Minimalismo trabajando desde casa: 10 pasos para hacer tu vida más fácil

¿Tus hábitos, tus espacios y tus bienes te apoyan o te detienen?

Cuando la vida se vuelve muy agitada, podemos dejar que se acumule desorden en nuestros hogares, oficinas en el hogar y horarios ocupados, dejándonos abrumados y abrumados.

Si eso suena como usted, es posible que desee considerar implementar algunas estrategias para incorporar el minimalismo en su tarea y comenzar el nuevo año con un libro limpio.

¿Qué es el minimalismo?

Algunos investigadores afirman esto El estilo de vida minimalista se remonta a siglos atrás.. Hoy en día, el minimalismo suele referirse a mantener las cosas simples: eliminar tus posesiones y actividades y eliminar todo lo que no aporta nada positivo a tu vida, y puedes descubrir lo que es más importante para ti. .

Mi viaje hacia el minimalismo comenzó cuando mudé a mi familia de cinco miembros fuera del país durante dos años para que mi esposo pudiera estudiar medicina. Para hacer el viaje tuvimos que pasar por un difícil proceso de separarnos de la mayoría de nuestras cosas, objetos a los que me he apegado y en los que he gastado mucho tiempo y dinero acumulando.

Pero una cosa quedó clara después de nuestra gran venta de garaje: no veríamos un alto retorno de estas inversiones.

Después de algunos movimientos más y más desorden, me di cuenta de que reducir nuestras cosas me ha ayudado a sentirme más ligero, más libre y con más energía. Si bien dar el primer paso hacia un estilo de vida minimalista puede ser difícil, sé por experiencia que solo mejora con el tiempo.

Relacionado: Cómo arruinar tu hogar por una vida simple

Las ventajas del minimalismo.

Incorporar el minimalismo en nuestras vidas puede ser un proceso desalentador y desafiante, pero viene con una serie de beneficios que no solo simplificarán su vida hogareña, sino que también lo ayudarán a ser más productivo en el trabajo.

Estas son solo algunas de las recompensas que esperan a aquellos que adoptan una mentalidad minimalista:

Productividad incrementada

estudió indica que nuestro entorno físico puede afectar nuestra capacidad de pensar, nuestro estado de ánimo e incluso nuestra toma de decisiones. Es probable que un espacio desordenado aumente el estrés y limite su capacidad para concentrarse, lo que significa que eliminar la congestión podría hacer maravillas para su productividad.

Bajos niveles de estrés

Tener muchas cosas significa preocuparse por cosas como el mantenimiento, la reparación y la pérdida. Al limitarse solo a los elementos que necesita, se elimina parte de ese estrés.

Espacio libre

Tener menos cosas significa tener más espacio para desplegarte en tus habitaciones y más espacio para organizar tus cajones, armarios y alacenas.

Mas dinero

A menudo, minimizar la cantidad de cosas que posee simplemente significa no comprar más cosas. Esto deja más dinero en su bolsillo para gastar donde realmente importa.

Menos tiempo para la limpieza.

Con poco o ningún desorden, quitar el polvo es muy fácil.

Más tiempo para las cosas que te gusta hacer

Con menos limpieza y menos tareas que administrar, tendrá más tiempo para lo más importante.

Minimalismo en tu espacio de trabajo

Estás vendido ahora. Pero, ¿cómo incorporas el minimalismo a tu vida como trabajador remoto?

Relacionado: Más de 40 mejores consejos sobre cómo convertirse en minimalista

Comience con su espacio de trabajo. Ya sea que tenga una habitación completa, un armario o solo un lugar en la isla de la cocina, el área en la que trabaja es el lugar perfecto para comenzar a hacer grandes cambios.

Paso 1: limpia tu escritorio

Incluso solo mirar un espacio de trabajo desordenado puede ser abrumador, así que antes de hacer cualquier otra cosa, comience a limpiar su escritorio. Si actualmente no está trabajando en un proyecto específico, mantenga sus documentos y recuerdos fuera de su alcance para que pueda concentrarse en lo que es más importante en este momento.

Si se queda sin espacio para dejar las cosas a un lado, intente invertir en algunas soluciones de almacenamiento para asegurarse de que todo tenga un lugar donde quedarse cuando no esté en uso. Muchos profesionales remotos también se esfuerzan por mantener sus materiales de trabajo en su oficina u otro lugar único para que el desorden no se extienda a sus hogares.

Paso 2: Concéntrate en lo básico

Es genial para abarrotar y organizar, pero a veces organizar es más una forma de ocultar cosas que no necesitas. El hecho de que algo esté ordenado y etiquetado no significa que no agregue desorden, así que tómese el tiempo para identificar lo que es realmente esencial. ¿Qué necesitas para afrontar la jornada laboral? ¿Qué artículos no has tocado en semanas?

Cuando se trata de documentos, intente preguntarse si realmente necesita una copia impresa. Seguro que querrá tener a mano documentos como licencias comerciales y títulos profesionales, pero los recibos y otros documentos gratuitos a menudo se pueden escanear y destruir.

Paso 3: Vacía tu espacio digital

Casi tanto como un espacio de oficina abarrotado es un espacio digital abarrotado. ¿Cuántos documentos y hojas de cálculo tiene abiertos ahora en la computadora de su trabajo?

El desorden puede ser difícil de seguir y, peor aún, puede ser difícil encontrar lo que necesita en poco tiempo. Para evitar estrés adicional más adelante, elimine el exceso de archivos de su escritorio y pantalla de inicio, organice lo que necesita guardar en carpetas y tire todo lo demás a la basura.

Y no se olvide de su bandeja de entrada: apunte a esos cientos, o miles, de correos electrónicos no leídos eliminándolos y, lo que es más importante, cancelando la suscripción para reducir el flujo.

Minimalismo en tu rutina

Implementar un estilo de vida minimalista para el trabajo remoto implica más que esfuerzo para espacios libres de desorden; también significa arruinar tu día.

Recupera el tiempo que no dedicaste a las actividades que más te importan o que no agregan valor a tu vida con estas estrategias:

Paso 4: Establece una rutina matutina

A veces, el mejor lugar para empezar es el principio. Establecer y apegarse a una rutina matutina puede ayudarlo a sentirse equilibrado y en control, sentando las bases para que pueda pasar su día de trabajo de una manera tranquila y segura.

¿Cómo debe ser tu rutina matutina? La respuesta es un poco diferente para todos y puede tomar algo de tiempo, y algunos ajustes, para hacerlo bien. Si no está seguro de por dónde empezar, intente actividades como ejercicio o estiramiento, meditación, un buen desayuno para reactivar su metabolismo y una revisión rápida de su programa del día para saber qué sucederá a continuación.

Paso 5: Aprovecha tu horario flexible

Una de las mejores partes de trabajar en casa es tener más flexibilidad para planificar tu día. Saca tu calendario y mira qué reuniones, encuentros y actividades tendrás en las próximas tres semanas, y para cada una pregúntate: ¿cuál es el valor de esta actividad o experiencia para mi vida? ¿Hay algo que deba hacer en este momento o puedo concentrarme en otras prioridades que pueden haber estado en mi lista de tareas pendientes anteriormente?

Recuerda que solo hay 24 horas en un día. A veces, reprogramar solo una o dos actividades de baja prioridad puede marcar la diferencia.

Paso 6: simplemente di que no

La forma más sencilla de mantener una agenda ocupada es empezar a decir que no. Si bien a todos les gusta ayudar, decir que sí cada vez que te piden un favor puede llevar rápidamente al agotamiento y al resentimiento. Establecer límites saludables tanto en el trabajo como en el hogar y decir no a los momentos estresantes es una excelente manera de combatir el estrés y maximizar su tiempo.

Minimalismo en ti

Un área final en la que centrarse al incorporar el minimalismo en su estilo de vida de trabajo remoto es trabajar desde casa.La vida minimalista significa priorizar lo que es más importante, y eso es lo que quieres decir. Aquí hay algunas formas de practicar tanto el minimalismo como el cuidado personal:

Paso 7: Coma comidas simples y saludables

Desde decidir qué cocinar hasta comprar los ingredientes en el supermercado, guardarlos, recogerlos, cocinarlos, comerlos y finalmente limpiar todo, las comidas pueden llevar mucho tiempo si no tienes cuidado.

Para reducir los tiempos de las comidas, trate de reducir la cantidad de alimentos que necesita mientras mantiene las cosas saludables. Para ti, esto podría significar cocinar en una sartén, por lo que no tienes que pasar mucho tiempo cocinando o simplificando recetas para asegurarte de que sigues recibiendo todos los nutrientes que necesitas. Podría considerar renunciar al aderezo para ensaladas, por ejemplo.

Paso 8: dar un paseo

No tiene que pagar cientos de cuotas de membresía o gastar miles para construir un gimnasio para disfrutar de los beneficios del ejercicio regular. Mantenlo simple dando un paseo de una cuadra.

Incluso solo 20 minutos de caminata al día pueden dar un primer paso y hacerte sentir más concentrado y optimista. También es una gran manera de estimular su función inmunológica: uno estudio compartida por Healthbeat de la Escuela de Medicina de Harvard encontró que las personas que caminaban durante al menos 20 minutos al día durante al menos cinco días a la semana «Tenía un 43 % menos de días de enfermedad que los que hacían ejercicio una vez a la semana o menos».

Paso 9: Meditar

Pasar unos minutos meditando o contemplando en paz es una excelente manera de despejar la mente y prepararse (o relajarse) para el día. Algunos prefieren practicar la atención plena, mientras que a otros les gusta cantar mantras o crear visualizaciones. Independientemente de lo que elija, existen innumerables herramientas y aplicaciones disponibles para ayudarlo a comenzar una rutina diaria de meditación.

Si quedarse quieto y concentrarse no es su punto fuerte, puede ser más fácil despejar su mente mientras realiza actividades rítmicas y repetitivas como correr, limpiar o tejer. Cuando participe en esta actividad, haga todo lo posible por concentrarse en el momento presente. ¿Qué sonidos escuchas a tu alrededor? ¿Qué hueles? ¿Y las parcelas?

Paso 10: Convierte estos cambios en hábitos

Ahora que ha despejado su espacio y simplificado su vida, es hora de convertir estos cambios en hábitos. Una de las maneras más fáciles de mantener su espacio ordenado es limpiarlo a medida que avanza el día y mantener su horario despejado volviendo a él regularmente y cancelando o reprogramando cuando sea necesario.

Haga que estas prácticas formen parte de su rutina diaria y pronto cosechará los frutos de un estilo de vida minimalista.

Pensamientos finales

Al establecer estos hábitos y seguirlos de manera constante, es posible que descubras que el estilo de vida minimalista es más fácil de mantener de lo que pensabas. Al vivir deliberadamente con menos y enfocarse en lo que más valora, puede encontrar claridad, enfoque, alegría y un mayor propósito en su vida y trabajo en el nuevo año.

2 comentarios en «Minimalismo trabajando desde casa: 10 pasos para hacer tu vida más fácil»

  1. Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

  2. Howdy! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
    I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Thank you!

    You can read similar text here: Eco blankets

Deja un comentario