Esta famosa frase fomenta el optimismo y una actitud positiva ante la adversidad. Inspirar a las personas a aprovechar al máximo las situaciones negativas.
Después de todo, si la vida fuera siempre fácil, no crecería. Sin embargo, a veces esta cita es más fácil decirlo que hacerlo. En realidad, no todas las personas se adaptan y manejan tan fácilmente como los demás.
Entonces, cuando la vida nos da acidez, dificultades y negatividad, ¿qué debemos hacer?
david phillips
Ex embajador de Estados Unidos en Estonia | Exsecretario de Comercio del Estado de Carolina del Norte | empresario Presentado en «Vamos, Estados Unidos: el viaje inspirador del embajador Dave Phillips«
Sigue llamando a las puertas, todo lo que necesitas es una para abrir
Todo individuo pasa por adversidades en su vida. No me importa si eres rico, pobre, negro, blanco, discapacitado, atleta famoso, director, drogadicto, académico o desertor de la escuela secundaria.
Nuestro problema es que la mayoría de las personas se centran en lo que salió mal y se quejan, perdiendo las oportunidades únicas de éxito que tienen.
Mi esposa Kay me dio una placa que decía: «Sin lloriquear». Este ha sido mi lema de toda la vida y lo guardo en mi escritorio si alguna vez lo olvido.
Hasta donde puedo recordar, siempre he buscado el lado positivo (incluso cuando esas nubes estaban saturadas, con truenos y relámpagos). Verá, mi pierna izquierda se deformó al nacer, hasta el punto de que muchas cirugías infantiles no lograron corregirla. Cuando era estudiante de primer año en la escuela secundaria, finalmente me amputaron.
Sin embargo, años de operaciones decepcionantes, muletas, dolor físico y el uso de un zapato especialmente diseñado nunca impidieron mi interacción social. No, no podía jugar al fútbol, baloncesto o béisbol como mis compañeros de clase, pero podía estar a cargo del equipo y seguir involucrado en el equipo y el espíritu de equipo.
Encontré otras oportunidades para competir activamente con otros en formas en las que sobresalí. Me convertí en un campeón de skeet, superando a los tiradores más experimentados y mayores. Simplemente no dejé que nada me detuviera.
El acoso que enfrenté de niña también me hizo más fuerte, más decidida. He aprendido a mantenerme a mí mismo.
Siempre hay lecciones que aprender de la adversidad, y los desafíos a menudo conducen a oportunidades. A lo largo de mis años, he aprendido que hay muchos caminos diferentes que pueden conducir al éxito. siempre he dicho «Entonces nos llamó la atención. Todo lo que necesitas es uno para abrirlo». El mundo entero es una oportunidad.
Tal vez debido a mi discapacidad, me sentí profundamente honrado y dedicado al éxito de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de 1999, de los cuales fui presidente.
Esos atletas olímpicos especiales tocaron mi corazón y todavía lo hago hoy. Fue un gran momento en mi vida. Los atletas olímpicos demostraron un coraje, una fuerza y una energía positiva tan extraordinarios que se sintieron tan inspirados y continúan influenciándome hoy.
A través de ellos y de mi propia vida, he aprendido que sin importar la adversidad que enfrentemos, debemos encontrar la confianza para lucir lo mejor posible, mirarnos a los ojos, sonreír y entablar una conversación con quienes no estén de acuerdo. ¡a nosotros! Es así de simple.
Confía en que eres visible en tu vida real, no solo en línea. Descubre quién está parado a tu lado. Haz una conexión cara a cara y recuerda que no importa quién sea tu fuente de noticias favorita o a quién sigas en las redes sociales, todos somos seres humanos en el mismo planeta, enfrentamos la adversidad e intentamos hacer todo lo posible. con lo que tenemos.
Dra. Catherine Jackson, BCN, BCC, BC-TMH
Psicólogo Clínico Autorizado Neuroterapeuta Certificado Fundador, Salud y Bienestar Holístico por el Dr. J
Cambia tu mentalidad y concéntrate en lo bueno que ya tienes
Cuando la vida te dé limones como a veces lo hace, conviértelo en gratitud. Tendemos a quejarnos y enojarnos cuando las cosas no salen como lo hacemos. En lugar de centrarse en «Limón«Cambia tu forma de pensar y concéntrate en lo bueno que ya tienes.
Además, concéntrese en lo que puede aprender de la situación aparentemente mala. A menudo, la mentalidad positiva de centrarse más en lo que está agradecido y menos en lo que no está sucediendo lo atrae más a su vida.
El cerebro literalmente produce más dopamina, que es un buen neurotransmisor cuando expresamos nuestra gratitud. Incluso si no sucede lo que querías, una mente agradecida te permitirá estar más abierto a otras oportunidades y experimentar emociones más positivas mientras experimentas desafíos.
Éxito empresarial y coach profesional | Orador inspirado en el autor, Ventajas de PeacePower: por qué no conseguirlo, cómo conseguirlo
Cualquier experiencia en la vida no debe ser desperdiciada.
He escuchado esto varias veces y tal vez sea tu experiencia personal: la vida esta llena de vicisitudes. Muchas personas viajan sobre las olas, lo que les permite influir en su calidad de vida, tanto hacia arriba como hacia abajo. Pero a pesar de las circunstancias, la vida puede ser muy agradable incluso frente al dolor y la decepción.
Esto no es solo una teoría para mí. Lo viví y pude compartir mi historia en mi último best-seller #1, lanzado hace apenas unos días. Cuando yo era más joven, mi padre solía decir: «La vida es lo que tu haces de ella». Honestamente, nunca entendí la profundidad de estas palabras hasta hace poco.
Cuando la vida te da limones, la perspectiva que tengas determinará si son amargos e indigestos o no, o satisfactorios y tranquilizadores.
Se trata de tu perspectiva. Por ejemplo, si cada vez que recibes una suma de dinero surge algo que te obliga a gastarlo, puedes ver esa experiencia desde dos perspectivas.
En primer lugar, solo puede considerar la mala suerte que no puede conservar su dinero. Siempre hay algo mal con él. O, en segundo lugar, puedes verlo desde la perspectiva de que el dinero siempre llega justo antes de un evento importante, cuando lo necesitas.
Del mismo modo, la visión del dolor y la decepción ante la perspectiva de que salga algo bueno de ellos cambia repentinamente cómo te sientes acerca de lo que estás experimentando. Ya no te sientes como una víctima.
De repente tu subconsciente está buscando posibles oportunidades de aprendizaje que puedas generar a partir de la experiencia. Y ahora estás en un espacio para crear a partir de lo que acabas de aprender de esa experiencia, para sentirte derrotado y mal contigo mismo.
Cualquier experiencia en la vida no debe ser desperdiciada. Son para su crecimiento personal, fortaleza y éxito. Pero si no puede evocar la conciencia que lo ayuda a descifrar las posibles opiniones que puede obtener de esas experiencias, está sofocando el crecimiento, la realización y la felicidad.
Cuando la vida te da limones, a veces no es posible tener una perspectiva positiva de inmediato.
A veces es duro, duro y no le sacas el jugo. Aquí es cuando usa herramientas para ayudarlo a ablandar el limón para que pueda exprimir el jugo para hacer limonada.
Dra. Teresa A. Smith
profesor | Entrenador | autor motivador, Más poderoso: cómo superar las adversidades de la vida puede impulsarlo hacia su meta
Manténgase positivo y concéntrese en la arboleda, no en los limones
Los limones son un agente de limpieza y mejoran la salud digestiva. Metafóricamente, cuando la vida te da limones, puede limpiar tu vida de personas, circunstancias o eventos tóxicos que no promoverían el plan del universo para ti. El amargor de los limones es saludable, solo agrio y ayuda a disolver manchas y manchas de la adversidad.
Así que mantente positivo y concéntrate en la hierba y no en los limones. Una raíz gruesa y profunda todavía árboles de cítricos y solo unos pocos limones a la vez se desmoronan en lugar de toda la fruta que el árbol trae.
Relacionado: ¿Cuáles son los beneficios del pensamiento positivo?
Si está buscando hacer limonada, intente cambiar un evento natural sobre el que no tiene control y que puede agregar frustración y angustia. Cuando te enfocas en los limones, es posible que te quedes estancado, lo que puede dificultar la curación, el crecimiento incómodo y el éxito futuro.
En cambio, acepta tus limones y las lecciones aprendidas y mira la situación como una oportunidad para fortalecerte en un área determinada de tu vida.
Mira lo que puedes hacer con lo que tienes
Cuando la vida te da limones, puedes hacer limonada (¡y todos sabemos que la limonada es deliciosa!) ¿Qué más puedes hacer con limones? Agua de limón, pollo al limón, pastel de merengue de limón, ¡todo delicioso!
La idea es cambiar tu percepción. Si consideras que los limones son amargos y feos, son inútiles y te hacen sentir miserable. Pero si ves limones por todas las formas en que pueden hacer cosas deliciosas, entonces tu percepción cambia.
Al igual que con los eventos de tu vida, mira lo que PUEDES hacer con lo que tienes, no lo que NO PUEDES hacer. ¡Entonces ve por un pastel de merengue de limón!
allen klein
Autor, Abrazar la vida después de la pérdida: una guía suave para crecer a través del dolor | El único Jollytologist® del mundo Altavoz | presentador de TED
Convierte los momentos amargos en algo más sabroso
La vida me regaló un camión lleno de limones cuando murió mi esposa a los 34 años. Fue un momento devastador, pero también pensé en cómo le gustaría a mi hija de diez años que siguiéramos después de la pérdida.
¿Le gustaría estar triste y llorar todo el tiempo, o le gustaría continuar con nuestra vida y mantener vivo el recuerdo alegre de la persona que amamos?
Elegí esto último y decidí tener una relación con mi hija. Necesitaba una referencia. Necesitábamos algo para animarnos. Necesitábamos algo que nos ayudara a dejar atrás la pérdida.
Así que reservé un viaje en ferry por el Pasaje Interior de Alaska. Fue perfecto para ayudarnos a recuperarnos de nuestra pérdida, al menos por un tiempo.
El viaje hizo todo esto y más. Nos unió. Nos ayudó a hablar abiertamente sobre «mamá. “Y nos dio recuerdos interesantes, como ver frailecillos, dar un paseo en hidroavión y pasar la noche cerca de un glaciar. Todavía hablamos de algunas de estas cosas hoy, muchos años después.
Lo que la experiencia me ha enseñado es que podemos tomar los momentos duros que todos probablemente encontraremos en algún momento de nuestra vida y convertirlos en algo más agradable.
Busque la nueva dirección que está invitado a tomar
Cada vez que enfrente obstáculos, busque la nueva dirección que está invitado a tomar y vea los regalos de la aventura.
Llena tu balde de autocuidado. A menudo se nos enseña que el cuidado personal es egoísta. Te reto a que veas que es una necesidad. Cuando era adicto al trabajo, no tenía tiempo para el cuidado personal. Ni siquiera estaba en mi radar. De hecho, pensé que era menos ambicioso para una persona. ¡Chicos, me equivoqué!
Imagina que tienes un jarrón de oro dentro de ti. Cada vez que lo haces por los demás, una pieza de oro sale de tu olla. ¿Qué sucede cuando la olla de oro está vacía? Significa que no tienes nada más que dar. Cuando regalamos una olla de oro vacía, nos enojamos, nos molestamos y nos cansamos. La forma más fácil de llenar tu olla de oro es cuidarte a ti mismo.
Es el mayor regalo que puede darse a sí mismo, a su familia y a sus colegas. Solo cuando te cuides a ti mismo tendrás la energía suficiente para cuidar a los demás.
Si no sabe cómo cuidar de sí mismo, comience por hacer una lista de las cosas que le dan alegría. Algunas de las actividades en mi lista de cuidado personal son:
- masajes
- Meditación / Periodismo
- Caminar en la naturaleza – solo o con un amigo – no vayas con un amigo que aprieta tus botones – esto no sería una actividad de cuidado personal
- Gratitud
- Leer un libro edificante
- Mira videos o películas edificantes
- Escuchar podcasts o música edificante
- Ventas creativas como colorear, coser, carpintería
- ejercicio
- del jardinero
- No molestes el baño de burbujas en la puerta.
- Bailo mis canciones favoritas
Puedes decidir qué te trae alegría y llena tu olla de oro.
Una vez que haya creado su lista de autocuidado, prográmela en su calendario y no la programe. Por favor, no lo tires»Un día«pila. Uso un calendario codificado por colores y el lavanda es el color para las actividades de cuidado personal. Si no hay lavanda en mi calendario, eso es una gran bandera roja. ¡Aquí está la dulzura de tu limonada!»
Relacionado: 13 cosas divertidas para hacer en casa
Entrenador | Altavoz | El autor, «Resistencia a la batalla: cómo puedes ser alguien que nunca se rinde y da todo lo que tiene para ofrecer»
Encuentra ese poder interior para salir de debajo de una montaña de limones
Por definición, un limón se considera agrio. Se ha debatido que el origen del limón no ocurre en la naturaleza, sino que es un híbrido entre una naranja amarga y un limón.
Los tres hallazgos clave aquí son agrio, amargo e híbrido (no vienen naturalmente).
Cuando la vida nos lanza una curva, algo que no se siente bien, correcto o natural; podemos elegir sentirnos amargados y amargados al respecto, o podemos elegir responder de manera diferente. Hay un cliché que dice que cuando la vida te da limón, haces limonada.
Siendo el destinatario de tantos limones en mi vida, he puesto en marcha algunas fábricas que funcionan a pleno rendimiento, produciendo la mejor limonada imaginable.
Bueno, aparte de las metáforas, el significado pretendido es simple: cuando te despiertas en medio de algo terrible, haces algo bueno al respecto. Busque la lección, el aprendizaje, la enseñanza o la oportunidad. Cada vez que aparece algo fuera de lo común, existe la oportunidad de encontrar algo único, diferente y valioso.
En cualquier conjunto de circunstancias, puede considerarlas malas, hay una pepita de bien, un regalo, un aprendizaje, una experiencia que puede mejorar su vida, ¡si lo busca!
En pocas palabras, cuando las cosas no salen como esperabas, puedes detenerte y preguntarte qué podría haber hecho diferente o mejor. La respuesta, si es honesta, puede darle una ventaja de jonrón en el próximo intento.
Si está decepcionado con algo que esperaba obtener, ganar o lograr, pregúntese si ofreció todo lo que tenía para ofrecer. Si no, inténtalo de nuevo.
Si lo diste todo, cambia tu perspectiva para abrazar la idea de que no era para ti, porque es algo mucho mejor para ti. Así que comience a buscar, esforzarse y anticipar cómo será ir más allá de lo que originalmente pretendía.
Cuando te enfrentas a la decepción, tienes una opción. Puedes caminar con autocompasión y amargarte y amargarte: ganar o puedes temblar con la determinación de superar la meta original: ganar.
El fracaso está garantizado si nos damos por vencidos. El éxito siempre es negociable si al menos lo intentamos. No importa cuán duro, cuántas o cuántas veces se lancen tus limones a la vida, mientras tengas un respiro en tu cuerpo, aún puedes ganar.
Puedes buscar y encontrar esa fuerza interior para levantarte de debajo de una montaña de limones y sobresalir en tu gran sueño o ambición de formas que nunca imaginaste.
Siente y siente el aguijón del dolor. Así que suéltalo, para siempre. Muévete para suavizar tu ira y convertirla en energía para empujarte hacia adelante y empujarte hacia arriba, en lugar de forzarte a tirarte al suelo.
Es una cuestión de elección, sobre la cual tienes control total. Esa fuerza, energía, tenacidad y eso viene de dentro. Es más fuerte, más fuerte y más feroz que cualquier limón que pueda darte. ¡Así que la próxima vez que la vida te dé un limón, exprime hasta la última gota de jugo para darle sabor a tu golpe!
Experimenta y aprende de tus limones
Cuando la vida te da limones, muchos dicen «¡Haz limonada!» Pero no se dan cuenta de que la limonada requiere más que limones. La limonada requiere agua, azúcar, hielo y recipientes. Solo tienes limones. Los limones son una parte vital de la limonada, pero no lo son todo.
Por eso digo que cuando la vida te da limones, ellos simplemente aprecian los limones por lo que son: limones.
¿Cómo cambian estos limones tu perspectiva sobre tu experiencia en la Tierra? Quizá ahora que tienes limones te empiezas a dar cuenta de la cantidad de gente que ha tenido limones toda su vida. Tal vez los limones te ayuden a ver que das por sentada la vida sin limones. Tal vez siga con los limones y se dé cuenta de que el ácido del limón hará que el próximo postre que coma sea aún más dulce.
Tal vez esté comenzando a preguntarse cómo obtuvo estos limones y pensando en cómo evitar tomarlos la próxima vez.
La vida le da a los limones una razón. Los limones son lecciones. El sufrimiento es una parte integral del aprendizaje y del habla. «Hacer limonada de limonada“Es una forma de tratar de evitar el sufrimiento. Siéntate y sufre con tus limones. Aprende de tus limones. Pero no puedes aprender de ellos si no los experimentas completamente.
corey fager
Emprendedor | Inversor inmobiliario | Agente de bienes raíces, Compra de casas: Nashville
Tu objetivo debe ser convertirte en un mejor fabricante de limonada.
Cuando la mayoría de las personas experimentan adversidad o dolor en su vida, la respuesta habitual es «¿Cómo puedo deshacerme de este dolor lo antes posible?Algunos bomberos lo llaman “Ptirar la cosa mojada sobre la cosa roja. “Las personas están condicionadas a buscar el placer y evitar el dolor y son los principales motivadores en nuestra toma de decisiones, consciente e inconscientemente.
¿Y si, en lugar de tratar de evitar los limones, seguimos el camino contrario a la intuición y elegimos apoyarnos en el dolor o en los limones? ¿La clave para encontrar lo que buscas podría estar al otro lado del limón al que te enfrentas? ¡Qué gran lugar para esconder respuestas! Exactamente donde nadie está mirando.
Hoy en día, con toda la información del mundo, es fácil creer que alguien más tiene todas las respuestas y si solo podemos encontrar el próximo gran secreto, podemos hacer esa limonada y ser felices de una vez por todas.
Si bien la búsqueda de conocimiento, sabiduría y consejos es maravillosa, tómate un momento para considerar que las respuestas a cada uno de nuestros limones y problemas ya están dentro de nosotros; solo tenemos que estar fuera del horno y listos para recibirlos y hay que sacarlos.
Claro, probablemente haya respuestas a cada una de nuestras preguntas en alguna parte, pero realmente tienes tiempo para explorar el planeta, leer todo lo que se ha escrito o hablar con cada persona en la tierra para analizar todo el ruido y encontrar la respuesta que es. vale la pena directamente de usted?
¿Realmente confías en Google para ser tu terapeuta personal y encontrar la respuesta correcta? Porque no confiamos y no descuidamos la fuente más importante de nuestras respuestas; ¿nuestro corazón?
Entonces, ¿cómo escuchamos a nuestros corazones para cortar esos limones? Cuatro pasos simples que uso:
- ¿Cuáles son los hechos acerca de la situación? Obtener claridad sobre lo que realmente está pasando. No su opinión, no sus sentimientos sobre la situación, que son 100% reales. Debemos ser claros.
- ¿Cuáles son sus sentimientos acerca de la situación? Ahora que tenemos los hechos, es saludable reconocer nuestros verdaderos sentimientos. A veces incluso tenemos que hablarles en voz alta o decírselo a alguien.
- Ahora que conocemos los hechos y los sentimientos, queremos pasar un tiempo centrándonos en la solución. No nos enfocamos en el problema, nos enfocamos en diferentes perspectivas y nos damos permiso para confiar en lo que nos dice nuestro corazón. A veces esto toma tiempo si nuestras mentes están llenas de caos y ocupación.
- Finalmente, decidamos qué podemos hacer de inmediato para comenzar., y luego hacemos eso. No en unas pocas semanas, no este fin de semana, de inmediato.
La vida nunca dejará de darnos limones, así que en lugar de tratar de evitarlos, nuestro objetivo debe ser convertirnos en un mejor fabricante de limonada. Si buscamos el regalo al otro lado del limón y usamos ese regalo o limón para expandirnos y crecer, nuestra confianza aumentará y los limones no interrumpirán nuestra vida; ¡serán el catalizador para el crecimiento!
Practica una actitud de gratitud.
Cuando la vida te da limones, tómate unos minutos incluso al despertar y antes de irte a la cama por la noche para hacer un balance de todo lo que estás agradecido. Estas pueden ser cosas obvias (como el trabajo y las relaciones con amigos, familiares y cónyuges) y cosas menos obvias (como el vecindario en el que vives y las compras de Starbucks por la mañana).
Practique una actitud agradecida y podrá actuar como un motivador para ajustar su mentalidad poco a poco. Te sentirás lleno de propósito. Estarás emocionado por el día de mañana y estarás feliz de saber que hiciste todo lo que pudiste e hiciste lo mejor que pudiste hoy, con o sin la presencia de limones.
Relacionado: 18 cosas por las que estar agradecido (lista final)
Mira los limones como miras las inversiones
Cuando la vida te da limones, diversificalos. Mire los limones como mira las inversiones, aproveche todas las oportunidades disponibles.
¿Qué sucede si golpea una tormenta y todos sus limones en un árbol se rompen durante la noche? Para prepararse mejor, asegúrese de no tener más del 8-10% de sus fondos en una acción o posición. Comienza con algo pequeño y crece con lo que entiendas.
Comience con una cartera diversificada de acciones y luego puede expandirse con el tiempo e invertir en áreas como bienes raíces o acciones de mayor riesgo. Un 401K es importante cuando se trata de prepararse para el futuro.
Relacionado: 19 mejores libros de inversión para principiantes
Estas son pequeñas semillas para plantar, pero cuanto antes lo hagas, más limones tendrás cuando te jubiles. Exprima algunos limones en el jugo y congele para un caluroso día de verano.
Nunca se sabe cuándo necesitará algo de jugo extra o flujo de efectivo para una emergencia. Y finalmente, corta un limón y ponlo en tu cóctel favorito, diviértete con los limones y tus finanzas.
Aproveche esta oportunidad para fomentar una relación con ella.
Sigue tu intuición y aprovecha esta oportunidad para fomentar una relación con ella. Escucha y confía en tu guía interior. Da un paso atrás y piensa en el problema y por qué estás en esta situación. ¿Fue algo que tú causaste o estuvo fuera de tu control?
¿Son estos «limones» una señal de que debes tomar un camino diferente o tomar decisiones diferentes? Escucha esa voz tranquila que se esconde detrás de todas tus inseguridades, prejuicios, suposiciones, prejuicios y juicios para entender qué es lo correcto para ti.
Los limones podrían ser oportunidades que de otro modo ignorarías
A veces no es obvio cómo hacer limonada cuando la vida te sigue dando limones. Lo primero que hago es hacer una pausa y escribir dos afirmaciones:Lo que es para mí está viniendo a mí» Y «Todo va exactamente como debe ser.«
Esto me obliga a cambiar mi perspectiva inmediatamente. Tal vez estos «limones» resalten una oportunidad que de otro modo ignoraría, tal vez necesito buscar una alternativa oculta a la forma en que abordo un determinado problema o tarea, o tal vez solo necesito tomarme un descanso. Esta reflexión forzada en momentos difíciles es lo que ayuda a retomar el rumbo hacia donde se quiere ir.
Tienes una mentalidad positiva y una dedicación imparable.
Como inmigrante y fundador de dos empresas exitosas, puedo decir que soy un experto en hacer algunas de las mejores limonadas. La vida nunca ha sido fácil, pero siempre puede ser mejor.
Esta mentalidad positiva es una de las fuerzas impulsoras que me ayudó a convertir esos limones de la vida en una deliciosa limonada. Algunas de estas calmas habrían durado largos períodos de tiempo, sin embargo, lo que me ayudó a superar estos momentos difíciles fue concentrarme mucho en el objetivo final y perseverar sin importar nada.
La fe también es otro componente importante para encontrar el éxito a través de la lucha. Una mentalidad positiva y una dedicación imparable son la receta perfecta para encaminar todo en la dirección correcta.
Dado que la sabiduría generalmente viene con la edad, a veces pienso por qué la vida me ha enviado a veces una gran cantidad de limones. Incluso como trabajador duro, sigo siendo humano y hay tantos limones que un hombre puede tomar.
A pesar de la afluencia de limones, esta estrategia definitivamente me enseñó a no cometer los mismos errores dos veces y finalmente me llevó al éxito general.
En la vida, tenemos cierto nivel de control sobre nuestro destino, a pesar de la cantidad de limones que puedan arrojarse en su camino. Es la combinación de una mentalidad fuerte, actitud positiva, fe, enfoque y ética de trabajo constante lo que sigue demostrando ser una deliciosa fuente de limonada.
Enfócate en el futuro y no te detengas en el pasado
A todos nos pasan cosas malas en la vida. Algunos peores que otros. No todos experimentamos lo mismo al mismo tiempo. Pero una regla general parece ser que cuando sucede algo malo, puedes elegir cómo percibirlo. He descubierto que todavía es bueno pasar por el proceso de duelo. Pero mientras eso sucede, comience a pensar en sus opciones para el futuro.
Por ejemplo, perdí mi licencia hace unos diez años. De repente tenía mucho tiempo libre por las tardes y los fines de semana. Hice el dolor de siempre (negación, ira, tristeza, aceptación…). Esto duró unas pocas semanas e incluso más tarde se prolongó de vez en cuando.
Pero desde el principio, comencé a pensar en cómo pasaría mi tiempo. Decidí empezar a bloguear todos los días. He estado haciendo esto desde hace unos meses. Luego recuperé mi permiso de tiempo completo, pero aún así continué con la rutina.
El blog dio lugar a blogs independientes por dinero extra. Esto me permitió pagar las multas, pero también pagar toda la deuda escolar. Luego convertí el negocio freelance en una pequeña agencia.
Pero mirando hacia atrás, no era como si debiera haber escrito en un blog específicamente. Podría haber sido el ejercicio, la dieta, un pasatiempo, un trabajo secundario o cualquier otra cosa. Se trataba de decidir qué hacer con mi tiempo y enfocarme en el futuro y no en el pasado.
No digo que sea fácil. No digo que todas las situaciones sean iguales. Pero hay opciones disponibles si miras la situación correctamente.
Relacionado: Cómo convertirse en un escritor fantasma
Cuando la vida me da limones, cultivo un jardín con sus semillas.
Las semillas del fracaso, el dolor y la desesperación pueden producir algunos de los mejores y más poderosos resultados cuando se manejan correctamente.
Cuando fracaso, y lo hago a menudo cuando tengo dos empresas, aprendo, analizo y acepto. Yo digo «Hmmm ahora, eso fue una lecciónY sé que mi poder superior me guía, así que uso mi fe para aumentar y eliminar el valor del peso.
Básicamente yoga, meditación, ejercicios de respiración, conocimiento espiritual, tengo excelentes mentores, como vegano y sin gluten, leo buenos libros (Dasbodh, I Am That), escucho música relajante y rezo.
Estos son solo algunos de los shareware de establecimiento de objetivos que puede utilizar. Y sabes la mejor parte: soy realmente feliz, no del tipo que el dinero puede comprar, sino de verdadera felicidad, profunda e inquebrantable. Espero que estos consejos te ayuden a hacer lo mismo.
Enfócate en lo que necesitas hacer para mejorarlo
Cuando la vida te da limones, por lo general es decepcionante y puede desencadenar una variedad de emociones negativas que pueden hacerte sentir como una víctima. Es tentador y permisible tener una fiesta de lástima. Sea breve y concéntrese más en por qué salió mal y qué debe hacer para mejorarlo.
También, discútalo con otros y solicite su retroalimentación objetiva. A menudo, los limones pueden ser una corrección de rumbo muy necesaria que conduce a un resultado más deseable.
Si bien no es deseable, considera que los limones son una experiencia de aprendizaje muy necesaria para llevarlo por el camino correcto hacia sus objetivos. Al asumir la responsabilidad personal de sus acciones y mantener su ego en el bolsillo, los limones eventualmente pueden convertirse en limonada.
Como la mayoría de la gente, he estado allí tanto personal como profesionalmente, por suerte en diferentes momentos. Entonces, se me ocurren ideas y verlos descubrirlas es muy divertido.
En primer lugar, hacer frente a todas las consecuencias. Si bien no puede hacerlos todos a la vez, dividir su viaje de regreso en pasos más pequeños y alcanzables y tener un plan lo ayudará a calmar su mente.
En segundo lugar, después de implementarlo, trabaje en su salud mental. Encuentra algo que te haga feliz o siente cosas que te hayan hecho feliz. Si hay una lista corta de ellos, pruebe cosas nuevas. Tampoco tienen que ser caros.
Siempre me ha parecido que es mejor probar cosas fáciles de repetir que únicas. Por ejemplo, viví allí en el centro de San Diego durante una parte de mi vida y fui a un café diferente todos los días para tomar el café de la mañana. Conocí la ciudad y también hice algo de ejercicio. Con el tiempo, me gustaba ir más lejos que ir a una tienda más cercana a mi casa.
No hagas limonada, haz pay de merengue de limón
Cada uno de nosotros tiene situaciones en nuestras vidas y carreras que podrían ser consideradas «Limón. “Hay algunas ideas que me ha enseñado mi experiencia que ayudarán a revertir esas circunstancias menos agradables. Una vez que hayas enderezado tu cabeza, no estarás haciendo limonada; ¡Puedes hacer un pastel de merengue de limón!
Aquí hay algunas cosas que cambiaron mi vida para mejor después de la adversidad o los malos resultados:
- Anota tus fracasos y déjalos ahí. No te definen. Si te enfocas demasiado en los aspectos negativos, te perderás las lecciones que te enseñaron. ¡Aprende siempre!
- Si quieres convertir una experiencia negativa en positiva, recuerda siempre: “Nunca pierdas; se gana o se aprende».
- Nunca te rindas porque otros dedicarán su tiempo a obtener lo suficiente. Cambia las cosas haciendo algo que cambie tu equipo, como un helado o viendo una película divertida. No es una pérdida de tiempo; utilícelo como un botón de reinicio.
- Siempre asuma la responsabilidad de su papel en lo que sucedió. Reconoce por qué sucedió, discúlpate desde el fondo de tu corazón y promete hacer un cambio positivo.
- Nunca te sientes definido por los fracasos; usted está definido por la forma en que los gestiona. Elige mirar más allá de lo negativo y encuentra una nueva meta. Sigue llegando allí.
- Busque la guía positiva de los demás. Nadie dice que tienes que cuidar los «limones» solo. Encuentra a otros que ya hayan superado a los suyos y sigue su ejemplo.
Lucas de la Torre
Socio general, Contender Venture Capital
Cuando la vida te da limones, se niega a rendirse
Renunciar conduce al fracaso. Mira a las personas más exitosas del mundo. La carrera de Dirk Nowitzki ha tenido muchos inconvenientes y obstáculos para él. le impidió convertirse en uno de los jugadores más exitosos de todos los tiempos?
Henry Ford fracasó varias veces antes de fundar Ford, la receta de pollo de Harland Sander (fundador de KFC) fue rechazada 1009 veces antes de ser aceptada por un restaurante, y Walt Disney fue despedido por «falta de imaginación» antes de crear el imperio Disney.
El éxito espera al final de un camino pedregoso.
aventurero | El autor, «Sigue tu desvío: libera tu dolor, supera tu miedo y encuentra tu verdadero yo«
Abrazar los momentos más difíciles de nuestra vida.
Los limones de la vida son inesperados, dolorosos y, por lo general, completamente en contra de los planes que tenemos para nosotros mismos. A veces se sienten como un completo callejón sin salida, porque pueden detenernos en el camino y dificultar que sepamos cómo avanzar. A menudo nos sentimos perdidos.
Pero estos momentos también ofrecen la oportunidad de hacer un «desviación”- una ruta alternativa que quizás no hayas visto venir, pero que puede llevarte en un viaje de transformación.
A veces los planes inesperados son los mejores. Nos abren a un nuevo mundo de posibilidades que están más allá de nuestra imaginación y creencias actuales sobre nosotros mismos. Nos permiten tomar riesgos, superar miedos y encontrarnos a nosotros mismos. Los desvíos se vuelven más satisfactorios por la lucha que hemos tenido que pasar para encontrarlos.
Cuando podemos aceptar los momentos más difíciles de nuestra vida y cambiar nuestra perspectiva, aprendemos a crecer a través del dolor y a encontrar un propósito en nuestro dolor. Puede ser difícil seguir viviendo de la misma manera, con las mismas creencias, después de tiempos difíciles.
Pero si aprendemos a caminar un nuevo camino con fe y esperanza para llegar a una hermosa meta -al igual que los desvíos- sanaremos mucho más rápido.
Pasé por un período oscuro en mi vida cuando perdí a tres seres queridos en tres años; mi madre, que murió a los 51 años, mi marido David, que murió de un infarto un año y medio después, y mi sobrino Jacob, de ocho años, que murió de cáncer diecisiete meses después.
Era reservado, insensible al dolor, pero decidido a encontrar significado en la pérdida acumulativa de algunas de las personas más amorosas y afectuosas que conocía. Quería ser más como el mejor de ellos, así que encontré una manera de honrar su memoria.
A medida que mi madre dejaba cartas y cuadernos llenos de escritos mostrando que uno de sus mayores deseos es que sus hijos y nietos utilicen los talentos que Dios les ha dado, comencé a tomar en serio mi escritura y a mi madre mi creativa, mi musa. Asistí a mi primera conferencia de escritores y trabajé en ensayos edificantes.
En cuanto a mi esposo, nunca había conocido a un extraño y había sido extrovertido al elogiar a los demás. Su pérdida me hizo darme cuenta de lo frágil que era la vida y de lo rápido que podían cambiar nuestras vidas.
Como murió un martes y tenía miedo del día de la semana, comencé un ritual de martes por la mañana enviando tarjetas de felicitación o cartas a otras personas, diciéndoles cuánto significaban para mí.
Empecé a hacer actos de bondad al azar en memoria del nieto que recogía juguetes para otros niños en el hospital durante su breve remisión durante los tres años que había luchado contra el cáncer.
En memoria y honor de los tres, comencé a hablar públicamente sobre el dolor, ayudando a otros a encontrar esperanza en la oscuridad de la pérdida. He tomado cursos para convertirme en un consejero de dolor certificado y he planeado un retiro anual de dolor. He impartido talleres de escritura para la sanación.
Socavé el dolor para hacer una diferencia en el mundo. Exprimí esos limones por todo lo que tenían. Cada uno de nosotros puede hacer lo mismo. Cuando hablo en público, les digo a los demás que el dolor nos puede romper… o abrir de par en par, usando nuestro dolor para acompañar a otros en el mismo camino que ya hemos tomado.
tina marrón
Autor
Ese viejo dicho sobre convertir los limones en algo mejor que un sabor agrio en la boca es difícil, difícil para mí de asociar con cómo fue crecer viviendo con una madre adolescente soltera que tiene un problema con las drogas. días solos en departamentos casi vacíos, con solo un pequeño televisor encima de un cartón de plástico de leche para hacernos compañía y comida. Los limones habrían sido un lujo.
Cuando era niña, pasaba la mayor parte de mi tiempo tratando de parecer normal, cargando recuerdos de abuso y negligencia de la infancia. No había nadie allí para ayudarnos a mi hermano ya mí cuando esperamos durante días a que mi madre volviera a casa, aunque solo fuera por un momento. Cuando era niño, no entendía que mi madre era solo una adolescente. Me tomó mucho tiempo darme cuenta de esto y aún más perdonarlo.
Algunas personas se dan el lujo de pensar en lo que quieren hacer con su vida, contemplando un futuro. No es mi historia. Cuando era joven, estaba en modo de supervivencia, escondiendo mis experiencias de vivir con una madre drogadicta y tropezando con los desafíos de la vida y tratando de encontrar mi camino.
Durante más de 30 años, he estado tratando de «entrelazar». Por la gracia de Dios y las bendiciones que he recibido, he tenido cierto éxito en mi vida (madre, autora publicada, ingeniera).
Mi oración es que cualquier persona en circunstancias similares entienda que nunca es demasiado tarde para tener la vida de sus sueños. Pero… es mucho trabajo llegar allí.
El éxito a menudo requiere trabajo duro, decepción y, a veces, dejar atrás a personas que no deberían cosechar los beneficios de las bendiciones de otra persona. Si alguien está dispuesto a hacer el trabajo, la VIDA puede ser más de lo que podríamos pedir o creer.
Keli Hammond
Altavoz | Estrategias de vida y de negocios.
Repase las lecciones de la situación. Los «limones» les pasan a todos. No se puede evitar y cada situación ofrece la oportunidad de autorreflexión y (a menudo) redirección.
La reflexión es útil porque es una oportunidad para evaluar la situación de principio a fin. Examine los pros y los contras, haga una lista de las cosas que ha aprendido de la situación y establezca estrategias sobre cómo hacer su próximo mejor movimiento (usando limones en su aprendizaje para obtener ayuda que lo guíe).
Tomemos, por ejemplo, la pérdida de empleo. En lugar de preocuparse por perder un trabajo, tome las habilidades que ha adquirido y descubra cómo aplicarlas mejor en su próximo trabajo o carrera profesional. El fin del trabajo no es el fin del mundo; ocurrió.
Tómate un tiempo para pensar en tu experiencia pasada, pero también en lo que quieres que sea diferente para tu próxima experiencia. Me gusta pensar en los limones como una oportunidad para actuar estratégicamente a expensas de las emociones. Un poco de limón puede hacer una limonada fantástica una vez que se agregan todos los ingredientes.
Relacionado: ¿Qué es una emoción y cómo manejarla mejor?
Creemos que los obstáculos surgirán, por mucho que planifiques las circunstancias futuras, porque es imposible tenerlo todo en cuenta. Pero lo más importante es cómo reaccionas ante él y cómo aprendes de él.
En el caso de una empresa de servicios, siempre habrá clientes difíciles de gestionar. Sin embargo, en lugar de quejarse de su trabajo, puede verlo desde una perspectiva diferente: esta es la oportunidad perfecta para mostrar a los clientes existentes y potenciales cómo manejar profesionalmente a estos clientes exigentes.
Por ejemplo, si recibes una reseña negativa, aprovecha para contactar con la persona que dejó la reseña para conocer su punto de vista. Use sus comentarios a su favor mejorando su producto o servicio. Al hacer esto, obtendrá su apoyo y demostrará que está escuchando a su audiencia. Incluso puede recibir publicidad de boca en boca en este proceso.
La conclusión es: si se encuentra con algún problema durante sus operaciones de trabajo, simplemente encuentre el problema, piense en una solución como equipo y arréglelo. Mientras te esfuerces por volver y aprender de esto, podrás considere los «limones» como bendiciones disfrazadas. Esta actitud positiva sin duda le quitará su negocio.
Relacionado: cómo volver a empezar y reinventarse
Creo que uno de los secretos de una buena vida es saber convertir los limones en algo más dulce. Si pierde su trabajo, entonces es una señal de que debería estar buscando algo mejor ahora. Si bajas, la única manera es subir. Si su relación se rompe, entonces es hora de buscar a alguien que se adapte mejor a usted.
De hecho, creo que es agradable experimentar la amargura de la vida de vez en cuando para poder disfrutar de la dulzura de cambiar las cosas.
Tracey Osborne
Empoderador | Fundadora, Movimiento Mujer Atrevida
La vida. Es algo extraño, lleno de altibajos, giros inesperados. Justo cuando crees que lo sabes, ¡BAM! Consigue un golpe de bola curva en la cara. ¿Qué estás haciendo?
- Levantarse. Deja de jugar con la autocompasión. Levántate, quita la suciedad y haz un inventario de lo que está pasando.
- Crea un plan. Tal vez la vida te haya levantado, pero eres resistente. Comience a planificar cómo salir del tarro de salmuera de la vida.
- Reúne a tus tropas. Se necesita un pueblo para criar a un niño, pero también se necesita un fuerte sistema de apoyo para atravesar esta supuesta vida. Reúne tropas para ayudarte.
- Busca la lección. Creo firmemente que todo sucede por una razón. A veces es claro como el barro. ¿Qué puedes aprender de esto? ¿Cómo puedes usarlo para crecer y ser mejor de lo que eras ayer?
- Continuar con Truckin’. No te centres en el fracaso. Concéntrate en el regreso. La vida se interpondrá en tu camino todo el tiempo. Puedes elegir refugiarte y capear la tormenta, o puedes abrazar la vida, enfrentar obstáculos y disfrutar el mejor momento de tu vida.
Cuando la vida te dé limones, habla con alguien sobre tus limones. Un terapeuta, amigo, compañero o familiar puede brindarle apoyo y confirmar que sus limones son realmente limones.
Muy a menudo, nuestra cultura impulsa la positividad y el optimismo sin dar a las personas la oportunidad de expresar su decepción cuando las cosas no salen de esa manera. planificado.
A veces las cosas son decepcionantes, y eso está bien. Deberíamos dejar de esperar que todos barran sus limones metafóricos debajo de la alfombra, porque de lo contrario, ¿de qué otra manera nuestros hijos y colegas verán ejemplos de cómo lidiar con las experiencias negativas de la vida de una manera saludable?
Si bien cualquier obstáculo en la vida puede ser realmente una experiencia de aprendizaje o un momento de enseñanza, está bien lograr ese resultado final después de un período de curación y recuperación de todo lo que salió mal. No tenemos que apresurar nuestra recuperación o incluso un buen humor. Puedes decir: «¡Ni siquiera me gustan los limones!».
Como escritor, he estado trabajando en jugo de limón durante los últimos 23 años, rechazando el trabajo que amaba y en el que me sentía involucrado, editores que no pagaban regalías a tiempo, un agente que no apoyaba mi trabajo. .
Cuando sigues tu pasión, los baches son inevitables. La clave es aprender de esas situaciones y ser lo suficientemente serio como para seguir adelante y seguir tu sueño. Si un editor no lo trata bien, seguramente no le enviará más de su trabajo y sabrá cuándo le devuelven sus derechos. Casi siempre hay algo que aprender y algo que puedes hacer diferente la próxima vez.
Como todos los demás, he tenido mi parte de los desafíos y obstáculos que la vida me ha presentado en el camino. Lo aplasté en la universidad con un GPA de 4.0, solo para desarrollar epilepsia repentinamente una semana antes de la final, sin causa ni tratamiento conocidos.
Comencé mi propio negocio, solo para perder todo cuando un comprador afirmó que su cuenta había sido pirateada, lo que provocó que Paypal revirtiera mis miles de dólares ganados con tanto esfuerzo, a pesar de que ya habían recibido mi producto.
Alquilé mi primer apartamento, recién renovado, solo para evitar que el inquilino pagara el primer mes de alquiler, obligándome a soportar el estrés de desalojar a alguien y limpiar después de que destruyeron mi casa.
Entonces, sí, me doy cuenta de que soy la milmillonésima persona que hace esa broma. Pero bueno, al menos podría volver a esas lecciones que me cambiaron la vida y que me hacen la mejor persona que soy hoy.
Cada vez que me sucede un hecho desafortunado que despierta mis ganas de revolcarme en el dolor y gritarle a los dioses por qué me parece tan divertido, recuerdo todos los limones que recibió y lo agradecido que estaba de tenerlos.
Cuando solo tenía 17 años, la guerra de Vietnam cambió su vida de clase media en Vietnam. Mi abuelo, el único sostén de la familia, viajaba en un automóvil que saltó sobre una mina, matándolo instantáneamente y dejando a su familia a su suerte. Mi madre tuvo que crecer instantáneamente, descubrir cómo sobrevivir en el mundo real y encontrar un trabajo en una cultura y época en la que las mujeres jóvenes no trabajaban.
Cuando los comunistas técnicamente ganaron y se hicieron cargo en 1975, muchas personas querían irse, pero no pudieron escapar porque era ilegal y peligroso. Mi tía trató de escapar con dos amigos, pero los atraparon.
Vio a su mejor amiga asesinada a tiros, luego ella y su amiga sobreviviente fueron encarceladas durante unos meses para dar una lección a otros. Correr simplemente no era una gran opción.
Pero en algún momento el gobierno comunista necesitó el dinero, por lo que se les ocurrió la idea de legalizar a las personas para huir… si antes pagaban una recompensa. Al ver esta oportunidad como una bendición divina increíble, mi madre y su familia recolectaron el oro necesario para pagar la recompensa y luego partieron para salir de Vietnam en barco. Recuerde, esto no fue un crucero.
La típica experiencia de refugiado de un barquero vietnamita fue más o menos esta: a bordo con cientos de otros fugitivos acurrucados en un bote, generalmente hecho para una tripulación de unas 10 personas. Hacinados uno al lado del otro con poco movimiento durante una semana, a pesar de que la gente lloraba, tiraban. se ensuciaron, se enfermaron o incluso murieron a tu lado.
Oren mucho ya que el barco se inclinaba peligrosamente en el mar embravecido porque un viaje y todos a bordo se habrían ahogado. Espero que no te hayan interceptado los piratas y si lo hiciste, cruza los dedos para decir que solo querían tu dinero y no a las niñas y mujeres a bordo (mi madre se considera increíblemente afortunada de que los piratas que detuvieron el barco no lo hicieran). No te molestes en secuestrar a alguien.
Conoció a otras mujeres refugiadas que no tuvieron tanta suerte y otras que se subieron al barco y se ahogaron para no ser raptadas por los piratas).
Pero llegar al «destino» no significaba que el intento de fuga había terminado. El último puerto de escala del barco de mi madre fue una playa en una isla desierta. La primera noche todos durmieron en la playa y al día siguiente empezaron a buscar comida tras las ramas para construir las camas. Think Survivor, menos el premio de $ 1 millón y garantizado después de 39 días.
Los grupos de ayuda humanitaria llevaban alimentos, pero con esos escasos suministros y todo lo que pudieron reunir en la isla, los refugiados tuvieron que pasar sus días hasta que llegó un país y accedió a acogerlos. En total, ha pasado un año antes de mí. mi madre fue aceptada por Estados Unidos y terminó fuera de esa isla.
Venir a los EE. UU. fue sin duda un cambio de juego, pero aun así no fue nada fácil. Ser un adulto traído inesperadamente a un nuevo país significa que ha tenido que aprender todo lo que damos por sentado.
Tuvo que aprender inglés, costumbres y leyes totalmente diferentes, cómo usar el dinero, cómo solicitar un trabajo y encontrar un hogar. Si alguien te llevara hoy y te dejara en un país donde nadie hablara inglés, ¿cómo crees que funcionaría para ti?
Puede que no seas un gran fanático de los limones, pero están lejos de ser los peores. Tan horrible como creo que es, Siempre me pregunto: ¿es tan malo que casi vuelca en un asqueroso barco después de ser interceptado por piratas y luego vivir en el bosque durante un año antes de salir? Ni siquiera cerca.
Y lo asombroso es que mi mamá puede decir lo mismo. Por loca que sea la historia de su vida, ella conoce a las personas que han sufrido más. Conocía familias que estaban en botes que volcaron, matando a toda la familia. Tenemos parientes que naufragaron en una isla desierta que no estaba en el radar de las agencias de ayuda, por lo que tuvieron que comer la corteza durante días hasta que fueron descubiertos y rescatados por un barco japonés.
Mi colega me dijo una vez que si todos en el mundo pusieran sus problemas en una pila para un empate y vieran lo que la gente estaba trayendo a la mesa, probablemente querrías recuperar tus problemas. La vida puede darte limones, pero agradece que tengas algo.
Tengo un enfoque multifacético de los limones de la vida. Realmente depende de la fuente del evento negativo. Nuestros fracasos y fallas no son lo mismo (o al menos no deberían serlo). No deberíamos tener un enfoque único para todos los problemas de la vida.
Si el problema o evento negativo está fuera de mi control, tiendo a trabajar más en otros aspectos de mi vida. Siempre y cuando ofrezca mi trabajo y mi familia al 100%, entonces puedo ocuparme de todo lo que me depara la vida.
Esto se vuelve un poco más complicado cuando un problema se debe a nuestras propias decisiones. En este escenario, creo que la introspección es muy útil. Pienso en las decisiones que he tomado, en mi forma de ser y en el tipo de persona que quiero ser. Gran parte de nuestro estrés y ansiedad diarios se deben a un desajuste entre estos tres aspectos de nuestra vida. La autoconciencia me ayuda a tomar mejores decisiones.
Cuando se trata de fallas y fallas debido a mi falta de habilidad, generalmente estoy feliz de que haya sucedido. El fracaso es una parte común del desarrollo de habilidades y experiencias. Si aprendo algo nuevo y fracaso, sé que el progreso está a la vuelta de la esquina.
Cuando la vida te dé limones, examina la fuente y actúa en consecuencia. Algunos eventos negativos están más allá de su control. Otros requieren algo de introspección. A veces, los limones son una parte natural del cultivo.
Aprende a dar un paso atrás para reflexionar sobre la situación. Date permiso para experimentar el dolor. Dolor si es necesario, rezar, meditar, programar terapia, llamar a alguien con quien puedas hablar libremente, pasar tiempo contigo mismo, pero no aislado. Evita enmascarar el dolor, deja que el tiempo sane. Recuerda que esto también pasará y vencerás.
Relacionado: Cómo mejorar la atención plena y la meditación (usando su estilo de aprendizaje)
En el proceso de curación, sigue moviéndote. Vuelve a enfocarte en tus metas y tu trabajo Ser parte de la vida significa que fuiste creado para contribuir, para agregar valor a la vida de las personas. Rodéate de grandeza e inspírate para recrearte y ser extraordinario.
Recuerdo que desde pequeño mi padre respondía a cada fracaso con la frase «que oportunidad‘. Creo que fue un poco eso».todo lo que no te mata te hace mas fuerteEl consejo allí también.
Cuando el trabajo o las relaciones empeoran o surgen problemas de salud personal, después de disfrutar un poco de autocompasión, recuerdo la sabiduría de mi padre y empiezo a buscar la oportunidad.
A veces, la oportunidad tarda mucho en presentarse y puede requerir algún esfuerzo de mi parte para manifestarla, pero siempre llega eventualmente. Esta actitud me ayudó a superar la depresión, el divorcio, la reubicación, las transiciones de carrera, el estrés en el trabajo, las separaciones y el cáncer de mama.
Mi último baile con esos limones ilusorios me permitió pasar de la vida anclada al escritorio a vivir mi sueño alrededor del mundo bajo las velas. Estoy asombrado de cómo se unió todo una vez que decidí hacerlo. Incluso los errores aparentes (relaciones fallidas, problemas de salud) en el camino demostraron ser bendiciones disfrazadas y en realidad me apoyaron en el camino.
En otras palabras, si la vida te da limones, prepárate para hacer limonada… hay una oportunidad en el fracaso de todos.
Creo que, en última instancia, depende de qué tan ácidos sean los limones. ¡Pero! Con cualquier limón, creo que lo más importante es no dejar que destruya todo lo que has trabajado en esa área de tu vida. Si tienes un limón malo en el trabajo, no dejes que revele todo el trabajo y la pasión que le pones. Si está en una relación, aprende de ella.
Usa el limón como guía para lo que quieres y, lo que es más importante, para lo que no quieres. Después de todo, los limones nunca son divertidos y nadie quiere uno, pero nos desafían y nos hacen reevaluarnos a nosotros mismos y nuestras vidas. Tienes dos opciones, puedes dejar que te destruya y te derrote, o puedes elevarte por encima de él y aprender de ellos y usarlo para impulsarte hacia adelante.
Consigue suficientes ojos silenciosos. Cuando la vida empeora, lo último que tiene en mente es probablemente la calidad del sueño; de hecho, cuando las cosas van mal, dormir puede ser casi imposible. Sin embargo, mantener una buena salud y un sueño de calidad es esencial para convertir sus limones en limonada y hacer frente a lo que sea que lo deprima.
De hecho, cuando no dormimos, nuestro cuerpo es más susceptible a enfermedades, fatiga e incluso depresión, y la falta de sueño puede incluso agravar el estrés u otros síntomas desencadenados por el problema al que se enfrenta.
Haga del descanso y la relajación una prioridad y comprométase a dormir lo suficiente todas las noches, ya que no solo mejorará su estado de ánimo y promoverá una perspectiva más positiva de su situación, sino que también puede ayudar a su cerebro a tomar decisiones más informadas y nos dará suficiente energía. . para enfrentar el problema.
Mateo Fragnan
comercializador digital, CSTE
La gente suele decir: «Cuando la vida te da limones, haz limonada». Pero en un programa de televisión, dicen: «Cuando la vida te dé limones, exprímelos en el ojo de la vida«.
Creo que ambas son buenas formas de ver las cosas, pero tal vez la primera sea mejor para alguien que se somete, mientras que la segunda es para las personas que reaccionan y tratan de encontrar otras formas.
Creo que si hay algo mal en tu vida, no tiene sentido llorar. Solo tienes que ser más exigente con la ayuda que ofreces a otras personas. Quizás al principio puedas intentar adaptarte para recuperarte, pero luego hay que encontrar la prisa para hacer nuevos esfuerzos.
Si bien es un cliché, una cosa que hacer cuando la vida te da limones es hacer limonada. Pero, ¿cómo lo hacemos exactamente?
Mire otras partes de su vida «sin limón» y esté agradecido por ellas. Así que aprovecha al máximo la situación. En este proceso, nunca es buena idea quejarse de los limones. Todo el mundo los tiene después de todo. Lo que también es importante comprender en el proceso de gestión de limones es que, en su mayor parte, todo sucede por una razón. Entonces, la conclusión es que no puedes esperar para hacerlo.
Y probablemente lo más importante, El mejor enfoque general para los limones es prepararlos y planificarlos para que no se sorprenda. Podrías evitar muchos limones financieros obteniendo un presupuesto, liberándote de deudas y ahorrando para el futuro. ¿Ves un limón potencial entrando en una de tus relaciones personales? Siéntate y habla con esa persona ahora y puedes evitar el limón por completo.