La mayoría de los empleadores necesitan un buen historial laboral y referencias, pero no puedes tenerlo sin haber tenido trabajos anteriores. Entonces, ¿cómo deberían las personas ganar experiencia si cada trabajo lo requiere? Esta es la pregunta del millón.
La buena noticia es que hay varias formas de obtener la experiencia adecuada, según lo recomendado por los expertos.
Dada la población con la que trabajo, recibo muchas de estas preguntas. Aquí están los consejos comunes que comparto con mis clientes:
La experiencia viene de muchos lugares, no solo del trabajo remunerado.
Cuando sumas la cantidad de tu experiencia, incluyes clases Y cursos, Participación de la comunidad, actividades extracurriculares; cualquier cosa que hayas aprendido o desarrollado una habilidad cuenta. Luego pregunte cómo ese aprendizaje o habilidad ayudará al próximo empleador a lograr sus objetivos.
Cuando era adolescente, hice mucho teatro comunitario. Que aprendí:
- Sé parte de mí y juega sin notas
- Manejo de situaciones estresantes y de alta presión.
- Pienso en mis pies si olvido las líneas
- Trabajar como parte de un equipo
- Discurso público
Acostúmbrate a guardar copias de tu programa
Cuando esté en la educación postsecundaria, asegúrese de guardar copias del currículum. Habrá una sección en el programa que presenta los resultados del curso. A menudo es una mezcla de habilidades transferibles como comunicación Y cooperación y habilidades técnicas relacionadas con el tema.
Relacionado: Los 28 mejores libros sobre comunicación
Para un curso de psicología, por ejemplo, los resultados podrían incluir el conocimiento de áreas del cerebro o una base en varias teorías psicológicas. Si ha aprobado el curso, es posible que desee incluir estas habilidades en su currículum.
Centrarse en las habilidades transferibles
Muchas personas con las que trabajo a los 20 años piensan que no tienen experiencia porque no han trabajado en su campo de estudio. Pero es posible que haya tenido una variedad de trabajos de medio tiempo y de verano.
Subestimamos drásticamente habilidades como la capacidad de hacer frente a clientes difíciles, la gestión del tiempo y la priorización de tareas. Pero cada trabajo requiere estas habilidades. Una vez más, todo se reduce a preguntar cuáles podrían ser estas habilidades útil próximo empleador o cómo podrían ser útiles en un entorno de trabajo diferente.
Descubre cómo hacer networking
Construir relaciones con empleadores potenciales antes de solicitar un trabajo hará que pasen por alto cosas como la falta de experiencia. Se puede enseñar casi cualquier habilidad profesional.
Relacionado: Construir relaciones de trabajo sólidas
Por ejemplo, puede recibir capacitación sobre procesos o software. Lo que tienes que traer es responsabilidad, puntualidadY curiosidad. Si le muestra a un empleador potencial que está ansioso y es capaz de enseñar, es más probable que le ofrezcan un trabajo, incluso si tiene una exposición mínima en el campo o no tiene ninguna.
shel horowitz
Escritor de currículum profesional, Escritura precisa y más | El autor, «Marketing de guerrilla para curar el mundo«
Puede adquirir una valiosa experiencia como pasante o voluntario
Incluso unas pocas horas a la semana son suficientes para desarrollar habilidades y acreditaciones. Encuentre el tipo de trabajo que le gustaría obtener y luego encuentre a alguien que le permita ser un aprendiz gratuito durante, digamos, tres meses. Tal vez incluso te contraten para siempre, si lo haces bien.
Relacionado: cómo convertir tu pasantía en un trabajo permanente
Llevé a una clienta que volvía a trabajar después de diez años como ama de casa/madre en casa. Ella tenía significativo Mi experiencia como voluntaria y mi currículum le permitieron trabajar como directora ejecutiva de una agencia local de servicios humanos, cargo que ocupó durante muchos años.
La experiencia no tiene que ser convencional
La experiencia no tradicional, incluso fuera de una carrera, puede parecer relevante. Tuve un cliente que se fue por un año a viajar por Latinoamérica. Lo describí como una experiencia de aprendizaje autodirigido que tenía elementos de antropología, historia, habilidades para la vida, etc.
He tenido muchos clientes que se han tomado un tiempo libre para cuidar a familiares enfermos o con necesidades especiales y he incluido ese tiempo como un bloque de experiencia.
El currículum no tiene que ser cronológico
No se quede atascado en el formato cronológico tradicional si no es la mejor manera de mostrar sus habilidades. A menudo he dividido la experiencia en relevante y otra, por lo que las cosas importantes flotan en la parte superior.
También usamos currículos funcionales que se enfocan más en habilidades y logros que en dónde y cómo se lograron.
Leer libros sobre la industria.
El aprendizaje no se detiene en la universidad. En la mayoría de los casos, los libros son más significativos y tienen más sabiduría que lo que aprendes en la universidad. Piense en ello como un currículum que no le han dado y, en cambio, comience por su cuenta.
- ¿Quieres conocer las start-ups tecnológicas? Leer libros sobre empresas emergentes.
- ¿Quieres saber más sobre marketing digital? Leer libros de marketing digital.
- ¿Quieres conocer la marca personal? Leer libros de marca personal.
Te muestra el deseo de aprender. Leer libros es una excelente manera de responder preguntas como «¿Cuáles son sus planes para los próximos cinco años?» sobre entrevistas.
Obtenga certificaciones específicas de la industria
El siguiente nivel de interés y pasión es obtener la certificación. Puede obtener certificaciones de sitios web como Linkedin o Udemy. Estos son geniales, pero las certificaciones específicas de la industria son Además eficaz.
Relacionado: Udemy vs Coursera vs Skillshare vs LinkedIn Learning
Las certificaciones de Google son excelentes ejemplos. Te da puntos en común con el gerente de contratación que conoces mucho en la industria. Hay más puntos si, por casualidad, el jefe de trabajo ha obtenido la misma certificación. Similar a la lectura de libros, también muestra impaciencia y pasión.
Inicie un proyecto paralelo relacionado con el sector al que desea postularse
¿Cómo obtener experiencia sin experiencia? Iniciar un proyecto paralelo. Crea un sitio web. Inicie un blog y documente todo lo que sabe sobre la industria para la que está solicitando un trabajo. Y comenzar un blog o sitio web personal es muy fácil hoy en día.
- Cree aplicaciones en paralelo si está solicitando trabajo de codificación.
- Escriba un blog sobre el mercado de valores o criptomonedas si solicita un puesto en Finanzas.
Esto agrega credibilidad y algo de experiencia, incluso si aún no tienes experiencia.
No empieces un blog sobre lo que comiste en tu cumpleaños, escribe un blog sobre las ideas profesionales que quieres empezar. Ponte ahí para sobresalir. Un solo currículo no es suficiente.
Harvard Business Review apareció recientemente con una estudio lo que indica que solo el 29% de las personas que están ocupadas estos días lo tienen correcto cualificaciones laborales. Esto es menos de ⅓.
Entonces, las ideas me vienen a la mente y verlas desenterrarlas es muy divertido. «Ni siquiera puedo postularme para el trabajo si no tengo las calificaciones adecuadas, la experiencia adecuada». ¡No puede ser!
Es solo que no hay suficientes personas con la experiencia exacta. Así que insto a cualquiera que busque un trabajo sin experiencia a que no se aferre demasiado al factor experiencia. Pero si el trabajo requiere diez años de experiencia y tienes dos, entonces no eres adecuado.
Pero creo que donde veo esta pregunta y siento más dudas es con los recién graduados con trabajos que requieren dos o más años de experiencia, cuando un buscador de trabajo tiene solo un año o ninguna experiencia.
¿Sabes que? Está bien solicitar un trabajo en ese momento..
En un momento en que las empresas buscan personas con un nivel de experiencia más bajo que tú ni siquiera tienes, es más probable que elijan a alguien con la personalidad adecuada y la actitud adecuada para trabajar.
¿Qué significa? Significa que necesitamos saber que puedes trabajar bien con otros compañeros de equipo. Necesitamos saber que tienes la flexibilidad y los medios para adaptarte, aprender y crecer por tu cuenta. De hecho, nosotros (en Recursos Humanos) pensamos que esas habilidades son más importantes que la experiencia, según el estudio de Harvard Business Review que solo el 29% tiene las habilidades adecuadas para el trabajo.
Podemos enseñarle habilidades, puede ganar experiencia en el lugar de trabajo, pero necesitamos saber que tiene la motivación intrínseca, o motivación interna, la motivación que querrá levantarse y hacer ese trabajo todos los días y, en consecuencia, trabajar duro para ser el mejor y tener éxito.
Aquí hay tres cosas que los buscadores de empleo deben saber:
No se quede si el trabajo requiere un cierto nivel de experiencia.
Lo primero que le digo a la gente es que no se aferre al hecho de que el trabajo requiere un cierto nivel de experiencia. Si estás a unos años de distancia, está bien. Te diría que deberías seguir aplicando.
La mayoría de los trabajos se obtienen a través de un formulario de red.
Lo segundo que voy a decir es que estudio tras estudio muestra que la mayoría de los trabajos se obtienen a través de algún tipo de red. Esto no significa que tengas que conocer íntimamente a las personas que trabajan para la empresa, pero a menudo, si usas herramientas como Linkedin, es posible que conozcas a alguien que conoce a alguien que trabaja para la empresa.
No es alguien que conozca directamente, pero probablemente pueda obtener su currículum y carta de presentación frente al gerente de contratación solo a través de esta conexión. Esto ayudará a las posibilidades de que alguien que no tiene la experiencia exacta sea visto y observado, y esto es muy importante porque puede ser difícil sobresalir y pasar el sistema de seguimiento de candidatos.
Escribe un título pegadizo y cuenta la historia.
Mi último y más importante consejo para alguien sin experiencia es una espeluznante carta de intenciones. Es una técnica que he estado enseñando durante más de una década. Aquí compartes una historia sobre tu motivación intrínseca, ese deseo interior de trabajar para ellos.
No es como si hubieras oído que son una gran empresa para trabajar y que tienen grandes beneficios. No se trata de decirles, «Oye, eres el mejor en lo que haces». Explique por qué se siente conectado con sus clientes, productos o servicios.
Una carta de intención como esta puede comenzar con:
- «Estimado equipo de reclutamiento,
Recuerdo la primera vez que usé su producto…» - «Estimado equipo de reclutamiento,
Fue mi abuela quien me enseñó el poder de lo que haces…»
Entonces los obtienes con un título realmente pegadizo y cuentas la historia. No desea resucitar su currículum y no tiene que explicar por qué no tiene la experiencia exacta. En su lugar, revele su conexión personal.
La historia es fundamental; vivimos en un mundo de narraciones. Las redes sociales han llegado al punto en que queremos estar entretenidos y queremos que se preserven nuestros intereses. La mayoría de las cartas de presentación simplemente no son muy interesantes, pero las cartas de presentación espeluznantes en las que cuentas tu historia ahora captan la atención de un reclutador hasta el punto de casi hacer que te castiguen.
Me gusta; les gusta tu historia. Entonces, cuando vayan a ver su currículum, podrían decir: «Bueno, él no tiene la experiencia exacta, pero Dios, realmente me gusta su historia».
Conozco varios ejemplos de buscadores de empleo sin experiencia que obtuvieron una entrevista solo por la historia que contaron en su carta de presentación.
A veces buscar trabajo se convierte realmente en un círculo vicioso para un recién graduado: estás ansioso por aprender, aportar tus conocimientos y habilidades, y trabajar duro; sin embargo, las empresas no están tan ansiosas por contratarlo sin 1-3 años de experiencia relevante.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo sobresalir como candidato, incluso si no tiene experiencia:
La red es fundamental
Es una gran tendencia que los sitios web como Linkedin sean cada vez más populares entre los estudiantes. Al hacer conexiones valiosas e interactuar con profesionales en el campo de sus sueños, está construyendo una red personal que puede ayudarlo a comenzar una carrera.
Por supuesto, no es tan simple como contactar a una conexión y pedirles que te entrevisten. Más bien, la creación de redes es un proceso siempre presente:
- Muestre interés genuino en lo que la persona está haciendo.
- Haga preguntas pertinentes sobre su empresa.
- Regístrese para una llamada «entrevista de información» si desea obtener más información sobre el trabajo.
Por lo tanto, cuando solicite un trabajo y reciba una entrevista, ya estará informado sobre la empresa y lo que hace, incluso si no tiene experiencia relevante.
Sin experiencia no significa falta de conocimientos de software
De hecho, las habilidades duras se adquieren principalmente en el lugar de trabajo. Sin embargo, sus habilidades blandas son el mayor activo cuando se trata de su primera posición. Es fundamental que los resaltes y cómo determinarán tu éxito en el lugar de trabajo.
Cualidades como la inteligencia emocional, la curiosidad, la flexibilidad, el trabajo en equipo, etc. se pueden adquirir de muchas maneras, como proyectos escolares, equipos deportivos, voluntariado y más.
Piensa en esta «experiencia transferible» tuya:
- ¿Qué actividades te han transformado en lo que eres hoy?
- ¿Cómo puede ayudarte la experiencia laboral pasada?
Responder a estas preguntas te ayudará a conocerte mejor y, por supuesto, a impresionar a tus reclutadores.
Estar emocionado de aprender
El interés real en la empresa, el puesto y los conocimientos necesarios para el trabajo pueden llevarte muy lejos. Sin experiencia, pero la pasión por aprender es mucho mejor que años de experiencia, pero sin ganas de ampliar los horizontes.
Siempre enfatice cuánto ha aprendido ya y cuánto espera obtener más conocimiento. Por supuesto, esto solo funciona si está solicitando un puesto que realmente le apasione. Si no puede preocuparse lo suficiente, es una señal de que es posible que desee mirar hacia otro lado.
No te rindas después de un intento fallido
Un proceso de solicitud, aunque fracase, ya es una experiencia en sí mismo. Cuanto más lo haces, más aprendes a clavarlo.
Piense en ello como un maratón, no como una carrera de velocidad. El esfuerzo constante te conducirá a una gran recompensa que te permitirá conseguir el trabajo de tus sueños. Así que sigue intentando y aprendiendo con cada pregunta que publiques.
ken lindner
Desarrollador de carrera El fundador de Positive Life Choice Psychology ™ | El autor, «coreografía de carrera«
Ingrese al juego en cualquier nivel y juegue en la posición que aspira lograr
Siempre he creído firmemente en la idea de que si participo en el torneo, puedo volver a mi juego y llegar a donde aspiro estar. Usando este modelo como guía, incluso si tiene que ingresar a una empresa en el nivel más bajo, que no requiere mucha o ninguna experiencia, ¡vaya!
Por ejemplo, hace muchas décadas, mi papá comenzó de niño de la noche a la mañana en una gran cadena de tiendas departamentales. Obtuvo una gran experiencia y conocimiento, demostró su gran valor para su empresa y se convirtió en el Vicepresidente Ejecutivo de la cadena de tiendas.
Hace años trabajé para Agencia William Morrisque en ese momento era claramente la agencia de teatro más exitosa y respetada del mundo.
El presidente William Morris fue Sam Weisbord, quien comenzó en la sala de correspondencia. Sam estaba muy orgulloso de decirles a todos los estudiantes que había adquirido el conocimiento y la experiencia que necesitaba inicialmente, comenzando con la sala de correspondencia y luego aprendiendo y creciendo a medida que ascendía de rango para liderar la agencia.
Allá son innumerables historias sobre personas talentosas y hambrientas que tienen trabajos de nivel de entrada solo para involucrarse y adquirir experiencia para poder destacar en su empresa, industria o profesión.
¡Crema y talento suben a lo más alto! Ingrese al juego en cualquier nivel con gran pasión, enfoque, inteligencia y creatividad, gane experiencia y conocimiento y juegue en la posición que aspira alcanzar.
Demuéstrele a su empleador que vale la pena invertir en usted y su potencial
Como propietario de una de las agencias de alojamiento de talentos más exitosas y respetadas del país, a menudo entrevisto a personas para trabajar. Si bien valoro mucho a los candidatos con experiencia, muchas veces he optado por contratar a personas sin experiencia o sin experiencia porque he reconocido su gran potencial de crecimiento en mi empresa.
Mi pensamiento sobre esto es: podemos enseñar y capacitar a las personas y actualizarlas, pero no se pueden enseñar habilidades innatas, como excelentes habilidades humanas, hambre, pasión, creatividad, previsión y similares.
Entonces, si no tienes experiencia, tu objetivo es conseguir una entrevista y prepararte a fondo para ella:
- Haz tu tarea.
- Infórmese lo más posible sobre la empresa y, si es posible, sobre la persona que está entrevistando.
- Proponer ideas creativas para la empresa.
- Conozca y exprese qué habilidades, trabajo, educación y experiencias de vida lo prepararon para el trabajo para el que fue entrevistado.
- Explique qué lo hace especial y cómo puede agregar un valor especial a la empresa que está entrevistando.
- Vestirse para el éxito.
Recuerde siempre que un empleador potencial piensa que la forma en que se representa a sí mismo en una entrevista con él es la forma en que representará a su empresa si lo contrata. Así que prepárate bien para todas las entrevistas.
La conclusión es que si no tiene la experiencia que necesita para un trabajo en particular que está buscando, demuéstrele a su empleador/entrevistador que debe pasar por alto su inexperiencia, porque vale la pena la inversión. y su potencial dedicando tiempo y recursos a la formación.
Los dos métodos anteriores son formas extremadamente efectivas de superar el hecho de que es posible que no tenga la experiencia necesaria para asegurar un trabajo en particular. ¡Buena suerte para encontrar, asegurar y prosperar el trabajo adecuado para usted!
María Sullivan
Especialista en transformación profesional | Experto en entrevistas y cofundador de CV, Dulce pero sin miedo
Su experiencia en voluntariado comunitario, clubes escolares, organizaciones y pasantías es relevante
Puede ser desalentador y preocupante escribir su primer currículum y una entrevista para su primer trabajo. Puede sentir que no tiene mucha experiencia, pero la tiene.
Tienes experiencia; es solo en diferentes lugares que necesitas descubrir y articular. Recuerde, las empresas buscan contratar a alguien; que alguien es Tú.
Tu experiencia en:
- voluntariado comunitario
- clubes y organizaciones escolares
- Pasantías
Todos estos son relevantes y se pueden utilizar para mostrar sus habilidades y logros.
Enfócate en los resultados en tu currículum
Agregue detalles a su currículum y concéntrese en los resultados, no en los roles, para que pueda resaltar cómo piensa, actúa y responde. Su carta de presentación es su historia, y puede tejer sus hallazgos clave que están relacionados con la descripción del trabajo que está buscando.
Aquí están mis consejos:
- no conduzcas con «No tengo experiencia.» En su lugar, conduzca con «Mi experiencia es…» y deje que el reclutador haga cualquier pregunta aclaratoria.
- Busque LinkedIn y otros sitios, de hecho, etc., de los currículos correspondientes al puesto de trabajo al que se postula. Puedes hacerte una idea de lo que están haciendo los demás y cómo se pueden relacionar tus habilidades y logros.
- La mayoría de los trabajos de nivel de entrada quieren que sepas que eres digno de confianza, entrenador y honesto.. Asegúrese de que su currículum contenga esas palabras allí o en sus recomendaciones.
Tienes experiencia. Está en todo lo que has hecho en tu vida; vacaciones, voluntariado, trabajo comunitario: todas estas interacciones brindan historias y experiencias.
Comience a establecer contactos en la carrera de sus sueños y busque pasantías u oportunidades de voluntariado.
Casi todos miraron las ofertas de trabajo y pensaron: «¿Cómo debo obtener experiencia cuando me acabo de graduar?» La respuesta es simple – voluntario.
Cuando los estudiantes eligen su especialización y están considerando la carrera o el trabajo de sus sueños, deben comenzar a establecer contactos con quienes trabajan en el campo y buscar pasantías u oportunidades de voluntariado.
A continuación se presentan algunos consejos para maximizar su pasantía u oportunidad de voluntariado:
- Consulte las ofertas de trabajo y descubra qué habilidades buscan los empleadores para un candidato ideal. Concéntrese en sus palabras clave y habilidades de software.
- Cree una lista de habilidades que desea adquirir a través de la oportunidad de voluntariado.
- Busque oportunidades de voluntariado que lo ayuden a adquirir las habilidades que necesita para ser comercializable.
- Trabaje con su coordinador de voluntarios para adquirir las habilidades que necesita para ser empleable. Documente exactamente lo que hace cada semana. Estos se convertirán en viñetas en su currículum.
- Establezca contactos y mantenga relaciones de trabajo positivas con personas en su campo y con aquellas que conoce mientras trabaja como voluntario. Conéctese con ellos en LinkedIn.
- Crea un perfil de LinkedIn y mantenlo actualizado. Pida una recomendación a aquellos a quienes usted ofrece como coordinador/supervisor.
- Asista a las sesiones de capacitación ofrecidas por su agencia de voluntarios.. Documente esas sesiones.
- Revisa lo que haces y aprende de tu trabajo voluntario. El servicio al cliente es una habilidad que será bienvenida en cualquier organización. No dudes en contestar el teléfono, saludar a los clientes y tener hijos. Sin embargo, manténgase enfocado en las habilidades clave que necesitará para ser comercializable.
- Use la experiencia de voluntariado para ayudarlo a reducir el tipo de trabajo que disfruta e identifique áreas en las que sabe que no querrá trabajar.
Michael Trust, MPA, SPHR, PHRca, SHRM-SCP
Gerente de recursos humanos y corredor certificado, Michael Trust Consulting
Practique, sea voluntario, encuentre un trabajo de medio tiempo o encuentre a alguien dispuesto a guiarlo
Esto es como el viejo dicho, «¿Quién viene primero, el huevo o la gallina?» ¿Cómo ganar experiencia cuando necesitas experiencia para ganar experiencia? Esta es una pregunta grande y común que es fácil de responder:
- Interno
- Voluntario
- Obtén un trabajo de tiempo parcial
- Encuentre a alguien en una organización que esté dispuesto a guiarlo y garantizarle
Utilice estas experiencias para obtener la experiencia que necesita para el puesto que desea.
Es raro obtener un puesto solo después de la graduación (en cualquier nivel), a menos que deje la escuela vocacional (derecho, medicina, psicología, trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional, científico/tecnólogo de laboratorio clínico, etc.), que tienen sus propios proyectos y oportunidades de creación de redes que normalmente alimentan un papel «principal».
En estos ejemplos, tenga en cuenta que, además de la ley, estas áreas tienen requisitos de residencia o pasantía para obtener la licencia, que a menudo se utilizan como piedra angular en un papel de liderazgo.
Los licenciados en derecho suelen hacer pasantías de verano o pasantías que funcionan de la misma manera, aunque no se requieren para obtener una licencia. Al salir de la escuela secundaria o de una licenciatura, o de un curso de pregrado o profesional que no tenga este tipo de situaciones de «alimentación», los reclutadores buscarán lo que hiciste mientras estabas en la escuela, fuera de la escuela.
Esto significa actividades relacionadas con el trabajo.. Mientras mucha gente se ríe de eso, trabajar en lugares de comida rápida enseña en realmente grandes habilidades que son fáciles de transferir a otras áreas, por ejemplo.
Trate de encontrar un trabajo de medio tiempo o voluntario en un campo en el que desee trabajar:
- Construya su red
- Explique lo que puede hacer y cómo puede aprender fácilmente
- Notar
Así es como construyes la experiencia para obtener la experiencia que necesitas para obtener el papel principal.
Este es un gran problema al que finalmente se enfrenta todo profesional que trabaja en su trayectoria profesional. Soy un negociador de tecnología y he usado algunas de las tácticas a continuación para obtener algunos de los trabajos «soñados».
No se decepcione si el trabajo que ha contratado requiere más experiencia que el trabajo que tiene. En su mayor parte, la cantidad de experiencia publicada en un trabajo debería descartar a los candidatos equivocados. El personal de recursos humanos filtra y luego envía el currículum a continuación en la cadena de mando.
Si realmente tiene lo que se necesita, puede superar al guardián y comunicar su habilidad al verdadero tomador de decisiones para ese rol. Así es como:
Evite los recursos humanos y vaya directo a BDM
No se limite a enviar su solicitud a través del portal en línea de la empresa. No irá demasiado lejos. Si puede comunicarse con el gerente de trabajo por correo electrónico, no con el gerente de recursos humanos, obtendrá la mayor parte de la acción.
Es posible que deba investigar un poco para averiguar quién es, pero valdrá la pena. Los sitios web de una empresa muestran los nombres y cargos de los mejores empleados, por lo que averiguarlo a veces es bastante fácil.
Aprovecha el premio de LinkedIn
Podrás buscar, encontrar y contactar con tu gestor de empleo de Linkedin Premium. Los parámetros de búsqueda le permiten ver a todos los que tienen un «gerente» en una empresa en particular. Encuentre el gerente adecuado para su departamento y envíele una respuesta en la bandeja de entrada.
También hay métodos ¡Puedes usarlo para extraer el correo electrónico del administrador de LinkedIn si te tomas tan en serio el trabajo!
Muéstrales algo que hayas hecho
Hablar de su experiencia no revelará mucho para el gerente. Deja que tu trabajo hable por ti. Si tienes algo tangible que puedan ver, ¡entonces tienes una oportunidad de pelear! Demuéstrales que tienes las habilidades necesarias.
Envía los entregables al gerente de un proyecto anterior para que pueda ver tus habilidades puestas en práctica. Sean cuales sean estos resultados, como hojas de cálculo, diagramas, modelos o medios. En tecnología, podría ser un código de programación escrito por usted, el programador, que se puede ejecutar para demostrar que tiene las habilidades para sobresalir en este rol.
Gana «millas de experiencia» que te ayudarán a descubrir tu carrera
Si quieres cruzar el umbral, tienes que estar dispuesto a hablar. Algunos de estos consejos son cosas que puede hacer por su cuenta antes de obtener una entrevista; hay otras cosas que puede hacer en la entrevista misma.
Impresiona a tu entrevistador con estos 5 sencillos pasos:
Revisa tu mente en la puerta
El miedo al fracaso puede acabar con tu carrera justo antes de que comience. Actúa como si no tuvieras nada que perder enfocándote en los aspectos positivos de lo que sabes y has estudiado, en lugar de los aspectos negativos de la competencia existente o tu falta de experiencia laboral. .
Enfócate en sus miedos, no en los tuyos
Busque la empresa para la que está solicitando trabajo y averigüe sobre su competencia y a qué le tienen miedo.
Use su tiempo libre para leer artículos en línea detallados y libros relacionados con la industria, cualquier cosa que le brinde municiones sin calor y le permita concentrarse en por qué lo necesitan.
Demuestra tus habilidades
Puede buscar una opinión informada y luego mostrarle al entrevistador por qué sería una buena idea que lo contraten. La experiencia se puede ganar, pero la actitud correcta no se puede.
Si impresionas con una actitud asesina de «puedo hacerlo» desde las puertas, te estarás vendiendo a ti mismo de la manera más auténtica. Imagina quedar con tu mejor amigo para tomar un café y contarle las escapadas de anoche.
No querrás ser demasiado informal al respecto, pero querrás infundir una confianza natural que hará que tu entrevistador piense: «¡Vaya, me gustaría que esta persona trabajara para nosotros!»
Mantén la calma, mantén el mensaje
Hacia el final de la entrevista, demuestre su capacidad para escuchar. Haga una pregunta informada que desafíe nuevamente al entrevistador en lugar de a usted.
- No: ¿Cuánto dinero ganaré trabajando aquí? No es una buena idea.
- Más en línea: ¿Qué esperarías de mí todos los días para tener el desafío adecuado de trabajar aquí y poder ofrecer los mejores resultados posibles?
Demuestre que no está desesperado por un trabajo y que es un activo rentable que se irá a otra parte si no es adecuado. Es un poco como estar en una primera cita: tienes que estar tranquilo hasta que te inclines para saludar. En este caso, sin embargo, ¡no te inclines por ese beso!
Cuida las pequeñas cosas en el medio
La manifestación positiva es el resultado de ver oportunidades donde quiera que vaya y aprovechar al máximo su tiempo. El AP que te saluda puede ser el hijo del jefe, salúdalo con cariño.
Vístase bien, sea puntual y sonría a todos los que conozca. Puede que este no sea tu próximo trabajo, pero es tu próxima oportunidad de relación.
Esté preparado cuando solicite trabajos que quizás no obtenga: se trata de poner su energía en ello y desarrollar la piel dura de la experiencia. Si todo lo demás falla, solicite una pasantía no remunerada en algún lugar si su dinero se detiene.
Una vez que pongas el pie en la puerta, estarás en una buena posición»¡Vaya!“Ellos con tu entusiasmo y tus habilidades trabajan después.
Como con la mayoría de las cosas en la vida, las apariencias son la mitad de la batalla.. Cada vez que apareces, ya sea que estés leyendo un artículo sobre la industria, en lugar de navegar por las redes sociales o ir a una entrevista para un trabajo que es poco probable que consigas, obtienes «millas de experiencia» que te ayudarán a descubrir tu carrera cuando el universo te dice que es el momento adecuado.
Como pasante, entiendo las dificultades de postularse para roles sin experiencia, lo que hace que sea más difícil obtener una pasantía o un nuevo puesto de graduado. Hemos asegurado con éxito más puestos de trabajo en la industria de consultoría y asesoramiento pandémico.
Aquí hay algunos consejos que me ayudaron a obtener más ofertas:
No renuncies a tu experiencia de voluntariado
Incluso si no tiene experiencia profesional previa, puede demostrar logros y habilidades que se pueden transferir al ofrecerse como voluntario, participar en actividades escolares o participar en proyectos de clase relevantes.
Siempre que estas experiencias lo ayuden a comunicar las habilidades para el trabajo que está solicitando, estas son buenas oportunidades para incluir en su currículum.
Construye tu experiencia
La mayoría de las veces, utilizando los vastos recursos disponibles en Internet, puede crear proyectos a corto plazo que utilicen su carrera o experiencia en la industria. Este podría ser un proyecto gratuito para una pequeña empresa en su vecindario, un proyecto de GitHub o también un proyecto de hackathon con pocos miembros.
Todas estas son excelentes maneras de practicar sus habilidades y mostrar iniciativa y habilidades de liderazgo a futuros empleadores.
Haz un esfuerzo extra para sobresalir
Más del 80% del mercado laboral está oculto. Si no crea una red profesional sólida que lo ayude a encontrar trabajo, podría estar en una gran desventaja. Utilice esta red cuando busque oportunidades, como su primera pasantía o trabajo.
También le recomendaría que escriba una carta de intención bien pensada que conecte sus aspiraciones futuras con las habilidades de su empleador actual.
Hay muchas otras formas de sobresalir; Personalmente, creé un video para un puesto en el que quería explicarles por qué era adecuado para el puesto: este video tiene hizo maravillas ayudándome a ser notado e incluso fue enviado al gerente general de la compañía.
Aplicar de todos modos
Las descripciones de trabajo son la «lista de deseos» de un empleador y la mayoría de los solicitantes no deben cumplir con todos los requisitos. Por lo general, si completa el 70-80% de la descripción del trabajo, es un buen candidato y debe pensar en postularse.
No te rechaces antes de que la empresa te rechace.
Echa un vistazo a las nuevas empresas
Las startups son un gran lugar para comenzar. No siempre necesitan experiencia, pero buscan jóvenes con muchas ganas de aprender. La mayoría de las veces, estos puestos no serán remunerados, pero aprenderá mucho y hay algo que puede agregar a su currículum, lo que siempre es una gran ventaja.
Hay sitios específicos dedicados solo a startups como Otta, o también puedes encontrar trabajo en juntas universitarias. Finalmente, seleccionar una calificación de ingreso o pasantía puede mostrarle muchas oportunidades de trabajo para graduados o estudiantes universitarios sin experiencia.
busco trabajo en el extranjero
Ahora que la mayoría de los trabajos son remotos y muchos están considerando mantenerlos, puedes buscar trabajos en todo el mundo. No te limites a una ciudad; solo asegúrese de que la ubicación sea remota. Si habla con fluidez un idioma que no sea inglés, esta es una gran ventaja y abre más países para expandir su búsqueda de trabajo.
Sin embargo, si solo habla inglés, muchas empresas extranjeras están buscando hablantes nativos de inglés para ayudarlo con los negocios internacionales. ¡La clave es no tener miedo de expandir su búsqueda y leer las descripciones de trabajo!
Apunta a tus empresas en todas las plataformas
Ponerse en contacto con las empresas en LinkedIn, correo electrónico o Instagram (según el puesto y la empresa para la que desee trabajar) no le hará daño, y es posible que encuentre algo disponible. Cuando se trata de nuevas empresas, también puede encontrar trabajos en Facebook, Instagram, chat grupal universitario.
Hable con sus colegas, amigos, conocidos, todos para ver si conocen un papel potencial para usted. Tienes que ser proactivo, probar todo y buscar en todas partes, ¡así que no tengas miedo de ser persistente!
Piensa en el panorama general
Muchas veces, cuando empezamos, tenemos un papel que desempeñar. Lo que no nos damos cuenta es que siempre hay espacio para el crecimiento dentro de la empresa. Si quieres trabajar en marketing de moda pero no encuentras nada, puedes empezar a pensar en asistentes de ventas, asistentes personales, etc.
Sí, no son exactamente lo que quieres que hagan, pero pueden ser un punto de partida. Durante la entrevista, cuéntales sobre tus ambiciones y pregúntales a dónde te puede llevar este rol. No te alejes de las oportunidades.
Por supuesto, este problema afecta a los jóvenes que recién comienzan y tratan de conseguir su primer trabajo. Pero también se trata de profesionales experimentados que quieren ascender en la escala corporativa.
Por ejemplo, ¿cómo debe pasar un reclutador sénior a jefe de reclutamiento cuando este rol requiere varios años de experiencia liderando un equipo? Aquí hay tres excelentes maneras de obtener la experiencia que necesita.
Crea tu oportunidad
Sigamos con el ejemplo anterior. Eres ese reclutador senior que busca un jefe. ¿Por qué no crear una organización sin fines de lucro para ayudar a otras organizaciones benéficas y sin fines de lucro a reclutar personal?
Y para obtener una valiosa experiencia al frente de un equipo, puede contratar a otros reclutadores para que trabajen para usted.
Asistir a un curso
Considere tomar una clase que gire en torno a su experiencia perdida. Por ejemplo, un curso sobre estilos de conducción que involucre juegos de rol le asegurará adquirir conocimientos teóricos y poca experiencia práctica.
Esta es una excelente opción para cualquiera que sienta que un certificado o diploma adicional podría aumentar su confianza en las entrevistas de trabajo.
Voluntario
Como empleado, es posible que no pueda avanzar en su carrera a menos que marque ciertas casillas de experiencia. Pero las organizaciones que buscan voluntarios serán mucho más indulgentes. Así que adelante, solicite puestos no remunerados uno o dos niveles por encima de su función actual.
Una vez que gane experiencia, también comenzarán a abrirse puestos remunerados en estos niveles para usted.
Si es un candidato de nivel de entrada y no tiene experiencia previa, hay algunas cosas que puede hacer.
Considere hacer una pasantía de aprendizaje a distancia
En primer lugar, considera hacer una pasantía (remota). A la mayoría de ellos se les paga hoy en día y brindan a los recién graduados una experiencia laboral tangible que luego pueden incluir en un currículum, así como muchas habilidades duras y blandas que la mayoría de los empleadores valoran.
Otro beneficio de hacer una pasantía es que probablemente te dará una buena idea de si el campo de trabajo deseado es adecuado para ti.
Participar en el trabajo por cuenta propia
Si hacer prácticas es una opción por una u otra razón, puedes trabajar como autónomo. Hay plataformas como Fiverr, por ejemplo, que te permiten crear una cartera de clientes, aprender muchas habilidades nuevas, ganar dinero decente y, lo que es más importante, obtener esa valiosa experiencia para tu currículum.
Elena Cafasso, MCC
Coach Ejecutivo Experto en Desarrollo de Liderazgo | Presidente, Coaching ejecutivo de Energy, Inc.
La mejor manera de ganar experiencia es a través de pasantías, trabajo en proyectos y voluntariado.
Las pasantías normalmente se brindan a través de una institución educativa. Sin embargo, si tiene un corazón para una empresa de ensueño, eche un vistazo a su sitio web o llame a Recursos Humanos y vea qué es posible. Si actualmente no está en la escuela, la mejor manera es ponerse en contacto con la empresa a través de la red de graduados.
Si puede incluso establecer una conversación de 15 minutos con un empleado actual. Ellos podrán brindarle más información sobre lo que está disponible y pueden presentarle a alguien en el área en la que desea adquirir experiencia.
Cuantas más entrevistas informativas puedas conseguir en tu área de interés, mejor. Concentre sus preguntas en cómo adquirieron experiencia y qué habilidades/competencias son más importantes en su función.
Idealmente, podrá conectar los puntos entre lo que ha hecho y lo que tiene para determinar cómo califica realmente para el puesto. De lo contrario, sabrá lo que necesita para ir a otro lugar para que pueda reutilizar sus nuevas habilidades en la ubicación deseada.
Considere toda su experiencia, no solo la experiencia exacta que necesita
La forma en que adquiere experiencia para ser atractivo para los gerentes de contratación depende de dónde se encuentre en su carrera. Si empiezas, pasantías, externoY tutoría puede ayudarte a ganar experiencia.
Si se graduó recientemente pero ha decidido cambiar de carrera o por diversas razones no tiene experiencia laboral o una pasantía en el sector para el que está postulando, identifique las formas en que ha aprendido y contribuido a cada puesto, relevante o no. . .
tal vez tienes algo experiencia en diseño como parte de su graduación o participación en clubes escolares/los miembros de la escuela han requerido habilidades aplicables.
Si está más avanzado en su carrera, dependiendo del campo, puede tomar cursos, en línea o en persona, para mejorar su conocimiento en el campo deseado.
La otra cosa que debe hacer es mirar de cerca su experiencia. ¿Mira los anuncios de trabajo y los toma demasiado literalmente? Lo más probable es que tengas habilidades transferibles.
Eche un vistazo a los perfiles de LinkedIn de los tipos de funciones que eventualmente le gustaría desempeñar y encuentre puntos en común con su experiencia. Encuentre una manera de describir su experiencia de una manera que esté relacionada con el trabajo que realiza. . Reforzar esta experiencia con cursos o «mineros”—Pasantías internacionales esencialmente sin créditos, que muchos profesionales en la mitad de su carrera toman para cambiar de rumbo.
Usa tus redes personales y profesionales para descubrir tus conexiones en la industria que deseas y ofrece traer estos estudios al trabajo para abrir puertas y ganar experiencia.
Buscar un trabajo en el nuevo campo también es una excelente manera de abrirse paso en una empresa o industria. Es una forma de trabajar en un proyecto por tiempo limitado, conocer los inconvenientes de un puesto y tener la experiencia que puedes poner en tu CV. Y estar dispuesto a hacer un movimiento lateral.
Finalmente, no deje una descripción del trabajo que diga que se necesitan algunos años de experiencia para desanimarlo a postularse. Es posible que tenga algo distinto que ofrecer que su gerente de contratación no haya considerado, pero que lo distingue para este rol.
Primero debe reconocer su valía para poder comunicárselo a futuros empleadores. Lo más probable es que tengas algo que ofrecer, incluso si no es exactamente lo que pidieron.
Gana experiencia a través de prácticas
Es por eso que alentamos a nuestros estudiantes a ganar experiencia a través de pasantías. Los gerentes de contratación quieren reducir el riesgo: prefieren contratar a alguien que haya hecho el trabajo antes, especialmente cuando lo han hecho en su empresa.
Esta es la razón por la que tantas personas a las que les va bien en las prácticas reciben ofertas para trabajar en su empresa. Para una empresa es «Pruebe antes de comprar.» La clave para conseguir un trabajo es a través de una pasantía y cuanto más, mejor.
Las pasantías y pasantías son dos de las mejores formas de adquirir experiencia.
Ambos tipos de contratación le brindan una valiosa experiencia práctica y son una excelente manera de desarrollar su currículum. Para encontrar pasantías y aprendizajes, busque en LinkedIn y bolsas de trabajo y pregunte acerca de su red.
También debe comunicarse con el centro de orientación profesional de su escuela o grupos de graduados. Otra opción es hablar con tus profesores y preguntarles si conocen oportunidades en su red.
No te limites a una sola pasantía o aprendizaje
Trabajar más que una pasantía o aprendizaje lo ayudará a ganar experiencia y lo ayudará a aprender y desarrollar una gama más amplia de habilidades de manera más sólida. Los diferentes puestos también se ven bien en un currículum, ya que muestran una experiencia variada y lo convierten en un candidato más atractivo.
Aproveche los trabajos del campus
Si todavía estás en la universidad, aprovecha los trabajos del campus. Hay muchos trabajos en el campus, desde trabajar en el comedor o en la tienda del campus hasta ser mentor o convertirse en un TA.
No toda la experiencia proviene de trabajos formales
Cada experiencia es experiencia, desde trabajar como cajera en una pequeña pizzería hasta ser asistente de maestra o vender artículos hechos a mano en línea. Aprende habilidades transferibles al hacer cualquier tipo de trabajo, luego se evidencia en una solicitud de trabajo.
No se avergüence de ningún puesto que haya ocupado: todo trabajo ofrece experiencia y es valioso incluirlo en un currículum.
El voluntariado puede ayudarlo a desarrollar las habilidades que necesita para obtener un trabajo remunerado
Puedes iniciar tu carrera sin ninguna experiencia laboral, considerando que no serás un voluntario como profesión. Más bien, se ofrecerá como voluntario como un trampolín para su carrera.
El voluntariado puede ayudarlo a desarrollar las habilidades que necesita para obtener un trabajo remunerado haciendo lo que realmente quiere lograr. La experiencia de voluntariado es valorada por los gerentes de contratación, así que no pase por alto los beneficios del voluntariado como una etapa en su carrera.
Vende bien y edúcate en las áreas que más te interesan
Antes de comenzar a trabajar para Photo AiD, como muchos otros recién graduados en la actualidad, enfrenté una gran barrera cuando ingresé al mercado laboral. Es una gran paradoja: no puedes conseguir un trabajo sin experiencia, pero no puedes tener experiencia profesional sin un trabajo real.
Es un círculo vicioso típico y desalentador que parece casi imposible desactualizado.
Fue una tarde de verano, durante una reunión entre amigos, cuando se me ocurrió la idea de hacer clases de idiomas extranjeros. Conocí a muchas personas que querían viajar o estudiar en el extranjero y no sabían hablar inglés. Así que decidí que lo que realmente necesitaba hacer era aprender a hacerlo bien.
Pasé algunos años así, cada estudiante diferente del anterior. También enseñé treinta horas a la semana, lo que me ahorró algo de dinero.
Pero cuando se trata de enseñar, muchos centros te piden certificados o pruebas de tus conocimientos y habilidades. Aquí es donde entra en juego el arte de escribir tu currículum. Considere los principales intereses de la oferta de trabajo y comience a construir su currículum allí. Dependiendo de la posición que desee, use las palabras clave utilizadas en los trabajos de nicho que le gustaría solicitar.
Úselos en la sección «Cosas» en lugar de pasatiempos y especifique la sección «Habilidades» tanto como sea posible.
¿Tal vez pueda incluir una breve biografía al comienzo de su currículum? Hay al menos algunas formas de mostrar tus habilidades de nicho sin probar tu experiencia. Al menos eso es lo que hice. Pasé semanas trabajando en mi currículum y obtuve mi primera entrevista poco después. ¿Suerte? No lo creo.
Aquí está mi primer consejo: vender bien.
Logré tener una buena experiencia en la enseñanza porque pasé tiempo educándome y esforzándome por mejorar mis conocimientos. Así que mi segundo consejo es que te eduques en las áreas que más te interesen. De esta forma, quienes lean tu CV percibirán que siempre quieres ir más allá y que quieres ser curioso, para causar una buena primera impresión.
Y así conseguí mi primer trabajo sin ninguna experiencia especial. Con el paso del tiempo y mi vida cambiando, me di cuenta que mi camino era construir mi start-up. Y así sucedió. Hoy tenemos un camino apasionante por delante y en parte estoy agradecido a aquellas personas que han depositado su confianza en mí.
No quería despedirme sin dar dos consejos más:
- Paciencia. Que no te derriben todos los «no» de las empresas. Cuando menos te lo esperes, ese email llegará con la oportunidad que estás buscando.
- Recuerda que tú también tienes que vivir. Intenta posicionarte frente a aquellos trabajos o prácticas que no son remuneradas. El hecho de que no tenga experiencia no significa que tenga que trabajar gratis.
Sea proactivo: haga algo para demostrar que está motivado y comprometido
Solo hice mi primer concierto de marketing de contenido porque lo quería mucho. Pensé que tenía sólidas habilidades de escritura, pero no había portafolios reales o trabajos previos que pudieran probarlo. Y encontré la oferta que sabía que era una oportunidad única en la vida.
Sabía que mi currículum (completamente en blanco en ese momento) no recibiría atención. No tenía ninguna muestra de escritura relevante para compartir con mi gerente de contratación, así que creé una desde cero.
En mi pregunta, abordé abiertamente mi falta de experiencia, pero también expliqué lo que sentía que era correcto para la empresa y dije que estaría más que feliz de llevar a cabo cualquier actividad de reclutamiento necesaria.
Y ahora, aquí está el truco: También ofrecimos valor instantáneo.
Incluí una publicación de muestra para el blog de la empresa que encontré muy relevante para su audiencia. «Para ayudarlo a tener una idea de lo que podría aportar a su equipo de contenido, aquí hay una publicación de muestra para su blog: ¡gratis!» Escribí.
Al día siguiente, recibí uno de los correos electrónicos de reclutamiento más breves que he recibido: «¿Cuándo podemos programar una entrevista?» Eso fue todo lo que se necesitó para poner un pie en la puerta.
Hecho de la diversión: Nunca, nunca usaron esa publicación de blog. Tenía fallas de muchas maneras y no estaba en línea con la estrategia de contenido. Sin embargo, hizo que se interesaran lo suficiente como para poder hablar conmigo y luego ofrecerme un puesto de nivel de entrada que acepté con mucho gusto.
Lección: La gente notará el proverbial «pecado extra».
No es necesario tener experiencia para ganar experiencia. A veces es suficiente mostrar una motivación real para atraer la atención de los tomadores de decisiones en el mundo laboral. Siempre y cuando hagas algo para demostrar que estás motivado y comprometido.
Mensajes desesperados como «Si tengo este trabajo, trabajaré más duro que nunca». o «Si me das una oportunidad, me convertiré en el empleado más valioso» no funcionará. Un poco de esfuerzo cuidadoso y bien pensado podría hacerlo.
Destaca tus habilidades transferibles
Muchos recién graduados se preguntan cómo ganar experiencia si la necesitan para conseguir su primer trabajo. Es un dilema al que nos enfrentamos la mayoría de nosotros, especialmente al principio de nuestras carreras.
Sin embargo, hay una manera de captar la atención del reclutador y obtener este primer trabajo, incluso si no tiene experiencia internacional o nunca ha trabajado para uno de los Big Four.
Mi consejo es que se tome el tiempo para reflexionar sobre las valiosas experiencias que ha adquirido en su vida y ver cómo han afectado lo que es hoy.
Como ex jugador de tenis y atleta universitario, siempre he tratado de resaltar lo que aprendí del deporte y cómo estas habilidades transferibles pueden beneficiar a mi futuro empleador. Por ejemplo, hablé sobre mi deseo interno de obtener una beca deportiva en los Estados Unidos y mudarme de Polonia para estudiar en Washington DC.
Muchos reclutadores han quedado impresionados con mi ética de trabajo y perseverancia y, a menudo, han apreciado mi camino único lo suficiente como para ofrecerme un trabajo, incluso si no cumplía con todos sus requisitos oficiales.
En mi experiencia, siempre es bueno respaldar tus palabras con ejemplos específicos de tus habilidades y fortalezas. De esta manera, su empleador verá que puede implementarlos en su vida diaria y usarlos en su nueva posición.
Además, nunca olvides quién eres.. Su historia a menudo puede ser más inspiradora para el gerente de contratación de un GPA excelente o una pasantía en una de las empresas prestigiosas.
También puedes empezar a adquirir experiencia en la escuela.
Una excelente manera de hacer esto es inscribirse en clubes escolares, trabajo voluntario, pasantías e incluso cursos extracurriculares en el campo en el que está interesado en trabajar.
No dejes que la inexperiencia te impida postularte para el trabajo que deseas. En su lugar, enumere en su CV todas las pasantías, voluntariado e incluso los cursos que ha tomado; solo recuerda enumerar la experiencia de la oferta de trabajo y resaltar las cualidades que te hacen un buen candidato.
Incluso si no tiene experiencia laboral, es igualmente importante que los reclutadores noten sus habilidades con el software. Por ejemplo, supón que eres el presidente de un club en tu universidad. En este caso, es posible que desee resaltar habilidades en su currículum y carta de presentación, como:
- Guía
- Organización
- Trabajo en equipo
- Comunicación
Además, no olvides resaltar tus fortalezas en tu carta de presentación.. Un gran consejo es usar las mismas palabras y frases que la descripción del trabajo y usar ejemplos de la vida real que ilustren claramente cómo/cuándo usaste estas habilidades.