Si está buscando un nuevo trabajo, debe asegurarse de tener un currículum sólido y una buena carta de intención. La otra cosa que puede ayudarlo a conseguir un nuevo trabajo es tener al menos dos referencias de posibles empleadores.
Pero, ¿y si no lo haces? todo ¿Referencias?
Esto es lo que debe hacer si no tiene referencias laborales, según lo discutido por los expertos.
La presentación de referencias puede ser un barrera aporte para muchas personas que buscan trabajo, especialmente en el panorama empresarial posterior a la pandemia. Se han detenido las pasantías, se han eliminado los puestos de nivel de entrada y muchos profesionales que inician su carrera se encuentran atrapados con una brecha de CV y no tienen a dónde ir para obtener referencias detalladas.
Afortunadamente, muchas personas que buscan trabajo están en el mismo barco, y hay formas en que los solicitantes pueden completar sus solicitudes. A continuación se presentan algunas consideraciones para los solicitantes de empleo que pueden quedarse cortos en su lista de referencias.
- Los entrenadores, los profesionales en formación o los profesionales en una etapa posterior son excelentes sustitutos.
- Participar en programas de formación.
- Preséntese a la entrevista con un portafolio de documentos relevantes
- Usar referencias académicas o de carácter en lugar de referencias profesionales
- Proporcione los detalles de su antiguo gerente
- Puede proporcionar referencias de personajes que puedan hablar de su carácter y moral.
- Demostrar que tiene habilidades transferibles relevantes para el puesto que está solicitando
- Pregunte a sus antiguos colegas y compañeros de equipo si estarían dispuestos a responder por usted.
- Pregúntele a sus compañeros de trabajo o colegas que conozcan su ética de trabajo.
- Renueva tu currículum
- Encuentre a alguien que pueda dar fe de sus habilidades y calificaciones
- Encuentre un contacto académico o un contacto cercano fuera de un entorno profesional
- Contacta a tus profesores y pregúntales si podrían ser tus referencias
- Pida a uno de sus clientes de confianza que hable en su nombre como referencia
- Las personas de tu círculo social con experiencia profesional son buenos sustitutos
- Si tiene dificultades para encontrar referencias, es hora de comenzar a establecer contactos
- Pregunte a los líderes de grupo
- Prepara tu billetera
- Encuentre personas ajenas al lugar de trabajo que puedan dar fe de su desempeño y personalidad.
- Piensa en una estrategia y piensa en quién se expresaría bien sobre ti y en qué sentido.
- Centrarse en las habilidades transferibles
- Utilice la red para consolidar los documentos de su solicitud
- Haz que la gente escriba una gran recomendación en LinkedIn
- Puede obtener referencias de un maestro, mentor, entrenador deportivo o líder comunitario
- Pregúntele a un gerente sobre una pasantía que haya completado
Los entrenadores, los profesionales en formación o los profesionales en una etapa posterior son excelentes sustitutos.
Algunos roles tienen requisitos de referencia: requieren que la referencia provenga de un empleador anterior, maestro u otra persona especificada por la autoridad. Sin embargo, esto es más difícil en la era posterior a la COVID y crea una barrera de la que muchos reclutadores no son plenamente conscientes.
Con varias personas tomando sus cursos en línea, es posible que los maestros o supervisores no tengan la misma relación personal con el candidato. Asimismo, el trabajo desde casa o los programas de pasantías o la falta de oportunidades comerciales debido a la pandemia pueden hacer que sea más difícil pedirle a un empleador que escriba una recomendación personalizada.
Si un solicitante de empleo está en esta posición, podría considerarlo ampliación ir más allá de los detalles de la política de contratación y requerir una recomendación de otra fuente.
Pueden incluir una breve nota en su CV o una carta de presentación que detalle su situación y proporcione algunas razones por las que la referencia elegida puede hablar de sus habilidades de una manera completa.
Los entrenadores, los profesionales de la formación o los profesionales en una etapa posterior que podrían haber asumido un puesto de tutoría son excelentes sustitutos si el candidato no puede cumplir con las especificaciones.
Participar en programas de formación.
Si las referencias no son una opción, incluso con un campo más amplio, los solicitantes pueden completar sus currículos de otras maneras. La participación en programas de capacitación es una excelente estrategia: muestra a los equipos de reclutamiento que el candidato está interesado en sus habilidades o nicho, más allá de lo que se requiere de él.
Preséntese a la entrevista con un portafolio de documentos relevantes
Entrevistar una cartera de documentos relevantes (proyectos autodirigidos codificados o ejemplos de diseño de páginas de destino) es otra excelente manera de demostrar iniciativa.
Dar este paso adicional no solo ayudará a que un candidato se destaque, sino que también obtendrá lo que los reclutadores buscan en las referencias, lo que indica que el candidato es competente para este puesto.
Los reclutadores también son humanos..
Lo más importante es buscar trabajo directamente e iniciar el proceso con una comunicación clara, sincera y efectiva. Los candidatos pueden explicar su situación, lo que les dificulta obtener referencias.
Pueden aprovechar esta oportunidad para demostrar el tipo de habilidades de software que buscan los reclutadores:
- articulación
- conciencia
- solución de problemas
Los reclutadores entienden que todos están en una posición difícil después de los últimos cuatro trimestres de manejo de COVID. Más que nada, quieren encontrar trabajadores competentes y motivados que puedan contribuir al proyecto de la empresa.
Dado este objetivo, los candidatos pueden encontrar formas creativas y efectivas de demostrar sus habilidades, con o sin referencias.
ana campbell
Contratación de consultor global de recursos humanos | Gerente del servicio al cliente, Graduados digitales
Usar referencias académicas o de carácter en lugar de referencias profesionales
Si no tiene referencias para proporcionar a su nuevo empleador cuando comience su primer trabajo, no se preocupe. Es muy común usar personaje o referencias académicas en lugar de los profesionales. ¡Así que hable con sus antiguos maestros, lectores o incluso con su vecino si es necesario!
Proporcione los detalles de su antiguo gerente
Te preocupa que tu ex manager te dé uno mala referencia?
Si no tienes referencias porque dejaste mal tu último trabajo, no debes preocuparte. Sin embargo, proporcione los detalles de su antiguo gerente. Su ex empleador tiene dos obligaciones al proporcionar una referencia:
- ser justo, preciso y veraz
- no ser difamatorio
Las referencias no deben prepararse con malicia o negligencia.
Esto es algo que la mayoría de los empleadores deberían seguir porque realmente les puede costar. Puede reclamar su ingreso perdido si miente y como resultado pierde su nuevo trabajo, y su nuevo empleador puede reclamar los costos de contratación si la referencia es engañosamente positiva.
Con esto en mente, muchos empleadores prefieren mantener las referencias breves y simples y solo brindar datos sobre el empleo, el salario y el cargo.
Puede proporcionar referencias de personajes que puedan hablar de su carácter y moral.
Los gerentes de contratación solicitan referencias porque quieren validar la información que escribió en su currículum y aprender más sobre su carácter y ética de trabajo. ¿Qué pasa si no tienes referencias para un trabajo?
En primer lugar, quien califique como referencia profesional?
Son contactos profesionales que tienen experiencia trabajando contigo y pueden verificar tu experiencia y carácter. pueden ser tuyos supervisor, ex compañeros de claseY clientes.
Sin embargo, si es nuevo en el mundo de los negocios o no ha trabajado para una empresa en mucho tiempo, es posible que no tenga a alguien a quien referirse. Aquí hay algunos consejos sobre qué hacer si no tiene referencias laborales:
- Si eres nuevo en el mundo laboral, puedes pedirle a tu profesor universitario que sea tu referencia. Dígale a su maestro qué trabajo está solicitando y dígale cuán ansioso está por conseguir el trabajo.
- Si eres autónomo y has decidido recientemente trabajar en una empresa que no es de tu propiedad, encuentre un cliente que pueda hablar positivamente de usted.
- Si no has trabajado en mucho tiempo y no tienes referencias recientes, puedes intenta encontrar a tus antiguos compañeros en LinkedIn. Tal vez pueda comunicarse con ellos y pedirles que hablen sobre usted como un trabajo, incluso si no ha trabajado en la industria por un tiempo.
- En ausencia de referencias profesionales, puede proporcionar referencias de personajes que pueden hablar de su carácter y moral. Estas personas incluyen a tus vecinos, al entrenador o al coordinador en una actividad de voluntariado que hayas realizado.
- Explique por qué no puede proporcionar referencias. y dígale al gerente de contratación cuánto desea el trabajo. Puede solicitar una oportunidad para demostrarles que usted es la persona adecuada para el trabajo. El gerente de contratación puede ponerlo en libertad condicional y debe hacer todo lo posible para demostrar que es la opción correcta. para empleo.
Demostrar que tiene habilidades transferibles relevantes para el puesto que está solicitando
Atraer la atención de los lector desde el principio; no escribe introducciones básicas y aburridas. En ventas, si se da un buen primer toque, todo tiene más posibilidades de conversión. Debe destacarse del resto de los candidatos, así que comience con una introducción pegadiza.
Puede escribir un excelente currículum sin experiencia centrándose en su educación. Asegúrese de incluir:
- un encabezado personalizado
- tu educación (tanto estándar como extracurricular)
- habilidades técnicas y de software
También se pueden incluir pasantías, proyectos y voluntariado relevantes.
Antes de escribir su currículum, investigue a fondo: lea los requisitos del trabajo y compárelos de alguna manera. no Te hago destacar. Cuando creas tu currículum, entiendes la empresa en sí y lo que realmente está buscando (más allá de las descripciones y los requisitos).
Adapte su currículum al puesto específico que le interesa; no utilice una plantilla imprecisa. Luego, utilícelo para crear un currículum adaptado a su empresa y puesto específicos. Una buena búsqueda también significa que puede ponerse en contacto con el gerente de recursos humanos (que leerá su solicitud) o con el fundador/CEO que tomará la decisión final.
Se trata de entender que el propósito de un currículum es pasar al siguiente paso: la entrevista. Por lo general, nadie contratará a alguien simplemente leyendo su currículum.
No compliques demasiado las cosas; en cambio:
- Demostrar que tiene habilidades transferibles relevantes que son útiles para el puesto que está solicitando
- Presentar experiencia previa y logros relevantes (pueden estar fuera de su experiencia laboral)
- Escribe con entusiasmo pero con respeto por ti mismo.
- Demuestra que eres lo que busca
Como dije, el propósito general de escribir un gran currículum es conseguir una entrevista. Por lo tanto, debe incluir un tipo de llamada a la acción indicando su deseo y expectativa de recibir una entrevista. De esta manera, no te volverás tan insistente sino más bien confiado en tu capacidad para mantener el puesto.
Pregunte a sus antiguos colegas y compañeros de equipo si estarían dispuestos a responder por usted.
Bueno, conseguir (al menos) uno es fundamental. Asegúrese de que si su proceso de entrevista va bien, su futuro empleador (potencial) le pedirá al menos una referencia o probablemente 2-3.
Idealmente, al menos uno de ellos vendría de su anterior supervisor. Sin embargo, las cosas no siempre salen así. Si tienes una experiencia muy limitada o las cosas no te fueron tan bien en el trabajo anterior, busca en otro lado.
Como regla general, no querrás usar familiares o amigos como referencias. Obviamente, estarán muy sesgados y sesgados a su favor, haciéndolos inútiles. En su lugar, lanza una red más amplia.
Primero, en lugar del jefe, pregunte a sus antiguos colegas (de trabajo) y compañeros de equipo si estarían dispuestos a responder por usted. Además, especialmente para aquellos que aún están en la universidad y la escuela, sus maestros son una opción viable e impresionante.
Así mismo, definitivamente debes preguntar a los supervisores o líderes de cualquier club, organización o asociación a la que pertenezcas. Esto podría variar desde ofrecerse como voluntario semanalmente en el refugio local hasta solicitar una recomendación del jefe del capítulo local de Toastmasters.
Como último recurso, puede acceder a sus entrenadores, mentores o líderes religiosos. Aquí la pendiente se vuelve resbaladiza, pero siempre que originalmente fuera un extraño, pueden dar fe de su ética de trabajo y habilidades transferibles; también pueden ser una buena opción.
Por lo tanto, con un poco de creatividad, todos deberían poder reunir 2 o 3 referencias sólidas en poco tiempo.
Si está buscando obtener una referencia para un nuevo trabajo, tiene algunas opciones.
Pregúntele a sus compañeros de trabajo o colegas que conozcan su ética de trabajo.
Amplíe su búsqueda actual. Las personas a menudo dicen que no tienen referencias, pero eso es porque no tienen idea OMS Pedir.
Si bien sería ideal obtener una referencia de su gerente o supervisor, si tiene compañeros de trabajo o compañeros de trabajo que conocen su ética de trabajo, funcionaría perfectamente.
No necesitas grandes referencias porque, en realidad, tu currículum debe hablar por sí mismo.
Renueva tu currículum
Dicho esto, renueve su currículum: esto es lo más importante que puede hacer si no tiene referencias. Ser capaz de vender su currículum hace que sea mucho más fácil conseguir el trabajo.
Deja que hablen por sí mismos y prométele a tu empleador que puedes impresionarte con tus habilidades.
Encuentre a alguien que pueda dar fe de sus habilidades y calificaciones
Los empleadores quieren saber más sobre usted antes de considerarlo para un puesto en su equipo. Una vez que su currículum los haya intrigado, se le puede pedir que incluya una o más referencias.
Si no tiene referencias oficiales, generalmente encontrará a alguien que pueda dar fe de sus habilidades y calificaciones. Las referencias profesionales y personales para una solicitud de empleo son personas que pueden garantizarle personaje, habilidadesY experiencia.
Cuando alguien te sirve como referencia, te da una carta de recomendación o información de contacto para que los gerentes de contratación puedan preguntarte sobre tus antecedentes, habilidades y carácter.
No es necesario proporcionar una referencia en su currículum.
Una vez que un empleador esté interesado en saber más sobre usted como posible empleado, puede solicitar una o más referencias. Para demostrar su disponibilidad, ha preparado una lista de referencias para proporcionar a su empleador tan pronto como lo solicite.
Si acaba de graduarse de la universidad, es poco probable que tenga una lista de antiguos empleadores para usar como referencia. Su única experiencia laboral puede ser un trabajo de verano oh trabajo a tiempo parcialsi acaba de graduarse de la escuela secundaria o la universidad.
Encuentre un contacto académico o un contacto cercano fuera de un entorno profesional
Encuentre un contacto académico o una referencia cercana fuera de un entorno profesional si está solicitando un trabajo y el empleador solicita referencias.
Al dar el primer paso en su carrera, pregúntele a su maestro o entrenador favorito si puede servirle de referencia. Describa el puesto que está solicitando y por qué está interesado. Lo más probable es que estén encantados de ayudarte escribiendo una carta o compartiendo sus datos de contacto con tu posible empleador.
No es ningún secreto que la mayoría de los empleadores querrán conocerte mejor antes de ampliar tu oferta de trabajo. Para ello, las empresas te pedirán que aportes una o varias referencias profesionales que te avalarán. Pero si aún no tienes referencias disponibles, no te desesperes.
Contacta a tus profesores y pregúntales si podrían ser tus referencias
Si es un recién graduado, puede proporcionar contacto académico fuera de un entorno profesional. Ponte en contacto con tus profesores favoritos y pregúntales si podrían ser tu persona de contacto para ayudarte. empiezas tu carrera.
Pida a uno de sus clientes de confianza que hable en su nombre como referencia
Si tiene algo de experiencia pero no tiene referencias porque trabajó solo, pídale a uno de sus clientes de confianza que hable en su nombre como referencia.
Las personas de tu círculo social con experiencia profesional son buenos sustitutos
Las referencias académicas y las personas de tu círculo social con antecedentes profesionales suelen ser buenos sustitutos de las referencias profesionales. Los ex maestros y profesores podrán dar fe de la ética de trabajo al enseñar, lo que puede demostrar a los empleadores habilidades relevantes que tienes, mientras que las personas en tu círculo social podrán responder por tu carácter.
Si no estoy en tu reino, explica por qué Yo no puedo proporcione cualquier referencia para apoyar su carácter y habilidades. Tal vez no ha estado en un trabajo el tiempo suficiente para conectarse con colegas, o algo tan malo sucedió durante su trabajo anterior que su exjefe no le aconsejó.
De cualquier manera, reconozca sus errores en su trabajo anterior sin cambiar su culpa ni poner excusas, y deje en claro que está avanzando con un plan para convertirse en un mejor empleado en el futuro.
Si tiene dificultades para encontrar referencias, es hora de comenzar a establecer contactos
Para aquellos que buscan un trabajo sin experiencia relevante, es hora de profundizar y encontrar excelentes referencias personales o académicas.
- ¿Tuviste un maestro con el que te llevabas bien en la escuela?
- ¿O un gerente en una industria no relacionada que pueda garantizar que su software tenga excelentes habilidades?
Las habilidades blandas son intercambiables entre diferentes áreas, por lo que son un excelente lugar para concentrarse para la mayoría de los principiantes.
Si tiene dificultades para encontrar referencias, es hora de comenzar a establecer contactos. La forma más fácil de ponerse en contacto es a través de una red digital profesional, como LinkedIn. Muchos profesionales establecidos están felices de ofrecer consejos y amistad: sea amable, no insista en su solicitud.
Si una relación se desarrolla naturalmente, puede solicitar un aplazamiento. Use su mejor juicio aquí.
Para referencia de personajes, puedes preguntar quién te conoce bien. Piense en el padre de un amigo cercano, un antiguo entrenador o un vecino de confianza. Trate de elegir a alguien que hable bien, que mejor exprese sus habilidades y valores.
Pregunte a los líderes de grupo
Si no tiene referencias laborales oficiales, puede buscar candidatos potenciales fuera del trabajo. Piensa en cualquier grupo en el que hayas estado activo. Esto podría ser:
- un coro de iglesia
- explorar
- una organización de voluntarios
Si ha causado una buena impresión en este grupo, comuníquese con el líder y solicite una referencia. Si bien es posible que no puedan hablar sobre sus habilidades profesionales, aún pueden testificar sobre usted. personaje Y trabajo éticoque puede ser igual de importante.
Prepara tu billetera
Los empleadores quieren saber de lo que eres capaz, así que si tienes un portafolio de tu trabajo, esto puede compensar el hecho de que no tienes referencias. Descubra qué tipo de trabajo requiere su empresa objetivo y presente las muestras más relevantes.
Si su trabajo no es visual, cree estudios de casos que muestren que se está acercando a un proyecto. Para impresionar realmente a su empleador, presente su cartera en línea utilizando un creador de sitios de bricolaje.
Encuentre personas ajenas al lugar de trabajo que puedan dar fe de su desempeño y personalidad.
Siempre es una buena idea tener una lista de contactos profesionales para respaldar su aplicación. Las referencias en un currículum brindan prueba y prueba de su valía como empleado. Los empleadores pueden autenticar su historial profesional e información básica para saber si es un buen candidato para su puesto y empresa.
¿Qué pasa si no tienes una lista de referencias laborales?
En primer lugar, debe encontrar a alguien calificado como referencia profesional. Estas son personas que tienen experiencia trabajando con usted. Pueden ser colegas, antiguos empleadores, vendedores y clientes.
También puede encontrar personas fuera de su lugar de trabajo para dar fe de su desempeño y personalidad, p. Profesores Y colega del grupo comunitario. Debe pedir su permiso para referirlos profesionalmente.
No es ético poner a alguien en tu referencia profesional. gratis sus conocimientos.
Hay muchas cosas a considerar al elegir a quién incluir en su lista de referencias. Elige personas o profesionales que sepan trabajar y que puedan demostrarte sus habilidades, capacidades y conocimientos. Deberían poder decir cosas buenas sobre ti.
La verdad es que, incluso si cree que no tiene referencias laborales, probablemente las tenga.
Puede encontrarse en una situación en la que sienta que no tiene referencias que se relacionen específicamente con el trabajo que está buscando, pero eso no significa necesariamente que no haya personas que hablen bien a su favor.
Piensa en una estrategia y piensa en quién se expresaría bien sobre ti y en qué sentido.
Si acaba de terminar la escuela y no tiene mucha experiencia laboral, o si está cambiando su trayectoria profesional, tómese un tiempo para desarrollar estrategias y pensar en quién se expresaría bien sobre usted y cómo. . Una vez que se resuelva el problema, puede ser útil pedirles a estas personas que sirvan como referencia.
Por ejemplo, si le pide a su profesor de inglés que sea una referencia al solicitar un trabajo de asistente personal, puede explicarle que el trabajo requiere fuertes habilidades de comunicación. Asegúrese de expresar su entusiasmo y gratitud cuando lo solicite, para que el referente se sienta cómodo cumpliendo con la solicitud.
Si no pregunta porque ya le preocupa que esta referencia no tenga nada que ver con la publicación de destino, la referencia puede hacer que se sienta dudoso y, por lo tanto, es posible que él o ella no se sienta tan seguro de servir como referencia. .
Recuerda que la positividad es contagiosa. Incluso sin referencias que se relacionen exactamente con cualquier trabajo que haga, puede hacerlo funcionar con una estrategia inteligente, una mentalidad ingeniosa y una actitud optimista.
Centrarse en las habilidades transferibles
Mi consejo para quienes buscan empleo y no tienen referencias laborales es que se concentren en sus habilidades transferibles. La clave es identificar sus habilidades únicas útiles para diferentes posiciones. Si está considerando cambiar de industria, proporcione ejemplos específicos de cómo las habilidades adquiridas en trabajos anteriores se pueden aplicar al nuevo rol.
Al hacer esto, le mostrará a su empleador potencial que está motivado para transferir lo que ha aprendido en trabajos anteriores a una nueva posición.
Además, asegúrese de enumerar cualquier paso adicional que haya tomado para beneficiarse del proceso de reclutamiento. ¿Has asistido a algún curso o taller para adquirir nuevas habilidades y conocimientos? Es una buena idea incluir esto en su currículum y discutirlo con más detalle en su carta de presentación o más tarde en una entrevista.
Utilice la red para consolidar los documentos de su solicitud
Por último, pero no menos importante, no subestimes el poder de las redes y las conexiones valiosas. Utilice las redes para fortalecer los documentos de su solicitud y superar a la competencia.
Debido a la pandemia y al trabajo remoto, la mayoría de las cosas relacionadas con la búsqueda y el reclutamiento de empleo se han trasladado a Internet. Dado que los empleadores a menudo no tienen la oportunidad de verlo en persona, cualquier recomendación adicional de los empleados o sus socios comerciales afectará en gran medida sus oportunidades de empleo.
Relacionado: Las 7 mejores habilidades de trabajo remoto y cómo agregarlas a su currículum
Haz que la gente escriba una gran recomendación en LinkedIn
La forma más fácil de hacer que la gente te escriba una excelente recomendación de LinkedIn es escribir una para ellos primero. Tanto los que envías como los que recibes son visibles en la tu perfil de LinkedIn.
Relacionado: consejos y ejemplos titulados en LinkedIn para buscadores de empleo
Para poner la recomendación en contexto, debe mencionar ciertos proyectos o habilidades grupales. Escriba algunos consejos recientemente para sus colegas o compañeros de clase, luego envíe un mensaje pidiendo uno a cambio.
La mayoría de los empleadores buscarán en línea antes de invitarlo a una entrevista, por lo que LinkedIn es un gran recurso para usar. Los empleadores valoran las recomendaciones de LinkedIn porque brindan información sobre lo que otros piensan de ti. ¡Este es también el concepto básico de una referencia profesional!
Los empleadores pueden estar contentos con la información en su perfil de LinkedIn y no buscar más si tiene un buen consejo.
Puede obtener referencias de un maestro, mentor, entrenador deportivo o líder comunitario
Si está solicitando su primer trabajo y no sabe qué poner en sus "referencias", primero sepa que dejar este espacio en blanco puede hacer más daño que bien si agrega al menos un nombre, incluso si no es de un empleador anterior de trabajo.
A través de sus referencias, los reclutadores pueden aprender más sobre sus experiencias pasadas, ética de trabajo, habilidades, personalidad y, en última instancia, quieren saber si sería una buena opción para la empresa.
Entonces, si no tienes experiencia laboral, piensa en personas que puedan garantizarte en áreas similares a las de un antiguo empleador. Puede obtener referencias de un maestro, mentor, entrenador deportivo o líder comunitario.
Asegúrese de que las referencias resalten las habilidades más relevantes para el puesto que está solicitando y que se alineen con los requisitos mencionados en la descripción del trabajo.
Pregúntele a un gerente sobre una pasantía que haya completado
Creo que es increíblemente importante tener al menos dos o tres personas que puedan actuar como referentes antes de solicitar un trabajo. Antes de realizar una búsqueda de empleo exhaustiva o de comenzar una búsqueda de empleo, revise sus contactos para ver quién puede servir como referencia.
Hable con ellos con anticipación para asegurarse de que puedan hablar en su nombre y saber cómo anticipar una llamada de un posible reclutador o representante de recursos humanos. Las referencias en sí pueden ser cualquiera, desde excompañeros hasta exjefes.
Si no tiene un empleador anterior, considere preguntarle a un gerente por una pasantía que haya realizado, al líder voluntario con el que está trabajando o incluso a un cliente de una agitación secundaria a la que se refiera como su referencia. .
Una vez que tenga referencias sólidas a la mano, se sentirá más preparado para buscar trabajo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.