Puede que no queramos admitirlo, pero la verdad es que vivimos en un mundo donde todo tiene un costo.
Después de todo, necesitamos dinero para pagar la casa en la que vivimos, para comprar comida y ropa, para comprar gasolina o para pagar el transporte público, para financiar nuestra educación y más.
¡Algunos incluso pueden decir que cuando tienes dinero, puedes comprar casi cualquier cosa que quieras!
Si bien simplemente tener dinero no es el objetivo final, puede ser una herramienta valiosa para hacer realidad nuestros sueños.
Pero, ¿alguna vez has pensado en la pregunta?¿Cuáles son las mejores cosas que el dinero puede comprar?"
Pedimos a 14 expertos que arrojaran algo de luz sobre esta cuestión. Aquí están sus perspectivas.
- Cuando usa su dinero para comprar atención médica, gasta su dinero en lo mejor que puede comprar.
- Puedes comprar "libertad financiera"
- Lo mejor del dinero es la libertad de ser tu propio jefe
- Compre toda la educación que pueda pagar
- Entradas para conciertos, obras de teatro, musicales, óperas, ballets y más
- Una casa llena de amor para compartir
- Los libros son una inversión que siempre paga grandes dividendos para toda la vida.
Cuando usa su dinero para comprar atención médica, gasta su dinero en lo mejor que puede comprar.
Esto incluye seguro médico, visitas al médico, medicamentos e incluso programas de ejercicio y alimentos nutritivos. Su salud nunca puede ser reemplazada y restaurada una vez que se ha ido. El dinero que gasta en atención médica que diagnostica, trata y/o ayuda a mantenerse saludable le da un nuevo significado a su calidad de vida.
Le permite disfrutar de todas las demás partes de su vida y también extiende el tiempo que tiene.
Si tiene alguna comodidad en la que pueda pensar, como automóviles, botes, ropa de lujo y joyas, no le servirá de nada si su salud se ha deteriorado y no puede disfrutarla. ninguna cosa.
Sin una buena salud, la capacidad de disfrutar de todo lo que uno experimenta nunca se aprecia plenamente.
Aprendí esta lección de la manera difícil. Cuando era más joven, me consideraba con buena salud y desatendía las visitas preventivas al médico, sin mencionar los hábitos de alimentación saludable y ejercicio. Ahora tengo que lidiar con varias enfermedades crónicas y gasto una pequeña fortuna para tratarlas. Una pequeña inversión inicial podría haber evitado mucho sufrimiento.
No hay garantías de que pueda adquirir buena salud, pero gastar dinero en atención médica le brinda muchas más posibilidades de lograr este objetivo.
Conclusión: Gastar dinero para mantener y proteger su salud puede brindarle una vida de calidad y más tiempo para disfrutarla.
Puedes comprar "libertad financiera"
Soy un veterano de la planificación y consultoría financiera y siempre le digo a la gente/clientes que puedo comprar. "libertad financiera".
Básicamente, esto significa ser disciplinado con los ahorros para que pueda acumular suficiente dinero de inversión hasta el punto de poder presionar el acelerador en la vida.
Dejar de trabajar, jubilarse, trabajar a media jornada... lo que sea.
Es ese punto de tu vida en el que ya no eres adicto al trabajo diario, quizás un trabajo que de todos modos no te gusta mucho. Significa que tiene suficiente dinero en efectivo para usar en los gastos de manutención que deberían durar toda la vida.
¿Cómo sabes tu número? Sencillo.
Mire sus gastos anuales, que deben incluir todas las necesidades y todas las cosas buenas para tener. Multiplícalo por cuántos años esperas vivir, y este es tu número.
Por ejemplo, si puede vivir con $ 100,000 al año y espera vivir otros 30 años, su meta es $ 3 millones. Si puede vivir con $ 30,000 y planea vivir otros 50 años, su meta podría ser $ 1.5 millones. De cualquier manera, ahorra como loco para llegar a ese punto.
Como regla general, debe ahorrar al menos el 20% de sus ingresos brutos, si no más.
Muchas de las historias de éxito que he escuchado son sobre personas que ahorran entre el 40 y el 50 por ciento de sus ingresos hasta alcanzar su meta. ¡Ser disciplinado con sus finanzas y su dinero puede comprarle fácilmente la libertad financiera!
Lo mejor del dinero es la libertad de ser tu propio jefe
¡Si tienes dinero, no tienes que trabajar duro para hacer rico a alguien más! Puedes disfrutar de la vida a tu manera.
En mi caso, el dinero me permitió comenzar mi negocio en línea en ASelfGuru en 7 días mientras trabajaba a tiempo completo como abogado. Hacer tu sueño realidad cuesta dinero.
Mi sueño era convertirme en emprendedor online gracias a la autonomía que ofrece: puedes trabajar desde cualquier parte del mundo y establecer tu propio horario. Pero para iniciar el proceso y hacer realidad ese sueño, tuve que invertir en las herramientas, cursos, productos y todo ese dinero justo. Sin embargo, muchas personas no pueden permitírselo y esto les impide progresar en la vida.
Entonces, si tienes dinero, no solo obtienes libertad financiera, sino también la autonomía para hacer lo que quieras y ¡ser dueño de tu propio destino!
- Experiencias con amigos y seres queridos. - Comprar cosas le brinda placer a corto plazo, pero las experiencias de compra le brindan recuerdos y risas de por vida que compartirá para siempre.
- Algo realmente especial que tenga sentido para ti. como meta o hito, puede ser una obra de arte o un mueble, lo que significa alcanzar un hito que puedes mirar o usar durante mucho tiempo como un recordatorio constante de que algo grande sucedió y lo hiciste.
- Deje un legado para honrar a sus seres queridos o para ayudar a los menos afortunados que lo necesitan - se convierte en el regalo que continúa ofreciendo, haciéndolo más grande que tú, con efectos de onda en los años venideros.
Como coach de vida y madre de tres hijos, creo que las experiencias valen más que las cosas.
Por ejemplo, prefiero llevar a mis hijas en un globo que comprar su último aparato o dispositivo electrónico. Las experiencias son de lo que están hechos los recuerdos. y lo que creo que los niños recordarán algún día.
Personalmente, recuerdo los viajes que hacíamos de niños, no las cosas que poseemos. Creo que las experiencias nos ayudan a crecer como personas y a ampliar nuestra mente para ver las cosas de otra manera. Estas experiencias pueden costar un poco más, dependiendo de lo que sea, pero incluso un viaje rápido a algún lugar durante el fin de semana es una oportunidad para tener recuerdos increíbles.
Debora Sawyerr
Autor | Orador público | Educador de Alfabetización Monetaria, Juega bien tus cartas
Compre toda la educación que pueda pagar
A menudo escuchamos sobre el dinero, como que el dinero no puede comprar tu amor, el dinero es la raíz de todo mal, el dinero no puede comprar tu salud y más.
Algunas personas compran bienes terrenales y consideran que esto es lo mejor que puede hacer el dinero. Por otro lado, algunas personas adquieren experiencias como los viajes y esas oportunidades únicas en la vida.
Para los intelectuales, lo mejor que el dinero puede comprar es toda la educación que puedan pagar. Estas son grandes cosas que el dinero puede comprar.
En la medida en que estoy de acuerdo y me complazco en muchas de las cosas que he mencionado, definitivamente es lo mejor que el dinero puede comprar. Muchas veces no pensamos en ello porque nos deshacemos de los más pequeños. Nos deshacemos de él porque nuestros padres no sienten la necesidad de comprárnoslo, o simplemente no estaba disponible para comprarlo en el día de nuestros padres. En algunas culturas, incluso es tabú mencionarlo, y mucho menos comprarlo.
La cosa es que he tenido que pasar por algunas experiencias muy traumáticas en mi vida para hacer esta gran cosa. Tuve que ver a mis dos hijas pasar por la vida sin darme cuenta. Tomó muchos años de investigación, ensayo y error para averiguarlo.
Déjame sacarte de este lío, o debería decir, del misterio.
Lo mejor (no las cosas) que el dinero puede comprar es muy simple. Está en la educación financiera. Sí, lo dije. La educación financiera es lo mejor que el dinero puede comprar en mi muy humilde y sincero. Mi opinión es esta: ¿cuál es el punto de comprar todas las cosas maravillosas que mencioné antes y permanecer analfabeto financiero?
Después de todo, cuando lo pienso, se necesita dinero para poder comprar todas estas cosas maravillosas, pero la falta de conocimiento financiero para comprar estas cosas primero o para poder manejar la vida una vez que se han adquirido parece inútil.
¿No estás de acuerdo conmigo en que esto es lo mejor que puede hacer el dinero? ¡Alimento para la mente!
Entradas para conciertos, obras de teatro, musicales, óperas, ballets y más
Creo que lo mejor que se puede comprar con dinero son entradas para conciertos, obras de teatro, musicales, óperas, ballets y otros espectáculos.
Ya sea que esté asistiendo a una obra de Shakespeare de una compañía de teatro local o viendo a Hamilton en Broadway, ver y experimentar las artes escénicas es una celebración de la humanidad. No solo aprenderá más sobre usted mismo, sino que también tendrá una perspectiva ligeramente diferente del mundo que lo rodea.
Creo que la gente evita los conciertos sinfónicos y otros espectáculos clásicos porque no están muy seguros de cómo llevarlos a cabo, cuando en realidad no tienen fin”.derecho"Manera de vivirlo. Simplemente su reacción instintiva"me gustó" o "lo odiabaEs una respuesta perfectamente válida, siempre que dé el siguiente paso y se pregunte por qué.
Apoyar las artes también es una forma de hacerlo.Cuota”, Porque muchas organizaciones artísticas tienen programas de concientización educativa. Parte de su compra podría destinarse a esos programas que enseñan a los niños cómo representar obras de teatro y cómo tocar instrumentos, alimentando el amor por las artes en la próxima generación.
Entrenador financiero | Altavoz | El autor "31 días para una mejor comprensión del DINERO"
Una casa llena de amor para compartir
Todos hemos escuchado que el dinero no puede comprar el amor, y es verdad.
Lo maravilloso es que el dinero ofrece opciones individuales.
Una casa es algo que el dinero puede comprar incluso más que una casa. Una casa para compartir en familia, amigos. Un hogar que tiene cuidado y amor en él.
Es una casa donde las comidas de Acción de Gracias se sirven alrededor de la mesa con aquellos a quienes amamos y nos importan.
Un hogar donde crías a tus hijos y creas recuerdos. Marcas en el marco de la puerta que registran la altura de cada niño cada año.
Un hogar donde envejeces con la persona que amas y tienes a tus nietos para crear aún más recuerdos.
Un hermoso objeto que el dinero puede comprar es una casa llena de amor para compartir.
Para mí, lo mejor que el dinero puede comprar es viajar y las experiencias que conlleva.
Me gusta ver y visitar nuevos lugares y poder viajar con mi familia es una de mis actividades favoritas. Los viajes y las vacaciones familiares crean recuerdos y valen la pena. Tengo dos niños pequeños (6 años y 3 años). Sí, algunos de los mejores momentos que hemos tenido juntos como familia han sido viajar y no puedo esperar a que lleguen más a medida que nuestros hijos crezcan.
Los libros son una inversión que siempre paga grandes dividendos para toda la vida.
Los libros pueden recompensarte con diez, veinte, cien o incluso mil veces más de lo que gastas en ellos. Los diez dólares que cuesta comprar un libro pueden brindarle conocimientos que le permitirán ganar miles de dólares, encontrar su felicidad o brindarle una nueva perspectiva de la vida por la que con gusto pagaría miles de dólares.
Los libros son la puerta de entrada a todo lo anterior y le brindan una ganancia real en términos de valor. Hasta la fecha no he comprado un libro todavía y lamento haberlo comprado. Si bien generalmente es un mal libro, una pequeña joya puede ser diez veces la cantidad de dinero gastada en ese libro.
Los libros son una inversión que siempre rinde grandes dividendos de por vida, más que cualquier acción o bono que pueda encontrar.
Las mejores cosas que el dinero puede comprar son aquellas que ofrecen los mejores intangibles (o sentimientos y valores).
Las cosas que le dan a un individuo la mayor felicidad están impulsadas por la motivación y la pasión intrínsecas y estas son las mejores cosas que el dinero puede permitirse.
Por ejemplo, si lo tuyo es leer, los libros serán tu mejor apuesta. Si llevar la felicidad a personas desfavorecidas es tu camino hacia la felicidad y la tranquilidad, puedes utilizar tu dinero para obras de caridad o para comprarles comida, ropa, juguetes y libros, o puedes apoyar la educación y la vida de algunos estudiantes. .
Sin embargo, para otros, puede haber muchas cosas como viajes, graduación, música, aparatos u otras cosas, que pueden ser su forma de sentirse bien consigo mismos y las mejores cosas que pueden hacer por sí mismos. . permisos, guitarra, un nuevo teléfono o cámara o certificación.
El dinero puede comprar más dinero: Si tienes dinero, necesitas empezar a trabajar para aumentar ese dinero y ganar más.
La mejor manera de hacer esto es invertir su dinero y una de las inversiones más importantes que existen son los bienes raíces. Invertir en bienes raíces le permite ganar tanto a corto plazo (a través de los ingresos por alquiler) como a largo plazo (a través de la apreciación).
El dinero puede darte independencia financiera: Si se invierte correctamente, su dinero comenzará a crecer, brindándole aún más dinero y brindándole independencia financiera.
Uno de los mejores regalos que puedes dar es dejar de preocuparte por tus gastos diarios y pasar más tiempo haciendo las cosas que disfrutas hacer en lugar de las cosas que tienes que hacer para hacerlas. Los bienes raíces son una de las mejores estrategias de inversión. Los ingresos pasivos se pueden lograr con propiedades de alquiler.
Lo mejor del dinero es la posibilidad de viajar.
Una de las cosas que más aprecio es la posibilidad de conocer gente de diferentes culturas y ver cómo viven, tanto en un lugar hermoso y limpio como Bután, como en un país en vías de desarrollo, como Nicaragua.
La fotografía es una pasión que a menudo acompaña al amor por los viajes y el dinero puede comprar excelentes cámaras, pero es igual de importante asegurarse de dejar la cámara baja de vez en cuando para disfrutar el momento. La gente suele decir que el dinero no puede comprar la felicidad, pero puede comprar experiencias de vida que conducen a la felicidad y la inspiración, ¡y no puedo pensar en una mejor experiencia comprada con dinero que viajar!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.