

Sara Cemín

Fundador y editor, proyecto realia

Las pasantías cuentan como experiencia laboral y le brindan una ventaja competitiva sobre los demás.

Como emprendedor, a menudo saludo a los pasantes para que me ayuden a darle un nuevo sabor a mi publicación. Entonces, estando en ambos lados de la mesa, definitivamente puedo decir una cosa: las pasantías cuentan como experiencia laboral.

Trabajó para esa empresa, hizo su tarea, contribuyó y alineó su lealtad a esa empresa. No importa si le pagaron o no. No puedes poner una suma a la experiencia que obtuviste durante esa pasantía.

Como seres humanos, somos formados por nuestras experiencias. A sus empleadores potenciales les gustaría saber qué desempeño ha tenido en el pasado y qué valor ha agregado a la empresa para la que ha trabajado.

Por lo tanto, las pasantías cuentan como experiencia laboral y deben incluirse en su currículum.

Además de la experiencia, las pasantías le brindan una ventaja competitiva sobre los demás. En el mundo competitivo de hoy, aprobar exámenes y obtener calificaciones sin experiencia laboral no le dará un trabajo.

Las pasantías también lo ayudan a desarrollar una ética de trabajo y convertirse en un jugador de equipo. No importa lo bueno que seas, nunca puedes trabajar solo, por lo que es importante aprender la cultura del equipo. LA Las pasantías te brindan la oportunidad de aplicar tus conocimientos teóricos de manera práctica y te ayudan a aprender y crecer.

Puede descubrir para qué está calificado y cuáles son sus debilidades y, como resultado, trabajar en ellas. Puede ser un desafío, pero los beneficios superan con creces la incomodidad de ser empujado fuera de su zona de confort.

Sanket Shah

Sanket Shah

CEO, InVideo

Las pasantías cuentan como experiencia laboral y siempre debes agregarlas a tu currículum

Sí, una pasantía definitivamente cuenta como experiencia laboral y siempre debe agregarla a su currículum. Especialmente si está comenzando su carrera o tiene un currículum de nivel de entrada, definitivamente debe agregarlo y marcará la diferencia.

Ya sea que su pasantía haya sido pagada o no, a tiempo completo o parcial, la experiencia es la experiencia. Un poco de experiencia siempre es mejor que ninguna experiencia, y una pasantía es una excelente manera de comenzar su carrera.

Digamos que alguien acaba de graduarse de la universidad y comenzó su primer trabajo de nivel de entrada. En este caso, siempre deben agregar la experiencia de pasantía a la sección de experiencia laboral de su currículum.

A los reclutadores definitivamente les gustaría saber su experiencia de pasantía y qué tipo de conocimiento y habilidades aprendió durante ese tiempo. Les ayudará a tomar una mejor decisión.

No importa a qué campo se una o a qué organización se dirija, su experiencia siempre lo ayudará porque ya estará expuesto al entorno laboral, los problemas que enfrenta, la forma en que se comunica y todo esto le dará esa ventaja. confianza al solicitar su primer trabajo de nivel de entrada.

joe lalor

joe lalor

Inversionista | CEO, SEO de la dinastía digital

Las personas que solo han tenido experiencias de prácticas han sido, sin duda, algunos de nuestros mejores trabajos.

Cuando comenzamos a necesitar experiencia, en lugar de capacitarnos desde cero, la mayor diferencia fue encontrar personas que ya estaban acostumbradas a trabajar en una instalación similar y usar sistemas similares.

Sin embargo, las personas que solo han tenido una experiencia de prácticas han sido, sin duda, algunos de nuestros mejores trabajos.

Ellos eran «Más hambriento“En comparación con la mayoría, tenía una forma más fácil de conectarse a nuestro flujo con sus hábitos de trabajo y aprendizaje. Era bastante común que otros con experiencia laboral remunerada perdieran ese flujo de conexión fácil, sin mencionar la voluntad de empujar.

¿Por qué la experiencia de la pasantía te convierte en un mejor trabajador?

Creo que hay muchos empleados en la sociedad actual a los que no les gusta el trabajo que hacen. La mayoría está allí solo para hacer su tarea y recibir un pago. Y cuando eso sucede, la curiosidad y el progreso simplemente no juegan un papel en su vida profesional; para ellos, eso significaría más trabajo.

Los aprendices pueden trabajar de forma gratuita para aprender algo sobre lo que ya tenían curiosidad. Algunos de ellos hacen pasantías solo para poder usar la experiencia como palanca para luego ser contratados por una empresa para la que quieren trabajar, literalmente motivados para seguir adelante.

Cuando contrate a un pasante con experiencia, busque un trabajador con una de estas cualidades o una combinación de ambas. De cualquier manera, la empresa se beneficiará de tenerlos.

Así que nos encanta cuando los solicitantes solo tienen experiencia en pasantías en su currículum, nos dice mucho sobre quiénes son. Si bien excluimos a algunos candidatos del proceso de contratación, los dejamos entrevistar, lo que nos brinda una gran oportunidad de conseguir un trabajo realmente excelente, que avanzará con nosotros a largo plazo.

Harriet Chan

Harriet Chan

co-fundador, buscador de cocos

Tomamos en consideración el período de prácticas realizado por nuestros candidatos calificados

En nuestra empresa tenemos en cuenta el periodo de prácticas que realizan nuestros candidatos cualificados a medida que desarrollan su carrera. Especialmente para el personal de nivel de entrada, sabemos que las ubicaciones son vitales para ayudarlos a dominar las habilidades que luego ofrecen a nuestros clientes a través de nuestra organización.

Creemos en las prácticas que sirven como experiencia laboral por las siguientes razones:

La pasantía es un período de aprendizaje.

Una pasantía es un momento en que todos los aprendices aprenden las habilidades técnicas y de software necesarias para sobresalir en una carrera posterior. Al finalizar la pasantía, tienen habilidades valiosas que pueden aplicar directamente a un trabajo.

Los aprendices están preparados para el mercado laboral

La mayoría de los aprendices están listos para el mercado laboral cuando dejan la pasantía y comienzan a buscar un trabajo formal. El entusiasmo que traen al lugar de trabajo es clave para levantar la moral.

joe flanagan

joe flanagan

Consultor senior de empleo, trabajos de terciopelo

Sí, las pasantías cuentan como experiencia laboral, porque son parte de la capacitación en el trabajo

Esto significa que es perfectamente aceptable incluir pasantías como parte de su currículum en la sección de experiencia laboral.

Debe incluir cualquier pasantía que haya realizado, remunerada o no, independientemente de la duración. Sea lo más detallado posible sobre las tareas realizadas y las habilidades adquiridas durante la pasantía.

También debe asegurarse de resaltar las tareas y habilidades que están directamente relacionadas con el puesto que está solicitando.

Rubén Gámez

Rubén Gámez

Fundador y CEO, firmar bien

Las pasantías pueden considerarse experiencia laboral si ha asumido responsabilidades relevantes

Es necesario comprobar si la experiencia adquirida es relevante para el puesto al que se postula. Si no hay relevancia, no se tendrá en cuenta de todos modos.

Gran parte de la redacción de currículum se trata de diseñar su experiencia para que luzca mejor que la de otros candidatos. Luego intente resaltar los aspectos de la pasantía que son más relevantes para el trabajo en cuestión.

La duración de la pasantía también es importante.

Los reclutadores deben sentir que ha tenido suficiente tiempo para obtener valor de la experiencia. Si es posible, intente agregar datos para mostrar su contribución. Usa los KPIs para darte una idea de cuánto has aportado y cuánto has aprendido.

Marco Valderrama

Marco Valderrama

Propietario y director general, Tienda de acuarios

El deseo de un pasante de ganar experiencia lo hace más atractivo para el empleo.

¿La pasantía cuenta como experiencia laboral? ¡Mi respuesta es definitivamente sí!

Mi pasión por el agua comenzó cuando tenía 11 años, trabajando en pescaderías locales. Mi primera experiencia fue aprender a cuidar una variedad de peces de fuentes fiables de todo el mundo. Como pasante, aprendí a mantener tanques de agua dulce, estanques y tanques de arrecifes de coral.

Como probablemente sepas lo quisquillosos que son los peces, su agua debe estar a la temperatura adecuada. Debe conocer las especies de peces adecuadas para poner en el mismo acuario o estanque si desea crear armonía y no dejar que peleen o se coman entre sí.

Necesitan la cantidad correcta de comida, iluminación y estimulación para crear un tanque visualmente dinámico y apto para mascotas para realizar un seguimiento a medida que se deshace del estrés diario.

¿Es importante mi pasantía como experiencia?

Después de 25 años, mi experiencia de pasantía ha convertido mi negocio en una de las tiendas de electrónica acuática más confiables y exitosas. Solo vendo lo que experimenté por trabajo, y esto se remonta a mis días de joven, trabajando en varios comercios como becario. Esto ha ayudado a mis clientes, ya que mi experiencia les ha salvado de gastar dinero por ensayo y error.

Cuando los pasantes se acercan a mí para trabajar, sé que ya sienten pasión por los deportes acuáticos y su disposición a adquirir experiencia para las oportunidades laborales ciertamente los hace más atractivos para el empleo.

nathan liao

nathan liao

Entrenador CMA | Fundador, Academia de exámenes CMA

Él los pasantes ayudan a promover una empresa

Sí, las pasantías cuentan como experiencia laboral. Ya sean remuneradas o no, o por crédito universitario, las pasantías ofrecen una experiencia valiosa a quienes participan.

Los pasantes abordan todo tipo de proyectos comerciales, desde marketing en redes sociales hasta ingreso de datos, y ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos.

Muchos líderes empresariales están abrumados con todos los proyectos que tienen que administrar todos los días y los pasantes ayudan a eliminar ciertas tareas. Los aprendices también aprenden todo tipo de habilidades necesarias para tener éxito en sus campos, desde la gestión del tiempo hasta la comunicación profesional por correo electrónico y las habilidades técnicas.

Dorota Lisienia

Dorota Lisienia

directora de la comunidad, carrera en vivo

Solo cuando agregas valor

Las pasantías son una excelente manera de descubrir sus áreas de interés y desarrollar habilidades para su carrera. También pueden ayudarlo a construir las primeras conexiones y establecer relaciones que pueden beneficiarlo en el futuro.

Muchos posibles pasantes esperan que su primera experiencia de pasantía esté llena de proyectos emocionantes, lluvia de ideas creativas y contribuciones significativas. Sin embargo, la realidad a menudo está lejos de serlo.

Basado en nuestro reciente estudioEl 93% de los pasantes inevitablemente realizarán tareas livianas durante la pasantía, como contestar el teléfono, triturar documentos o viajar a Starbucks para el equipo.

Es por eso que siempre debe averiguar lo más posible sobre los detalles del programa de pasantías. ¿Hay un plan para el tiempo que pasaré allí? ¿Tendrá un mentor para seguir su progreso?

Es normal que tengas tareas menos exigentes durante tu pasantía, pero es esencial que hagas cosas que sean beneficiosas para tu crecimiento en primer lugar. Solo así, más adelante, podrás considerar las prácticas como una verdadera experiencia laboral, y no como un imprescindible en tu currículum.

escuela de malta

escuela de malta

CEO y co-fundador, concentración aérea

Depende de si una pasantía se considera una experiencia laboral legítima.

Por ejemplo, si los jóvenes realmente están buscando trabajo, generalmente no tienen mucha experiencia laboral y las prácticas son un buen sustituto. Esta es una indicación de que una persona es trabajadora y tiene algún conocimiento del negocio.

Por lo general, aprecio mucho a los recién graduados que tienen una o más pasantías para incluir en sus currículos. Sin embargo, las personas que se han graduado hace mucho tiempo en la universidad también deben tener una experiencia laboral legítima.

En este caso, miro primero sus trabajos anteriores y las pasantías son solo una bonificación. No es que no importen, simplemente son secundarios a los trabajos de tiempo completo que la gente ha tenido en el pasado.

haz de riley

haz de riley

abogado director, Douglas R. Beam, Pensilvania

Las pasantías forman la base misma de su trayectoria profesional.

Las pasantías forman la base misma de su trayectoria profesional y son las más Ciertamente cuenta como experiencia laboral. Sin embargo, esto depende del tipo de pasantía involucrada.

Si su pasantía requería que perfeccionara sus habilidades y pusiera su conocimiento en aplicaciones del mundo real, entonces es el equivalente a la experiencia. Es posible que no comparta el título del trabajo de tiempo completo, pero eso no quita las valiosas lecciones que ha aprendido en el camino.

Salomón Timoteo

Salomón Timoteo

CEO y co-fundador, Clickx

Mencionar tu pasantía depende de tus años de experiencia laboral

La congruencia y el valor de mencionar pasantías en su currículum depende de qué tan reciente sea. Si es un recién graduado o solicita o desea un puesto de nivel de entrada, entonces vale la pena mencionar la pasantía.

Sin embargo, si llevas cinco o más años trabajando, especificar tu experiencia en prácticas solo es adecuado si has obtenido un mandato en una sola empresa. Sin embargo, si ha cambiado de empresa una o dos veces en cinco años o más, entonces puede que no importe.

Dr. Payel Gupta

Payel Gupta

Co-fundador y Director de Salud, ser borrado

Las pasantías lo ayudan a desarrollar sus habilidades y reputación

Acabo de contratar a un nuevo contador junior que se graduó de una excelente escuela de contabilidad de cuatro años en mayo. Quería trabajar para una startup de salud y solicitó un trabajo.

Hizo una pasantía de verano de dos años en el departamento de finanzas de una gran empresa farmacéutica y mi vecino la apoyó.

Ella dijo, «Nunca encontrarás a nadie más capaz o trabajador que esta joven».

Esto abrió la puerta para una entrevista con nuestro jefe de contabilidad. Lo valioso de las pasantías es que no solo desarrollas tus habilidades, sino que también construyes una reputación.

jacob vila

jacob vila

Co-fundador y Director de Marketing, autoridad escolar de la plataforma de educación

Las pasantías se consideran experiencia laboral y definitivamente deberías incluirlas en tu CV

Muchos estudiantes y personas que buscan trabajo por primera vez obtienen su primera exposición al entorno laboral a través de pasantías. Personalmente, creo que no existe una diferencia fundamental entre una pasantía y la primera exposición al trabajo de un nuevo empleado de tiempo completo. Trabajo es trabajo.

Tanto el aprendiz como el nuevo empleado están sujetos a un nuevo entorno con el que no tienen experiencia previa.

Ambos están obligados a desarrollar ciertas habilidades para desempeñarse bien en sus puestos de trabajo. Muchas de estas habilidades son transferibles a cualquier industria, por lo que es una gran ventaja si pudiera articular exactamente las habilidades que aprendió o desarrolló durante su tiempo como pasante.

lukas burzynski

lukas burzynski

Mercado interno, Tecnologías llave en mano

Las pasantías son una excelente manera de aprender y mejorar el trabajo.

Creo que la pasantía debe verse como una experiencia laboral, ya que es todo el propósito de una pasantía. Para ganar experiencia.

Tuve la oportunidad a través de una iniciativa lanzada por mi escuela secundaria de asociarme con una organización de la que realmente puedo aprender. Este fue mi primer trabajo, así que como pasante de marketing, llegué a experimentar cómo era un ambiente de trabajo real, en lugar de aprenderlo en el salón de clases.

Si bien el marketing no está directamente relacionado con la ciberseguridad/seguridad de la información (que quiero seguir como carrera), esta experiencia laboral ha sido extremadamente importante para mí. Tuve que aprender habilidades que continuarán a lo largo de mi carrera y, francamente, toda mi vida.

Solo el acto diario de hablar con mis colegas en la oficina era algo completamente nuevo para mí. Me ayudará a seguir construyendo relaciones y conexiones incluso cuando ya no esté en la empresa.

La experiencia no está sola relacionada lado; Tambien es técnico.

Las pasantías son una excelente manera de aprender y mejorar su trabajo. He tenido una gran oportunidad de ayudar a mi empresa a actualizar su sitio de SEO y espero ayudarlos a convertirse en consultores de SEO para la empresa en el futuro. Esto no hubiera pasado si no fuera por esa primera etapa, porque están allanando el camino para el éxito en el camino.

Deja un comentario