Hay muchas cosas en las que pensar cuando se busca trabajo. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es saber cuando Las empresas buscarán nuevos empleados.
De acuerdo con los expertos en carreras, los siguientes son los horarios y días de la semana en que generalmente se presentan las vacantes:
jeff kartheiser
CEO, GatosHR
Siempre he considerado un día de la semana como el más productivo de mi carrera. Siempre parece que los candidatos, clientes y prospectos siempre son más receptivos a este día que a cualquier otro.
Por eso, no es de extrañar que en este día de la semana haya más vacantes que en ningún otro.
El martes es un día popular para ampliar las ofertas.
Las decisiones de contratación generalmente se toman poco después de la entrevista final. Sin embargo, según la ubicación y la estructura de la organización, puede llevar varios días reunir una carta de oferta oficial.
El lunes puede ser un «día de rodaje» para muchos de nosotros, incluidos los gerentes de contratación. Para el martes, se habían completado los deberes que se habían pagado la semana anterior y el gerente de contratación tiene tiempo para extender una carta de oferta oficial.
El martes también es un día popular para expandir las ofertas, ya que le da tiempo al candidato para revisar la oferta, hacer preguntas y posiblemente hacer una contraoferta en la misma semana. Todas las preguntas e inquietudes pueden resolverse el resto de la semana y el candidato puede firmar su carta de oferta el viernes, si no antes.
Relacionado: Más de 25 mejores preguntas para hacer antes de aceptar una oferta de trabajo
Lo cierto es que las ofertas de trabajo se hacen todos los días de la semana. Sin embargo, los martes son los más populares.
El mejor enfoque es reservar tiempo sin distracciones.
El tiempo más común para las vacantes puede depender de varios factores, pero el más importante es la planificación. El candidato a menudo trabaja en este momento, por lo que es importante que el administrador del trabajo tenga cierta flexibilidad. Es igualmente importante que el candidato entienda que el gerente de contratación tiene responsabilidades fuera del rango de ofertas.
El mejor enfoque es reservar tiempo sin distracciones.
Antes de la pandemia, los momentos del día más frecuentes para extender ofertas eran alrededor del mediodía o al final del día. Ahora que muchos empleados y empleadores trabajan de forma remota, hay mucha más libertad y flexibilidad para tener conversaciones abiertas.
reclutador técnico
Nunca he notado un «horario fijo» universal para las ofertas de trabajo. Sin embargo, hay un tiempo establecido para el desperdicio, que compartiré al final. En las empresas emergentes más pequeñas, las ofertas se realizan en cualquier momento del día y cualquier día de la semana. A veces ofertaba dentro de los diez minutos de una entrevista, a veces una semana después.
Las empresas más grandes son un poco más confiables, pero aún cambian de una empresa a otra. Sin embargo, hay algunas preguntas que un candidato puede hacer que le darán una idea de cuándo esperar que se le notifique.
¿Cómo se toman las aprobaciones/decisiones finales?
La mayoría de las ofertas se realizan dentro de una o dos horas de obtener la «aprobación final».
La mayoría de las ofertas se realizan dentro de una o dos horas de obtener la «aprobación final». Es tan receptivo.
Los reclutadores son emocionado para hacer ofertas ganadoras, por lo que una vez aprobadas, las hacemos rápido. Entonces, si un lector quiere tener una idea de cuándo recibirá una oferta, debe preguntar cuándo se tomará la decisión. Nueve de cada diez veces, serán notificados de una oferta dentro de las horas de esta aprobación.
Las empresas más grandes tienen un proceso burocrático.
Las empresas más grandes tienen un proceso burocrático (en Google se llama Comité de Empleo) que está bastante reglamentado y tiene fechas y horarios establecidos. En las empresas más pequeñas para las que he trabajado, las ofertas generalmente fueron aprobadas por el director ejecutivo y, a veces, se hicieron ad hoc y, a veces, en reuniones permanentes.
Mi sugerencia es obtener la mayor cantidad de información posible sobre el proceso de aprobación desde el principio. A medida que se acercan, los reclutadores a veces se vuelven sabios al compartir los detalles.
Pero primero, obtenga la mayor cantidad de información posible:
- ¿Cómo se aprueban las ofertas?
- ¿Quién los aprueba?
- ¿Con qué frecuencia se reúne el reclutador con ellos?
Se necesita un poco de tacto para preguntar y no ser agresivo, pero es bastante fácil trabajar en la primera llamada telefónica cuando el candidato solo está tratando de obtener más información sobre el proceso.
¿Cuándo se pone en contacto conmigo normalmente mi reclutador?
Los reclutadores manejan docenas de candidatos al mismo tiempo. En general, las personas exitosas tienen ritmos. Por ejemplo, el mío fue: llamadas en frío por la mañana, reuniones, revisión de datos, limpieza al mediodía, entrevistas y ofertas por la noche.
Dado que los candidatos trabajan con el mismo reclutador durante todo el proceso, entenderán cuando aprendan de ese reclutador.
Esto, francamente, es lo mejor que he usado como candidato. Si mi reclutador habla conmigo casi todos los días, luego busca la aprobación final y no escucho nada, eso es una señal. Además, si solo escucho a mi reclutador el viernes por la tarde, entonces estoy bien si es jueves y no he escuchado nada.
Nota al margen: ¿Cuándo se suelen enviar los residuos? Mi experiencia como candidato y reclutador ha sido que la mayoría de los rechazos ocurren al final del día o al final de la semana.
Relacionado: Cómo solicitar comentarios después de rechazar un trabajo
Estas llamadas las guardamos para el final del día porque, por supuesto, son las que menos nos gustan. Por supuesto, si un candidato nos dice que tiene una agenda apretada, primero se lo haremos saber. Pero si no hay otras ofertas o plazos y son las 10 de la mañana, lo más probable es que no le arruinemos la mañana a nadie.
david bitton
Co-fundador y CMO, bucle de puerta
El mejor día de la semana suele ser un día de la semana en el que las cosas son menos caóticas.
Si bien la hora del día y el día de la semana en que se envía una oferta de trabajo dependen completamente de la estructura de trabajo interna de la empresa y del proceso de contratación, generalmente se basan en dos variables. Estos son los programas de administrador de empleo y de candidatos.
Como gerente de contratación, a menudo tiene muchas tareas y funciones que realizar al mismo tiempo. Las ofertas de trabajo se suelen realizar cuando hay espacio de trabajo o tiempo libre entre ellas. Para los solicitantes, puede haber algunos que estén trabajando actualmente para otra empresa, por lo que los horarios deben superponerse para garantizar que se brinden respuestas oportunas.
Los mejores momentos para esperar una oferta son los siguientes:
- entre 10 y 11: Los empleadores pueden contactar a los solicitantes entre las 10:00 y las 11:00 horas, cuando las responsabilidades iniciales del gerente de empleo hayan sido completadas o eliminadas.
- de 12:00 a 13:00: Algunos gerentes de contratación solicitan ofertas de trabajo entre las 12:00 p. m. y la 1:00 p. m., especialmente para los solicitantes de empleo que ya tienen trabajo y no responderán durante las horas de trabajo.
- 16 en punto: Algunos gerentes de contratación prefieren realizar llamadas de ofertas de trabajo a las 4:00 p. m. para actualizar los materiales de embarque y contratación al día siguiente o tan pronto como respondan. Enviar la oferta hacia el final de la jornada laboral también permite a los candidatos concentrarse completamente en la oferta de trabajo y les da tiempo suficiente para aceptar la oferta de trabajo. cuenta.
El mejor día de la semana suele ser un día de la semana en que las cosas son menos caóticas. Es decir significa que los meses están libres porque es el comienzo de la semana y la gente regresa del fin de semana, por lo que hay mucho para ponerse al día.
El martes es estadísticamente el día más popular. Es el día después del día más ajetreado de la semana, cuando se realizan las tareas más urgentes, dejando suficiente tiempo para realizar llamadas de ofertas de trabajo. Esto se sigue de cerca el jueves, ya que a los empleadores les gusta ofertar antes del fin de semana, ya que les da a los solicitantes suficiente tiempo para revisar adecuadamente la oferta.
tina falco
Vicepresidente sénior de Recursos Humanos, Buen alquiler
Las vacantes de trabajo generalmente se envían de martes a jueves entre el mediodía y el final del día.
Si bien puede haber muchas variaciones en términos de día y hora del día, las vacantes de trabajo generalmente se envían de martes a jueves entre el mediodía y el final del día.
En lo que se refiere al día en que normalmente se presentan las ofertas de trabajo, la mayoría de las ofertas se extenderán idealmente los martes o miércoles. Para los profesionales de recursos humanos, los meses generalmente se dedican a ponerse al día con la comunicación y lidiar con emergencias o cualquier cosa recogida durante el fin de semana.
Es posible que reciba una oferta de trabajo el viernes, pero esto es menos común porque deja poco tiempo para poner las cosas en marcha antes de que llegue el fin de semana.
En cuanto a la hora del día, la mayoría de las ofertas de empleo tenderán a llegar entre el mediodía y el final de la jornada laboral. Sin embargo, Recursos Humanos a menudo llamará a los candidatos que actualmente están empleados durante el almuerzo o la noche.
Preferiblemente, RRHH extenderá las ofertas de media mañana, pero la mayoría de las veces se enviarán por la tarde.
Itai Amoza
Co-fundador y CEO, Storydoc
Todas las fechas indican martes
En cuanto al día de la semana en que es más probable que suceda algo relacionado con el trabajo, casi siempre es el martes. La mayoría de los trabajos se publican los martes, la mayoría de las personas solicitan los martes (18,5 %) y la mayoría de los trabajos se publican los martes (21,39 %).
¿Por qué? Porque contratar buenos candidatos es muy importante y una prioridad máxima. Los reclutadores y gerentes quieren hacerlo lo antes posible. Pero, lo adivinaste, el lunes no siempre es posible.
Lunia tiende a ser esos días en los que tiene que lidiar con una crisis que se ha extendido desde el fin de semana (o la semana anterior) o lidiar con todos los tediosos detalles administrativos que debe marcar en su lista antes de acercarse a un candidato con una oferta.
¿A qué hora del día recibes una oferta? Esto depende en gran medida de si actualmente está empleado o no.
Mi regla básica y también un principio seguido por la mayoría de mis amigos en equipos de recursos humanos o agencias de reclutamiento es: Si sabe que un candidato no está trabajando actualmente, llame a la oferta de trabajo a media mañana hasta el mediodía.
De esa manera, si su respuesta es positiva, dale tiempo a tu equipo interno de recursos humanos para completar todo el papeleo necesario para presentar una oferta formal al final del día.
Si hace una oferta de trabajo a alguien que trabaja en otro lugar, hágalo al final de la tarde o incluso por la noche. Ayúdelos a evitar la molestia de responder una llamada o incluso ver un correo electrónico mientras se encuentran en una oficina de la que pueden salir en unas pocas semanas o meses.
travis lindemoen
CEO, grupo de TI Nexus
La mayoría de las ofertas de trabajo se hacen por la tarde o hacia el final del día.
En general, la mayoría de las ofertas de trabajo se realizan por la tarde o hacia el final del día. Dicho esto, el tiempo no es estratégico; es exactamente como suele ser. Una vez que haya obtenido luz verde para expandir su oferta, intente encontrar tiempo entre reuniones para programar una hora de chat.
Muchos candidatos le dirán que llame al final del día.
Los recursos humanos, como todo el mundo, empiezan a trabajar cuanto antes. Este es el escenario: un candidato completa con éxito el proceso de entrevista y se le ofrece el trabajo. Los gerentes de contratación y el reclutador se reúnen y acuerdan que Lindsey es la candidata que quieren contratar.
Sin embargo, como es lunes, el reclutador consulta su calendario y le recuerda que llame a Lindsey al final del viernes. ¿Crees que así es como funciona? ¿Cuál es el punto de? Es ilógico.
Intentamos hacer la oferta tan pronto como el empleador toma una decisión y elige a ese candidato.
No quiero que este candidato nos espere mientras sigue entrevistando en otro lugar. El candidato puede aceptar una oferta y luego aceptarla en otro lugar. Entonces tendré que empezar a buscar de nuevo, cosa que no quiero hacer.
roger huang
Responsable del crecimiento, Trampolín
El martes parece ser el día más común para las vacantes de trabajo extendidas
Hora del día
En términos de tiempo, creo que es un error asumir que hay una hora del día predecible cuando se hacen las ofertas de trabajo. Una regla mucho más obvia es que esto sucede cada vez que el gerente de contratación sale de debajo de su montaña de correos electrónicos y llamadas telefónicas.
Algunos días los acerco a la mañana. Llamo a los demás alrededor del mediodía. Algunos días llego tarde y llamo por la noche. Realmente no hay una regla. Las ofertas se hacen cuando el mundo se ha calmado durante 10 minutos y puedo cerrar la puerta de mi oficina.
Día de la semana
El martes parece ser el día más común para la expansión laboral y mi experiencia lo respalda. Los lunes pueden ser un desafío para los gerentes de contratación, ya que intentan ponerse al día después del fin de semana, pero para el martes, por lo general, pueden concentrarse en ampliar las ofertas de trabajo.
El próximo martes, probablemente recibas esa oferta el jueves.
Esto se debe a que busco ofertar antes de que comience el fin de semana y la gente piensa más en las actividades del fin de semana. También permite que el candidato tome una licencia de fin de semana del trabajo u otras funciones para revisar la oferta y tomar una decisión informada.
La mayoría de mis ofertas se lanzarán el martes, miércoles o jueves por la mañana.
Tradicionalmente, la mayoría de mis ofertas se emitirán los martes, miércoles o jueves por la mañana.
- Ofrecer una oferta entre semana le da al candidato algunos días hábiles para ponerse en contacto con el reclutador (con preguntas), así como los fines de semana (para hablar con miembros de la familia).
- En mi experiencia personal, intencionalmente bloquearé algunas horas de martes a jueves por la mañana y extenderé tantas ofertas como sea posible durante esos tiempos, para poder reservar la segunda mitad de los días para correo electrónico/horas de oficina/cuestionario de candidatos. .
Los lunes y viernes son los más lentos para las ofertas por varias razones:
- La mayoría de los días de PTO estarán cerca del fin de semana, lo que significa que es más probable que las aprobaciones se vean afectadas por uno de esos días.
- Por otro lado, los solicitantes suelen ser más inaccesibles los lunes/viernes por obligaciones personales.
patricio casey
Director de marketing de crecimiento, Felice Sanato
Es más probable que recibas una oferta de trabajo un jueves.
Las ofertas de trabajo tienden a llegar más tarde en la semana. Los gerentes de contratación tienen enormes listas de tareas pendientes, especialmente en las empresas más grandes. Como resultado, tienden a esperar hasta que su horario esté completamente abierto antes de comenzar a enviar ofertas de trabajo.
Los lunes pueden ser difíciles para los gerentes de contratación porque generalmente se ponen al día con una variedad de tareas antes de poder concentrarse en la contratación.
Debido a esto, es más probable que recibas una oferta de trabajo un jueves.
Esto ofrece a los candidatos un fin de semana para evaluar la oferta que recibieron y luego tomar una decisión bien informada. Dada esta lógica, te estarás preguntando por qué las ofertas suelen llegar los jueves y no los viernes.
Los administradores de puestos de trabajo tienden a no extender sus vacantes los viernes porque las personas generalmente terminan la semana y se enfocan más en sus planes de fin de semana. Por lo tanto, el jueves es el mejor día de la semana para enviar y recibir una oferta.
Dorota Lisienia
directora de la comunidad, carrera en vivo
Propósito: de martes a jueves; Realidad: viernes por la mañana
Si bien es más común contactar a un candidato con una oferta de trabajo de martes a jueves, no siempre es así.
El lunes suele ser el día más ocupado para que los equipos de recursos humanos regresen al trabajo el fin de semana y realicen tareas administrativas urgentes. A mitad de semana suele ser el mejor momento para ponerse en contacto con los candidatos. Sin embargo, a veces simplemente hay demasiado que hacer durante la semana.
Dado que los gerentes de contratación quieren contactar al candidato antes del fin de semana para darle tiempo suficiente para pensar en la oferta de trabajo, en tiempos de mucho trabajo, a veces sucede que las ofertas de trabajo se envían el viernes por la mañana.
En LiveCareer, también vemos el viernes como un gran día para difundir buenas noticias antes del fin de semana. Los candidatos están contentos de saber que los queremos a bordo y tienen tiempo suficiente para reconsiderar su decisión o simplemente para celebrar su éxito con un buen vino y amigos.