Más de 80 debilidades de liderazgo y cómo resolverlas

El liderazgo es una gran responsabilidad. Necesita estar informado para que las cosas funcionen de manera eficiente y correcta, a pesar de las dificultades que se presenten en el camino.

Sin embargo, todo líder tiene defectos. Por lo tanto, es fundamental identificar cuáles son para poder avanzar y subsanar estas carencias.

Según los expertos, las siguientes son algunas de las debilidades más comunes que pueden tener los líderes, junto con consejos sobre cómo solucionarlas.

acebo

acebo

Entrenador de Cerebro y Comportamiento, El entrenador del cerebro.

gente agradable

Complacer a la gente significa tratar de hacer felices a los demás, sin importar si los mantiene paz, evitando conflictos o evitando decisiones difíciles.

Las personas agradables pueden costarle a una empresa u organización miles de dólares si no abordan el comportamiento de los empleados o mantienen a la persona equivocada en el trabajo, lo que genera una pérdida de productividad.

Las personas también pueden generar favoritismo y trato injusto y generar un ambiente de trabajo tóxico.

La solución para complacer a la gente:

Tienes reglas predefinidas para el equipo. Por ejemplo, estar de servicio a tiempo, el código de vestimenta u otras expectativas. Cuando las personas saben lo que se espera de ellas, la acción disciplinaria se lleva a cabo bajo términos predefinidos y no le gustes a la gente o no.

Establecer estándares de comportamiento y productividad en el lugar de trabajo sienta las bases para la equidad y reduce la política de la oficina.

Dificultad con las decisiones

Cuando dudamos o posponemos decisiones, podemos perder oportunidades o tomar riesgos que nos ayuden a hacer avanzar un negocio.

Solución de toma de decisiones:

  • Tienes una fórmula para las decisiones empresariales.
    • ¿Cuáles son los valores de la empresa?
    • ¿Cuáles son sus objetivos y su visión de cómo debería funcionar?

Conoce tus fortalezas como organización y áreas de mejora.

A medida que define sus valores máximos y operaciones ideales, puede acercarse más fácilmente a nuevas oportunidades preguntando: «¿Es eso correcto para quienes somos y qué significa en este momento?»

Si la oportunidad no te acerca a tus objetivos, es más fácil ser claro con un no. Conocer su visión y revisarla regularmente lo ayuda a mantenerse encaminado hacia su éxito.

Síndrome del objeto pulido

Muchos emprendedores entran en la categoría de mentes innovadoras y creativas. Los innovadores son excelentes para ver nuevas oportunidades y abordar nuevos mercados.

Pero la maldición de la mente creativa es que veo demasiadas oportunidades y, por lo tanto, me convierto en presa fácil de «síndrome del objeto brillante.«Es posible que salten de un proyecto a otro, a menudo con varios proyectos abiertos al mismo tiempo.

Esto puede ser confuso para el equipo y puede provocar una falta de concentración y productividad.

Solución para objetos brillantes:

  1. Establezca sus prioridades.
  2. Conozca su plan durante tres a cinco años.
  3. Conozca su plan durante un año.
  4. Siga estos planes en un documento.
  5. Luego definieron los planes mensuales.

A medida que surjan nuevas innovaciones u oportunidades, haga estas preguntas para aclarar: «

  • «¿Tenemos los recursos (tiempo, dinero, habilidades) para enfocarnos en este proyecto?»
  • «¿Se suma a los valores de nuestra empresa, la marca y lo que sabemos?»
  • «¿Cuáles son los beneficios esperados de la inversión de recursos?»
  • «¿Está bien para nosotros ahora?»

te sientes abrumado

Nos sentimos abrumados cuando la mente ve todo lo que hay que hacer, pero no es la prioridad. Entonces nos despertamos de proyecto en proyecto, con pensamientos distraídos, dispersos e improductivos.

Relacionado: Cómo dejar de sentirse abrumado en el trabajo (121 consejos efectivos)

La solución para sentirse abrumado:

Elija sólo las tres tareas más importantes.

  • ¿Cuál es tu primera prioridad?
  • ¿Cuál es tu segunda prioridad?
  • ¿Cuál es tu tercera prioridad?

Estén atentos cuando se completen, luego regresen para volver a identificar las prioridades 1-2-3.

Microgestión

Cuando los líderes no quieren o no pueden liberar el control, tienden a hacerlo. flotar, quisquilloso, o microgestión Su equipo.

Relacionado: Cómo tratar con microgestores

Esto es en realidad un bajo nivel de respuesta de ansiedad en la mente. Sin embargo, el costo es que el equipo se siente impotente y poco apreciado. Como resultado, aumenta la carga de trabajo del líder (que puede ser abrumadora), reduce la productividad y socava a los empleados.

La solución para la microgestión:

El hábito de tener que supervisar o elegir empleados proviene de una cuestión más profunda. El problema es no confiar en que los demás hagan el trabajo o hagan lo correcto.

Si pasas demasiado tiempo con los proyectos de otras personas de lo que realmente importa, pregúntate:

  • «¿Tienen las habilidades y el entrenamiento que necesitan?»
  • «¿Ha definido los parámetros de trabajo?»
  • «¿Conocen sus expectativas?»

Vuelva a centrar sus prioridades en el liderazgo del equipo, no en la tarea. La apreciación de los empleados por un trabajo bien hecho también proporciona una retroalimentación positiva.

Proporciona una retroalimentación más positiva.

Cuando los empleados o miembros del equipo reciben comentarios positivos, saben lo que es querido, apreciado, o Necesario en el trabajo. Es como un entrenamiento de perros; los comportamientos reconocidos y apreciados son comportamientos observados y seguidos.

De acuerdo con los estudios de psicología de la motivación en el lugar de trabajo, se ha encontrado que las personas trabajan más por el reconocimiento y la apreciación que por las recompensas en efectivo.

Cuando los líderes se enfocan principalmente en el desempeño

Los líderes modernos tienen mucho que ofrecer. Según Gallup, deben ser capaces de:

  • Construir relaciones
  • Desarrollar personas
  • Cambio de direccion
  • Inspirar a otros
  • Piensa críticamente
  • Comuníquese claramente
  • Crear responsabilidad

Relacionado: Construir relaciones de trabajo sólidas

Esta es una lista saludable de cosas por hacer. Sin embargo, la capacidad de hacer todas estas cosas a menudo se desmorona cuando los líderes se enfocan en una cosa por encima de todo: actuación.

En ambos casos desempeño organizacional, desempeño del equipo, o rendimiento individualver a las personas principalmente como resultado de su trabajo y un camino hacia la rentabilidad, en lugar de como seres humanos, es un gran punto ciego que hemos sufrido durante demasiado tiempo.

Eso no significa que el rendimiento no sea importante en absoluto. Los problemas son muchos los líderes tienen el orden equivocado de operaciones.

Al remodelar las prioridades, los líderes pueden tener:

  • Actuación
  • Compromiso
  • Retención
  • Una cultura de la que vale la pena presumir

Con solo mirar todas las razones por las que las personas dejan sus trabajos, a menudo se puede reducir a un factor, una vez que se elimina la compensación: cómo se sienten

  • ¿Sienten que tienen desarrollo y oportunidades de desarrollo?
  • ¿Se sienten respetados?
  • ¿Siento que puedo confiar en las personas con las que trabajo?
  • ¿Se sienten seguros aportando sus mejores ideas?
  • ¿Se sienten conectados con el propósito de la empresa?

Estancia-Cuervo-Bloom

Las personas se quedan en empresas donde se sienten seguras, cuidadas e inspiradoras. Esto sucede en entornos que:

  • cultivar empatía,
  • centrarse en el propósito e
  • asegurarse de que las personas reciban una compensación adecuada

Las personas crecen en empresas donde reciben expectativas claras y son responsables. Es mejor hacer esto en ambientes donde la responsabilidad es una función del crecimiento y desarrollo, en lugar del miedo a perder su trabajo.

Las personas prosperan en empresas que confían en sus gerentes y compañeros. Esto sucede cuando los gerentes asumen el papel de entrenadores, crean una cultura de equipo de confianza y se aseguran de reconocer a las personas por sus fortalezas.

poner a la gente primero

Una de las formas más rápidas en que un líder puede cambiar las cosas y sacar más provecho de su equipo mediante la creación de una mejor cultura es comenzar a ver a los miembros de su equipo como personas y no solo como empleados.

Hay tres factores que destacan especialmente para los líderes que construyen equipos de alta conexión y éxito:

  • Tratamiento
  • Confianza
  • Viaje seguro

Los líderes que generan confianza en el camino hacia sus metas, con equipos basados ​​en el cuidado y la confianza mutuos, son capaces de mejorar continuamente y resistir los obstáculos del clima.

Los líderes deben recordar que no están por encima del equipo; Estoy en el equipo. La mayor debilidad que puede tener un líder es olvidar que su capacidad para dirigir a las personas depende de su relación con estas personas. La forma más sencilla de resolver este problema es poner a la humanidad en primer lugar.

Ansar Hammad

Ansar Hammad

CEO y fundador, Aspectos completos

El liderazgo es una parte esencial de la gestión de un negocio exitoso. Pero incluso si trabaja duro y hace todo lo que puede, siempre hay espacio para mejorar.

Aquí hay algunas deficiencias comunes de liderazgo y cómo abordarlas:

pensando demasiado pequeño

Los grandes líderes establecen metas ambiciosas e inspiran a las personas para que las alcancen. Si no logras cosas que parecen imposibles a primera vista, puede ser difícil para quienes te rodean entender por qué deben esforzarse.

Piensa más grande que nunca y luego da pasos hacia esos objetivos todos los días.

Falta de concentración

Los mejores líderes saben exactamente cuál es su misión y cómo pueden hacerla realidad.

  • ¿Si no tienes una idea clara de tus objetivos?
  • ¿Cómo llegar a ellos?
  • ¿Adónde vas y cómo llegarás allí?
  • Cuando alguien te pregunta por el paso para tu negocio, ¿qué debería ser lo primero que se te venga a la cabeza?

Si esa no es una respuesta clara, entonces debe dar un paso atrás y mirar sus prioridades.

Para liderar de manera efectiva, debe tener un fuerte sentido de propósito. Y una vez que los haya definido, lo guiarán en cada decisión que tome.

Manténgase al día con las tendencias de la industria

Es fácil pensar en dirigir una empresa como pensar en gestionar un equipo, pero es impreciso.

Su trabajo como líder también es mantenerse al tanto de las tendencias de la industria y los cambios tecnológicos para que la empresa pueda crecer y adaptarse a los tiempos e incluso anticiparse a la curva.

Esto puede significar cualquier cosa, desde buscar nuevas investigaciones en su campo hasta mantenerse al día con las aplicaciones, los sitios web o las herramientas utilizadas por personas en puestos o industrias similares, o simplemente familiarizarse con las tendencias de moda.

Si se atrasa, es posible que se despierte para ponerse al día, o algo peor; puede perder por completo su ventaja competitiva. Y es por eso que es importante tomarse el tiempo para mantenerse al día con lo que sucede en su campo.

Dificultad para reconocer que a pesar de sus posiciones de liderazgo, tienen fallas

Puede ser muy difícil reconocer que tienes un defecto como líder. Es natural querer hacer las cosas como siempre las hace, especialmente si han funcionado bien en el pasado.

Pero hay momentos en los que se necesita un nuevo enfoque y puede ser difícil reconocer que la forma en que hace las cosas simplemente no disminuye.

Hay dos formas de resolver este problema:

Piense en dónde falla su proceso

Si algo no funciona, tómate un tiempo para pensar por qué no funciona.

  • ¿Cuáles son las áreas específicas de mejora?
  • ¿Necesita pasar más tiempo investigando nuevas ideas?

Escriba esas áreas y establezca metas de mejora en esas áreas.

Pida retroalimentación a los empleados

Tómese unos minutos para hablar con personas que conocen su área de responsabilidad por dentro y por fuera, y pregúnteles qué cambiaría la forma en que hacen las cosas ahora.

Escuche atentamente sus respuestas, incluso si no coinciden con sus ideas sobre cómo deben hacerse las cosas. Ven las cosas desde una perspectiva diferente, lo que podría ayudar a mejorar su proceso.

No hagas preguntas ni escuches lo suficiente

Un liderazgo fuerte no siempre significa saber todas las respuestas, sino también saber qué preguntas hacer y escuchar atentamente las respuestas que recibe.

Preste atención a las reuniones y vigile todo lo que podría mejorarse o cualquier problema que deba abordarse y asegúrese de realizar un seguimiento de sus empleados a medida que toman medidas sobre algo que le han señalado.

Esto los ayudará a sentirse apreciados y valorados y demostrará que usted es un líder en escuchar.

Si quiere ser un líder efectivo, es importante tomarse el tiempo para escuchar lo que otros tienen que decir, especialmente si tiene la intención de tomar una decisión en función de sus comentarios o si le brindan información que podría ayudar a resolver un problema. . No pude romper.

Relacionado: Más de 25 buenos ejemplos de resolución de problemas en el lugar de trabajo

Muchas veces, la solución a los problemas está en las personas que trabajan para ti, así que no temas hacer preguntas y escuchar atentamente sus respuestas, ¡especialmente si buscas soluciones creativas!

Este tipo de comunicación hará que tu equipo se sienta escuchado y apreciado.

Falta de delegación

Una señal de un líder débil es alguien que se ve a sí mismo como la única persona que puede hacer algo bien. Si te encuentras haciendo muchas actividades o te niegas a dejar que la gente te ayude, esto podría ser una señal de que tienes problemas de control.

Es probable que haya más personas en su organización que sean más que capaces de manejar estas tareas con una supervisión mínima y les vendría bien un poco más de responsabilidad.

La próxima vez que sienta la tentación de hacer algo usted mismo, considere delegarlo.

diana lowe

diana lowe

CEO, Conducir luz azul

Los líderes empresariales no amplían su definición de liderazgo

El problema con los líderes empresariales de hoy es que no amplían su definición de liderazgo.

La mayor debilidad que veo en los líderes empresariales de hoy es que no mejoran su visión de lo que significa el liderazgo y cómo se traduce en su rol específico. Trabajo con altos ejecutivos y directores ejecutivos y noto que muchos todavía tienen una mentalidad colaborativa individual.

¿Qué quiero decir con «la mentalidad del empleado individual«Eso es lo que hace un solo colaborador»tarea“Y luego es ascendido. siguen haciendo»Tareas”Y seguir siendo promovido.

Sin embargo, un día se despiertan y ven que algo ya no funciona.

Hay una brecha para muchos líderes que realmente no entienden que deben trabajar en el desarrollo de las personas de su equipo y trabajar en delegar tareas en lugar de hacer el trabajo ellos mismos.

Entonces, a medida que avanzan, siento que para seguir siendo promovidos, tienen que hacer las cosas a su manera, en lugar de darse por vencidos. confiar en otros que pueden hacerlo.

A nivel ejecutivo, cuando un líder se comporta de esta manera, se le llama «microgestión.«

Esto puede ser muy incómodo para los líderes si están acostumbrados a trabajar y a ser recompensados, especialmente si sienten que lo están”competir«O dentro»competencia”Con gente en su empresa para la promoción.

Casi todos los líderes son promovidos a un nivel de incompetencia, y si no se les apoya en su crecimiento, esto crea más problemas en forma de síndrome del impostor.

La forma en que trabajo con los líderes para cerrar esta brecha es completa. Entrenamiento en inteligencia emocional. Estamos trabajando en su mentalidad y comportamientos en este tipo de entrenamiento.

Relacionado con: Las 34 mejores maneras de hacer que la inteligencia emocional funcione para usted: una guía para sentir mejor y tomar mejores decisiones

Creamos conciencia sobre sus comportamientos y establecemos expectativas sobre lo que se necesita para alcanzar el siguiente nivel en su carrera. Nos enfocamos en lo que tiene un impacto en la empresa y su carrera.

Es fundamental tener un equipo de apoyo como líder, por lo que trabajo con ellos para crear un equipo de apoyo único para sus necesidades, para apoyarlos en mentalmente, emocionalmente, Y espiritual crecimiento, para que puedan aportar lo mejor de sí mismos a su trabajo y más allá.

david ciccarelli

david ciccarelli

CEO y fundador, Voces

Las debilidades del liderazgo son a menudo las habilidades de las personas.

Hay algunas debilidades que, cuando se encuentran en roles más nuevos, no son tan graves como cuando ocurren en los líderes humanos. Estas debilidades suelen ser habilidades transversales (humanas), a diferencia de las habilidades difíciles (técnicas).

Puedes enseñar habilidades difíciles, pero las habilidades transversales son mucho más difíciles de respirar si alguien no las pasa naturalmente.

Algunas personas adquieren un liderazgo o una posición de liderazgo en función de una combinación de sus habilidades blandas y duras, mientras que otras pueden encontrarse allí en función de sus habilidades blandas o simplemente duras.

El tipo de persona más difícil de encontrar en un rol de liderazgo es el que solo demuestra habilidades duras superiores, porque uno de los elementos más importantes de un líder exitoso es liderar a las personas de manera efectiva.

Cuando el liderazgo carece de habilidades de software, los efectos se sienten en toda la organización como un todo.

Conoce la diferencia entre «amigo» y «gerente»

Esto parece especialmente cierto en el caso de aquellos que fueron ascendidos recientemente, hace apenas unas semanas, y eran considerados amigos o colegas en el mismo equipo que ahora lideran.

En un rol de liderazgo, se deben establecer límites profesionales en conversaciones e interacciones.

Esto no quiere decir que no sea importante o correcto conocer a tu equipo como personas sin trabajo, organizar oportunidades para formar un equipo social o ser auténtico en tus interacciones con ellos, sino más bien enfatizar que la dinámica es diferente entre el liderazgo y las relaciones directas.

Si la gerencia es demasiado informal o amigable para dirigir los informes, los parámetros y las expectativas pueden volverse poco claros, lo que puede conducir a una disminución de la productividad o la eficiencia.

Aprender a establecer este límite temprano alivia meses de posibles desafíos y ayuda a establecer el nuevo flujo organizacional.

Mostrar empatía, no apatía.

Si bien es importante establecer y mantener límites profesionales, es igualmente importante no dejar que esto conduzca a la apatía o al desinterés.

Muestre empatía y comprensión cuando sea posible.

Si eres un directivo recién ascendido, o quizás has sido contratado externamente y no dentro de la empresa, habla con tus compañeros desde un lugar real de entendimiento.

Reconoce que sabes lo que es estar en un equipo en lugar de liderarlo. Dé ejemplos específicos de cuando era miembro de un equipo, en lugar de un líder de equipo: investigue esos desafíos y cómo los superó.

Gana confianza al demostrar que no solo te has ganado este nuevo puesto, sino que también tienes la experiencia y el éxito para demostrar la mejor manera de superar desafíos similares en el futuro.

Reconoce tus defectos, no los superes

Incluso, especialmente en una posición de liderazgo, cometerá errores. Hasta los líderes más preparados son personas, y los pasos en falso y los fracasos son parte importante de la condición humana.

No serás perfecto, pero puedes ser honesto.

Si no sabes algo, te has desviado de una manera o peleas en un área determinada, no lo ocultes. Sé receptivo a esta información para demostrar que reconoces que siempre puedes mejorar y que puedes reconocer tus errores.

La honestidad y la transparencia contribuyen en gran medida a generar confianza en usted y en su capacidad para administrar un equipo.

Michele Morán

Michele Morán

Dueño y encargado de contrataciones, Equipo de investigación del león verde

La microgestión es uno de los errores de conducción más comunes

Esta es una de las fallas de manejo más comunes porque puede verse bien en la superficie.

Es una buena idea proporcionar retroalimentación a los miembros del equipo y realizar un seguimiento de su trabajo, pero es perjudicial cuando se trata de microgestión, porque hace que los empleados se sientan abrumados y puede impedir que den lo mejor de sí mismos.

Además, los microgerentes tienden a fallar en el lado de la administración general porque están demasiado ocupados enfocándose en los pequeños detalles del proceso.

Sistemas y entrenamiento

La microgestión surge del deseo de mantener el control sobre el equipo y su trabajo, y esto puede ser un momento difícil de combatir.

Con sistemas claros y bien diseñados, es más fácil ceder algo de control porque sabe que los empleados son conscientes de sus expectativas y que tiene una manera fácil de controlar su trabajo sin que sientan que los ha olvidado. . espalda.

Del mismo modo, si sus empleados están bien capacitados en estos sistemas, los líderes saben que pueden confiar en que sus empleados harán el trabajo para el que fueron contratados y no sentirán la necesidad de interferir tanto.

Mala comunicación

Esto puede tomar muchas formas. La más básica es la falta de comunicación de las expectativas o la información necesaria sobre el trabajo, para que las relaciones puedan hacer su trabajo de manera efectiva.

Relacionado: Más de 100 ejemplos de problemas de comunicación en el trabajo

Algunos líderes no se sienten cómodos dando «Malas noticiasY así evite proporcionar informes de retroalimentación críticos o no comunicar problemas con proyectos o clientes.

Otros son demasiado rígidos en su forma de pensar y no están abiertos a escuchar comentarios o sugerencias en las relaciones, lo que les impide realizar cambios que podrían mejorar su entorno laboral.

Todos estos problemas se derivan en última instancia de la falta de habilidades de comunicación del líder.

Autoconciencia y práctica cuidadosa

El primer paso es identificar dónde sus habilidades de comunicación son débiles. Puede ser útil pedir aportes a colegas o informes si tiene dificultades para realizar este tipo de autoanálisis.

También puede ayudarlo a consultar a un mentor u otro líder en su organización que sea un comunicador eficaz para obtener algunos consejos sobre cómo mejorar su comunicación.

Una vez que sepa en qué trabajar, establezca una meta para mejorar y describa un plan sobre cómo llegará allí, luego haga un esfuerzo cuidadoso y concertado para practicar y perfeccionar sus habilidades en el futuro.

La comunicación es una de esas cosas que se vuelve más fácil cuanto más lo haces. Si está tratando de proporcionar comentarios críticos, por ejemplo, haga un esfuerzo para hacerlo al menos una vez a la semana si se siente más cómodo con ese aspecto del liderazgo.

Un cambio de perspectiva también puede ayudar aquí: tenga en cuenta que esta retroalimentación no es punitiva, sino que está destinada a ayudar a que las relaciones crezcan y mejoren y se beneficiarán a largo plazo.

Centrarse en formas de mejorar la comunicación. productividad, medio ambiente, Y efectividad general de su equipo puede ayudar a motivarlo a realizar mejoras, incluso si son difíciles o incómodas al principio.

Sue Andrews

Sue Andrews

Consultor de Recursos Humanos y Corporativo, finanzas kis

Fijándose en sus caminos

Incluso los líderes más experimentados deben mantenerse actualizados y seguir siendo innovadores en su enfoque. Puede ser fácil quedarse, lo que a su vez puede filtrar a su equipo.

Las personas no tendrán nuevas ideas si siempre son rechazadas y tienen que lidiar con las cosas de la forma en que siempre se han hecho.

En el mundo acelerado de hoy, ser adaptable es una fortaleza central que todos los buenos líderes necesitan. Para motivar a quienes te rodean, debes estar abierto a nuevas ideas y estar preparado para probar un enfoque diferente. De lo contrario, corre el riesgo de volverse irrelevante.

Fomentar una cultura en la que su equipo esté entusiasmado por brindarle nuevas ideas no solo los ayudará a desarrollarse, sino que también conducirá a mejores resultados generales.

Falta de confianza en tu equipo.

UN Los buenos líderes alentarán a otros a desarrollarse para maximizar su potencial, pero algunos definitivamente están luchando por darse por vencidos y darle al personal el espacio y la autonomía que necesitan para crecer.

En lugar de concentrarse en las tareas, los líderes fuertes establecerán la dirección y las metas de un proyecto, pero no tratarán de supervisar cada detalle.

Al designar buenos gerentes y líderes de equipo dentro de su estructura, pueden enfocarse en el panorama general y transferir la responsabilidad de los detalles más finos a quienes trabajan con ellos.

Para evitar la tentación de microadministrar, realice reuniones de seguimiento regulares en las que el equipo debe informar sobre los hitos clave.

De esta manera, puede asegurarse de que todo va bien y de que está al tanto de cualquier problema sin tener que revisar constantemente sus datos.

Inconsistencia en su enfoque

No hay nada más estresante para un equipo que no saber cómo reaccionará su entrenador en una situación dada.

Un día, animar a su equipo a pensar de forma independiente y luego criticarlos por no informar con más frecuencia afectará realmente la moral de su equipo.

Es muy importante que los líderes sean consistentes en su comportamiento, ya que esto le da confianza al equipo. Las personas se desempeñan mucho mejor cuando no están preocupadas por el tipo de respuesta que obtendrán.

Todos tienen días malos, pero un buen líder siempre controlará sus emociones y no permitirá que influyan en el equipo que lo rodea.

Evita el peso de la conversación

Como líder, siempre habrá ocasiones en las que sea necesario transmitir un mensaje difícil, tanto a una persona como a todo el equipo. Evitar el problema y evitar lidiar con las cosas eventualmente terminará y, a menudo, la situación es más difícil de resolver.

Ser un buen líder significa ser capaz de afrontar situaciones difíciles con serenidad y profesionalidad.

Si está dando malas noticias, debe ser claro y conciso para que no haya posibilidad de que se malinterprete el mensaje. Si bien es posible que a otros no les gusten las noticias que tienen para ofrecer, lo respetarán más como líder si se dirige a ellos directamente.

giovanni gluch

giovanni gluch

Propietario, Grupo Gluch

El mayor defecto de los líderes es la falta de empatía.

La mayor debilidad que veo demostrada constantemente por los líderes es la falta de empatía. Los métodos de mando y control del siglo XX ya no funcionan y ahora se necesita mucho cuidado, preocupación y compasión por los demás.

Los líderes de hoy han sido informados y entrenados por sistemas jerárquicos de arriba hacia abajo diseñados para crear seguidores obedientes.

En el siglo XXI, las personas buscan líderes que se preocupen por ellos como seres humanos y los ayuden en su viaje de crecimiento de manera holística.

Como líderes, debemos involucrarnos en prácticas que nos ayuden a aprender las viejas formas a favor de las nuevas. He desarrollado varias prácticas regulares para ayudar a mi equipo y a mí mismo a crecer en empatía por los demás.

El deseo de comprender en lugar de ser comprendido

He desarrollado el hábito de poner un evento de cinco minutos en mi calendario antes de que comience cada reunión. En esos cinco minutos, yo «dormir con«La persona que conoceré.

Esta es una manera divertida de recordarme qué es lo que los mantiene despiertos por la noche.

¿Por qué podrían estar preocupados o emocionados y cómo pueden entrar en ese espacio como parte de nuestra conversación rápida previa a la reunión?

El evento del calendario también me recuerda cultivar una curiosidad genuina sobre la persona y comprender que mi forma de ver las cosas no es la correcta ni la única.

Ahora puedo entrar a una reunión queriendo entender en lugar de ser entendido.

Reforzar la importancia de la empatía.

Nuestro equipo se tomó el tiempo para determinar qué partes del viaje del cliente fueron las más estresantes para nuestros clientes. En cada uno de estos momentos, configuramos recordatorios en las plantillas de nuestro sistema de administración de tareas.

Esos recordatorios tienen cinco o seis preguntas diseñadas para ayudarnos a dejar de lado nuestras necesidades y deseos y poner las necesidades del cliente primero en esas situaciones estresantes.

Estos recordatorios incorporados no solo nos ayudan a empatizar con los clientes de una manera más significativa. Además, constantemente reitero al equipo que la empatía es una prioridad para nosotros.

También hemos hecho de la empatía uno de los valores fundamentales de nuestro equipo. Estos valores se discuten ampliamente en nuestras reuniones mensuales de equipo. También tenemos foros de chat internos dedicados a los gritos entre los miembros del equipo que sorprenden a los demás con empatía.

Busque fuentes externas que lo ayuden a crecer

Afortunadamente, hay muchos cursos, podcasts y libros excelentes sobre empatía. Trabajamos regularmente a través de recursos externos como un equipo, en un esfuerzo por crecer siempre en este campo.

Nuestro enfoque en la empatía ha llevado a mucho más amable cultura mas divertida, y como resultado, la tasa de retención de los miembros de nuestro equipo es absurdamente alta.

Stacy Kane

Stacy Kane

Jefe de Desarrollo de Negocios, Comerciante fácil

Hay dos debilidades comunes en el liderazgo que requieren corrección en las organizaciones indecisión Y hipercrítico.

Indecisión

Los líderes son responsables establecer objetivos y proporcionar orientación, motivación, Y apoyo para el logro de estos objetivos. No pueden permitirse el lujo de ser indecisos, especialmente en momentos cruciales. La indecisión de un líder puede hacer que los miembros pierdan el enfoque y la confianza.

En el peor de los casos, la falta de toma de decisiones oportunas puede llevar en última instancia a que sus equipos fracasen.

Las razones más comunes por las que un líder se vuelve indeciso son la falta de confianza y el miedo a las repercusiones. La falta de comprensión es la causa más común de estrés e indecisión.

Combata la indecisión con investigación y planificación realistas

Por lo tanto, para remediar esta debilidad, los líderes necesitan investigar y aprender mucho sobre los proyectos, la industria y las personas con las que trabajan para equiparse con la capacidad de tomar las decisiones correctas de manera oportuna.

También es mejor que lo hagan lo más realista posible con sus planes y tiempos y tengan un marco sólido para la toma de decisiones basado en posibles escenarios preidentificados.

Criticidad excesiva

Si bien los líderes deben ofrecer críticas constructivas, no es saludable centrarse demasiado en los errores de las personas.

La criticidad excesiva está disminuyendo la debilidad del liderazgo la moral del equipo, provoca sentimientos de alienación, y a menudo conduce a menor productividad Y mayor rotación en las organizaciones.

atempera el exceso de criticidad aumentando la empatía

  1. El primer paso para superar la criticidad es la autoconciencia.
    • Los líderes deben reconocer que deben ser más empáticos con su gente.
  2. Entonces, en lugar de solo informar los errores, deben capacitarse para compartir siempre los aspectos positivos con los negativos.
    • Deben analizar y tratar situaciones y circunstancias, no personas.
  3. En última instancia, debe mantener el respeto y la amabilidad tanto en palabras como en hechos.

A menudo, solo dedicamos tiempo a los presupuestos y la planificación estratégica. Como líder, nos atraen tantas direcciones a la vez que un par de manos adicionales y tres horas adicionales al día aún no nos permitirían lograr todo lo que está en nuestra lista.

No priorices lo importante

Aproveche los últimos cinco minutos de cada reunión, desde reuniones de grandes equipos hasta reuniones individuales, dedicados a todo menos al trabajo.

  • ¿Cómo está el equipo de fútbol infantil?
  • ¿Has probado el nuevo restaurante de la ciudad?
  • se acerca el viaje ¿personal?

Como líderes, necesitamos conocer a nuestro equipo como personas, no como empleados, y eso requiere intención.

No ejemplifica un equilibrio entre el trabajo y la vida.

El concepto es algo que predicamos, pero si no lo tenemos cuando lo practicamos, nuestro equipo puede pensar que no importa. Sí, puede enviar un correo electrónico a la medianoche, pero si se va temprano para un concierto o el fin de semana del cumpleaños de un amigo, explíquele a su equipo por qué.

Relacionado: ¿Por qué es tan importante el equilibrio entre el trabajo y la vida en el mundo actual?

Los líderes establecen el nivel de lo que se espera. Tú decides si el impacto es positivo o negativo.

No seas transparente sobre el deseo de aprender.

No es el trabajo de un líder tener todas las respuestas. Es su deber encontrar soluciones. Cuando deja de aprender, deja de crecer, lo que reduce inmediatamente su impacto como líder.

Cuando le muestra a su equipo la voluntad de admitir que no sabe algo, pero está abierto a aprender, establece el tono para el resto de su equipo de que el objetivo es el progreso, en lugar de la perfección.

Reconocer sus deficiencias les permite hacer lo mismo y luego tomar medidas para abordarlas.

Arturo Worsley

Arturo Worsley

Fundador, El arte de vivir | Autor, «ya no ha trabajado«

permanecer estancado

Una de las trampas de muchos líderes es estancarse o atascarse en la forma en que hacen las cosas y en la forma en que les gusta que se hagan las cosas. Esto normalmente sucede cuando un líder logra varias victorias importantes utilizando los mismos métodos o enfoque y desarrolla resistencia al cambio.

Cuando un líder se estanca, el equipo está contento con la forma en que están las cosas. Tal estado destruirá automáticamente cualquier impulso o deseo de innovación y cambio dentro del equipo.

Con cero innovación, la misión de su empresa pierde valor y su equipo no tiene la motivación que necesita para perseguir los objetivos de su empresa.

Cómo resolver el estancamiento del liderazgo:

  1. Fomente los comentarios de todos los vecindarios afectados, incluidos sus clientes y empleados.
  2. Analizar los comentarios recopilados.
  3. Determine cuál se adapta mejor a su negocio ahora y a largo plazo.
  4. Finalmente, trabaje en la implementación de estos consejos.

Si tomo en consideración las ideas, opiniones y observaciones de los demás, te empujaré cambiar, crecer, Y adaptartodo esto te ayudará a convertirte en uno mejorlíder más transformador.

Dr. Subodh Simón Karmarkar

Subodh Simón Karmarkar

CEO y fundador, ReembolsoWiz

Ejecute un CDIL estrictamente honesto para convertir los defectos en un activo

Todo líder debe generar una Lista de inventario de personajes por defecto (CDL). La mayoría de las empresas hacen un balance de lo que está atrasado o lo que está mal. Esta práctica debe implementarse a nivel de gestión individual.

  1. Haz una lista estricta de los defectos del personaje.
  2. Comprometerse con las acciones que se tomarán para gestionar el defecto superior durante 90 días.
  3. Sea transparente dentro de su equipo de que está trabajando en un defecto en particular para que el líder rinda cuentas.
  4. Al final del período de 90 días, otra verificación de progreso para determinar si el líder puede pasar al siguiente defecto de carácter.

El liderazgo es un trabajo en progreso y nunca tiene uno «Llegué» momento.

Ejecutar un CDIL riguroso y honesto resaltará las fallas que un gerente puede comenzar a trabajar para convertir en un activo. Un gerente de ventas de nivel medio en una empresa de manufactura liviana claramente tenía problemas de baja autoestima.

  • Subordinar a los subordinados y tomar el crédito por los subordinados era una práctica común.
  • Se destacó públicamente el reproche de los empleados por no cumplir con los objetivos. Había absolutamente cero tolerancia para aceptar comentarios.
  • Los repetidos intentos del equipo de gestión para remediar las deficiencias de este gerente han caído en saco roto.
  • La moral de las ventas estaba disminuyendo constantemente.

La cultura era tal que el personal venía a trabajar para asegurarse de que la comida estuviera en la mesa.

En una empresa nacional de muebles ahora desaparecida, la alta gerencia no pudo obtener comentarios de «en las trincheras«Personal.

El liderazgo decidió transformar tecnológicamente la empresa del sistema de negocios de IBM de la década de 1980 a tecnología de punta. El vicepresidente senior de recursos humanos había dominado el arte de enviar mensajes contradictorios.

En reuniones privadas se acordó que sin capacitación formal, la transformación no sería exitosa. En reuniones con el equipo de alta dirección, el mensaje del vicepresidente fue «tienes que encontrar una manera de hacerlo sin ningún entrenamiento oficial. «

Los empleados acudieron en masa a la multitud debido a la insatisfacción laboral.

Llegaron a la conclusión de que, sin capacitación, no había posibilidad de que se pudieran cumplir los objetivos individuales, lo que generaba bajas calificaciones de desempeño y bonificaciones perdidas. Los programas de reconocimiento de empleados pueden tener un gran impacto en la producción.

Los programas de reconocimiento de empleados deben tener en cuenta lo que realmente motiva a sus empleados y no implementar un programa para que la organización pueda anunciar a los accionistas que también tiene un programa de reconocimiento de empleados.

Un programa que debilita a su personal es elemental en términos de construcción reduce la moral de los empleados. El programa y las recompensas ofrecidas deben tener algún valor intrínseco.

En una organización con una fuerza laboral técnica madura y altamente calificada, el programa de reconocimiento consistió en otorgar estrellas a los empleados. El programa fue ridiculizado. La participación de los empleados era deprimente.

Kathryn McDavid

catalina macdavid

CEO, Selección del editor

La siguiente información es útil para volverse más popular y valorado entre nuestros subordinados.

Esto es importante porque explicará que los empleados están más motivados para hacer su trabajo y, en esencia, los hará más productivos.

Ser inaccesible

Creo que el problema descrito por la típica representación de un empleador senior o ejecutivo es demasiado común. Se vuelven cada vez más inaccesibles a medida que ascienden en la escala corporativa.

Como el líder más popular y, en última instancia, el más exitoso, desea asegurarse de que sus subordinados lo encuentren accesible.

Lo que los mantendrá entretenidos e inevitablemente lo apreciarán y seguirán los principios que establezca es la facilidad con la que pueden comunicarse con usted y discutir sus inquietudes.

A nadie le gusta un profesor al que no le importa nada más que su ego.

Una ventaja adicional aquí es que puede terminar escuchando algunos buenos consejos e ideas de sus subordinados.

Hágalo usted mismo en el trabajo

Si bien esto tiende a desaconsejarse en algunas culturas laborales, particularmente aquellas que se enfocan en un modelo hiperproductivo de enfocarse únicamente en el trabajo, creo que es necesario no deshumanizar a la fuerza laboral a largo plazo.

Como líder, depende de usted ingresar regularmente a las cabinas y estaciones de trabajo de sus subordinados para una conversación rápida.

Tales medidas a menudo resultan en un aumento de la fuerza laboral por parte de los empleados.

Modelo de comunicación ascendente

Por último, pero no menos importante, el típico procesamiento de arriba hacia abajo en términos de lluvia de ideas y autoridad para la toma de decisiones es, sin duda, parte de un modelo de negocio obsoleto.

Lo que queremos implementar es un modelo que incorpore, si no absolutiza, un canal de comunicación de abajo hacia arriba dentro de la organización.

Esto puede basarse en actividades periódicas de toma de decisiones en equipo, realizadas como parte de un grupo más grande, en las que se mantengan adecuadamente las ideas de cada nivel del personal.

susan meloni

susan meloni

Fundador y editor en jefe, único punto

Incapacidad para ser transparente.

Un buen líder es alguien que posee un cierto conjunto de habilidades y algunas cualidades innatas, como confianza, buenas habilidades de comunicación, Y habilidades autoritarias.

Es poco probable que los empleados tímidos y relajados sean ascendidos a un puesto gerencial, porque un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Un buen gerente no solo establece estrategias, sino que también las implementa de manera eficiente, teniendo en cuenta los métodos convenientes y la motivación de los empleados. Un mal líder puede hacer el trabajo, pero es posible que las ventas no crezcan como se esperaba.

Un mal líder es también aquel que es incapaz de delegar por falta de comunicación, o porque ha tomado cartas en el asunto, o porque no ha formado a sus subordinados que no han cumplido con sus funciones según lo previsto.

También es posible que no envíen un mensaje debido a un mal uso o un mensaje que no contenga instrucciones claras.

Un mal líder es también aquel que no fomenta la formación de equipos y no logra motivar a los empleados. La retroalimentación de los empleados no importa, como resultado de lo cual están desmotivados e improductivos.

Además, no ser transparente en una organización también es una señal de liderazgo fallido, porque la dirección y los empleados no están en sintonía, no estarán al tanto de la situación de los flujos de caja y las estrategias de la empresa, ignorando así las partes que requieren el máximo. atención .

Un buen líder es flexible, sabe cuándo cambiar de rumbo si no se cumple el objetivo, no sobrecarga a los empleados y les da flexibilidad.

¿Cómo resolverlos?

Algunos defectos de personalidad se pueden corregir. Para obtener una buena posición gerencial y ser bueno, un gerente debe tener buenas habilidades de comunicación o al menos utilizar los medios de comunicación adecuados.

Los mensajes deben ser preciso, claro y enviado a través del medio más utilizado. Seguir las tareas delegadas a los empleados es el mejor ejercicio de gestión.

Además, la gerencia no debe hacer que los empleados se sientan infravalorados y sin importancia. Las reuniones de equipo deben realizarse con frecuencia si se registran e implementan los comentarios de los empleados.

Se debe hacer un plan de negocios aprobado con metas y objetivos claros, y el camino a seguir debe decidirse después de una minuciosa investigación de mercado y presupuesto.

filipo zambrano

filipo zambrano

Vicepresidente, Plaza Avatrade

No aprendes a delegar y quieres hacerlo todo tú mismo

Constantemente pienso en una frase que encontré en un libro, «Sé más como Yoda y menos como Superman».

Esto significa que debe dejar que sus empleados trabajen en los proyectos. Déjalos fallar, déjalos liderar. Cuando quiero guiarlos en una dirección específica, hago preguntas abiertas sobre posibles fallas o debilidades en su plan actual.

Al hacer preguntas abiertas, los guía sin decir la respuesta.

Esto les ayuda a lograr «Ajá”Momento sin que te acerques para salvar el día. Debe sentirse cómodo dejando que el personal fracase o posponga su proyecto, ya que esto les ayudará a crecer a largo plazo.

Como gerente, debe construir su equipo para que sea lo suficientemente fuerte como para tomar decisiones por su cuenta y no depender de usted mismo para todo. Como el niño que toca la estufa caliente, nunca lo volverán a hacer.

Deje que sus empleados lo sepan por sí mismos.

Otra frase que siempre resuena en mi mente es «Es mejor hecho que perfecto.«Con eso en mente, hay muchas maneras de abordar un problema y su equipo podría ser creativo de varias maneras para llegar allí.

Si les permite liderar proyectos y volverse más independientes, puede lograr aún más. Tienes que pasar de «hacer» a «liderazgo / tutoría.«

Como gerente, debe supervisar diferentes tareas y responsabilidades, y en función de su equipo, debería poder pensar de manera más estratégica y pensar en otras oportunidades o proyectos en los que usted y su equipo pueden contribuir.

La otra parte positiva de esto es que aprenderá cómo abordar los proyectos de diferentes maneras.

Al permitir que otros dirijan y administren proyectos, puede aprender de ellos y ampliar sus habilidades para resolver problemas, ya sea utilizando nuevas tecnologías o colaborando con otros miembros del equipo o departamentos.

Dicho esto, Sé Yoda para tu equipo.

sasha amstrong

sasha amstrong

Creador y fundador, humor canino

Puede manifestarse como una fuerza laboral discapacitada y más

Las debilidades de liderazgo pueden verse como un equipo de trabajo sin inspiración, niños que no cooperan o incluso un perro ansioso que exhibe un comportamiento agresivo.

En cualquier escenario de conducción, el combate surge de la falta de características alfa verdaderamente encarnadas, que incluyen:

  • Predicando con el ejemplo y con confianza,
  • Tiene una confianza en sí mismo medida y
  • Entra en tu propia conciencia energía, pensamientos, Y sentimiento

Para convertirte en el líder que siempre has aspirado a ser, empieza por dentro.

Reconoce cómo los pensamientos, los sentimientos e incluso las nociones preconcebidas afectan el lenguaje corporal y la energía en general. Comenzarás a ver oportunidades para liberarte de creencias y comportamientos restrictivos y entrar en un estado de robusta abundancia.

Relacionado: ¿Por qué es importante el lenguaje corporal?

A menudo pensamos en cosas «Debería» o hecho de cierta manera o líder «Debería» se comportan de cierta manera y estas expectativas inconscientes pueden afectar nuestra capacidad para inspirar la acción. A medida que comience a identificar y examinar sus expectativas, simplemente déjelas ir.

Solo aceptando dónde estás llegarás a donde quieres estar.

Los líderes fuertes operan desde un lugar de amor propio y no tratan de controlar a los demás. En lugar de eso, dirijo con el ejemplo con la confianza tranquila y mesurada de alguien que evoca respeto y lealtad.

Todo lo que pone en su cuerpo afecta su capacidad para conducir. Así que aliméntalo con comida real, amor propio y prácticas pacíficas como la meditación y la presencia.

Ser un líder fuerte y capaz es accesible para todos. Si escuchas tu intuición, prestas atención a tus pensamientos y alimentas tu mente y cuerpo con positividad, te transformarás a ti mismo y a los que te rodean.

Marco Koning

Director de Recursos Humanos, Descubrir negocio

Negativa a admitir la culpa

Puede ser difícil reconocer cuando estás equivocado, especialmente como líder. Sin embargo, negarse a admitir la culpa puede dañar su credibilidad con sus empleados y dificultar que conduzca de manera eficiente.

Si comete un error, reconózcalo y tome las medidas necesarias para asegurarse de que no vuelva a suceder.

Falta de reconocimiento de las fortalezas y debilidades de las personas.

Como líder, es importante comprender las fortalezas y debilidades de cada miembro de su equipo. Esto lo ayudará a asignar tareas que se adapten a las habilidades de las personas y también le facilitará identificar cuándo alguien tiene dificultades.

Tómese el tiempo para conocer a sus empleados y averiguar qué los mantiene activos.

No reconocimiento de las personas por su arduo trabajo y buen desempeño.

Es importante reconocer a las personas por su arduo trabajo y buen desempeño. Esto ayudará a motivarlos a seguir trabajando duro y también los hará sentir apreciados. Cuando los empleados se sienten valorados, es más probable que sean leales a su empresa y productivos en sus trabajos.

Agradezca a los empleados por su arduo trabajo y recompénselos cuando se lo merecen.

Jeffrey Nelson, MBA

jeffrey nelson

Propietario de la empresa, buenos pasteles

Todos los líderes tienen debilidades. Es importante identificar estas debilidades y rodearte de personas que te integren y te ayuden a llenar los vacíos.

Las tres cosas más comunes que veo en mis empleados son:

No se dan cuenta de que tienen debilidades.

Esto puede ser lo peor de todo. Como líder, siempre tenemos que mejorar y seguir. Cuando alguien piensa que no tiene la oportunidad de mejorar, es muy difícil para ellos mantenerse relevantes y continuar liderando el cambio.

También es un cambio para los que les rodean y para las personas que quieren liderar.

Trabajar «en el negocio» en lugar de «en el negocio»

Muchos líderes están involucrados en la vida cotidiana en lugar de dar un paso atrás para hacer crecer realmente su fuerza laboral y su negocio.

Cuando alguien hace trabajo táctico todo el día, probablemente no se involucre en el tipo de pensamiento, cultivo de relaciones y trabajo visionario que necesita para ser un gran líder.

no escucho lo suficiente

Los líderes deben escuchar. Muchas veces sientes lo mismo que has escuchado un millón de veces. No importa y hay que seguir escuchando. Cuando los líderes escuchan a su equipo, suceden grandes cosas.

La gente a menudo quiere ser escuchada.

Tomar algún tipo de acción. Tómese el tiempo para escuchar a sus empleados y responder con eficacia. Incluso si sus ideas u objetivos no se cumplen, al menos a corto plazo, las personas se sienten mejor cuando son escuchadas y apreciadas.

Andrea Lokenauth

Andrea Lokenauth

Fundador, fluido en finanzas

Una gran debilidad es tratar de hacerlo todo por ti mismo.

Esto es ineficiente. Cuando el trabajo se delega de manera eficiente, se realiza de manera eficiente. Necesitas conocer a tu equipo y tus fortalezas para poder delegar de la mejor manera posible.

La incomprensión del equipo o sus habilidades es un defecto grave.

En términos de delegación, son tantas horas al día, así que cuando necesito saber qué miembros del personal están mejor equipados para lograr el objetivo dentro de los parámetros establecidos.

Para sacar el máximo partido a tu equipo, este es un gran consejo. mantener 15 minutos uno a uno semanalmente para discutir la semana pasada, presente y futura y cómo van las cosas.

El entrenamiento es importante, luego celebre reuniones periódicas para discutir los objetivos de cada miembro, brindar comentarios y responder preguntas. Esto también lo ayudará a construir una gran relación entre sus relaciones y aprender sus habilidades.

Mala comunicación y falta de liderazgo orientado a la acción.

Un gran gerente debe ser un gran maestro y un gran comunicador y estar siempre dispuesto a arremangarse para ayudar a su equipo. Un buen gerente es un buen comunicador y lidera con acción.

Los buenos gerentes dan instrucciones claras y mantienen abiertas las líneas de comunicación y están disponibles para arremangarse o brindar orientación y asistencia.

No siempre espere a que llamen sus informes, haga algunas verificaciones informales para ver cómo funciona:

  • En cuanto a la cosa
  • Satisfacción laboral general
  • Vida privada

Giuseppe Garzina

CEO, Programas ADAPTAR

¿Por qué buscar un liderazgo genuino?

Los líderes genuinos son aquellos con los que lideran honestidad, transparencia, Y autenticidad. Un líder de buena fe motiva a los empleados, y la productividad aumenta cuando trabajan con un líder fuerte y de buena fe, porque se crea una cultura corporativa saludable.

El fundamento de la autenticidad en el liderazgo es autorreflexión Necesitan conocer sus debilidades para mejorar y comprender sus deficiencias antes de poder liderar a su equipo y comprender sus debilidades.

Las ideas de aderezos de azúcar conducirán a un crecimiento increíble

En primer lugar, es de suma importancia un Sea completamente honesto con su equipo. Explíqueles la razón detrás de cada decisión en la que están involucrados y sea honesto al dar su opinión.

Las ideas de cobertura de azúcar conducirán a un crecimiento increíble.

A veces, las emociones pueden interponerse en su camino, pero debe recordar racionalizar esas emociones y ser honesto al compartir pensamientos y sentimientos.

Se fiel a quien eres

Además, la consistencia en el estilo de liderazgo es importante para la autenticidad. Los empleados que trabajan bajo la guía de un líder quieren confiabilidad. Si los estilos de liderazgo continúan fluctuando, el equipo tendrá dificultades para confiar en el líder y la fe débil conducirá a un equipo ineficiente.

Los mejores líderes practican lo que predican

Es esencial dar un buen ejemplo a seguir para los empleados. Una forma efectiva de liderar es asegurarse de que sus acciones coincidan con sus palabras. Esto no solo alentará a su equipo a confiar en usted y respetarlo, sino también a agradarle como modelo a seguir.

Loïc Bellet

Loïc Bellet

Entrenador de inglés comercial, hablar ingles correcto

Ser un líder viene con una serie de problemas. Y aunque las cosas no siempre son fáciles, la buena noticia es que siempre puedes mejorar.

Podrás crear nuevas ideas, ser más positivo y llevar a la empresa a nuevas alturas si estás dispuesto a reconocer tus defectos, aprender y hacer crecer tus fracasos.

Favoritismo

Casi siempre habrá un miembro de tu equipo que brille por encima de los demás, pero mostrar favoritismo hacia ellos te meterá en serios problemas.

Por ejemplo, si reprende a Mary por llegar cinco minutos tarde, pero deja que Sarah se salga con la suya porque le gusta más, simplemente promoverá la división en su equipo y posiblemente incluso una demanda en su contra.

Si administra un personal reducido, asegúrese de trata a las personas de manera justa.

Ver cosas a través de un túnel

Los líderes deben poder cambiar con los tiempos, ya que las tendencias y los procedimientos cambian todo el tiempo. Lo que es correcto hoy puede no serlo mañana y debe adaptarse en consecuencia.

Si eres firme en tus caminos y crees en el dicho «si no está roto, no lo arregles,“Pronto volverás con los tuyos, porque no has actualizado tu estrategia de liderazgo.

Destacando la experiencia más allá del potencial

Hay algunos supervisores que solo miran las experiencias de las personas, en lugar del potencial que la otra persona pueda tener. Es poco probable que algunos de sus mejores empleados sean los más experimentados, pero aprenden rápidamente, con el deseo de ofrecer los mejores resultados potenciales.

No des la oportunidad de probarte a ti mismo porque te falta experiencia profesional en tu currículum.

Ouriel Lemmel

Ouriel Lemmel

CEO y fundador, Ganarlo

La necesidad de ser agradable

Esto puede ser difícil de reconocer en uno mismo, pero la necesidad de estar constantemente en nombre de todos a menudo puede conducir a malos negocios. Los líderes a veces tienen que tomar decisiones impopulares y apoyarlos puede hacerte impopular.

La forma de solucionar este defecto es explicar sus decisiones impopulares a su equipo y tomarse el tiempo para aclarar el razonamiento detrás de ellas. Te ganarás el respeto de tus empleados, incluso si no les gusta lo que escuchan.

Ganarse el respeto de sus trabajadores es más importante que ser apreciado por ellos, y todo líder debe esforzarse por lograrlo.

Tener metas para el futuro, pero ninguna visión para lograrlas

Sus empleados deben entender en qué están trabajando. La mayoría de sus empleados quieren alcanzar las metas que les fijó, y usted debe ser el líder que los inspire con su visión para lograrlo.

Depende de usted crear una imagen clara de su visión y el resultado que espera de su equipo.

Recuerde, sus empleados iniciarán sesión en su proyecto cuando sepan que tienen razón. Nadie quiere quedarse en esa oscuridad y su equipo estará mucho más motivado y comprometido si pueden sentirse parte del panorama general.

Ricardo Luis Von Groll

Ricardo Luis Von Groll

Gestor de contenidos, ser talentoso

Los líderes primero deben tener en cuenta que su principal responsabilidad no es trabajar para ellos mismos, sino con las personas que hacen el trabajo.

Creo que el trabajo principal de un líder es encontrar la manera de ayudar a sus compañeros de equipo a lograr los suyos. todo su potencial para que puedan desempeñarse bien y obtener resultados.

Falta de responsabilidad

Independientemente de que los líderes sean responsables de las personas de los equipos, deben tener en cuenta los resultados que produce el equipo. No es culpa de una determinada persona por falta de resultados. Se supone que no ha hecho todo lo posible para ayudar a esa persona a alcanzar su máximo potencial.

Por otro lado, aunque una persona no esté en una posición de liderazgo, la responsabilidad también es una habilidad que debe tener. Este individuo es responsable de un trabajo en particular que debe conducir a un resultado determinado.

Empatía o autoconocimiento

Un líder debe entender que hay un ser humano haciendo ese trabajo, sin importar si eres tú quien está haciendo el trabajo. De alguna manera, esta persona no pudo entregar lo que se esperaba, ¡incluido el líder!

Suponga que usted es el responsable de esa persona o trabajo y descubre por qué no se hizo, pero se comprende a sí mismo o se pone en el lugar de la otra persona.

Cristoforo Gadek

Cristoforo Gadek

Vicepresidente de Crecimiento, AdQuick

Microgestión

Como dijo una vez el difunto general Colin Powell: «Como líder, usted marca la pauta para todo su equipo.«Y en los negocios, los líderes marcan la pauta para toda la empresa.

Si adquiere el hábito de microgestionar a su equipo, comenzará a ver cómo ese estilo de liderazgo es contraproducente para el crecimiento.

Incluso si desea asegurarse de que todos sean productivos durante la jornada laboral, estar obsesionado con eso nunca es bueno. Presionar constantemente a los miembros del equipo para que se desempeñen solo puede capacitarlos para donde están. el nivel de productividad es alto mientras que la calidad del trabajo se resiente.

La calidad y la productividad siempre deben ir de la mano. Y en un modelo de trabajo híbrido, comunicarse con su equipo requiere estrategias diferentes a las de interactuar en el sitio.

Pero hable en chats de video regulares y llamadas de voz con atención clara integridad, sentido de propósito, Y compromiso con los valores fundamentales de la empresaSu equipo remoto comprenderá mejor el nivel de comunicación y responsabilidad que se espera de ellos.

También construirán una mejor relación con sus compañeros de equipo, colaborarán de manera más efectiva y estarán más comprometidos. Es una forma más dinámica de darle al equipo un sentido de propósito unificado y aumenta la probabilidad de que una organización logre sus objetivos.

Martín Bonzaayer

Martín Bonzaayer

CEO, El comprador confiable

Falta de definición de expectativas claras

Los empleados prefieren estar informados sobre qué hacer en lugar de permanecer en la oscuridad. Al brindar orientación y establecer misiones, puede alentar y mantener a su equipo encaminado.

Cuando un líder no logra establecer expectativas, sus subordinados directos a menudo pasan sus días sin un sentido de dirección.

Los subordinados quieren ser productivos; quieren sentir que su trabajo es significativo y contribuye a un bien mayor. Sin embargo, no pueden priorizar su tarea sin expectativas u objetivos.

Los líderes deben establecer metas personales para los trabajadores de acuerdo con el propósito de la organización.

Si bien es esencial externalizar el trabajo a sus empleados, eso no significa que deba evitar delegar tareas y enfatizar objetivos para comenzar.

Los líderes deben establecer metas personalizadas para los empleados y explicar cómo se relacionan con la misión general de la organización.

Como líder, es su responsabilidad proporcionar una imagen clara pero concisa de la visión y los objetivos del equipo. Es más probable que las personas se involucren en un proyecto o trabajo si entienden hacia dónde se dirigen. Manténgalos actualizados a medida que lo posicionan para la productividad.

Stefan Wissenbach

Stefan Wissenbach

CEO y fundador, Multiplicador de participación

Algunos son resilientes y se ponen a la defensiva cuando reciben retroalimentación.

Una de las primeras y más difíciles lecciones de liderazgo que reciben muchos líderes recién creados es responder a los comentarios de los empleados.

Los líderes exitosos comprenden rápidamente la relación entre la vulnerabilidad y el liderazgo y aprenden a aceptar los comentarios tanto de sus compañeros como de sus subordinados.

Sin embargo, para otros, la retroalimentación puede convertirse en un verdadero Waterloo. Algunos son resistentes cuando reciben comentarios, otros se ponen a la defensiva y, en el peor de los casos, algunos se cierran por completo cuando el mensaje no es brillante.

Cómo ayudas a un líder a aceptar la retroalimentación

Primero, es útil enmarcar los comentarios de los empleados como una de dos oportunidades:

  • Una oportunidad para corregir un malentendido.
  • La oportunidad de reconocer un problema real.

Si un líder se pone a la defensiva con respecto a la retroalimentación que recibe, especialmente si pertenece a la segunda categoría, ayudarlo a comprender la fuente de la primera defensiva, ya sea inseguridad, un malentendido o un error, ayudará a aclarar a la persona. hacer entrenamiento.

Invite al líder a reflexionar sobre los comentarios y (si es necesario) el problema. La autorreflexión es una herramienta extremadamente importante para los líderes, y la autoconciencia que produce puede ser un superpoder para aquellos que tienen el desafío de mejorar continuamente.

Kari Zee, Educación Física, PCC

kari zee

Entrenador y locutor del agotamiento de DEI El autor, «director de la escuela«

El líder solitario cree que pedir ayuda es una señal de debilidad.

El líder solitario cree que debe tener todas las respuestas. El líder solista se preocupa por demostrar su valía. El deseo de hacerlo solo proviene del síndrome del impostor y perpetúa aún más la idea de los demás, mostrándoles que el trabajo en equipo no tiene éxito.

Esta mentalidad no solo te aísla, sino que en última instancia conduce al agotamiento al cultivar un entorno que trasciende los límites y no tiene apoyo.

Para abordar esto, los líderes deben redefinir su comprensión de cómo se mide el éxito en este rol. Sin equipo, no hay líder. Un líder sin apoyo y aceptación no puede llamarse líder.

Concéntrese en atraer a otros que estén igualmente comprometidos y apasionados con la dirección que desea tomar, y estarán encantados de ayudarlo a llegar allí.

scott spivack

scott spivack

Director de marketing, unidad de credito medico

No ser un oyente activo es una gran debilidad

Los líderes a menudo imponen sus pensamientos y opiniones a los demás, lo cual es una mala idea. Los hace parecer un fanático del control e intimida a los empleados.

La escucha activa hace que los demás se sientan valorados porque les das el mismo espacio para hablar y compartir sus pensamientos.

Para desarrollar esta habilidad, cree el hábito de escuchar atentamente lo que otros tienen que decir. Responda las preguntas para obtener una comprensión más profunda de su proceso de pensamiento.

Esto lo ayudará a convertirse en un líder que valora los pensamientos de los demás y alentará a los empleados a desarrollar una conexión más profunda con usted.

La falta de inteligencia emocional es motivo de preocupación

Después de la pandemia, la gente ha estado muy estresada y necesita que los demás sean compasivos. Esto también se aplica a los trabajos, donde los empleados pueden pasar por un momento difícil.

Como líder, debe ser receptivo al estado emocional de los miembros del equipo y responder con consideración.

Para desarrollar esta habilidad, ponte en el lugar de la otra persona y analiza cómo se podría sentir. Esto lo ayudará a analizar las cosas desde su punto de vista y brindará una solución efectiva para mejorar las cosas.

Relacionado: Inteligencia Emocional: ¿Qué es y cómo mejorar la tuya?

Rajeev Kumar

Rajeev Kumar

CEO y co-fundador, DocuCollab

Ser demasiado crítico con las habilidades de un empleado.

En mi opinión, mostrar signos de comportamiento narcisista y ser demasiado crítico con las habilidades de un empleado son algunos de los signos de debilidad del liderazgo.

Es más probable que un líder narcisista desarrolle el complejo de agradar constantemente a sus empleados y luche por abandonar la tendencia a presumir de sí mismo, incluso cuando comete errores, lo que a veces hace que se vuelva farisaico. .

Relacionado: Más de 50 señales de advertencia de un mal jefe o gerente

Cuando los líderes se vuelven santurrones, existe una buena posibilidad de que preparen el camino para una cultura de trabajo tóxica.

Además, cuando los líderes no confían en sus empleados y no son transparentes o claros en sus decisiones y responsabilidades, es más probable que sus empleados caigan en el laberinto de la inseguridad.

Pueden quedarse sin rumbo con incertidumbre de por vida.

Para superar tales debilidades, los líderes deben comenzar a practicar el arte de emitir un aura positiva, llenando su lugar de trabajo con palabras de aliento y refuerzo positivo.

Además, los líderes deben ser conscientes de sus deficiencias y tomar medidas para remediarlas proporcionando y recibiendo comentarios e implementando estrategias de mejora.

Marco Valderrama

Marco Valderrama

CEO y propietario, Tienda de acuarios

No confías en los empleados.

Como CEO, creo que la responsabilidad de un líder es guiar a su equipo hacia las metas de la organización. Por otro lado, los líderes a menudo microgestionan o se hacen cargo demasiado.

Ambos ocurren porque los líderes no confían en que sus equipos se desempeñen con la misma eficacia que ellos. Los líderes generalmente se preocupan por subcontratar proyectos a otros porque nadie puede administrarlos de acuerdo con sus estándares.

Esta mentalidad ralentiza el progreso y hace que los miembros del equipo se involucren menos en el éxito de un proyecto. Como líder, debe seleccionar un equipo en el que confíe plenamente y darle la libertad de tener éxito de forma independiente. La construcción de un equipo confiable comienza con el proceso de contratación.

Friedman aconsejó enviar un currículum y usar la entrevista para evaluar el carácter de un candidato. Cuando contrate a alguien en quien confíe, asegúrese de que lo escuche.

Es imperativo que las personas a las que delegues comprendan no solo la importancia de la tarea, sino también que tengas plena confianza en ellos para llevarla a cabo. Esta confianza conducirá a un entorno de equipo más productivo y eficiente.

taylor murchison

taylor murchison

Jefe de Crecimiento SEO, En el mapa de marketing

Los líderes deficientes no pueden proporcionar comentarios constructivos.

Como experto diría que la primera debilidad del liderazgo es no dar feedback. Los líderes deficientes no pueden proporcionar comentarios constructivos; pueden notar un pequeño error en uno de los miembros de su equipo, pero no indican dónde están fallando.

Si no le dices a tus empleados sobre sus errores y les das consejos sobre cómo mejorar, seguirán haciéndolo y nadie lo notará.

No tienes una estrategia a largo plazo.

Un verdadero líder busca constantemente formas de mejorar su producto o servicio para obtener resultados aún mejores. Siempre encuentran formas nuevas e imaginativas de avanzar.

Por otro lado, los líderes débiles están contentos con su situación actual y no tienen motivación para crecer y mejorar.

La falta de fe es también la mayor debilidad de un líder

Tu tendencia a microgestionar la tarea indudablemente va de la mano con tu falta de confianza.

Si bien lo último puede deberse a su deseo de supervisar los procesos y participar en todos los aspectos de su negocio, lo primero puede ser el resultado de la falta de confianza en las capacidades de su equipo.

Kris Parker, Esq.

kris parker

Fundador, Hendry & Parker, Pensilvania

falta de equilibrio

«Tel secreto de la vida es el equilibrio, y la falta de equilibrio es la destrucción de la vida.“El secreto del liderazgo es el equilibrio y su ausencia es la debilidad de muchos líderes.

El liderazgo requiere un equilibrio entre las tareas y las relaciones. Para realizar sus tareas de manera efectiva, debe concentrarse en lograr sus objetivos.

La motivación y el éxito que se derivan de esta atención conducen al respeto por los demás, pero la simpatía ciertamente no gana.

Cuando un líder se enfoca en construir relaciones auténticas con los demás, ese líder complacerá a los demás. Esto significa tomarse un tiempo libre de la tarea para invertir tiempo en conocer a sus colegas.

Esta capacidad implica escucha y cuidado genuino del propio bienestar.

Diferentes situaciones requieren diferentes tipos de concentración; sin embargo, es importante lograr un equilibrio entre las tareas y las relaciones para ser respetado y divertido como líder.

Sasha Quaglia

Sasha Quaglia

Jefe de Desarrollo de Negocios, pretendientes de gran bretaña

Hipocresía

Una actitud de «haz lo que digo, no lo que hago“Es venenoso para el lugar de trabajo. Sea un ejemplo para su personal como líder. Tienes que obedecer tus reglas si quieres que tu personal te admire y te escuche.

No puede responsabilizar a sus empleados a menos que esté dispuesto a hacer el mismo esfuerzo.

Un gerente debe tener el más alto nivel de ética y ser un ejemplo para su equipo. Si deja su trabajo antes de tiempo o habla de un compañero de trabajo, es casi seguro que sus subordinados llamarán la atención.

Para evitar esto, un líder debe:

  • Definir sus principios
  • Ser consciente de sus acciones.
  • Permanecen en o por encima de sus subordinados directos

Los líderes a menudo quieren crear cierto tipo de atmósfera, pero no quieren ser parte de la cultura que están tratando de establecer.

Si desea crear un entorno de trabajo colaborativo, comience por preguntarse si ya está colaborando y compartiendo con otros. Ponerse en los zapatos de los demás valdrá la pena.

No querrás aislarte del resto del equipo, así que no seas distante ni parezcas superior a tus compañeros. Como resultado, los empleados estarán irritados y tensos.

Lo mejor es ser honesto con sus colegas acerca de sus debilidades. Todo su grupo será más honesto si usted es más honesto.

Comenzará a verse más auténtico a medida que traiga a la gente y comparta sus errores y problemas, y sus colegas comenzarán a confiar en usted. Cuando muestras tu vulnerabilidad, te vuelves más identificable.

yousun allen

yousun allen

CEO, Impresora UV Yosun

Incapacidad para inspirar y motivar a las personas.

Este es un problema importante que afecta a uno de cada cinco líderes. La mayoría de los líderes han descubierto cómo hacer las cosas. Esto es lo que llamamos empuje. Presionar a las personas para que realicen tareas es una técnica eficaz para asegurarse de que lo hagan.

Todos los líderes corren el riesgo de quedarse atascados en su camino en algún momento

Si bien su método operativo existente puede ser efectivo, es esencial que no permita que usted o su equipo estén satisfechos.

Como líder, lo más importante que puede hacer por su equipo es comunicarse y comprender claramente por qué hace lo que hace. Sin una innovación continua, es probable que el objetivo de su empresa pierda credibilidad, y recordar el negocio por su propósito lo inspirará a colaborar y prosperar.

daniele cocinero

daniele cocinero

Director de Recursos Humanos, mullen y mullen

Falta de confianza en tu equipo.

Es posible que no confíe en su equipo para completar un proyecto de manera efectiva y a tiempo. Es posible que desee comprobarlos varias veces durante el día.

Esto hará que tu equipo sienta que su privacidad ha sido invadida.

Debe dejar en claro que si no confía en su equipo, su equipo tampoco confiará en usted. Asegúrese de que todos los miembros del equipo estén en la misma página.

robo de crédito

Una idea que transmitió a la alta dirección alegando que era suya; sin embargo, esa idea fue propuesta por un empleado que trabajaba para usted.

Es posible que no se quejen de que no les diste el crédito que debían, pero en algún momento la gente notará este comportamiento y te lo informará.

daniel javor

Daniel Javor

CEO y fundador, negocio paso a paso

Los líderes tienden a no priorizar la cultura lo suficiente

Creo que la debilidad de liderazgo más común tiene que ver con la construcción de una cultura corporativa. Los líderes tienden a no priorizar la cultura lo suficiente. Una cultura corporativa positiva en la que los empleados se sientan valorados y empoderados es esencial para la productividad y retención de los empleados.

Especialmente ahora que los empleados tienen muchas opciones para ir a otro lado, es importante prestar atención a cómo se sienten los empleados.

Como arreglarlo:

Reconocer lo importante que es la cultura.

La cultura positiva de la empresa comienza desde arriba y los líderes deben encontrar formas de conectarse con los empleados.

Los empleados deben ser vistos como personas, no como mercancías, por lo que es importante establecer una conexión personal. Esto ayudará a crear un sentido de aprecio.

Haz preguntas a tus empleados

Otra forma de comenzar a construir una cultura corporativa es hacer preguntas a los empleados. Pide opiniones y aportaciones y escucha las respuestas. Las buenas ideas deben ser reconocidas y los empleados deben estar facultados para realizar cambios que puedan mejorar el negocio.

Esto conduce a empleados que no solo se sienten valorados, sino que también contribuyen significativamente.

daren nadav

daren nadav

CEO, curso para mi

Falta de compasión por los demás.

Hay una tendencia en los negocios a reemplazar la competencia con la compasión y la bondad como si estuvieran en contra. La única forma de resolver esto, en mi opinión, es empezar a pensar en la compasión y la competencia como términos complementarios.

Los líderes que la gente admira en los negocios en este momento entienden esto.

Negativa a adaptarse al trabajo híbrido y remoto

Los líderes deben ser flexibles e innovadores, pero vemos que una de las formas en que siempre hemos hecho las cosas ha sido cuestionada en los últimos años.

El problema es que el contacto en persona no es una parte esencial del negocio, por lo que seguiremos viendo tendencias hacia un trabajo más remoto.

La forma más fácil de hacer esto es comprender qué necesita su talento y hacer ajustes para satisfacerlo. Consulte con otros líderes empresariales para saber cómo hacer esta transición.

michele rosa

michele rosa

Socio fundador, Bufete de abogados sindicalistas

No te hagas responsable de tus acciones y decisiones.

En mi opinión, el liderazgo siempre se ha tratado de ser capaz de dar un paso al frente y asumir la responsabilidad de cada decisión y acción que toma su equipo y tener los hombros lo suficientemente anchos y la piel lo suficientemente dura como para aceptar cuando algo sale mal.

En última instancia, es una falla gerencial que corre el riesgo de ser responsable y por la cual el gerente ha aceptado la culpa.

Cualquier líder que señala con el dedo a otra parte y trata de culpar a alguien más por ese fracaso está en la oposición equivocada.

Los buenos líderes saben que deben tomárselo con calma y entienden que, como líder de equipo, deben asumir la responsabilidad de sus propios fracasos y los malos líderes siempre intentarán deshacerse de ellos. «problemaY culpar a los demás.

¿Qué se puede hacer para solucionar este problema?

Desafortunadamente no mucho, porque es un defecto de carácter que la mayoría de las veces no se puede corregir y generalmente significa que la persona que no puede levantarse y que no se puede contar cuando se necesita ha sido promovida por encima del nivel de competencia. o habilidad.

Y también significa que es hora de que la empresa comience a buscar a alguien que la reemplace antes de que comience la podredumbre. verdadero para instalar.

Monika Dmochowska

Monika Dmochowska

Especialista en Adquisición de Talento, tidio

Si hay un agujero en la pared de la casa, probablemente intentarás arreglarlo, así como los puntos débiles de los líderes, porque un pez se rompe la cabeza.

Ignorancia de sí mismo y de sus talentos.

Para mí, una debilidad del liderazgo en una organización es no conocerte a ti mismo y tus talentos. Si no eres consciente de tus habilidades, no puedes usarlas: es como si tuvieras un tesoro que no puedes usar.

Como resultado, los líderes no los utilizan por completo en beneficio del equipo y la organización. Considere abordar la debilidad del liderazgo mediante la compra de pruebas psicométricas para empleados, como la Prueba de fuerza de Clifton, que muestra nuestros talentos más importantes.

El siguiente paso es discutir los resultados de la prueba del equipo para que todos, incluido el líder, puedan trabajar en los rasgos del carácter.

Esta propuesta es solo un ejemplo, pero en mi opinión, las debilidades o deficiencias en las habilidades de liderazgo solo pueden abordarse mediante inversiones destinadas a satisfacerlas.

jamie opalchuk

jamie opalchuk

CEO y fundador, HostPapa

Súper conectividad

El trabajo de hoy siempre está vinculado. Como director general, creo que los dispositivos móviles han facilitado la comunicación entre los ejecutivos y el personal mucho después del cierre de la oficina.

Los gerentes pueden proporcionar comentarios sobre la marcha y nunca permitir que una decisión trivial obstaculice el desarrollo.

El problema es que un estilo de liderazgo omnipresente y constantemente conectado puede ser perjudicial tanto para los gerentes como para los miembros del equipo. Los líderes deben ser conscientes del impacto constante de la conexión en sus equipos.

Esto puede empoderar a los empleados que sienten que necesitan estar disponibles las 24 horas del día debido a sus requisitos de gestión o que creen que su supervisor debe aprobar todo.

Los líderes deben delegar activamente la autoridad para tomar decisiones en los miembros del equipo.

Esto no significa que la dirección deba participar en todas las decisiones. Establezca expectativas claras y comuníquese rápidamente «Confío en tu juicio.«

Randy vander ir

Randy vander ir

CEO y fundador, fondos funerarios estadounidenses

La mayor debilidad del liderazgo es la microgestión.

Los líderes deben definir la visión, brindar orientación y capacitar a los miembros de su equipo para que tomen decisiones y actúen dentro de esa visión.

Si un líder siente la necesidad de microgestionar todo y dirigir constantemente cada pequeño detalle, muestra falta de confianza en los miembros del equipo y falta de confianza en su capacidad para lograr sus objetivos.

Esto a menudo creará un ambiente de desconfianza y miedo en lugar de colaboración e innovación.

La mejor manera de abordar esta debilidad es generar confianza con los miembros del equipo (y capacitación adicional si es necesario). Muestre a sus empleados que cree en sus habilidades y capacidades y bríndeles la libertad de tomar decisiones dentro de su visión general.

Alex Shute

Alex Shute

Fundador, FeGigante

Llevar el peso solo

Un error de conducción que cometí y es culpable de llevar el peso solo.

Sí, puede ser una fuente de fortaleza para el equipo, pero eso no significa que no pueda confiar en su equipo. Ser un buen líder significa tener fe en que su equipo tiene tanto respaldo como usted tiene el suyo.

A veces las mejores ideas surgen del trabajo en equipo.

Sea abierto con su equipo

Una excelente manera de corregir esta debilidad es ser abierto con su equipo. Es más que normal pedir ayuda, incluso si eres el líder. La comunicación sana y la delegación adecuada de tareas también son importantes.

Un líder no tiene que ser el mejor en todo.

Teodoro Klein

Teodoro Klein

socio director, grupo estratégico de boston

Los programas de improvisación aplicada son extremadamente efectivos para mejorar el liderazgo.

Muchos de nuestros clientes han descubierto esto Improvisación Aplicada (AIM) los programas son extremadamente efectivos para mejorar y mejorar las habilidades de liderazgo de los miembros del personal profesional y los gerentes.

Identifican las debilidades del liderazgo sin juicio y las abordan las principales preocupaciones de desarrollo de la mayoría de los empleados.

AIM aprende a escuchar activamente y respetar las perspectivas individuales y puede realizar muchas mejoras dentro de la organización.

Además, aceleran el desarrollo del personal y son extremadamente efectivos para construir relaciones y conexiones entre unidades de negocios con diferentes objetivos. Son un componente clave de cualquier programa de aprendizaje y desarrollo empresarial y para reducir las renuncias.

También ayudan a desarrollar habilidades y competencias de liderazgo, colaboración, comunicación ejecutiva y gestión.

lindsey allard

lindsey allard

CEO y co-fundador, PlaybookUX

Terquedad para tratar de adaptarse a nuevos procesos

Una gran falla de liderazgo que vi en mis primeros días como empleado fue la terquedad al tratar de adaptarse a los nuevos procesos. He trabajado para empresas y gerentes que ni siquiera pensaron en cambiar las cosas y eso dificultó las cosas para los empleados y, creo, entorpeció a la empresa.

No lo reconocí como una debilidad en ese momento, pero ahora miro hacia atrás y niego con la cabeza al pensar en la falta de cambio en las empresas con las que he trabajado.

Esta debilidad de liderazgo frena a muchas empresas y puede ser extremadamente frustrante trabajar con ellas. Hago lo mejor que puedo para mantenerme alejado y comunicar abiertamente mi capacidad para probar cosas nuevas gracias a lo que he visto en el pasado.

kavin patel

kavin patel

CEO y fundador, conversión

Lucha por el equilibrio entre el logro de objetivos y la definición de una visión.

Como CEO, creo que el 46 % de los emprendedores cree que el deber más crítico de un líder es lograr sus objetivos, seguido de cerca por «establecer una visión«(38%). Ni la definición de una visión ni el logro de objetivos pueden lograrse de manera aislada.

Sin metas, una visión nunca se haría realidad. Sin una visión, las metas conducirán a negocios inútiles.

En consecuencia, ambos deben estar presentes y bien ejecutados para que una empresa alcance su máximo potencial. Sin embargo, muchos líderes luchan por equilibrar los dos.

Esto se debe al hecho de que los líderes no han aprendido a construir un conjunto de objetivos y métodos que los acompañen para lograr la visión, o tienen objetivos, pero no son muy buenos para lograrlos.

Determina de qué lado de la cerca caer y trabaja para lograr el equilibrio.

nathan hughes

nathan hughes

Director de marketing, Publicidad digital

No está claro qué esperar de su equipo.

Una de las mayores debilidades que puede tener un líder de equipo es no poder explicar claramente lo que se espera del equipo. Las metas e instrucciones poco claras pueden hacer que el equipo no logre lo que su líder quería. Derrota el objetivo de formar un equipo.

Un líder debe conocer el propósito de crear un equipo. A menudo, no aclarar sus expectativas se debe al hecho de que ni siquiera está seguro de ellas. Un líder también debe asegurarse de que no haya malentendidos acerca de las instrucciones. Deben repetir las instrucciones y ser accesibles para preguntas sobre ellas.

María A. McDowell

María McDowell

Fundador, EasySearchPersonas

La indecisión, la desconfianza y la estrechez de miras son defectos habituales en la conducción

Tomar conciencia de sus debilidades a través de listas de verificación y autoevaluaciones puede ser el primer paso hacia la mejora. Es importante evitar situaciones que exploten sus debilidades.

Si no puede evitarlos, interactuar con alguien que tenga experiencia en el campo puede ayudarlo a determinar cómo trabajar con ellos y superarlos.

En algunos casos, invertir en ayuda profesional puede ser más efectivo que la autoevaluación.

Hay muchos recursos en Internet para ayudarlo a comprender sus puntos débiles de liderazgo, y muchas de las pruebas se pueden encontrar de forma gratuita. Con la práctica, ciertamente puedes mejorar tus debilidades, ganar confianza y convertirse en un jefe más decidido.

giovanni giacomo

giovanni giacomo

CEO y co-fundador, ARRIBA

Tener miedo de parecer débil

Este miedo puede llevar al líder a evitar tomar las decisiones correctas mientras busca las que lo hacen lucir mejor.

También conduce a un líder. no reconocer sus deficiencias, lo que solo resalta esas deficiencias.

En mi experiencia, los mejores líderes son aquellos que tienen confianza en sus fortalezas y debilidades y saben en quién confiar para apoyarlos por el bien de las personas que trabajan para ellos.

Anne-Marie Faiola

Anne-Marie Faiola

CEO y fundador, Arreglos de manualidades con abalorios.

Con demasiada frecuencia, los líderes empresariales se olvidan de tomarse el tiempo para conectarse personalmente con sus equipos.

Esto crea camaradería y permite que los empleados se sientan vistos y apreciados.

También puede ayudar a motivarlos a envejecer en la empresa. Encontrar formas de conectarse constantemente es muy importante.

Por ejemplo, un CEO puede hacer una pregunta y respuesta de 10 minutos al final de cada reunión de negocios, o puede tener un horario de oficina abierto una vez por semana al que cualquiera pueda asistir. Hay tantas formas de conectarse fácilmente en un mundo virtual y no hacerlo es una oportunidad perdida.

Mihai Nemeroff

Mihai Nemeroff

CEO y co-fundador, Camisetas urgentes

Imposible decir no

Un líder debe poder decir que no, de lo contrario, se moverán a la izquierda, a la derecha y al centro.

Tomar decisiones no siempre es fácil, pero un verdadero líder podrá decidir qué riesgos vale la pena tomar, qué decisiones vale la pena tomar y cuándo no es una buena oportunidad para su negocio.

Cuando un líder no puede decir «No»se agotan rápidamente, son incapaces de concentrarse en tareas específicas y, a veces, incluso se aprovechan de ellas.

Chun Kai Wang

Chun Kai Wang

Desarrollador, Serpiente.io

Los líderes a menudo tienden a lograr metas sin tener una visión sólida

Los líderes suelen tener este impulso para tener éxito dondequiera que vayan para ser los mejores en todo. Sin embargo, esto puede suceder tóxico si no se comprueba con antelación.

Es importante tener siempre una visión clara antes de empezar a trabajar hacia una meta.

También necesita trabajar en sus habilidades para establecer metas. Si te enfocas más en tus objetivos a corto plazo que en los de largo plazo, puedes alejarte rápidamente de tu objetivo final.

Comience por establecer objetivos específicos y medibles que tengan una visión a largo plazo y siempre tenga esa visión en mente, ya que esto lo ayudará a crear una experiencia laboral más profunda.

También aumentará su productividad cuando lo empujen hacia una meta a largo plazo mucho más grande.

Juan Gardner

Juan Gardner

CEO y co-fundador, tu empiezas

No abierto al cambio

El mundo digital ha hecho que los líderes evolucionen y estén constantemente abiertos al cambio.

Si te apegas a tus métodos, desafortunadamente, no tendrás éxito.

Las tendencias digitales empujan a los usuarios a pasar de una plataforma a otra y esperan que las empresas se adapten a su comportamiento. Debido a que hay tantas opciones disponibles, los usuarios migran a la que funciona cuando una empresa no se mantiene al día.

Para abordar este problema, un líder debe tener un equipo de marketing digital fuerte para mantenerse al día con las tendencias y tomar la decisión de evolucionar y adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Deja un comentario