Enviar un correo electrónico de renuncia con un tema excelente puede simplificar el proceso para todos los involucrados. Pero, ¿cómo se hace?
¿Deberías agradecer a la empresa? ¿Dijiste que fue un placer trabajar con ellos? ¿O simplemente está renunciando respetuosa y rápidamente para evitar encuentros incómodos en el lugar de trabajo?
Según los expertos profesionales, estos son los mejores temas para el correo electrónico de renuncia.
Raul Vij
director ejecutivo y director ejecutivo, Soluciones WebSpero
«Anuncio de renuncia – su nombre»
Un correo electrónico de renuncia es algo que debe llamar la atención del destinatario. Si desea que su correo electrónico pase desapercibido, asegúrese de que el asunto del correo electrónico contenga la palabra «Resignación.’
El argumento puede ser:
- Renuncia – Tu nombre
- Renuncia y fecha – Su nombre
- Anuncio de renuncia: su nombre
Mantenga el argumento formal
Asegúrate de que tanto el asunto como el mensaje estén escritos en un tono formal. Sea respetuoso y proporcione la información necesaria. Por ejemplo, si se trata de un aviso corto, indique la fecha efectiva de la descarga.
Una forma ideal de hacer esto es:
- Fecha de alta – Su nombre
No agregue puntuación
Al escribir su renuncia, asegúrese de ser respetuoso durante la duración del correo electrónico. Cuando escriba el tema, debe estar completo en sí mismo. No agregue signos de interrogación u otros signos de puntuación. Además, no uses emojis.
Daniela Sawyer
Fundador y estratega de desarrollo comercial, Encuentra personas rápido
«Aviso de renuncia – su nombre»
Cuando dejas un trabajo por correo electrónico, necesitas usar buenos argumentos. Envíe el correo electrónico dos semanas antes de su último día. El tema es importante porque asegura que su jefe reconozca la importancia de su correo electrónico y lo lea. Puedes hablar sobre por qué te das por vencido en el teléfono más tarde.
Relacionado: Cómo decirle a tu jefe que renuncie
Por lo tanto, sus argumentos efectivos podrían ser:
• Aviso de renuncia con su nombre
• Aviso de renuncia con nombre separado
• Separar la fecha y el nombre de la renuncia
• Carta de renuncia y agrega tu nombre
• Privado y confidencial, agregue que está al margen
• Renuncia formal y su nombre
Ejemplo de correo electrónico:
Asunto: Renuncia – (su nombre)
Querido señor, señora. (Nombre del interesado)
Esto es para informarle que renunciaré a mi trabajo el (fecha).
Gracias por todo el apoyo y las oportunidades que me han brindado. Siempre estaré agradecida por el espacio otorgado en todos estos preciosos días.
Puedes contactarme en cualquier momento para cualquier cosa. Me aseguraré de haber completado todos los proyectos asignados antes de irme. De lo contrario, reemplazaré a alguien con lo mismo. Avíseme si puedo hacer algo para que este recorrido sea más fácil.
Saludos
(Su nombre).
Brian Dordević
Director de Planificación Estratégica y Marketing Digital, eficiencia alfa
Renuncia – Su nombre – Su departamento
No me malinterpreten, la mejor manera de renunciar siempre será cara a cara. Pero, si las circunstancias lo ameritan, creo que sería aceptable hacerlo por correo electrónico. Asegúrese de ser profesional y cortés e incluya toda la información relevante sobre su renuncia.
Es fundamental utilizar un tema muy claro a la hora de renunciar a un puesto de trabajo por correo electrónico. Sea directo y conciso para transmitir el mensaje de inmediato. A veces, debe ingresar más detalles, como su departamento (en caso de que su jefe esté trabajando demasiado) o su ubicación (si no los informa directamente).
Aquí hay algunos buenos ejemplos:
- Renuncia – Tu nombre
- Renuncia – Su nombre – Su departamento
- Renuncia – Su nombre – Su cargo
Independientemente del argumento que use, la conclusión es que debe mantener una conducta profesional, sin importar cuán poco o cuán poco haya trabajado para la organización, o las circunstancias que lo llevaron a enviar una carta de renuncia por correo electrónico. Nadie quiere romper con su jefe, especialmente cuando recibe cartas de recomendación.
Compórtate siempre profesionalmente y expresa tu gratitud por lo que tus jefes te han enseñado.
Marcas Tomás
CEO y fundador de Retail and Marketing Consultant, QuerySprout
«Renuncia – Fecha – Su nombre»
El sistema burocrático de la fuerza laboral dicta la formalidad y profesionalismo en cada actividad o acto que realizamos en el trabajo. Esto incluye la renuncia. Las cartas de renuncia también deben preceder al anuncio de su renuncia después de comunicarse directamente con su supervisor.
Pero desde un punto de vista burocrático, ¿cuáles son los mejores argumentos cuando enviamos nuestros correos electrónicos de renuncia?
Estos son algunos de los mejores ejemplos para elegir. La mayoría suena igual; algunos pueden no diferir mucho:
- «Renuncia – Tu nombre»
- «Renuncia – Fecha – Su nombre»
- «Renuncia en – su nombre»
- «Aviso de renuncia – Su nombre»
- «Aviso de renuncia – su nombre»
Hay unos principios básicos por los que los sujetos son muy profesionales, porque renunciar no es cosa fácil. Aunque la empresa no tiene control sobre sus empleados, es importante presentar el asunto de la manera más sucinta y directa posible. La fecha indica que las cartas de renuncia se envían con anticipación, idealmente meses antes del despido real.
Esto le permitirá a la compañía preparar nuevos reclutas que asumirán el papel que usted dejó atrás. El asunto de la carta de renuncia debe ser directo y debe indicar claramente el propósito del contenido.
Devin Schumacher
Fundador, SERP
«Aviso de renuncia – Nombre del empleado»
Aconsejaría a los empleados de las tiendas físicas que presenten personalmente sus cartas de renuncia.
De esta forma, se transmite sinceridad y profesionalidad. Mostrar respeto incluso durante el proceso de alta le permite mantener una relación saludable y beneficiosa con sus supervisores, quienes pueden ayudarlo cuando busque asesoramiento. Sin embargo, si solo puede enviar su carta de renuncia por correo electrónico, al menos intente sonar lo más profesional y cortés posible.
Recuerde: los empleadores tradicionales no aceptan correos electrónicos pesados.
Para mejorar su correo electrónico, intente personalizar el asunto. Un buen tema preparará al destinatario para el correo electrónico. Debe representar su mensaje en la menor cantidad de palabras posible. Los temas con mucho texto que contienen oraciones completas se verán como spam.
Puede cambiar su encabezado, pero en mi opinión, una plantilla de tema educada y segura que puede usar en su correo electrónico de renuncia es: «Aviso de renuncia – Nombre del empleado»
El formato en mayúsculas del título tiene una estética atractiva, el guión divide bien los elementos del tema y el texto completo solo debe tener entre 40 y 60 caracteres, dependiendo de su nombre.
simone rápido
«Entonces nos enteramos [Date] – [Name]»
deuda moral
Cuando un empleado decide dejar la empresa, es su obligación moral y legal cumplir con los protocolos de la empresa. Espéralo El empleado debe cumplir con los requisitos estrictos para la renuncia y hacer un esfuerzo adicional y hacer que la transición sea lo más fluida posible.
elección favorita
Siempre aconsejo a mis empleados que transmitan personalmente su decisión de dimitir. Si bien un correo electrónico es suficiente para transmitir su decisión a la gerencia, una conversación en persona nos ayudará a comprender mejor las circunstancias de su decisión y si pueden hacer algo al respecto.
Sin embargo, si eliges envíe un correo electrónico de renuncia en lugar de una conversación individual o necesita enviar un correo electrónico oficial después de comunicar verbalmente su decisión, aquí hay algunos temas apropiados para comenzar:
- [Name] Resignación
- intención de dimitir
- renuncia el [Date] – [Name]
No importa el tema que elijas, no olvides ser directo.
Noelle Martín
Editor de carrera y trabajo, Inteligencia humana
Cuando renuncia, las empresas esperan una carta oficial de renuncia. Sin embargo, el correo electrónico es la mejor opción en determinadas circunstancias, especialmente cuando existen prácticas de distanciamiento social y con varios empleados trabajando de forma remota.
Aquí hay algunas líneas de asunto detalladas y únicas que funcionarán mejor con los correos electrónicos de renuncia:
«Renuncia en vigor (insertar fecha) – (insertar nombre)»
Las líneas de asunto del correo electrónico a menudo determinan la importancia de un correo electrónico y cómo reacciona el destinatario. Desea asegurarse de que su tema capte la atención del destinatario para que sea abierto y legible.
Un mensaje simple con una fecha de vigencia agrega urgencia adicional al mensaje y aclara su propósito. Esto no deja lugar a malas interpretaciones.
«Intención de renunciar – (insertar nombre)»
Según el resultado que intente lograr, informarse sobre su intención de renunciar sugiere que su renuncia está abierta a discusión. Esto puede dejar una oportunidad para la conversación e influir en la negociación.
«Gracias por todo – Aviso de renuncia»
Si ha tenido una mala experiencia laboral para su empleador actual, este es el mejor argumento. Decir gracias en la línea de asunto te permite tener la obligación de asegurarte de dejarlo en buenas condiciones, permitiéndote que el cuerpo del correo electrónico sea solo un detalle.
«Nueva oportunidad, mis datos de contacto y gracias»
Un poco original pero con un tono amigable, funciona con un poco de curiosidad. El destinatario sabrá la intención, pero puede estar interesado en qué nueva oportunidad le espera. La línea de asunto también proporciona un resumen de cómo se leerá su correo electrónico.
«Anuncio de renuncia [Your Name]»
Cuando renuncia a su trabajo por correo electrónico, es importante elegir un tema muy claro que su gerente definitivamente notará. No desea que su correo electrónico de renuncia pase desapercibido en un mar de correos electrónicos que recibe su gerente algún día.
Aquí hay algunas líneas de asunto que puede usar para un correo electrónico de renuncia:
- «Carta de renuncia- [Your Name]»
- «Resignación- [Your Name, Your Department]»
- «Aviso de renuncia [Your Name]»
- «Entonces nos enteramos [Date]- [Your Name]»
- «Anuncio de renuncia [Your Name]»
- «Renuncia oficial [Your Name]»
Escribir la palabra «renunciar» y su nombre podría informar al gerente de qué se trata el correo electrónico y llamar su atención más fácilmente. Esto asegurará que su gerente lea su nota.
branca vuleta
Fundador y Gerente General, Trabajos Legales
Incluso si no tiene la relación más extraordinaria con su jefe o no disfrutó de su tiempo en la empresa, se deben evitar las renuncias por correo electrónico, ya que reflejan una actitud muy poco profesional de su parte. Sin embargo, si cree que es necesario o incluso la única forma de hacerlo, adelante.
Entonces, ya decidiste informar a tu gerente de tu renuncia, ahora el siguiente paso es pensar en cómo estructurar el correo electrónico en el que le dirás, y lo primero que debes establecer es el asunto.
Debe asegurarse de que el tema sea claro y directo para que no haya lugar a confusión o interpretación.
«Renuncia de (el departamento en el que se encuentra actualmente) – (su nombre)»
Sea lo más breve y directo posible para que pueda crear un tema como este: «Aviso de renuncia – (su nombre)» Enfatizar la palabra «renuncia» en primer lugar es fundamental porque, como se mencionó anteriormente, no deja lugar a confusiones o interpretaciones.
También puede agregar información adicional allí, como:
- «Renuncia de (el departamento en el que se encuentra actualmente) – (su nombre)»
- «Renuncia oficial de (el departamento en el que se encuentra actualmente) a partir de hoy – (su nombre)»
jose wilson
Consultor senior de empleo, Resumen de menta
Al escribir correos electrónicos de renuncia, siempre es mejor ser breve y directo al grano. A continuación se encuentran las líneas de asunto habituales para los correos electrónicos de renuncia.
«Aviso de renuncia – su nombre»
Es mejor incluir el nombre del empleado en la línea de asunto para que el supervisor pueda saber fácilmente quién renuncia sin siquiera abrir el correo electrónico.
«Aviso de Renuncia – Fecha Efectiva»
Esto proporcionará claridad sobre cuándo se espera que el empleado abandone la empresa.
«Gracias por todo – tu nombre»
Si quieres ser un poco diferente, puedes usarlo para no mencionar inmediatamente la resignación en el tema.
jennifer l.bennett
Propietario, Bufete de abogados de Jennifer L. Bennett
«Aviso de renuncia»
Al considerar renunciar por correo electrónico, es importante agregar un tema. Estoy seguro de que su gerente recibe miles de correos electrónicos todos los días, pero si agrega un tema, su gerente definitivamente lo abrirá. Por lo tanto, es importante agregar un tema claro y conciso.
Aquí hay algunas ideas para ayudarte:
- Aviso de renuncia.
- Resignación.
- Anuncio de renuncia.
Agregando la fecha límite para la renuncia, es claro que su correo electrónico es sobre la renuncia. Cuando deja claras sus intenciones, es menos difícil para su gerente leer el correo electrónico. Puede ser cortés al escribir un correo electrónico para que no malinterpreten sus intenciones y puedan aceptar fácilmente su carta de renuncia.
Eeksha Kohli
Profesional de recursos humanos globales | Director de programa, rosacarreras llc
«Renuncia – Número de empleado – Nombre Apellidos – Cargo – Último día hábil»
Me gusta por tres razones:
- Deja en claro cuándo te vas de la empresa (en lugar de dos semanas o 2 semanas después) y asegúrate de que tú y tu jefe estén de acuerdo en el último día oficial de trabajo.
- Es probable que su jefe envíe el correo electrónico a Recursos Humanos y luego a Beneficios, recibos de pago (para la liquidación final), los archivos de sus empleados, etc. Tener información clave en la línea de asunto facilita que todos en la cadena sepan qué, quién y cuándo.
- Se necesita un cierto número de empleados, especialmente en una empresa grande donde varios empleados pueden tener nombres similares.
catalina marrón
Fundador, Para espiar
«Renuncia inmediata de inmediato – su nombre»
Es esencial usar un tema obvio cuando renuncio a un trabajo por correo electrónico. Desea que su correo electrónico de renuncia se abra y se lea a su gerente de inmediato, especialmente si lo notifica con poca antelación o no. Asegúrese de que su gerente o supervisor lea su correo electrónico.
No querrás enviar un correo electrónico de renuncia que llegue a tu carpeta de correo no deseado o que nunca aparezca. A continuación se muestran ejemplos de las mejores líneas de asunto para correos electrónicos de renuncia:
- «Aviso de renuncia – su nombre»
- «Renuncia inmediata de inmediato – su nombre»
- «Aviso de renuncia – Su nombre»
Excepto por el correo electrónico de retiro, todos los tribunales usan la palabra «resignación«y su nombre. Con ambos aspectos en la línea de asunto, es poco probable que su gerente se pierda las noticias, incluso si recibe cientos de correos electrónicos todos los días.
«Aviso de renuncia: nombre y apellidos»
Dado que soy un vendedor de correo electrónico, siempre he tenido que considerar las líneas de asunto y tiendo a aplicar estas enseñanzas a cada correo electrónico que envío.
Aunque los clientes de correo electrónico modernos, como Outlook y Gmail, pueden reproducir líneas de asunto más largas, ya que algunas están abiertas en dispositivos móviles, siempre es mejor ser breve. Las pantallas móviles tienden a mostrar entre 30 y 40 caracteres truncados, por lo que es esencial asegurarse de que el núcleo del correo electrónico se entregue en los primeros 40 caracteres.
Las posibles opciones serían:
- «Aviso de renuncia: nombre y apellidos»
- «Dimisión – nombre y apellido»
- «Aviso de renuncia – nombre y apellido»
Cristo María José
Gerente Senior – Operaciones de Personas, Pretender
«Intención de renunciar»
Tener el mejor asunto no es necesariamente el propósito de enviar el correo electrónico de renuncia. El propósito es informar a la gerencia de su decisión de renunciar a su trabajo. Con este fin, un enfoque directo sería más eficaz.
Cualesquiera que sean sus razones para dejar un puesto, el asunto del correo electrónico debe indicar claramente su intención. Agregar prosa sería contraproducente. Así que cuanto más simple sea, mejor.
Cualquier cosa con el efecto «[Your Name] Resignación,» «Intención de renunciar» «Aviso de dos semanas», etc., estaría bien.
El enfoque directo transmite claramente su intención. Si lo desea, puede ingresar más detalles en el cuerpo del correo electrónico. Hubo argumentos a favor y en contra de la renuncia por correo electrónico. Recomendaría que siempre discuta su decisión con ese gerente antes de enviar formalmente el correo electrónico.
Es solo una buena manera de hacerlo.
Pablo Sherman
Director de marketing, Olivos
«Aviso de renuncia» seguido de su nombre completo
La mejor manera de crear una línea de asunto para un correo electrónico de renuncia es mantenerlo simple y conciso. Las líneas de asunto siempre deben transmitir claramente la intención del correo electrónico para que el destinatario comprenda qué esperar justo antes de abrirlo.
Por esta razón, el mejor asunto para un correo electrónico de renuncia debe ser el formato «Notificación de baja», seguido de su nombre completo. Es recomendable enviar este correo electrónico solo después de tener una conversación en persona con el jefe.
De esa manera, su renuncia no es una sorpresa y RR. HH. puede prepararse fácilmente para su transición.
jack altman
Jefe de Recursos Humanos, Piensa en Orión
«Anuncio de renuncia y por qué tomé esta decisión»
Como gerente de recursos humanos, recibo al menos cuatro correos electrónicos de renuncia por año. Los temas siempre fueron muy simples, pero hubo algunos que fueron interesantes y me hicieron leer todo el correo electrónico.
Estos fueron los temas que consideré verdaderamente únicos, pero profesionales:
- Anuncio de renuncia y por qué tomé esta decisión
- Renuncia efectiva inmediata – Motivos incluidos
chris caouette
co-fundador, El arco del gorila
«Me estoy quedando sin tiempo con [Company Name]»
«Me estoy quedando sin tiempo con [Company Name]»Podría ser una buena opción para el asunto de un correo electrónico de renuncia. La palabra» es profesional, directa «.completamente«Tiene un tono más neutro que»de partida» o «renunciando. «
Además, si bien los anuncios grandes como este pueden ser aterradores e intensos, es mejor no comenzar este correo electrónico de manera demasiado vaga o tímida. Por ejemplo, si simplemente escribió «ANUNCIO“Como tema, estaría bien, pero no parecería auténtico ni seguro.
Incluso si planea dejar la empresa o si nunca vuelve a ver a su gerente o compañeros de equipo, aún desea asegurarse de que tengan una buena impresión de usted en caso de que surjan futuras oportunidades profesionales o de networking.
A veces, esto se puede reducir a pequeñas cosas, como líneas de asunto de correo electrónico.