Cuando alguien en su equipo renuncia, puede ser difícil saber cómo debe sonar su respuesta.
¿Deberías hacerle saber a la persona que estás triste porque se va? ¿O deberías estar agradecido por sus servicios?
Según los expertos, estas son las formas de responder a una persona que renuncia:
Brian Snedvig
CEO, jofibo
Confirmar la recepción oficial de la carta de renuncia
Cuando responde a la renuncia de un empleado, comienza por confirmar el recibo oficial de la carta de renuncia.
Asegúrese de incluir la fecha de recepción y el puesto al que renuncia la persona. También debe reconocer las últimas horas de trabajo del empleado en su empresa.
Por ejemplo, su presentación (para dirección y saludo) podría verse así:
«Esta carta es una confirmación de recepción y aceptación de su carta de renuncia que recibimos el (fecha de recepción) para el puesto (función) en nuestra empresa (nombre de la empresa)».
Proporcionar orientación sobre la desvinculación
Informe a su empleado sobre el proceso de exención oficial de la empresa, como la devolución de todos los dispositivos, llaves e insignias de su empresa.
Incluya la fecha límite antes de la cual la persona debe devolver estos artículos. Conserva este párrafo corto, directo y educado.
Por ejemplo:
«De acuerdo con el protocolo de la empresa, devuelva todas las propiedades de la empresa, incluidos los dispositivos, identificaciones, permisos de estacionamiento y llaves a su supervisor antes (fecha del último día hábil del empleado)».
Obtenga ayuda con los salarios y beneficios finales
Asegúrese de remitirlos al departamento de recursos humanos para obtener más información sobre el salario final, los beneficios y cualquier otro detalle que puedan necesitar.
Proporcione sus datos de contacto de recursos humanos, incluidos los detalles de correo electrónico y teléfono de la persona exacta a contactar si tiene alguna pregunta sobre su salario final y beneficios.
Exprese su agradecimiento de una manera auténtica.
Antes de cerrar, asegúrese de agradecer al empleado por su contribución a su empresa.
Personalice esta muestra de gratitud identificando algunos hitos laborales que el empleado ha logrado como individuo y como parte de un equipo.
Si hubo algo especial en su personalidad que se destacó, asegúrese de reconocerlo también. No olvides desearles suerte en futuros emprendimientos.
Cerrado oficialmente
Cierra y únete oficialmente nombre, cargo en la empresa y firma.
Iqbal Ahmed
Fundador y CEO, Escuela Académica Britannia
Las renuncias están a la orden del día en los negocios y durante mi tiempo como empleador en el sector de la educación, he tenido que lidiar con eso muchas veces.
Más recientemente, me enfrenté a la renuncia de mi asistente, que es particularmente difícil porque era un empleado con el que trabajaba muy de cerca y en quien confiaba.
Sin embargo, a pesar de cualquier sentimiento de decepción, es necesario asegurarse de que la renuncia se lleve a cabo sin contratiempos, con medidas implementadas para garantizar que no haya efectos negativos.
Recoger el razonamiento detrás de la decisión.
Cuando su empleado se le acerca y le explica que dejará su puesto, ayuda a recopilar el razonamiento detrás de la decisión.
Esta puede ser una situación que puedes resolver. (si cree que el empleado debe ser detenido)o tal vez simplemente puede considerar su razonamiento para realizar cambios en las prácticas laborales de otros empleados.
Algunos escenarios estarán completamente fuera de su control, por ejemplo, pueden mudarse a un área diferente o tener que cuidar a miembros de la familia.
Sin embargo, si se trata, por ejemplo, de un pago, entonces puede considerar hacer una contraoferta. En el caso de mi asistente, acababa de terminar su maestría y yo no tenía los puestos adecuados para ofrecerle que cumplieran con sus ambiciones, por lo que no era una opción.
Transferir o delegar cualquier proyecto en curso a otro empleado
Por regla general, los empleados tendrán un preaviso de al menos dos semanas, según el contrato.
Relacionado: Cómo dar aviso de dos semanas
Durante este tiempo, es esencial transferir o delegar cualquier proyecto en curso a otro empleado u otros miembros del equipo a medida que consolida una solución a largo plazo, como un reemplazo.
Para ello, la comunicación con tu equipo es fundamental. Puede ser una buena idea discutir los problemas con ellos en grupos pequeños o individualmente para asegurarse de que todos estén en sintonía y que no haya dudas sobre la delegación de tareas.
En caso de que mi asistente renunciara, tuve la suerte de ser notificado con anticipación, por lo que tuve tiempo de encontrar un reemplazo adecuado poco después de su partida.
Mostrar aprecio
Suponiendo que el empleado renunció en buenos términos con usted y su equipo, ahora tiene una excelente oportunidad para demostrar cuánto valora a sus empleados y demostrar madurez emocional.
Puede organizar una fiesta de despedida, invitar al equipo a cenar o comprar un miembro del equipo que haya renunciado (como un pastel, una tarjeta de cumpleaños o un pequeño regalo).
De este modo cementa tu relacion con el empleado dejando e levantar la moral del equipo en un momento que podría ser difícil para el equipo.
Además, si los empleados ven que usted ha manejado tal situación con gracia y madurez, estarán menos nerviosos acerca de discutir temas delicados con usted, lo cual es beneficioso para su función como gerente.
Todavía estoy en buenos términos con mi ex asistente. Ocasionalmente también realiza proyectos independientes para mí, así que me alegro de que hayamos logrado mantener una relación positiva a pesar de su renuncia.
Relacionado: Construir relaciones de trabajo sólidas
Considere los acuerdos independientes
Si cree que el miembro saliente del equipo tiene conocimientos o habilidades que son difíciles de reemplazar, considere ofrecerle un contrato independiente para que su negocio o proyectos actuales no sufran innecesariamente por su ausencia.
Una vez tuve un tutor despedido de su cargo porque se había mudado a otro país. Los temas tratados fueron muy técnicos y fue difícil encontrar un reemplazo adecuado durante el período de notificación.
Permití que el tutor enseñara durante casi seis meses hasta que encontré un reemplazo con un nuevo contrato independiente. También tuve que permitir cierta flexibilidad, como cambiar el horario, pero valió la pena por el interés más amplio en asegurar que funcionara correctamente.
Esto solo será posible si puede mantener una buena relación con el miembro que renuncia, como se indicó anteriormente.
hudson látex
Coach de negocios y mentor de liderazgo Fundador, Lattice & Co
Es fundamental que respondas con la máxima profesionalidad.
Las cartas de renuncia nunca son divertidas de recibir, pero aún debe responder de manera adecuada.
Debido a que es tan inesperado y repentino, una carta de renuncia inmediata puede sentirse como un golpe en la cara; Perdiste un trabajador en un instante. Puede deberse a desafíos relacionados con el trabajo, problemas de bienestar o incluso un mayor estrés.
En algunos casos, el trabajador puede desear permanecer en el anonimato sobre la causa. Sea cual sea el motivo, es fundamental que contestes estas cartas con la máxima profesionalidad.
Hay una manera correcta de hacerlo todo, que incluye encontrar la respuesta de renuncia perfecta, incluso si la pérdida de un empleado no lo hace particularmente feliz.
Ejemplo:
«Lamentamos saber que ha decidido irse [write firm title] porque [add dilemma behind departure].
Esta carta confirma mi respuesta oficial a su carta reciente. [enter the letter’s receipt date]. Debe entregar cualquier equipo propiedad de la empresa y dejar el su lugar de trabajo cuando llegue el momento, bajo los términos de nuestra organización.
Apreciamos y agradecemos todo lo que ha hecho. [enter corporation name]. Buena suerte.»
gian moore
Socio de Marketing y Director, pino dulce
Aquí hay algunas reglas a seguir para hacer frente a su renuncia profesionalmente. Estas reglas explican cómo responder a una carta de renuncia.
Escuche lo que explica el empleado
Cuando un empleado da la noticia, es posible que sienta la tentación de quejarse mucho. Además, es necesario hacer un esfuerzo para escuchar y entender que están pasando. Es posible que experimente supuestos inconvenientes de rendimiento para su empleador.
Reacciona profesionalmente y muestra preocupación.
La forma en que responda a su decisión de irse puede tener un impacto significativo en cómo pasan los últimos días en su empresa. Si tiene una reacción negativa, el empleado también tendrá una actitud negativa. Como resultado, no han podido hacer mucho en sus últimos días.
Necesitas prevenir esto reemplazando la ira con compasión. Mostrar empatía y una buena perspectiva por ser un líder empático que les facilita las cosas.
Manejar las interrupciones repentinas en la sala
La renuncia de cualquier miembro del equipo tendrá un impacto significativo en las operaciones de la empresa. Si el líder no logra manejar la situación adecuadamente, el efecto será mucho peor.
Agradecemos al empleado su tiempo y esfuerzo con el equipo
Una vez que haya informado a todo su personal y haya compartido la información del cliente, puede tomarse el tiempo para agradecer al trabajador saliente por sus esfuerzos. Después de todo, depende de cuánto tiempo hayan estado en la empresa.
Aquí hay un ejemplo de cómo responder a una carta de renuncia:
«Esta carta es para confirmar y confirmar el recibo y la aprobación de su carta de renuncia para [name of title] las vacaciones [company name]eficaz Mon, 31 Jul 2023 16:58:50 +0000. fue recibido el Mon, 31 Jul 2023 16:58:50 +0000.
[Mention details and procedures for the last working day]
[Mention paperwork and other formalities and guide the employee through the same][Other information and processes with the HR Department]
Gracias por tu trabajo aquí en [company]. Le deseamos todo lo mejor en sus futuros emprendimientos.gracias sinceras,
[Signature of the Supervisor]»
jessica lim
Jefe de Recursos Humanos, Mi currículum perfecto
Tener una conversación con el empleado para comprender mejor su situación.
Cuando se enfrente a una carta de renuncia de alguien de su equipo o empresa, primero querrá entender por qué él o ella quiere irse y si este empleado es alguien que merece ser retenido, ¿cómo cambiará de opinión?
Es por eso que siempre es útil tener una conversación con el empleado para comprender mejor su situación. No solo para ver qué puedes hacer para mantenerlos, sino también para descubrir qué áreas puedes mejorar.
Aquí hay una plantilla de correo electrónico de seguimiento que puede usar cuando se trata de una carta de renuncia:
«Hola {nombre del empleado},
Recibí su carta de renuncia y, respetando su decisión, no puedo evitar sentir pena por su partida.
Antes de firmar su carta, ¿estaría disponible para reunirse conmigo? Me gustaría entender qué lo llevó a tomar esta decisión y conocer más sobre su experiencia en el puesto y en la empresa.
Aquí hay algunas sugerencias para la hora/fecha:
– Propuesta 1
– Propuesta 2
– Propuesta 3Por favor, hágame saber cuál funciona mejor para usted y arreglaré la llamada. No tienes que preparar nada para la reunión. Solo tendremos una conversación, por lo que se recomienda agua y una taza de café.
Gracias y no puedo esperar a saber de usted.
El mejor,
{nombre del remitente} «
dima suponau
CEO y fundador, Número de persona viva
Mantén tus respuestas llenas de profesionalismo y empatía.
La profesionalidad es obviamente siempre una prioridad. Una respuesta debe reconocer todos los buenos comentarios que el empleado hizo en su carta de renuncia, seguidos de su arrepentimiento por elegir irse.
Un ejemplo podría ser:
«Estimado X, gracias por su carta y por sus amables comentarios. Ha sido un placer trabajar para usted y lamento mucho saber que se va de la empresa».
Si desea mantener al empleado, puede preguntar si hay algo que pueda hacer para cambiar de opinión y posiblemente solicitar una reunión para discutirlo.
Si no es así, sigue siendo una buena idea concertar una reunión para discutir los términos de su alta, como las fechas de salida, etc.
Por ejemplo – y siguiendo el ejemplo anterior:
«Usted ha sido un activo invaluable para la compañía y me encantaría programar una conversación con usted para averiguar si hay algo que nosotros, como compañía, podamos convencerlo para que se quede».
en medio del mundo «Renuncia extendida»La retención de personal se ha convertido en la prioridad número uno para las empresas.
Incluso si no siente que quiere que el miembro del personal se quede, no quiere quemar ningún mazo para el futuro, así que siempre mantenga sus respuestas llenas de profesionalismo y empatía, y trate de dejar la puerta abierta en todas partes. posible.
jennifer pieniazek
Experto en carreras, reanudar ahora
Los empleados quieren algo más. No están satisfechos con su trabajo y están dispuestos a cambiar de trabajo, al igual que un actor musical de Broadway se cambia de ropa.
Pero… siempre es un poco raro cuando alguien te dice que se va, especialmente cuando prefieres no caminar. ¿Qué dices?
Muestre que extrañará su opinión y pregúntele cortésmente por qué decidió ir.
Si su empleado renuncia, especialmente un trabajador, que aporta mucho valor a su trabajo, no dude en demostrar que extrañará su contribución y pregúntele fácilmente por qué decidió irse.
- Si han tomado una nueva posición, felicidades.
- Si dice que simplemente no está contento con algo de su trabajo actual, discúlpese.
- Si nunca han estado contigo antes, es posible que te preguntes por qué no querían venir a ti. Esta puede ser una oportunidad de aprendizaje como supervisor.
- Si eras un empleado decente, ofrécete a escribir una recomendación si estás buscando trabajo.
Hacer referencia a algo positivo que hayan hecho.
Si un colega cercano tuyo, por ejemplo alguien de tu equipo, te dice que renuncia, haz referencia a algo que hizo que fue positivo y expresa que le agregó algo de valor al trabajo.
Está bien preguntarles qué hay de nuevo para ellos. Si acepta un nuevo puesto, puedes felicitarlo.
El objetivo principal es mantener una actitud positiva y mantenerse en contacto si te gusta esta persona y su trabajo.
Magda Klimkiewicz
Socio comercial sénior de recursos humanos, Zety
Averigua porque
A menudo asumimos que los empleados dejan la empresa porque han encontrado trabajos mejor pagados, con nuevas y prometedoras oportunidades de desarrollo profesional. Si bien este suele ser el caso, hay muchas otras razones por las que su personal puede decidir renunciar.
Su función como profesional de recursos humanos es averiguar por qué alguien decide irse y qué se puede hacer para que este proceso sea lo más fácil posible para su equipo.
Demuestra tu mejor talento que las puertas están abiertas de par en par si deciden regresar
También es importante mirar a los mejores artistas que renuncian. ¿Han encontrado un mejor lugar para trabajar o tal vez quieren mejorar sus habilidades y conocimientos para avanzar en su desarrollo profesional?
Relacionado: Los 10 mejores libros de desarrollo profesional
Es una buena idea alentar a los mejores empleados que deciden irse a mejorar sus habilidades y postularse nuevamente en el futuro.
Una vez tuve un caso en el que una empleada decidió ir porque asistió a un programa de MBA en una de las mejores universidades del Reino Unido. Después de unos años, regresó con los mejores conocimientos, nuevos contactos en la industria y nuevas ideas para el nuevo equipo.
Demostrar a tus mejores talentos que las puertas están abiertas de par en par si deciden regresar es una forma efectiva de construir relaciones a largo plazo y contratar personas. culturalmente excelente para su organización.
susana norton
Director sénior de recursos humanos, carrera en vivo
Ejecutar una entrevista de salida
Como profesional de recursos humanos, siempre trato de averiguar lo más posible por qué alguien decide dejar nuestra organización.
Es fundamental afrontar este delicado tema con la cabeza abierta y tener el coraje de reconocer los errores que se han cometido durante nuestro camino juntos.
Hemos puesto mucho esfuerzo en entrevistas de salida efectivas para el personal que ha renunciado. Durante tales reuniones, preguntamos a las personas por qué se fueron, las cosas que no funcionaron para ellos y la satisfacción laboral general que experimentaron durante el tiempo que estuvieron con nosotros.
Trato las entrevistas de salida como un proceso de aprendizaje de ea la oportunidad de crecer como organización. Nos da la capacidad de mejorar nuestros procesos internos y asegurarnos de no cometer los mismos errores dos veces.
También queremos mantener buenas relaciones con nuestros ex empleados, por lo que nos tomamos el tiempo para escucharlos y utilizar sus comentarios para convertirnos en mejores empleadores en el futuro.
Raul Vij
CEO, Soluciones WebSpero
Escribe profesional y positivamente.
La respuesta al alta puede ser en forma de carta o correo electrónico y debe estar escrita de manera profesional y positiva.
Su carta debe indicar que ha recibido y aceptado la renuncia del empleado en cuestión.
Además, es esencial que indique en su respuesta la fecha en que recibió la carta de renuncia del empleado y la última fecha oficial de su empleo.
Ejemplo 1:
«Entonces nos enteramos [write organization’s name] debido a problemas de salud. A partir de ahora, aceptamos su renuncia con gran pesar.
Agradecemos sus crecientes esfuerzos [insert organization’s name] y te deseo una pronta recuperación».
Ejemplo 2:
“Con el mayor dolor recibí y analicé su carta de renuncia que presentó [insert date of resignation letter].
Ha sido un placer trabajar contigo y te registrarás con éxito [insert official last day of work]. Todo lo mejor para el crecimiento futuro».
Puede proporcionarles una carta de recomendación o cualquier referencia.
Su respuesta debe indicar que está de duelo por la pérdida de su preciado empleado, pero respete y comprenda las circunstancias en las que se tomó esta difícil decisión.
Puede darles una carta de recomendación o cualquier referencia en la que puedan sobresalir más en su campo, terminando con una nota positiva.
rico rudzinsky
Fundador, medios trágicos
Mantener la calma, ser profesional y solidario.
Siempre que administre personas, los empleados inevitablemente renunciarán o renunciarán. Sin embargo, la forma en que responda puede afectar su transición.
La mejor manera de responder a una persona que renuncia es reconocerlo a él y su elección. Es extremadamente importante mantener la calma, ser profesional y brindar apoyo durante estos tiempos.
Tratar la situación con empatía y mostrar gratitud.
Le recomiendo que trate esta situación con empatía y muestre su agradecimiento al empleado por el tiempo que pasó en la empresa.
Aquí hay algunos pasos a tener en cuenta al escribir una respuesta a la carta de renuncia de su empleado:
- Confirmación: Dígale a su empleado que ha renunciado.
- Aceptación: Esto incluye su confirmación de su renuncia, aunque es importante reafirmar todos los detalles de su renuncia (por ejemplo, la fecha de salida) solo para dejar en claro que los comprende.
- Muestra gratitud: Aquí puede mostrar su gratitud a sus empleados por todo lo que han hecho por la empresa y desearles el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros. Puede aprovechar esta oportunidad para proporcionar una referencia o una carta de recomendación en el futuro.
Con estos pasos, se asegura de que su empleado mantenga una buena relación con usted mientras cumple con los estándares y expectativas profesionales.
Después de eso, asegúrese de tener un buen plan de entrega para que el negocio pueda continuar operando de manera eficiente.
Permita suficiente tiempo
Asegúrese de darles a sus horarios suficiente tiempo para atar sus cabezas, como instruir a otra persona para que se encargue de sus responsabilidades.
Comunicarse con el resto del equipo.
También debe asegurarse de comunicarse con el resto del equipo para que lo escuchen directamente de usted, en lugar de crear voces.
También podría ser útil que su equipo lo sepa para poder despedirse. Siempre trato de asegurarme de que sus últimos días con la compañía sean buenos para que puedan terminar su tiempo con la compañía con una nota dulce.
Carlos Hughes
CTO y fundador, proyecto.dev
Ser amable y respetuoso es la forma correcta de responder a un correo electrónico de renuncia
La mejor manera de responder a la renuncia de un empleado es ser amable, solidario y comprender su decisión.
Comprenda que nadie quiere quedarse sin trabajo, por lo que la decisión de irse de un empleado puede no haber sido fácil. Es posible que desee comprender el motivo de la partida del empleado, pero asegúrese de no obligarlo a decírselo.
En su lugar, pregúnteles respetuosamente si están dispuestos a responder algunas de sus preguntas sobre por qué decidieron irse. Ser amable y respetuoso es ya no una forma apropiada de responder a un correo electrónico de renuncia.
A continuación se muestra un ejemplo de cómo yo, como líder, respondo:
«Hola,
Gracias por sus muchos años de trabajo para nuestra empresa. Sus esfuerzos no han pasado desapercibidos y estamos muy agradecidos de que haya sido parte de nuestro equipo.
Si bien respeto su decisión de irse, me gustaría saber si está dispuesto a reunirse brevemente conmigo para analizar su razonamiento con la esperanza de que podamos mejorar la experiencia de los empleados en el futuro.
Si estás disponible, házmelo saber. Si no está disponible para una reunión, tome este correo electrónico como agradecimiento y buena suerte en sus proyectos futuros.
No dude en pedirme cualquier apoyo que pueda necesitar mientras hace esta transición.
Te deseo lo mejor,
Charles«
Daniela Sawyer
Fundador, Encuentra personas rápido
Sigue el formato de carta formal y comercial
El empleador debe seguir el formato de la carta oficial y comercial en respuesta a la carta de renuncia.
Tanto los datos de contacto del empleador como los del empleado deben agregarse en la esquina superior izquierda. Comience con un tema claro, como aceptar su renuncia.
El cuerpo de la carta comenzará con la respuesta correcta. El empleador no debe olvidar agradecer al trabajador y desearle lo mejor para el futuro del trabajador. Se requiere una firma manuscrita al final de la carta.
La muestra se adjunta a continuación:
«Fecha
Nombre y dirección de la empresa
Información del contactoNombre de empleado
Detalles del nombre del empleadoEstimado (nombre del empleado),
Le escribo para tomar nota y aceptar formalmente su renuncia.
Gracias por sus esfuerzos en nuestra empresa. Espero que estés bien en el futuro. Les deseo buena suerte.
No olvide contactarnos si necesita más ayuda.
Saludos,
Nombre del empleador»
james diel
Fundador y CEO, Textel
Manejar conversaciones y comunicaciones con respeto.
Si su empleado renuncia personalmente, es una buena idea que el dueño de la empresa le agradezca por sus servicios y lo ayude con la transición.
Puede ser difícil escuchar que un compañero de equipo, especialmente uno con un desempeño superior, deja el puesto, pero es imperativo mantener la calma y manejar la conversación y las comunicaciones posteriores con respeto.
Utilizar una formato profesional y un lenguaje literal
Incluso si su conversación de renuncia es sobre cualquier información relevante en el futuro, aún querrá aceptar su renuncia por escrito.
Deja claro y por escrito la fecha de terminación de la relación laboral y que aceptas la renuncia del empleado en lugar de despedir al compañero.
Es aceptable enviar un correo electrónico, pero le recomendamos que use un formato comercial y un lenguaje profesional en la carta misma.
Aquí hay un ejemplo:
«John Smith
Gerente sénior de desarrollo
Corporación Acme
Calle falsa 123
Nueva York, NY 123451 de enero de 2022
bob marrón
456 Falso S
Nueva York, NY 12345Querido Bob,
Aceptamos su renuncia, a partir del 15 de enero de 2022, según lo solicitado en su carta de renuncia.
Ha sido un placer trabajar contigo y te deseo todo lo mejor en tus futuros proyectos. No dude en preguntar si puedo brindarle asistencia o apoyo a medida que avanza en su nuevo rol.
Saludos,
John «
edén cheng
co-fundador, Buscador de personasGratis
Exprese su empatía por ellos reenfocándose en su decisión de renunciar
Cuando un miembro del personal decide renunciar, a menudo es mejor hacer un seguimiento inmediato con una carta de renuncia por escrito que especifique los detalles de la renuncia.
Al redactarlo, la clave es expresar su empatía por ellos redirigiendo el mensaje a su decisión de renunciar.
Al fin y al cabo, algunas de las principales razones de su repentina decisión de ausentarse pueden deberse a la falta de crecimiento profesional, a la sensación de estar mal pagados, etc.
Por lo tanto, lo mejor es presentar un mensaje empático que reduzca el impacto negativo de los ingresos.
Además, debe estar agradecido por sus servicios, ya que esto los hace sentir valorados, lo que les ayuda a mantener su confianza en sí mismos y su competencia incluso después de que se vayan.
Y finalmente, asegúrese de terminar la carta en un nota positiva porque significa que no tienes resentimiento ni rencor por su decisión de renunciar.
En este sentido, un gran ejemplo de la respuesta que puede dar podría ser algo como:
«Estimado XXXX,
He recibido y confirmado su carta de renuncia. Lamentamos escuchar su decisión de dejarnos, pero también respetamos su decisión.
Sepa que la cantidad de tiempo, esfuerzo, conocimiento y habilidad que ha dedicado a servir a la empresa es muy apreciada.
Y, aunque lamentamos mucho que se vaya, le deseamos todo lo mejor para los demás emprendimientos de la vida. Si necesita algo más de mí, no dude en comunicarse conmigo por teléfono al (555) -555-5555 o por correo electrónico a [email].
los mejores pensamientos
XXXXX «
Martín Seeley
Director ejecutivo, SalteaNextDay
Use palabras, tonos, estilo de formato, etc.
«Renuncia» es la última palabra que cualquier empresario quiere escuchar de sus empleados. Sin embargo, no es apropiado si estamos de acuerdo con su decisión de irse; en cambio, la respuesta adecuada y el reconocimiento de su renuncia en última instancia importan.
Como CEO, puedo decir que no todas las empresas responden a las cartas de renuncia, pero creo que es mucho mejor responder porque implica que ha recibido el mensaje y traerá más claridad.
En primer lugar, mientras responde, debe hacerlo de manera profesional. El uso de palabras, el tono, el estilo de formato y otros factores son importantes.
Luego, en el primer párrafo, declara que ha aceptado y aceptado su renuncia. Ponga el último día de trabajo del empleado.
Muestra tu simpatía en el siguiente párrafo. Por supuesto, en un tono profesional, exprese su comprensión.
Por ejemplo:
“El presente mensaje es para aceptar y validar el recibo y aprobación de su carta de renuncia como Secretario de ABC, con vigencia del 25 de enero de 2021, la cual fue recibida el 28 de diciembre de 2020.
Nos gustaría que supiera que siempre ha sido un empleado excepcional que estamos orgullosos de tener en nuestro equipo. «
dan ni
CEO, Mensajes.com
Diferentes tipos de renuncias requieren diferentes respuestas
Lograr que un empleado renuncie puede ser tan molesto como lograr que un empleado renuncie. Como empleador, debe saber cómo responder adecuadamente a un ex empleado, especialmente a uno que considere una ventaja.
Hay diferentes respuestas para diferentes tipos de renuncias. Para la renuncia efectiva e inmediata se recomienda escribir:
«Lamentamos saber que ha decidido seguir adelante [insert name of company] porque [insert problem/reason for resignation].«
Entonces, después de solicitar la documentación adecuada antes de partir, agradézcales por sus servicios.
Para renuncias con poca anticipación, como una semana, respondemos con nuestro pesar y reiteramos cuando sus renuncias están en orden y las cerramos con gratitud.
Las renuncias con un mes de anticipación son similares, pero ligeramente diferentes en términos de ofrecer al empleado que se quede si cambia de opinión.
david aylor
Fundador y CEO, Bufete de abogados David Aylor
Cree un registro escrito de sus acuerdos de protección
Cuando acepta la renuncia de un empleado, debe crear un registro escrito de sus acuerdos de protección en caso de que el empleado intente seguirlo legalmente a través del proceso de maltrato.
Cree una carta de aceptación que confirme su aceptación o una contraoferta clara para renunciar, junto con la fecha de finalización del trabajo.
Proporcionar comprensión y apoyo al empleado en el futuro. Ya sea que esté enviando un correo electrónico o una carta oficial, envíeles uno para sus registros y guárdelo y cópielo para sus registros.
Los documentos claros deben estar disponibles durante el proceso de renuncia para proteger a su empresa de juicios injustificados por parte de exempleados.
andrei kurtuy
Co-fundador y CCO, Novorezume
Desarrollar una estrategia de asunción de riesgos.
Los jefes se enojan cuando los artistas destacados abandonan una competencia (o incluso en el vestíbulo de otro departamento). Así que abundan las iniciativas de compromiso de los empleados.
Muchas empresas se esfuerzan por crear entornos de trabajo que promuevan:
- felicidad en el trabajo
- Trabajo significativo
- Reconocimiento y recompensa de los empleados.
- Crecimiento personal y profesional.
Si bien estos métodos son excelentes para los negocios y pueden ayudar a mejorar la retención, los líderes no pueden confiar solo en ellos. Deben ser realistas y tener una visión clara del futuro, de lo contrario perderán su talento vital.
Dado que el deseo de conservar no es una estrategia comercial viable, los grandes líderes toman medidas diarias para protegerse a sí mismos, a sus equipos y a su negocio.
Prevenir la rotación no deseada requiere una nueva forma de pensar sobre la planificación y asignación de tareas:
Delegados estratégicos
Es tentador identificar al personal de alto impacto y proporcionarles una cartera de trabajo que los convierta en la persona a la que recurrir en un campo determinado. ¿Qué sucede si el Sr. o la Sra. Go-To ya no existen?
Delega estratégicamente para distribuir el riesgo y el poder intelectual. Distribuya tareas y responsabilidades para que no ponga todos los huevos en una canasta.
Cree copias de seguridad y anime al personal a trabajar en conjunto
La mayoría de las empresas son más débiles que nunca y necesitan ser eficientes en el uso de los recursos. Pero la creación de reservas para hacer frente a la rotación no deseada requiere despidos planificados.
Cree copias de seguridad y anime al personal a trabajar en conjunto. Esto protege contra la renuncia y ayuda a la empresa a absorber ausencias inesperadas. También promueve las vacaciones (y las mejoras de productividad que vienen con ellas) sabiendo que se realizará el trabajo vital.
Ofrecer promoción profesional
El avance profesional es una táctica de retención bien conocida, pero también es una enfoque de recuperación. Cuando ayuda a cada empleado a alcanzar su máximo potencial, tiene recursos internos a su disposición. También construyes una marca favorable en el mercado del talento al facilitar la contratación de personal de alto nivel y ocupar puestos importantes.
En última instancia, la pérdida de un empleado tiene consecuencias interpersonales y comerciales. Los sobrevivientes reaccionan de diferentes maneras. Por lo tanto, es fundamental contratar personas, fomentar la resiliencia y adaptarse a los cambios inevitables en la fuerza laboral.
giacomo angelo
co-fundador, DYL
Considere su tema
Debe crear un nuevo correo electrónico en lugar de responder al correo electrónico de renuncia completo si lo considera esencial y apropiado para anunciar su renuncia a la oficina.
Asegúrese de que el asunto del correo electrónico sea aceptable y que pueda transmitir fácilmente el contenido de la comunicación.
Ejemplo:
«Acepte la renuncia – Mis mejores deseos para su futuro viaje».
Es una buena idea estar directamente con otros empleados acerca de la fecha del último día laboral del empleado que se va, pero no el motivo de la renuncia ni ningún otro detalle, para darles la oportunidad de despedirse antes de que la persona se vaya de la empresa. .
Stephen Curry
CEO, CocoSign
Utilice siempre un argumento claro que describa su propósito.
Una carta de renuncia debe estar escrita profesionalmente para demostrar la máxima profesionalidad, a pesar de su relación con ese empleado.
Para eliminar cualquier concepto erróneo o conceptos erróneos, utilice siempre un argumento claro que describa su propósito. Después de indicar una respuesta intencional clara a su carta de renuncia, muestre compasión deseándole lo mejor en el futuro.
Por ejemplo:
«Saludos,
Estimado [Significant],
Le escribo para tomar nota y confirmar oficialmente su carta de renuncia, confirmada el [xx-xx-xxxx] por [Chair] posicionar un [Table]empezando desde [xx-xx-xxxx].
[Utilize this segment to offer your thanks and appreciation for the commitments the employee has made to the organization. This is additionally a happy chance to educate the representative regarding the offboarding system with the company.]
Tómese un momento para comunicarse conmigo o con recursos humanos si tiene alguna pregunta. [Thank the employee for the challenging work and pass on your well-wishes.]«
avner brodsky
CEO y co-fundador, Súper relojes
Acéptalo como es
Si bien recibir una carta de renuncia de un empleado puede ser menos que ideal, es mejor responder desde un lugar de comprensión en lugar de enojo o resentimiento.
Si un empleado presentó una carta de renuncia, puede asumir que está decidido, así que no pierda el tiempo tratando de convencerlo de lo contrario.
Tómese un momento antes de responder
Antes de responder, tómate un segundo para asegurarme de que no digas algo de lo que me arrepientas.
Un empleado que renuncia puede sentirse cegado, y los ejecutivos a veces se sienten personalmente ofendidos por un correo electrónico de renuncia porque lo ven como un reflejo de su empresa.
Reúna sus pensamientos antes de responder y asegúrese de estar mantenga su profesional y buena respuesta a su corazón.
Muestre su gratitud y apoyo en su transición.
Si este empleado ha hecho un gran trabajo en su puesto, agradézcale por ayudarlo a hacer de su negocio lo que es.
Muestre su gratitud por su trabajo agradeciéndoles todo lo que han hecho y ayudándolos de cualquier manera para que su transición sea más fácil.
Aquí hay un ejemplo de una excelente manera de responder a un correo electrónico de renuncia. (Digamos que el nombre del empleado es Alicia):
«Hola Alicia,
Aunque me entristece saber que te vas, estoy seguro de que esta decisión no fue fácil para ti y espero que hayas disfrutado tu tiempo con nuestra empresa.
Quiero agradecerle todo el arduo trabajo que ha realizado para ayudar a nuestra empresa a crecer a lo largo de los años.
Si hay algo que pueda hacer para que su transición sea más fácil, no dude en preguntar.
Espero que su futuro sea brillante y próspero.
Te deseo lo mejor,
avner «
michele trasero
vicepresidente de marketing, verta
Manejar las interrupciones repentinas de la sala
La renuncia de cualquier miembro del equipo tendrá una influencia sustancial en las operaciones de la organización. Si el líder no logra manejar la situación adecuadamente, las consecuencias serán aún peores.
- Relájese en el lugar de trabajo y piense en cómo dará la noticia a los empleados, clientes, socios comerciales y, si es necesario, a los altos ejecutivos que necesitan saber.
- Pregunta si esa persona te ayudará a encontrar un reemplazo para la vacante.
- Informar a todo el personal de la intención de jubilarse de la persona hasta que declare su retiro. Si les dices después de que se hayan ido, es probable que inculques una profunda sensación de malestar en la otra persona.
- Consulte con otros miembros del equipo. El anuncio de la renuncia de todos ciertamente provocará una ola de especulaciones. Como resultado, disminuya la velocidad de los otros miembros del equipo y convénzalos de que es solo un pequeño obstáculo.
giovanni li
Co-fundador y CTO, Préstamos de higo
Si eres una empresa con más de diez empleados, tienes uno política de renuncia en cambio, ayuda a la gerencia a crear un sistema de procesamiento de despidos que esté bien administrado, protegiendo a la empresa y al ex empleado.
La construcción de folleto de renuncia Los empleados prácticos que renuncian pueden ayudar a explicar los pasos de transición para que el proceso sea lo más simple y transparente posible.
Proporcionar servicios de separación profesional.
Brindar servicios de separación ocupacional es responsabilidad del propietario de la empresa a su equipo, junto con una explicación del salario final, el estado de los beneficios, los requisitos de notificación al empleado y la determinación del último día de trabajo del empleado con usted.
Cree una respuesta de renuncia oficial para cubrir legalmente su negocio
Debe crear una respuesta de renuncia formal para cubrir legalmente su negocio. La carta debe contener la fecha, la información de contacto de la empresa y del empleado, y una línea que acepte formalmente la carta de renuncia.
Incluya la fecha en que renunció y su último día de trabajo para que las expectativas de ambos lados sean muy altas. claro.
Finalmente, una palabra de agradecimiento y aprecio es un buen detalle y muestra la madurez de la empresa, independientemente de cómo hayan ido las cosas con el empleado.
yuvi alpert
Fundador, Director Creativo, CEO, noemi
Implementar un proceso de recopilación de información mediante la planificación de una entrevista de salida
Por extraño que parezca, la mejor manera de ver y responder a un alta es una oportunidad, no solo una pérdida.
Una vez que haya realizado los trámites de reconocimiento, aceptación y protección de responsabilidad por escrito, puede comenzar a implementar un proceso de recopilación de información mediante la planificación de una entrevista de salida.
Al crear la entrevista, es importante mostrar compasión por dos razones:
- para dejar las opciones abiertas
- para crear un nivel de comodidad en el que revelen sinceramente sus sentimientos
Así que es hora de averiguar sus razones, como la compensación, la movilidad de ascenso, la cultura del lugar de trabajo, los beneficios y otros factores relevantes.
Al utilizar el proceso de renuncia para obtener información, más tarde puede mejorar el reclutamiento y la retención de empleados.
jonathan tian
co-fundador, Mobitrix
Divide la respuesta en segmentos.
La mayoría de las veces, las renuncias llegan de manera inesperada, lo que dificulta que un empleador responda correctamente. Deje al empleador desconfiado de una respuesta. Si te enfrentas al mismo desafío, en mi opinión, debes dividirlo en segmentos.
- En el primer segmentoescribir una confirmación para aceptar su renuncia.
- En el segundo segmentodebe dirigirse a una salida regular.
- En el tercer segmentopodrías desearles lo mejor y un futuro brillante.
Cuando lo mantiene según lo planeado, puede hacerlo fácilmente menos complicado y más profesional.
Además, sería mejor considerar estas cosas para responder adecuadamente a la renuncia de su empleado:
- Uso del formato de carta comercial formal
- Haz un argumento claro
- Manifestación de la respuesta adecuada al motivo de la renuncia
Ian vende
CEO y fundador, Llave de Rabat
Reconocer la renuncia y guiar al empleado a través del proceso.
El reconocimiento de la renuncia es necesario para garantizar que las renuncias realmente se hayan producido y estén documentadas. Esto es importante porque los empleados tienden a cambiar de opinión.
Solicitar una carta explicando por qué se fueron
Documentar por qué se fueron es importante para la empresa. También vale la pena señalar. Si tiene algo en el archivo, puede ser útil tener un documento para consultarlo en el futuro.
No es raro que las personas soliciten renuncias para buscar apoyo. Poseer un documento solo te permite tener pruebas si la gente pide tu despido.
Empleados de boomerang se están volviendo cada vez más comunes ahora. Tener su motivo resaltado le brinda una referencia sólida de por qué se fueron, lo que puede ayudarlo a evaluar si merecen ser resumidos.
Marco Daoust
CEO, luz silenciosa
Valorar las circunstancias del alta
Cuando recibo la renuncia de un empleado, intento evaluar las circunstancias de resignación Si la persona está atenta y yo sé que esto pasa desde hace tiempo, suelo responder personalmente y decirle que he recibido la carta y concertar una cita.
Sin embargo, si me entregan una carta de renuncia «Calor del momento», escrito cuando alguien estaba molesto o molesto, podría arrepentirse de esta decisión. En esta circunstancia, muchas veces permiten que el empleado retire su renuncia luego de calmarse y reflexionar sobre sus acciones.
Especialmente en estos tiempos cuando el estrés es tan alto y los trabajadores tienen tantas cosas en su vida, siempre quiero asegurarme de que la decisión de renunciar no se haya tomado demasiado rápido.
kavin patel
Fundador y CEO, conversión
Solicitar comunicación escrita
La mayoría de los empleadores le piden que proporcione una carta de renuncia oficial. Si el empleado no tiene una carta, debe solicitar una después de hacer el comentario inicial.
Es preferible recibir un aviso por escrito cuando el empleado le informe que se va. Puede escribirse a mano y enviarse por correo electrónico o escribirse a máquina e imprimirse rápidamente.
Es suficiente que una carta de renuncia contenga solo la fecha, la declaración de renuncia del empleado y la fecha en que el empleado planea dejar el último día de trabajo.
Puede usar el siguiente lenguaje para solicitar una carta de renuncia por escrito:
«Me alegro de que me hayas informado, aunque el protocolo de la empresa requiere que envíes una carta de renuncia por escrito. ¿Tienes una preparada con anticipación?»
“Si aún no tiene una carta de renuncia, comencemos a trabajar en ella de inmediato. Aquí hay un cuaderno que puedes usar».
«Recursos humanos solicitará una copia de su carta de renuncia. Noté que tiene el teléfono con usted, lo cual está bien. Abra el correo electrónico y escríbame rápidamente una nota, asegurándose de que tuve una conversación exitosa».
«Prepare las respuestas, como cuánto aviso requiere la organización para dar a un empleado cuando renuncia. Si aún no está seguro, debe consultar el manual del empleado de la empresa para obtener una respuesta firme».
Aarón Masterson
Fundador, Tienda local de muebles
Preste atención a las razones de su decisión de irse.
Cuando los empleados deciden renunciar a su empresa, a menudo es una sorpresa. Tendrá mucho que decir, porque la impactante noticia le llega como gerente o empresario.
Independientemente de las preguntas o pensamientos que pueda tener, es importante prestar atención a las razones de su decisión de irse. Esto podría explicar las desventajas de trabajar en su empresa.
Podrían ser salarios poco competitivos o la falta de oportunidades de desarrollo profesional. Sean cuales sean las razones, debes revisarlas y analizarlas para ayudarte a evitar un éxodo de empleados de tu empresa.
Comprueba tu reacción y mira las cosas desde su perspectiva.
Su reacción ante la noticia de la partida de un empleado determinará cómo ese empleado pasará el resto de sus días en su empresa.
Si dichos empleados perciben una reacción negativa, pueden responder con una actitud similar que puede afectar su desempeño en los últimos días.
En cambio, muestran empatía al mirar las cosas desde su perspectiva. Esto facilita el proceso de renuncia tanto para el empleado como para la empresa.
Minimice o evite las interrupciones comerciales
Es natural que cualquier empleado se vaya para interrumpir las operaciones de una empresa, especialmente cuando se trata de un puesto gerencial.
Para reducir la interrupción de su negocio, encuentre la mejor manera de compartir las noticias con el resto de su equipo, socios o administración.
Esta noticia debe ser compartida antes de que el empleado pueda dejar la empresa. Anunciar noticias después de la partida puede generar pánico o sentimientos de incertidumbre entre los miembros del equipo.
Durante las noticias es importante apreciar el trabajo y desempeño del empleado saliente, dependiendo del tiempo que estuvo en la empresa.
Organice una pequeña fiesta de despedida para mostrar aprecio por el empleado que se va y hacerle saber cuánto apreciamos sus servicios a la empresa.
steve pogson
Fundador y responsable de la estrategia de comercio electrónico, primer muelle
Ejemplo de aceptación de la carta de renuncia:
Estimado_________
Aceptamos su carta de renuncia al cargo de Director de Recursos Humanos, efectiva desde ________, con profundo pesar.
Fuiste un gran trabajador en esta empresa. Sería difícil encontrar un reemplazo para usted.
Su plazo de preaviso vence el _______, de acuerdo con las normas de la empresa, y hemos enviado su carta de renuncia al departamento de contabilidad para el pago de todas las deudas pendientes.
Buena suerte en sus futuros emprendimientos.
Tuya
Firma y Nombre
David Patterson Cole
CEO, Cazador de la luna
Haz una lista de todo lo que necesitas de ellos
Cuando alguien renuncie, haz una lista de todo lo que necesitas antes de irte lo antes posible. Parte de esta información serán documentos administrativos o una carta formal de renuncia, pero mucha de ella es única para cada empleado.
El trabajador que se va conoce los flujos de trabajo y las responsabilidades mejor que nadie. Piense en quién será su reemplazo y qué necesita o necesita saber para hacer lo correcto.
Envíe esta lista al empleado y fije un horario para llamarlo para discutir los problemas poco a poco. Es posible que no puedan hacer todo hasta el último día, por lo que El tiempo es la esencia. En cuanto puedas ayuda a evitar perder información valiosa.
nathan hughes
Director de marketing, Publicidad digital
Mencione sus contribuciones y describa su gratitud.
Por experiencia sé que es esencial manejar la descarga con gracia. Una vez, un nuevo empleado que también era un candidato prometedor envió su renuncia por correo, citando conflictos de pasión.
Regresé, mencionando sus contribuciones y describiendo nuestra gratitud por tenerla en el equipo. Finalmente, hablamos sobre la diversión que disfrutamos como equipo, así como el hecho de que tuvimos la oportunidad de aprender unos de otros. interacciones.
Cerramos el correo electrónico dándole todo lo mejor para su futuro y diciéndole lo difícil que fue para nosotros dejarla ir.
Su respuesta de esta manera muestra que el empleado que renunció era un activo valioso. Tales respuestas de renuncia son las que pueden ayudar a su empleado a avanzar con confianza y creer en sí mismo para obtener resultados prometedores.
Joel Efosa
Fundador, VenderMiCasa
Sea breve, cortés y exprese comprensión y buenos deseos.
Si bien una carta de renuncia que llega a su escritorio puede ser una sorpresa no deseada, aún es importante actuar profesionalmente como gerente o jefe.
Por lo tanto, su respuesta a una carta de renuncia debe ser breve y cortés y expresar comprensión y buenos deseos para el futuro de su empleado.
Uno de mis ejecutivos renunció en junio de 2021 por motivos personales. No era un buen momento para que se fuera, especialmente porque nuestra empresa acababa de recuperarse financieramente durante la pandemia.
También comenzó como mi asistente personal cuando mi familia inició el negocio. Luego lo ascendí a su posición de liderazgo. Lo conozco desde hace mucho tiempo y hemos trabajado bien juntos. Claro, me entristeció verlo irse.
Dicho esto, le deseo mucho éxito en sus esfuerzos personales y profesionales, lo cual expresé en una respuesta oficial a su renuncia por correo electrónico.
Me tomó más de una hora crear lo que esperaba que fuera la mejor respuesta para dejar nuestro equipo de administración.
Dado que nos hemos convertido en buenos amigos con el tiempo, se sintió apropiado transmitir sentimientos personales y profesionales en lugar de usar una respuesta comercial general a su carta de renuncia.
mike ziarko
Fundador y CEO, No más trabajo
Honra sus logros y envíales los mejores deseos.
Tómese el tiempo para reconocer las contribuciones de sus empleados a su empresa, pero tenga en cuenta que no existe una solución única para todos. Mientras que a una persona le puede gustar una fiesta de despedida, otra puede preferir una fiesta más íntima, como un almuerzo informal en equipo.
El resto de la fuerza laboral puede disfrutar la oportunidad de celebrar y expresar su apoyo, especialmente si ha trabajado con su organización durante mucho tiempo.
No olvide enviar saludos a su ex empleado cuando ingrese al próximo capítulo de su carrera. Manténgase conectado enviando una nota a la nueva oficina. ¡Nunca sabes cuándo se volverá a cruzar tu encrucijada o quién podría estar refiriéndose a trabajar para tu empresa!
Decir adiós de la manera más suave y sin dolor posible requiere organización y compasión. Recuerde que decir adiós tan cálidamente como su bienvenida solo ayudará a ver a su personal como un líder maravilloso.
Los comentarios están cerrados.