¿Tengo que hacer que las referencias estén disponibles a pedido en mi currículum?

En la era actual de los currículums digitales y los perfiles de LinkedIn, una pregunta común que las personas pueden estar buscando trabajo es si deben preguntar o no. «Referencias disponibles a pedido» en sus hojas de vida.

¿Sigue siendo necesario? ¿Es útil agregar esta oración?

Para responder a estas preguntas, le pregunté a expertos profesionales si debería incluirlo en su currículum o no.

valeria fontaine

valeria fontaine

Consultor de Investigación Jurídica Miembro Fundador, Seltzer Fontaine LLC

No desperdicie espacio valioso en su currículum con «referencias disponibles previa solicitud»

El rendimiento pasado suele ser el mejor indicador del rendimiento futuro de un candidato, por lo que la mayoría de los posibles empleadores se toman en serio el control de las referencias, y usted también debería hacerlo.

Elige tus referencias

Desea estar listo para proporcionar a los empleadores potenciales una lista de tres a cinco de ustedes El mejor fuentes de referencia Elija personas que hayan visto su trabajo, en lugar de aquellas que puedan darle consejos personales en primer lugar.

Póngase en contacto con cada persona en su lista, informándoles de su búsqueda de trabajo y obteniendo su permiso de referencia.

Confirmar información actual

Asegúrese de tener absolutamente sus nombres, títulos y empresas. correcto– incluida la ortografía. Confirme su información de contacto actual, incluidos los números de teléfono directos y las direcciones de correo electrónico privadas, si es posible.

Si proporciona información incorrecta, los empleadores pueden cuestionar la validez de esa referencia.

prepararlos

Explique el tipo de puesto que está buscando y recuerde a sus referencias sus calificaciones y logros con respecto a su elegibilidad para esos trabajos.

Envíales un currículum actualizado para que tengan todos los datos relevantes al alcance de la mano. Revise las circunstancias en las que dejó su empresa y asegúrese de que los recordatorios de sus fechas de inicio y finalización coincidan con las de su currículum.

Escuche atentamente lo que podría decir un empleador potencial.

Además, pregúnteles sobre su disponibilidad para una llamada de referencia. Las ofertas de trabajo se pueden posponer si no se puede contactar a una referencia. Peor aún, si una referencia no responde inmediatamente a la llamada telefónica del empleador potencial, puede considerarse un apoyo menos entusiasta.

Veces

La verificación de referencias generalmente se realiza al final del proceso de búsqueda de empleo, por lo que es prematuro incluir la lista de referencias en su currículum. Los empleadores generalmente solo solicitan referencias después de una o dos entrevistas, cuando se establece un interés significativo. .

Relacionado: ¿Cómo y cuándo verifica un empleador sus referencias?

Si actualmente está desempleado o si su empleador actual sabe que está buscando un nuevo trabajo (por ejemplo, está de baja o su trabajo actual tiene una fecha de finalización, como una asignación de proyecto o una pasantía), entonces puede darse la lista completa de referencias relativamente temprano en el proceso de la entrevista.

Sin embargo, si su búsqueda de trabajo es confidencial, puede proporcionar una lista de referencias, omitiendo los del empleador actual.

Lo más inteligente es ofrecer referencias de su empleador actual solo cuando sabe que se acerca una oferta de trabajo y ha decidido aceptarla. En este caso, cuando le pide a su empleador actual que le proporcione una referencia, está notificando efectivamente su intención de irse.

Si bien debe comenzar a pensar en las referencias al principio de su búsqueda de empleo, tiene un espacio limitado para lograr el mayor impacto en su currículum. No desperdicies ninguno de tus reclamos «Referencias disponibles a pedido»– Debería ser así.

Kirk Hazlett, abril, colega de PRSA

kirk hazlett

Profesor Asociado de Comunicaciones, Universidad de Tampa

No pierda su tiempo de reclutamiento diciendo lo obvio

Como ex profesional de relaciones públicas y reclutador, así como en mi papel como profesor/consultor de relaciones públicas, he advertido a los estudiantes y a otras personas a lo largo de los años. «Dime por qué crees que estás calificado para este trabajo. No pierdas el tiempo diciendo cosas obvias, como» Referencias disponibles a pedido «.

Le pediré referencias como parte del proceso de la entrevista, así que prepárese para proporcionarlas en ese momento. Solo dame los hechos relevantes para que pueda tomar la decisión inicial de llamarte o no para una entrevista.

Especialmente en la caótica realidad actual, los gerentes de contratación están llenos de respuestas a los anuncios de trabajo. Recuerdo una vez, hace muchos años, cuando la economía era, en el mejor de los casos, incierta, a la hora de solicitar un trabajo. Resultó que la persona de recursos humanos y yo habíamos trabajado para la misma empresa en el pasado.

Yo pregunté, «¿Cuántos currículos recibió para este puesto?»
¿Su respuesta? «Entonces simplemente nos llamó la atención.«

De hecho, la empresa tuvo que contratar a algunos profesionales de recursos humanos temporales para ayudar a resolver la avalancha. Sí, eres solo uno más del «rebaño» y tu desafío es hacerlo. decir Y vender su historia rápida, completa y convincente.

Una última precaución aquí– Revise su carta de presentación, su currículum y su perfil de LinkedIn cuatro veces en busca de errores como gramática descuidada, palabras mal escritas, puntuación extraña. La mayoría de las veces, la persona que cruza la montaña del currículum está buscando una razón:todo Motivo: lanza el tuyo y sigue adelante. Y en cualquier caso, yo volumen seguido en las redes sociales. Lo que veré de nuevo, recuerdo una conversación que tuve con el presidente de una empresa de relaciones públicas.

Relacionado: Cómo resaltar tu currículum

Mi pregunta: «¿Cómo gestiona los cientos de currículos que pasan por su oficina?»
Su respuesta: «Fácil. El primer error tipográfico: basura».

¿La conclusión? Enfoque láser en la calidad de la presentación. Véndeme por qué Soy la mejor persona para este trabajo. ¿Qué hiciste que te hizo pensar que puedes hacer el trabajo que estoy tratando de hacer? Y no digas lo obvio.

Michele Morán

Michele Morán

Dueño y encargado de contrataciones, Equipo de investigación del león verde

Como reclutador, ver «Referencias disponibles bajo pedido» es una clara señal de inexperiencia

Como reclutador, ver esto en un currículum es una clara señal de inexperiencia: supongo que la persona es un recién graduado en el mercado laboral (y si veo que no lo es, tengo algunas preguntas). Debe proporcionar referencias si se le solicita.

Un buscador de trabajo experimentado a menudo tendrá sus referencias listas e incluso puede llevarla a una entrevista sin que se le pregunte si está particularmente bien preparada. No es necesario informar al administrador del trabajo que está dispuesto a hacerlo.

¿Debe incluir referencias en un currículum? No como una sección separada.

Relacionado: Cómo enumerar correctamente las referencias en un currículum

Nuevamente, es genial tenerlos listos, pero el gerente de contratación no seguirá adelante hasta que decida que es posible que tengas razón; es solo una pérdida de tiempo profundizar en un candidato al que no le importa. En el trabajo.

Puede ser útil incluir directamente el nombre de su supervisor y un número de teléfono de contacto para trabajos actuales/recientes en la sección de experiencia de su currículum. Esto también puede ser útil para usted si ha tenido varios gerentes y desea dirigir las preguntas a una sola persona. específico.

Sin embargo, también puede dejar esta información deshabilitada si lo prefiere, y no es necesario incluirla para cada trabajo que haya realizado, especialmente si los trabajos son más antiguos y es posible que las personas con las que ha trabajado aún no estén en la empresa.

Relacionado: Hasta dónde debe llegar un currículum

Matthew Warzel, CPRW

mateo Warzel

Presidente, MJW Carreras, LLC

Nunca mencione referencias disponibles a pedido en su currículum, presumiblemente

Si los reclutadores y los empleadores quieren verificar sus referencias, se las pedirán. Aquí hay algunas razones para no hacerlo:

  • Desperdicia espacio en su currículum que podría haberse utilizado para ofertas, habilidades o resultados clave más valiosos.
  • Este no es un término relevante para su currículum. Literalmente trae valor cero.
  • Haz tu currículum más largo de lo que debería ser, incluso si es solo una línea. Como guión, cada verso cuenta en tu currículum.

Simplemente cree un documento separado con su nombre e información de contacto en la parte superior y la siguiente información en el documento:

  • nombre, titulo
  • Agencia
  • Estado de la Ciudad
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Una frase o dos sobre cómo te conozco y qué puedo decir sobre tu trabajo.

Damián Birkel

Damián Birkel

Autor Principal Fundador y CEO, Profesionales en transición Support Group Inc.

Lo último que desea hacer es hacer «referencias disponibles a pedido».

Lo último que desea hacer es proporcionar referencias a pedido o, peor aún, proporcionar esa lista de referencias. con Tu resumen. Una vez que proporciona sus referencias, pierde el control de la situación.

No le dé a los gerentes de recursos humanos o de contratación la oportunidad de contactar a sus referencias sin su permiso.. En su lugar, asegúrese de «Alimentar y alimentar» sus referencias con actualizaciones periódicas sobre el progreso de su búsqueda de empleo.

Cuando se le pide que proporcione sus referencias al final de la segunda o tercera entrevista, sabe que la decisión de contratarlo es muy probable si se verifican sus referencias.

Asegúrese de que todas las referencias cuenten la misma historia, porque RR. HH. hasta ahora solo busca «buenas noticias» sobre usted. Puede controlar el flujo de información entre sus referencias y el departamento de recursos humanos de la empresa enviando un correo electrónico rápido a cada referencia.

En ese correo electrónico, enumere cinco puntos de los temas que le gustaría que la referencia cubriera y destaque a medida que los discute. De esa manera, todas las referencias provendrán del mismo libro de himnos.

Tina Kashlak Nicolai

tina nicolai

Reclutar | Autor de currículo avanzado | Fundador, Recoge la tinta de los escritores

A menos que se le pida que incluya referencias en su currículum antes de la entrevista, no las deje

¿Se beneficiará de incluir referencias en su currículum? La respuesta corta es no. A menos que su gerente de contratación o reclutador le pida que incluya referencias en su currículum antes de la entrevista, omítalas. Las referencias no agregan valor.

Lo que importa es el inmueble en su currículum.

La función principal de un CV es vender sus logros, habilidades, huella laboral, liderazgo, acreditaciones, educación, habilidades de software, habilidades técnicas, publicaciones, proyectos y cualquier información relevante relacionada con la presentación de su valor al futuro empleador.

Cualquier espacio en blanco en la hoja de papel de 8 ½ «X 11» (manuscrita o digital) debe ser estratégico Utilizado.

Una vez que se muestra en la pantalla de una computadora o en la mano, el escáner de un reclutador reanuda la identificación de documentos que se aproximan a la descripción del trabajo. Los procesos actuales avanzan más rápido que nunca. La identificación rápida y eficiente de los candidatos significa eficiencia El mejor palabras y escribir oraciones estrechas para promover sus habilidades y calificaciones.

Los reclutadores no tienen tiempo para verificar y clasificar la información.

Además, muchas empresas eliminan por completo las referencias e incorporan evaluaciones de comportamiento al principio del proceso de entrevista, mientras realizan verificaciones de antecedentes penales y pruebas de drogas durante la fase de licitación.

Finalmente, enumere las expresiones tales como «Se hacen referencias a pedido» al final del currículum es un no-no! No necesitamos decirle al reclutador que estamos dispuestos a proporcionar referencias. Decir lo obvio es terrible.

greg marano

greg marano

especialista en CV, pluma de siracusa

Dejar de lado las «referencias» y utilizar un espacio más estratégico

Al escribir un currículum, cada palabra debe tener valor, de modo que dondequiera que mire el lector, solo vea el poder que hace que el suyo destaque.

Cuando escribe «Referencias disponibles a pedido», actualmente está llamando la atención del lector sobre algo mediocre, estándar y aburrido.

Creas un punto dulce.

Además, use una página valiosa para decir algo que podría decir en la carta de intención o no decir (el lector contratar tienes referencias). ¿Por qué no usar ese precioso espacio para resaltar otro logro o habilidad?

Relacionado: Qué hacer si no tienes referencia laboral

Los resultados cuantificables son las monedas de oro que convertirán tu currículum en una entrevista, así que concéntrate en ellos. Solo tienes 6 segundos para captar la atención de tu lector; no desperdicies ninguna con referencias. Haz que cada palabra cuente.

Marilyn V. Santiesteban

marilyn santiesteban

Subdirector de Servicios de Carrera, Escuela Bush de Gobierno y Servicio Público

No, use ese espacio en su currículum para presentarse al empleador para este puesto

Sería un no rotundo. La gente no tiene tiempo para lo inútil. No satisfacer los recursos limitados del gerente de contratación mediante el uso de un lenguaje obsoleto y trivial no es bueno para ningún puesto.

Por supuesto, proporcionará toda la información requerida en el momento adecuado. Use ese espacio en su currículum para promocionarse este empleador para este posición.

Magda Klimkiewicz

Magda Klimkiewicz

Socio Comercial de Recursos Humanos, Zety

Nunca debe decir «referencias disponibles a pedido» porque es redundante

Las referencias no son ingredientes completos que predeterminan si será contratado o no. Dicho esto, si tienes referencias profesionales sólidas a la mano, podrías inclinar la balanza a tu favor.

Después de todo, la mayoría de las empresas querrán canalizar el empleo potencial porque les ayuda a) comprender si lo que dicen en la entrevista es cierto yb) el gerente del trabajo tendrá una idea mucho mejor si la persona se ajusta a la cultura. .

Dicho esto, nunca debe decir «referencias disponibles a pedido» en su currículum simplemente porque es redundante.

Los reclutadores y gerentes de contratación saben que si necesitan referencias de un candidato a un puesto de trabajo, pueden solicitarlas en cualquier momento. Además, en la mayoría de los casos, su currículum debe ser de una página. Entonces, si decide incluir ese espacio desperdiciado en una sola línea, será más difícil para usted incluir todo en una plantilla de una página.

Kyle Boze

Kyle Boze

Consultor de Reclutamiento | Escuela Secundaria Principal Kettering Fairmont

No es necesario y es un desperdicio de espacio

Cada gerente de contratación y reclutador ya sabe que proporcionará referencias si el empleador las necesita. Cada línea de un currículum es increíblemente valiosa porque su currículum es una fortaleza sobre la cual (con suerte) iniciar una conversación sobre su pasado y la posición de su empresa.

Use algunas líneas adicionales (o pulgadas) que guarde para agregar más información sobre usted o para ampliar su currículum actual.

luca palder

luca palder

CEO, Servicios de corrección

No debe poner «referencias disponibles previa solicitud» en su currículum

¿Por qué? Ocupe un currículum inmobiliario valioso para algo que no transmita valor al lector. Si el empleador quiere referencias, las pedirá.

Hay una gran excepción a esta regla: si te quedas sin cosas para llenar una página (una situación rara hoy en día) y ha hecho todo lo posible con el formato para llenar el espacio, puede usar este currículum.Manera de hablarpara llenar un pequeño espacio muerto.

Recuerda, sin embargo, es sólo que…espacio muerto.

Luis Rolón

Luis Rolón

socio de recursos humanos, reanudar ahora

Honestamente, depende, pero la mayoría de las veces la respuesta es no.

Si está buscando llenar una gran cantidad de espacios en blanco que quedan en la parte inferior de su currículum, entonces sí, revíselo e incluya la oración. Sin embargo, esto es principalmente para fines cosméticos y todos lo sabemos.

La mayoría de las veces, sin embargo, la expresión es redundante y, por lo tanto, inútil. Más bien se da a entender que, si se solicita, el solicitante no tiene más remedio que proporcionar referencias.

De hecho, es difícil entender a un candidato que pasa con éxito el proceso de entrevista sin que suceda. Es casi equivalente a que un candidato escriba su currículum. «Abierto a entrevistas y/o ofertas de trabajo» que es tan estúpido y absurdo como suena.

Entonces, como regla general, evitaría insertar la oración en el CV, porque es bastante trivial y, por lo tanto, no agrega nada nuevo y no me permite conocer mejor su experiencia laboral.

Brian Dordević

Brian Dordević

Director de Planificación Estratégica, eficiencia alfa

Como regla general, nunca debes volver a usar esa expresión.

Los tiempos han cambiado mucho y lo que funcionó antes no necesariamente significa que funcionará ahora. Como la vieja frase «Referencias disponibles previa solicitud», que solemos ver en los currículums. ¡Esto incluso ha sido solicitado por algunas compañías antes!

Pero ahora que estamos pasando a un currículum de una página, simplemente no hay espacio para eso.

Como regla general, nunca debes volver a usar esa expresión. La gente espera que tengas referencias y las empresas te las pedirán cuando llegue el momento. Ponerlo en su currículum lo hace parecer viejo y redundante. No quieres dar esa impresión.

Es aún peor si pones tus referencias en tu currículum.

Es una buena idea hacer una lista de referencias de CV de empleadores anteriores que puedan dar fe de sus calificaciones y habilidades. Sin embargo, debido a que desea saber cuándo se contactará a sus referencias, no debe incluir la lista en su currículum (a menos que se solicite específicamente).

A sus referencias no les gustará tener su información de contacto en cada currículum que envíe a cientos de empleadores.

Si deja sus referencias fuera de su currículum, el gerente de contratación deberá comunicarse con usted para informarle que desea comunicarse con usted. De esta manera, tendrá suficiente tiempo para notificar a sus referidos, diciéndoles que esperen una llamada y brindando cualquier información adicional que desee brindar sobre su experiencia.

Pero, como todo, siempre hay una excepción. Para mí, cuando tu referencia es una personalidad conocida o un experto, hace que tu currículum se destaque cuando lo pones allí. Ahora bien, esta es una buena razón para romper la regla.

Además, si acaba de graduarse de la universidad, es posible que desee informar a su empleador potencial que tiene referencias disponibles cuando las necesite.

Karl Rinderknecht

Karl Rinderknecht

Co-fundador y director de operaciones, QuiénCo

Sugeriría ir más allá de decir «Referencias disponibles» en su currículum

Las referencias pueden ser una parte clave para asegurar un nuevo trabajo. Por lo general, la pregunta surge más adelante en el proceso de contratación, incluso antes de recibir una oferta; en otras palabras, es una gran señal si se le piden referencias.

Dicho esto, ser directo acerca de tener referencias puede ser una buena táctica para demostrar que eres un candidato fuerte al principio del proceso. En marketing, las pruebas sociales (reseñas de clientes, testimonios, etc.) son una excelente manera de convencer a los clientes potenciales de que su producto es excelente.

En una búsqueda de trabajo, las referencias son una prueba social de que usted está Es fantastico.

Suponga que tiene referencias sólidas que aceptaron proporcionar una referencia y pueden hablar sobre sus fortalezas y habilidades profesionales. En este caso, sugiero ir Más lejos en lugar de decir «Referencias disponibles» en su currículum, proporcione su nombre, título y un enlace a su perfil de LinkedIn, si tienen uno.

Hace una declaración más fuerte y proporciona más prueba social que simplemente decir que tiene referencias. Por supuesto, solo puede hacer esto si tiene referencias sólidas que hayan aceptado hablar en su nombre.

La mayoría de los reclutadores y gerentes de contratación no se comunicarán con sus referencias sin preguntar y no lo harán hasta que se complete el proceso, pero si elige seguir esta ruta, suponga que pueden comunicarse con las referencias que proporcione.

ben reynolds

ben reynolds

CEO y Fundador, Dividendo seguro

Es superfluo tener «Referencias disponibles a pedido» en su currículum

Tener «Referencias disponibles a pedido» en su currículum es redundante porque el entrevistador ya asume que tiene referencias. Dedique el espacio que podría usar para completar múltiples habilidades o experiencias que lo ayudarán a destacarse de otros candidatos.

¿Cómo puede conducir al corte de información valiosa?

Los candidatos que deseen reducir su currículum a una preferencia de una página pueden dejar más información para mostrar a los empleadores que tiene la experiencia adecuada para ser una buena opción para el puesto.

Por lo tanto, cortar esta expresión es esencial para conseguir una entrevista y, en última instancia, ganar un salario alto o asegurar el trabajo de tus sueños.

Una última impresión débil

El uso de esta expresión se suele colocar al final del CV. Pero será la última línea que leerá un empleador antes de pasar a otro candidato. Por ejemplo, puede que solo le recuerde esta línea obsoleta, en lugar de una lista de sus habilidades financieras o experiencias que aprendió durante sus pasantías en una compañía financiera.

En cambio, desea alejarse de la línea y dejarles algo fuerte para recordar que lo ayudará a verse como un candidato fuerte para el puesto.

simone rápido

simone rápido

CEO, Haga clic en Intelligence Ltd

Es una buena idea no agregar esta frase usada en exceso a su currículum.

En mis años de experiencia como empleador, siempre quiero que el candidato proporcione su referencia cuando se lo pido. Sin embargo, no quiero que el candidato ponga su lista de referencias en su CV. Además, no quiero que el candidato ponga «Referencia disponible bajo petición.»

Yo, junto con otros reclutadores, tengo suficiente tiempo para comprender que necesita una referencia y la solicitaré cuando sea necesario. Así que está bien no agregar esta frase usada en exceso a su currículum.

Si no agrega los detalles de su referencia, puede elegir su nombre preferido más adelante. Cuando se le soliciten referencias, puede decidir la cantidad y elegir las que mejor le representen.

Esto también protege la confidencialidad de sus referencias, ya que podría llegar a más de un empleador.

Brian Decano

Brian Decano

Fundador, argumentos explosivos

Se considera una «pérdida de espacio en una sola línea»

No, no tiene que escribir «referencias disponibles previa solicitud» en su currículum. Siendo el fundador de una empresa, creo que la frase es inútil. se considera un «Desperdiciando espacio en una sola línea».

Esta expresión es inútil porque los gerentes de contratación son conscientes de que pueden solicitar referencias y esperar recibirlas. Si quieres que un reclutador piense, «Gracias, Capitán. ¡Por supuesto!» incluya «referencia disponible a pedido» en su currículum.

Otro problema es que, en la mayoría de los casos, su currículum debe tener una sola página. Esto significa que deberá eliminar el exceso de grasa si desea que todo encaje en una plantilla de una página. Esto significa que la «referencia disponible bajo petición» no le dará un asiento en la mesa.

Caso Dana

Caso Dana

Director de Operaciones, Mi empresa

Siga las instrucciones enumeradas en la descripción del trabajo.

Mi consejo para los solicitantes de empleo sobre si incluir o no referencias en su currículum es seguir las instrucciones enumeradas en la descripción del trabajo. Algunas listas tienen instrucciones específicas y claras para las referencias.

Estos incluyen la cantidad de referencias que necesita enviar, la naturaleza de su relación con usted y la información de contacto de cada referencia. Es posible que otras listas no requieran que mencione sus referencias.

Es posible que deba someterse a entrevistas iniciales y tal vez a una entrevista grupal antes de contactar a sus referencias. Siga las instrucciones para cada publicación de trabajo, ya que difieren de una lista a otra.

Mientras tanto, asegúrese de tener sólido referencias y he preparado estas referencias para estar al tanto de que pueden ser contactados para hablar sobre cómo es trabajar con usted.

Nick Drew

Nick Drew

Fundador y CEO, Wethrift

Use «referencias disponibles a pedido» con moderación

Las referencias y la experiencia relevantes brindan a los posibles empleadores una estimación precisa de qué tan bien trabaja en un entorno del mundo real. Si los tiene, no dude en mostrarlos.

Los empleadores potenciales casi siempre también pedirán referencias, por lo que puede ahorrarles tiempo a todos y evitar idas y venidas innecesarias al proporcionar su información de contacto desde el principio.

Sin embargo, si tiene la intención de indicar la línea «referencias disponibles a pedido» en su CV para limitar las personas que se comunican con sus referencias, le sugiero que use una estrategia diferente.

Sí, es posible que no tengas malas intenciones. Desafortunadamente, el uso descuidado de «referencias a pedido» es malo para la mayoría de los profesionales de contratación, además, no puedes explicar realmente el motivo de tu elección, ¿verdad?

Una buena alternativa aquí es usar correos electrónicos en lugar de números de contacto. El primero es mucho menos intrusivo.. Este consejo se adapta mejor a las personas que se sienten incómodas con varios miembros del personal de recursos humanos que están molestos por las referencias elegidas en las verificaciones de antecedentes y más.

Dra. Talaya Waller

Fundador, Waller y compañía

Independientemente de si los enumera o los dice más tarde, deben ser específicos para esa oportunidad de trabajo.

Creo que enviar recomendaciones a pedido no debería desanimarlo de una oferta de trabajo, ya que los empleadores generalmente deberían informarle antes de comenzar a contactar a las personas.

Esto puede ser útil para las personas, ya que a veces algunos consejos pueden estar ocupados o lidiando con problemas personales y es posible que no tengan tiempo para dar consejos.

También desea adaptar sus recomendaciones a su posición, industria y/o empresa. Entonces, independientemente de si los enumera o se los dice más tarde, deben ser específicos para esa oportunidad de trabajo.

Maciek Kubiak

Maciej Kubiak

jefe del pueblo fotoayuda

Escribir «Referencias disponibles previa solicitud» también puede dañar su currículum

¿Por qué? No hace falta decirlo, y los reclutadores ya saben que pueden solicitar sus referencias. Además, ocupará una línea que puedes usar para escribir algo que te haga destacar.

Hace unos días recibí un currículum que me impresionó. El candidato prestó atención a cada pequeña coma en ese PDF. La «sección de referencia» tenía forma de cuadrado con el nombre y un comentario que decía: «¡Saber más!»

La oración está relacionada con un documento compartido con todas las referencias y detalles de contacto, ¡así de simple! Esta forma creativa de incluir referencias me sorprendió, así que se me ocurrió una entrevista.

Liz Hogan, CPRW

Liz Hogan

directora de la comunidad, encontrar mi profesión

No desperdicies un espacio precioso

Mi regla general es No. Esta es una frase obsoleta, no agrega valor y generalmente desperdicia espacio. El espacio en su currículum es limitado, generalmente solo 2 páginas.

Desea utilizar este espacio sabiamente para resaltar sus habilidades y logros cuantificables. Tu currículum es tu camino hacia la puerta. Posteriormente, cuando los candidatos han sido cortados, se piden las referencias a continuación.

El único escenario en el que debe incluir una página de referencia es cuando la empresa lo solicita explícitamente.

3 comentarios en «¿Tengo que hacer que las referencias estén disponibles a pedido en mi currículum?»

Deja un comentario