¿Qué tienen en común las personas exitosas?
¿Tienen atributos y rasgos específicos que los hacen diferentes de otras personas?
Según mi experiencia organizacional, los líderes más exitosos tienen los siguientes rasgos de personalidad:
Una visión para el futuro.
Los líderes excepcionales toman en cuenta estas preguntas y desarrollan estrategias basadas en sus respuestas. Se preguntan: ¿cómo se podría mejorar esta organización?
Dada nuestra situación actual, ¿cuál debería ser nuestra dirección futura? ¿Cuáles son nuestros objetivos a corto y largo plazo? ¿Cómo se pueden lograr estos objetivos de manera eficaz y eficiente?
Una filosofía de liderazgo clara y global.
Está bien articulado y se sigue en todo momento. El mejor líder para el que trabajé tenía muchas «reglas» personales de liderazgo que se repetían con frecuencia. Lo que siempre se quedó en mi mente fue «Los resultados son más importantes que el estilo.»
Cuando todos los miembros de una organización entienden la filosofía del líder, el proceso de toma de decisiones de la organización se simplifica y los esfuerzos del grupo son más fáciles de coordinar.
Relacionado: 24 mejores libros de conducción de todos los tiempos
Equidad y honestidad en todas las transacciones.
Esto le sucede a los subordinados, colegas, superiores, clientes, proveedores, otras partes interesadas de la organización y público en general. La integridad genera confianza. Y un entorno basado en la confianza es un requisito previo para el éxito de la organización. Cuando los líderes dicen lo que dicen y dicen lo que dicen, florecerá la confianza de la organización.
Por otro lado, las promesas incumplidas destruyen la confianza; y una vez perdida, la confianza puede ser extremadamente difícil de restaurar. Además, cuando los líderes no son confiables, el esfuerzo del equipo por lo general se vuelve despiadado.
Preocupación por el bienestar y crecimiento de los subordinados.
Los líderes rara vez hacen grandes cosas por su cuenta. Entonces sé que cuando cuidan a su gente (y ayudan a sus colegas y subordinados a lograr sus objetivos), casi todas estas personas responderán.
En la gran mayoría de los casos, el éxito organizacional es el resultado del esfuerzo del equipo y los líderes sobresalientes son expertos en capitalizar la fuerza del equipo.
En mi experiencia, estas son las principales características de las personas que se sienten exitosas en su vida y carrera:
Nuestro trabajo y nuestra vida personal están sincronizados.
Estas vidas comparten valores comunes y nos dan sentido y propósito.
Valoramos nuestro tiempo y lo empleamos sabiamente con las personas y las actividades que nos brindan alegría.
Perfeccionaremos y gastaremos dinero para asegurarnos de tener más tiempo para hacer lo que amamos con las personas con las que amamos estar. Reconocemos que el dinero va y viene, pero el tiempo va en una dirección.
Trabajamos duro por las cosas que nos importan y también programamos tiempo de inactividad para recargar regularmente.
Disfrutamos de las vacaciones, compartiendo comidas con familiares y amigos, aficiones, la sencillez de un paseo en un buen día, un buen libro o una agradable conversación.
Retribuimos y nos ofrecemos como voluntarios para ayudar a otros.
Estamos agradecidos y apreciamos nuestras vidas y queremos ayudar a otros a realizar sus sueños compartiendo nuestros dones con ellos. Hay tantas formas de retribuir que enriqueces tu vida ayudando a los demás. Me parece que cuanto más das, más recibes.
Encontramos maneras de reír a menudo.
Las personas exitosas han llegado a donde están porque trabajan duro. Sin embargo, ¿hay una receta de salsa secreta que explique qué más se necesita además de sudor y lágrimas?
Seleccione el equipo de soporte adecuado.
Todos los líderes exitosos tienen un equipo de estrellas de rock detrás de ellos. Si bien es difícil para algunos dueños de negocios darse por vencidos y delegar, también les libera tiempo para hacer las tareas en las que se destacan. Una buena regla general es mirar la tarea diaria de la tarea. Si hay algo que no tiene ganas de hacer al 100%, contrate a alguien para ese puesto.
Mantente organizado.
La mayoría de las personas exitosas están organizadas. De hecho, rara vez encontrará a alguien que se deshaga de la organización y se mantenga al día con sus actividades diarias. Por eso es vital utilizar la tecnología a tu favor.
Descarga aplicaciones que pueden durar hasta 10 minutos de tu ajetreado día y usa un cliente de correo electrónico que puede mantener todos tus correos electrónicos organizados en un solo lugar. Las aplicaciones de administración de tareas como Asana, Trello o Teamwork pueden ayudarlo a mantener a su equipo en la misma página, las tareas completadas a tiempo y el proyecto en marcha.
Evita la fatiga.
Las personas exitosas saben que es imposible trabajar sin parar sin un descanso muy necesario, y no me refiero al almuerzo. Tómate un descanso y desconecta por completo. ¡Si ha elegido el equipo correcto, puede enseñar fácilmente el reinado del número dos para que pueda reagruparse y volver mejor que nunca!
Rendirse nunca es una opción.
Realmente creo que el rasgo más común de las personas de gran éxito es que nunca se dan por vencidos y trabajan duro para lograr sus objetivos, aunque no siempre de la manera más tradicional. Son lugares comunes, pero son ciertos.
Por lo general, no creen que sea decepcionante cuando se trata de sus objetivos y visiones, razón por la cual generalmente no se dan por vencidos, incluso cuando otros podrían, o generalmente lo hacen.
Al mismo tiempo, la mayoría de las personas exitosas se cuidan a sí mismas, lo que podría significar tomarse un descanso regular del trabajo. Pero eso es parte de lo que les permite prosperar y «seguirlo» con gran entusiasmo cuando trabajan.
susana evans
Fundador, guiado, inc. | Autor, La forma en que haces todo es la forma en que haces todo
Confianza.
¿Quieres saber qué te hace exitoso? Es simple. Confianza. La persona en la que más confíes se destacará cada vez más. Para tener mucho éxito, debe ser un experto y conocer todos los aspectos de su negocio.
Esto significa registrarse (¡y leer!) para investigar en su campo, mantenerse al día con las novedades y saber cómo el mundo está afectando a su industria. Si te posicionas como un experto, debes * en realidad * ser un experto. Básicamente, si vas a hablar, ¡entonces sal!
Ser un experto supera con creces el conocimiento de su industria: es compartir ese conocimiento lo que realmente aumenta su éxito. ¿Quieres convertirte en la fuente básica?
¡Investigue, asegúrese de conocer su industria y comparta este conocimiento constantemente! Una de las primeras señales de éxito es cuando las personas quieren hacer negocios con usted, conocerlo y compartir su experiencia. ¡Haz que pase!
La confianza en uno mismo es importante y solo aumenta con la acción. La persona con más errores, fallas y errores suele ser la persona más segura en la sala, porque sé: está bien. Todo está bien. No importa qué. Saber que todo está bien al final es una suprema confianza en uno mismo.
Ya sea que recién esté comenzando o esté listo para pasar al siguiente nivel, tenga esto en cuenta: nunca será tan perfecto como desea que sea. Es por eso que ser un experto ayuda: lo hace más seguro y protegido, porque tiene el conocimiento para respaldar sus ganancias.
No existe una píldora mágica para el éxito. Se trata de hacer todo lo posible, incluidos todos los intentos que no salieron de acuerdo con el plan y los fracasos, para ser el que se destaca. Una vez que te das cuenta de que el mayor activo de tu negocio eres tú, ¡todo cambia!
Optimismo.
Los mejores líderes con los que he interactuado siempre han logrado mantener un sentido de optimismo, tanto duro como duro.
Ahora, la mayoría de ellos han trabajado duro y cuidadosamente para tener éxito. Gran parte de su optimismo proviene de este trabajo, pero este optimismo ayuda a los líderes a mantener una actitud positiva frente a los tiempos difíciles.
Esto se debe a que creen en sí mismos, creen en su organización y creen en la misión/plan que tienen en marcha. Cuando otras personas están listas para tirar la toalla, los mejores líderes se arremangan, no porque sean más duros. trabajadores, sino porque creen que al final están destinados a triunfar.
Henry Ford dijo una vez: «O crees que puedes, o crees que no puedes, tienes razón“Esta declaración no podría ser más cierta cuando se trata de la necesidad de una actitud positiva en los negocios.
Centrarse en lograr objetivos de medición específicos.
Me tomó algunos años (y algunos fracasos) comprender realmente la importancia de esto, pero un objetivo no específico (que incluye un plan, valores y cronograma) generalmente es un objetivo perdido.
Además, no tengas miedo de compartir tus objetivos con personas cercanas a ti, tu equipo. En mi caso, mi familia también lo fue. No tenga miedo de salir de su red en busca de ayuda. Es una excelente manera de obtener nuevas soluciones y abrir puertas más amplias.
A menudo nos guardamos nuestras resoluciones y metas para nosotros mismos, sin darnos cuenta de que podemos beneficiarnos de alguien que nos hace responsables, nos alienta en el camino o nos ayuda a alcanzar nuestra meta más rápido y más lejos juntos.
Las personas exitosas saben lo que quieren decir y se adhieren a sus valores.
Por ejemplo, si un valor clave es el «respeto», no tomarán un camino que les falte el respeto a las personas que los rodean, incluso si ese camino les ayudaría a «avanzar». Si un valor clave es la «armonía», pasarán por alto una promoción en una posición desfavorable.
A veces olvidamos que el éxito no se mide en dólares ni en acciones, sino en ir por la vida consiguiendo lo que queremos. Hay un dicho muy conocido: «¿Por qué le conviene al hombre si gana el mundo entero y pierde su alma?»
Podemos tener éxito si sabemos lo que queremos lograr, quiénes queremos ser, cómo queremos interactuar con el mundo. Las personas exitosas de todos los ámbitos de la vida entienden esto. Conocen sus valores y se esfuerzan por alcanzarlos.
Y así, una persona se convierte en profesor o formador, porque un valor principal es ayudar a otros a aprender. Y nada complace más a un maestro que ver triunfar a un antiguo alumno, porque esa es la medida del éxito de un maestro.
Gandhi era un hombre harapiento, pero una de las personas más exitosas que jamás haya existido. Sabía lo que creía. Sabía lo que quería lograr. Y lo hizo en harapos.
Relacionado: ¿Qué son los valores fundamentales y cómo controlan mi vida?
Seguir aprendiendo.
Ya sea una pequeña empresa o una gran empresa, todos deben tomarse el tiempo para seguir aprendiendo.
Cualquiera que sea un verdadero líder o emprendedor debe tener esto en cuenta y acceder regularmente a su liderazgo, plan de desarrollo y escuchar críticas. No se trata de hacerme feliz o decirme lo que quiero escuchar.
La cultura corporativa se ha convertido en todo esto. Si lo hace, entonces no tiene la cultura de liderazgo adecuada.
Independientemente del éxito que tenga ahora, tendrá mucho más si conduce mejor o si se compromete a conducir mejor de ahora en adelante. Puede que no sea un éxito instantáneo, pero un buen liderazgo debe tomar tiempo.
Todos deben dedicar mucho más tiempo a concentrarse en cómo lideran a las personas, cómo se desarrollan y cómo se preparan para el éxito.
Si eres un líder y un emprendedor, honestamente no puedes decir: «Estoy tratando de hacer que estas personas se hagan cargo de mi trabajo.«Entonces no estás conduciendo correctamente.
El deseo de llegar lejos.
Esto significa despertarme temprano, trabajar de manera inteligente y usar mi tiempo de una manera que me permita ser productivo y atractivo, llegar a mi audiencia y concentrarme en las cosas que me brindan alegría personal.
Siendo retransmitido y trabajando como influencer online, siempre trato de aportar valor a mi audiencia. Esto ciertamente los ha llevado a involucrarse y esto solo alimenta mi deseo de hacer más.
Debe ser mayor que tú. Si puede encontrar algo que le guste y que pueda beneficiar a otros, entonces no podrá evitar tener éxito.
Usa tu tiempo sabiamente.
Una de mis cosas favoritas para enseñar a mis clientes de coaching ejecutivo es preguntar: «¿Cuál es el mejor y mejor uso de mi tiempo?«
Muy a menudo buscamos el próximo truco de alta productividad, diseñado para aprovechar aún más un día ya ocupado, cuando la realidad es que no todo vale la pena.
Las personas más exitosas guardan su tiempo con prudencia y lo gastan solo en cosas extremadamente valiosas, que son aquellas actividades que te acercan a lograr tu objetivo o aumentan tu realización personal. Y usted puede decidir qué es valioso.
Reservar tiempo para trabajar en un resumen creativo puede ser el mejor uso de su tiempo un día, y la tarde siguiente en el parque con su familia puede ser el más valioso. El punto es que usted puede decidir.
Las personas exitosas siempre asumen la responsabilidad de sus acciones.
Todos nos entregamos a la autocompasión a veces. Algunos de nosotros tenemos excelentes excusas para sentirnos mal con nosotros mismos. La vida a menudo nos puede dar manos impredecibles y terribles. Pero nadie que tenga éxito en algo hace otra cosa que asumir la responsabilidad personal de sus problemas.
Emplean a mucha gente y, como director ejecutivo de una empresa mundial de entrenamiento personal, he trabajado en estrecha colaboración con decenas de miles de personas. Esto me convierte en un estudiante, aunque ciertamente no en un maestro, de lo que hace que alguien tenga éxito.
Claro, eso es lo que hace que alguien esté a dieta o algún programa de ejercicios, pero creo que se puede extrapolar fácilmente a otras áreas, incluidos los negocios y las relaciones.
La constante para todos los exitosos es que no renuncian a su responsabilidad personal por lo que sea que hagan. No culpan a los demás cuando las cosas van mal. Lo primero que hacen es mirarse a sí mismos.
En lugar de elegir líderes exitosos y tratar de cambiar su éxito, es más fácil identificar algunas características que están científicamente probadas para hacer que todos tengan un gran éxito y hacerlos.
Mi reciente libro de Harvard Business Review Publishing (8 pasos hacia el alto rendimiento) identificó ocho de los pasos más poderosos y científicamente probados que cualquiera puede tomar para tener más éxito. Algunos obvios y menos obvios:
Establece grandes metas.
La investigación científica es increíblemente clara: las personas que establecen grandes objetivos obtienen mejores resultados. Si desea tener más éxito, este es el único lugar para comenzar. Pero establezca una o dos metas grandes, no veinte, para asegurarse de tener éxito. Una vez tocado, puede configurar el siguiente o dos.
Conectar.
Tu jefe es la clave de tu éxito, te guste o no. Las personas que tienen mejores relaciones con su jefe reciben calificaciones de desempeño más altas y promociones más rápidas. independientemente de su rendimiento, según las mejores investigaciones.
Esto no significa que la propina deba ser tu estrategia de «ir a», pero debes entablar una amistad con tu jefe como lo harías con cualquier otra persona.
Impostor.
La gente piensa que somos auténticos incluso cuando actuamos de formas que nos resultan muy incómodas. Si se le pide que se presente de una manera nueva (es decir, un introvertido que debe ser la vida de la fiesta), es completamente capaz de demostrar ese comportamiento (y hacer que otros lo crean).
Los actores lo hacen todos los días. Pretenden estar felices, tristes, asustados, enojados. Cuando te pidan que hagas algo que fundamentalmente temes hacer, ponte la «máscara» de actor e interpreta ese papel como si quisieras ganar un Oscar.
Identifica tu momento más productivo.
En la mayoría de los foros con listas de características de personas muy exitosas, encontrará al menos una persona que le dice que se despierte a una hora loca, como las 4 am. Si bien esto puede ser efectivo para algunos, las 4 en punto son simplemente poco realistas para la mayoría de nosotros.
En cambio, te desafío a reflexionar sobre ti mismo, a encontrar los momentos más productivos del día y a hacer las cosas más importantes en ese momento.
En cuanto a mí, sé que doy lo mejor de mí entre las 7:00 y las 11:00, así que realizo mis tareas prioritarias para mi empresa de diseño web y marketing en Internet.
Así como el éxito se define de manera diferente por diferentes personas, ¡realmente no hay una forma única de llegar allí! ¡Encuentra lo que funciona para ti y quédate con él!
Aprecian su impacto en la vida de los demás.
Tengo una cita de Ralph Waldo Emerson en mi cartera que dice:
«Ríete a menudo y mucho; Gánate el respeto de las personas inteligentes y el cariño de los niños; Ganar el aprecio de los críticos honestos y soportar la traición de los falsos amigos; Aprecia la belleza, encuentra lo mejor en los demás; Para hacer el mundo un poco mejor, ya sea a través de un niño sano, un pedazo del jardín o un estado redimido; Sepa que incluso una vida ha respirado más fácilmente porque usted ha vivido. Esto significa que has tenido éxito.«
Leer esta cita al principio de mi carrera fue esencial para mi definición, porque el éxito me ha dado la libertad, la flexibilidad y el coraje para definir el éxito de la forma en que quiero verlo, no mis colegas, vecinos o la familia.
Muy a menudo definimos el éxito por cosas materiales, posiciones de poder, títulos o logros. Comprender que el éxito no significa necesariamente estas cosas, sino que el impacto que tenemos en la vida de los demás es liberador y fortalecedor.
Por lo tanto, puedo decir con confianza que lo que otros podrían percibir como los momentos más bajos de mi vida (haberme diagnosticado cáncer de ovario, vivir con un defecto cardíaco congénito) se han utilizado para ser los períodos más exitosos de mi vida ( encontré una empresa). ). para ayudar a otros con problemas de salud similares), que luego puedo señalar al impacto que tengo en la vida de los demás. La resiliencia, el coraje y la participación son las claves del éxito.
Resiliencia.
Una persona exitosa tiene resiliencia. La resiliencia es la característica que tienen algunos materiales de volver a su posición original después de haberles producido un esfuerzo.
Una persona exitosa, como cualquier mortal común, tiene muchos momentos difíciles. En esos momentos, tiene que elegir qué posición tomar. También tendrá que dar la espalda y dejar de lado su sueño por un tiempo.
Sin embargo, la persona encuentra una salida a todas estas situaciones, o se recupera rápidamente del golpe y vuelve a luchar por ellas. Entonces es una persona resiliente.
Una característica muy importante de las personas resilientes es que no se dejan llevar tan fácilmente por los trucos de la mente o su sentimentalismo. Sabe que su camino puede desviarse, pero que puede regresar en cualquier momento.
Otra característica importante de estas personas es el alto grado de confianza en sí mismas y en lo que hacen, lo cual es fundamental para encontrar la fuerza para enfrentar el mundo.
Tienes grandes objetivos.
Tener una visión define a una persona exitosa. La capacidad de pensar de manera óptima en un gran esquema, en lugar de centrarse en las pequeñas dificultades que se le presentan, crea una persona muy exitosa.
Si finalmente piensas que vas a hacer grandes cosas con grandes objetivos, las pequeñas cosas no te impedirán tener éxito. Hacer grandes planes y tener grandes metas porque las personas más exitosas saben cómo dispararle a la luna porque no duele aterrizar entre las estrellas.
Deja de hablar y escucha.
Escuchar atentamente es una habilidad adquirida con el tiempo por personas de gran éxito. A todos les gusta hablar y expresar sus opiniones, pero las personas exitosas escuchan con atención y se forman una mejor opinión después de conocer las opiniones de los demás.
Escuchar y aprender lo hará exitoso en cualquier lugar de trabajo, así que ahorre energía y deje que otros hablen.
hanna gentil
Emprendedor | entrenador mental
Felicidad.
Estudios transversales y longitudinales parecen mostrar una correlación entre la felicidad y ser más cooperativo, creativo y flexible. Esto parecía estar relacionado con niveles más altos de carrera y éxito financiero (Diener & Biswas-Diener, 2002).
Considerándose afortunados.
En un estudio experimental, se pidió a los participantes que calificaran la suerte que creían que tenían. Los participantes que obtuvieron una clasificación más alta en el factor de suerte anterior en realidad mostraron niveles más altos de éxito. En la segunda fase del experimento, los investigadores tomaron un grupo de participantes y les enseñaron cómo hacerles creer que tenían suerte. Luego se les dio seguimiento y se demostró que aprender a creer que se tiene suerte aumenta el éxito.
Se cree que esto se debe a dos factores:
Aversión al riesgo. Creer que tienes suerte te ayuda a aprovechar más oportunidades, porque te frena menos el miedo al fracaso.
Sesgo negativo. Creer que tienes suerte puede reprogramar tu cerebro para ver eventos, oportunidades y resultados más positivos. Esto, a su vez, puede ayudarlo a ver una gama más amplia de opciones y correr más oportunidades.
Grava.
Probablemente el mayor factor de éxito. Grit es la capacidad de apegarse a algo y perseverar a través de los desafíos. Ha habido mucha investigación sobre lo que ayuda a las personas a tener éxito. La determinación siempre supera el talento, la inteligencia y el apoyo.
La dominación tampoco importa deletrear ganadores en atletas, hasta directores generales e infantes de marina. El núcleo es lo que los mantiene a todos juntos. Grit no es solo la capacidad de superar obstáculos, sino también la capacidad de quedarse con algo que superar.
Se ha descubierto que uno de los factores clave de Grit es que las personas que lo padecen tienden a trabajar más duro en las cosas que encuentran difíciles. Se dejaron quedar en ese incómodo espacio de no ser buenos. En comparación con la mayoría de nosotros a quienes nos gusta consolidar las cosas que ya sabemos hacer.
Mentalidad de crecimiento.
Tener una mentalidad de crecimiento es realmente la base de la mayoría de las otras áreas de éxito. Hágase una pregunta simple: ¿creen que ambos tienen un cierto nivel de inteligencia y están aprovechando al máximo sus habilidades, o creen que la inteligencia es variada y fugaz? ¿Que podemos formar y destruir conexiones neuronales todo el tiempo?
Si cree que la inteligencia posterior se puede cambiar, se puede usar, entonces tiene una mentalidad de crecimiento. Las personas con una mentalidad de crecimiento tienden a trabajar más y más en una tarea porque piensan que la obtendrán si continúan.
Las personas con una mentalidad de crecimiento también son más propensas a utilizar a otras personas como recursos. en lugar de verlos como una competencia. Les encanta aprender y crecer a partir de la experiencia de los demás.
Vulnerabilidad.
Si ha seguido el trabajo de Brene Brown, sabrá lo importante que es la vulnerabilidad para el éxito. Comprender y apreciar nuestros defectos y ser honestos y abiertos al respecto nos ayuda a crecer y mejorar.
Las personas que aceptan la vulnerabilidad tienden a ser más creativas, más adaptables, más flexibles, mejores líderes y más exitosas.
Autocompasión.
La autoestima parece ser un predictor de éxito. Sin embargo, lo que nos dice la investigación es que la autoestima es muy importante para el reconocimiento y reconocimiento externo.
La autocompasión, por otro lado, significa ser amable y comprender tus limitaciones actuales. Esto permite que las personas exitosas regresen más rápido, practiquen el autocuidado para que corran menos riesgo de agotarse o abrumarse, y tener un mayor sentido de pertenencia en áreas donde necesitan apoyo o educación adicional.
Priorizan la clase de la mañana.
Las personas exitosas tienen prioridad en la mañana, antes de mirar el teléfono y las redes sociales, pasan tiempo empoderando su interior y sus emociones, teniendo un momento de gratitud para estar agradecidos por lo que ya tienen.
Escuchar afirmaciones fuertes es otra herramienta que les recuerda que deben concentrarse en lo que está bien y no en lo que está mal, luego hacer ejercicio o caminar rápidamente, y luego anotar sus pensamientos y planificar en un diario de papel.
Ya sea Oprah, Tony Robbins o Jacko Willink, se divierten mucho por la mañana para mejorar su día y su desempeño.
Ellos planean todo por sí mismos.
Esto significa que cronometran cada actividad en su lista diaria para evitar retrasos y luego se apegan a ella sin importar nada. Cuando pueden programarlo, aumentan las posibilidades de completar la tarea, lo que lleva a más actividades diarias.
Están bien conectados a la red.
Una persona exitosa conoce su fortaleza, sin embargo, también conoce su debilidad, cuando se relaciona con personas mejores que él en varios campos, aprende más que sus competidores, asiste regularmente a eventos que lo ayudan a conectarse y busca ayuda descaradamente cuando es necesario. , construye constantemente capital relacional, en lugar de centrarse únicamente en el capital financiero.
También se esfuerza por compartir su conocimiento con los demás, lo que conduce a metas más rápidas.
Una fuerte ética de trabajo.
No hay nada bajo su control cuando hay que hacer algo. Solo estás haciendo esto. Fui gestor documental, asistente legal y asociado en un caso, también como socio. Lo que sea necesario para completar la tarea.
Necesitas al menos algo de miedo.
He escuchado a mucha gente decir que para tener éxito hay que ser intrépido. No estoy de acuerdo. Creo que tener al menos un poco de miedo, del tipo que surge de saber que no tienes nada y saber a quién retirar si fallas, es un factor importante para mantener la motivación y la perseverancia, incluso cuando las cosas se ponen difíciles.
Siendo una persona considerada muy exitosa no solo en los negocios sino también en el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, diría que las características de una persona muy exitosa son:
Auténtico y auténtico.
Una rutina matutina de cuidado personal y una mentalidad positiva.
Balance de trabajo, tiempo personal y tiempo familiar.
Alguien que es un líder pero también un jugador de equipo.
Alguien que es consciente del valor de su tiempo y sabe decir no a las oportunidades que no están directamente relacionadas con sus objetivos.
Más que nada, una persona exitosa es alguien que está interesado en compartir los beneficios con las personas con las que trabaja y no ve a los demás como su competencia.
Una persona exitosa tiene un alto nivel de responsabilidad.
Mi definición de responsabilidad es hacer lo que dices que harás hasta que dices que lo harás. Puede parecer un nivel bajo, pero es el rasgo más raro que veo en las personas y aquellos que lo tienen siempre encuentran el éxito. Los pocos empleados que tienen esta característica son los que volvería a contratar en poco tiempo.
Mayor autodisciplina.
La vida tiene que ver con el equilibrio, un equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Las personas exitosas saben cómo trabajar duro en su vida profesional. Están más orientados a la carrera y al futuro. Saben cómo hacer los sacrificios necesarios a corto plazo para lograr sus objetivos a largo plazo.
El mundo de hoy se trata de una recompensa instantánea, pero las personas exitosas pueden ver más allá. Son capaces de evitar cualquier actividad divertida que no les ofrezca nada profesional a cambio.
Persistencia.
Además de trabajar duro, las personas exitosas saben cómo tener éxito. Trabajar duro sin trabajar hasta el final solo conducirá a sueños incumplidos y asuntos pendientes. Las personas exitosas no se detienen hasta que el trabajo está hecho. No puede darse por vencido o darse por vencido demasiado pronto o perderá sus posibilidades de ganar.
Misha Kaura
Diseñador de moda
La resiliencia lo es todo.
En los negocios, el ballet, el karate y la vida, la resiliencia lo es todo. La capacidad de recuperarse de los fracasos es lo que distingue los éxitos de los fracasos.
La forma más sencilla es dejar que la calumnia, la calumnia, el abuso y el comportamiento agresivo abrumen y socaven su capacidad para hacer mejor su trabajo. La forma más difícil es ver los fracasos por lo que son: desafíos de
Dios lo diseñó para hacer su negocio más y más fuerte. Se necesita madurez y una resistencia increíble para superar una situación difícil con la frente en alto. A través de una experiencia en la que he sido cruelmente calumniado, he adquirido una determinación férrea para hacer los negocios extraordinaria y fantásticamente bien.
Si observa a algunos de los empresarios más exitosos del mundo, muchos de los cuales han fracasado antes de alcanzar su nivel actual de éxito; Ralph Lauren, Mark Cuban, Sara Blakely y Coco Chanel no serían quienes son si no existiera la resistencia a la adversidad. Tal vez cayeron siete veces, pero se levantaron por octava vez y pasaron a la historia empresarial.
Las personas exitosas saben cuándo descansar.
Una de las características más importantes, en mi opinión, para las personas más exitosas de las que no se habla tan a menudo es la capacidad de una persona para descansar.
Todo el mundo habla de cuántas horas trabajan las personas exitosas, lo cual, por supuesto, es muy importante, pero igualmente importante es la frecuencia con la que estas personas descansan. Sin quitar tiempo al trabajo y dedicar tiempo a pensar, soñar o realizar actividades recreativas, nuestro trabajo puede sufrir mucho cuando nos quemamos y sufrimos de “niebla cerebral”.
Winston Churchill logró pasar tiempo al menos una vez al día tomando una siesta para recargar energías y tomar decisiones extremadamente importantes incluso cuando las bombas cayeron en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. De manera similar, Lyndon B. Johnson programó sus días en 2 «sesiones» largas para asegurarse de que pudiera dormir dos veces.
En resumen, las personas que aprecian el descanso suelen ser capaces de rendir a un alto nivel y tener éxito.
Si bien ciertamente no hay un solo factor o sello distintivo de una persona exitosa, parece haber algunos características comunes que comparten las personas de gran éxito y puntos en común generales. Aquí hay algunos rasgos de las personas exitosas:
Perserverancia.
A pesar de los obstáculos o fracasos personales o profesionales, las personas altamente exitosas tienden a actuar de manera consistente y a mantener constantes esfuerzos positivos.
Si un proyecto no sale según lo planeado, las personas exitosas seguirán pasando al siguiente proyecto y preguntarán cómo pueden seguir haciéndolo, a pesar de los fracasos o pérdidas percibidos en el pasado. En lo personal, seguirán perseverando a pesar de los obstáculos que podrían plantear desafíos.
Optimismo.
El optimismo y la confianza son las claves del éxito diario, tanto en lo personal como en lo profesional.
Al actuar afirmativamente y tener un sentido positivo de la mente y de sí mismo, inspirará a otros a su alrededor y los hará sentir mejor acerca de su liderazgo y ética de trabajo. El optimismo, la positividad y la confianza son rasgos esenciales que conforman cualquier estilo de personalidad altamente exitoso.
Relacionado: ¿Cuáles son los beneficios del pensamiento positivo?
Fuertes habilidades de comunicación.
Las personas exitosas se comunican a través de habilidades de escucha activa y estilos de comunicación claros y efectivos. En lugar de hablarle a alguien, uso un tono y un discurso claros para comunicar de manera efectiva los puntos con una declaración.
Esto no significa abusar de la jerga corporativa, simplemente significa practicar estilos de comunicación más saludables. Esto ayuda a otros a comprenderlo en los negocios y en la vida y es la clave del éxito.
Determinación.
Las personas exitosas tienen una fuerte ética de trabajo y están altamente motivadas, con un fuerte entendimiento de que la determinación es un factor clave en los negocios y en la vida.
Si no permite que los fracasos lo depriman y permanece decidido, con «el ojo puesto en el premio», realmente puede lograr niveles más altos de productividad y éxito en el campo de su elección.
Habilidades de tutoría.
Las personas exitosas suelen ser excelentes mentores y también están abiertas a la tutoría y al aprendizaje. Sin tutoría en nuestros campos seleccionados, nunca experimentaríamos nuevos desafíos, aprendizaje o crecimiento.
Las oportunidades de crecimiento y aprendizaje son la clave del éxito. Por lo general, una persona exitosa también es un mentor, un maestro y un líder fuerte.