En la vida, enfrentaremos obstáculos que podrían poner en peligro nuestra mentalidad y perseverancia. Algunos de estos desafíos nos llevan hacia arriba o hacia abajo. Por eso la resiliencia es un crucial ingrediente del éxito en la vida; nos permite seguir adelante con nuestras metas, sin importar cuán difíciles puedan ser las cosas.
Estos son algunos ejemplos de resistencia de la vida real de profesionales de los que todos podemos aprender:
Solucionador de problemas profesional y experto en relaciones | Autor, "Test de persona tóxica: elimina la confusión y aprende a confiar en ti mismo"
- Obtener claridad sobre un problema real es un paso adelante
- Con resiliencia, aumenta sus posibilidades de pivotar, recuperarse y tener éxito
- En tono sosegado y mesurado, habló de la necesidad de seguir adelante
- Superé mi enojo y decepción: tomé la decisión consciente de concentrarme en las cosas que hago.
- Ignorar el peligro agregará más riesgo y borrará la alegría.
- El mundo entero está mostrando una resiliencia increíble
- He extendido mi pérdida en una escala mayor
- He desarrollado una práctica de conciencia y GRACIA
- La resiliencia crea una nueva perspectiva basada en todo lo que hemos aprendido a través de la adversidad.
- Cuanto antes aceptes la realidad en la que te encuentras, mejor
- Da un paso atrás y prioriza un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida.
- Traté de averiguar qué hice mal
- Busca el lado positivo en tiempos difíciles
- Reconstruí mi vida usando mi experiencia
- Viola Desmond siguió haciendo valer sus derechos incluso después del evento.
- Mi empleado siguió trabajando a pesar de la pérdida.
- Lo hice todo y seguí adelante.
- Pensar fuera de la caja salvó muchos negocios durante los cierres
Obtener claridad sobre un problema real es un paso adelante
"¿Cómo los ayudo?"Me preguntaba cuándo hice otra llamada telefónica.
Hablé con mujeres que han experimentado relaciones tóxicas y controladoras y pude ver lo atascadas que estaban. Tuvieron el coraje de hablar de ello. Ultimopero sabía que hacer que estas mujeres verbalizaran sus problemas no era lo mismo que ayudarlas a resolverlos.
Relacionado: Cómo abandonar el pasado y seguir adelante
Contar su historia fue un gran primer paso, pero cambiar su historia era lo que necesitaban desesperadamente. Sabía que mi propósito era ayudarlos, pero si era honesto conmigo mismo, lo extrañaba. algo. Estoy cansada de contestar el teléfono y llorar con mi esposo porque no pude conseguir una mujer para elegir.
Después de emotivas conversaciones con estas mujeres, he regresado a una vida de paz, consuelo y apoyo. Estaban regresando a una vida de caos, control y confusión.
Recordé que solía vivir así. Recordé que nunca sabía en qué estado de ánimo estaría cuando entrara por la puerta o contestara el teléfono. Recuerdo haber articulado cuidadosamente cada palabra que dije, con la esperanza de que si decía algo perfectamente en el momento adecuado, no estallaría.
Recuerdo haber pensado que mañana sería mejor si viniera hoy. Recuerdo decirme a mí mismo que necesitaba mejorar.
Aún así, eso no lo hizo.
Entonces, al final, cuando no pude mejorar las cosas por mi cuenta, decidí mejorar las cosas por mi cuenta. Dejé de centrarme en quién y qué no podía cambiar y comencé a centrarme en lo que podía influir.
Realmente miré mi vida y vi lo mal que se pusieron las cosas. Al hacer los cambios necesarios, rompí una relación y luego otra y dejé de hablar con personas que no tenían oídos para escuchar. Encontré una nueva tribu y disfruté de un nuevo comienzo.
Me corté el cabello, así que cuando me miré en el espejo, pude recordar que ahora era diferente. También agregué la inicial en el centro de mi nombre para poder recordar todos los cambios que hice cuando miré mi licencia de conducir o escribí una firma. Me paré un poco más alto y sonreí a algunos otros extraños.
Lo entendí desde el principio.
Las cosas mejoraron un poco al principio, luego mucho mejor. Finalmente los encontré cuando pregunté: "¿Qué problema estás experimentando? Sabía lo que había hecho y sabía que ahora podía ayudar a estas mujeres a mejorar sus vidas si encontraba las palabras para desbloquearlas.
Cuando dije por primera vez, "Cuéntame un poco de tu historia". recordaba a la gente su dolor. Les pidió que recordaran las cosas que no podían controlar: el abuso de la infancia, el líder de la fe destructiva, el líder que era un tirano o el amante que era cualquier cosa menos un amante.
Cuando cambié el idioma y pregunté: "¿Que problema estas tratando de resolver? " la gente empezó a recordar que habían resuelto los problemas. Iniciaron las vías neuronales que habían resuelto otros problemas en sus vidas y comenzaron a pensar estratégicamente. Las víctimas tienen un pasado, pero los solucionadores de problemas tienen un futuro.
Hacer esta pregunta cambió todo para esas mujeres en el teléfono y, por lo tanto, cambió todo para mí.
- Comenzaron a mirar hacia el futuro en lugar del pasado.
- Renunciaron a la negación y dieron una mirada real a lo que está sucediendo ahora.
Pero lo que más ayudó fue que pudieron hacer frente al sentido de dirección. Comenzaron a identificarlo como una solución al problema y pudimos pasar el resto de la conversación buscando soluciones en lugar de quejarnos de las tragedias.
Asombrado"¿Que problema estas tratando de resolver?" me ayudó a desbloquear en mi vida también. Vi mis problemas como un montón de espaguetis, retorcidos, mezclados y desordenados. No podía tomar acción sobre un problema porque ese problema estaba muy involucrado en mis otros problemas.
Obtener claridad sobre el único problema real que estoy tratando de resolver me ayuda a dar un paso adelante cuando tengo miedo.
El me ayuda:
- sabes cuál es la siguiente cosa correcta, incluso si la siguiente cosa correcta da miedo
- Me levanto cuando estoy abajo
- vuélvete resiliente y ser una persona resiliente siempre te ayuda a sentirte atascado.
Con resiliencia, aumenta sus posibilidades de pivotar, recuperarse y tener éxito
Hace 20 años fundamos una empresa global de branding y marketing digital.
Durante los primeros cinco años tuve miedo de irme de vacaciones por temor a que todo mi arduo trabajo no funcionara. Luego, mi mundo cambió cuando mis suegros, mi padre, mi madre y mi padrastro comenzaron a enfermarse y yo quería estar ahí para ellos. Todos vivían a miles de kilómetros de distancia, así que empecé a trabajar menos.
Después de años de declive, cada fallecido Unos ocho meses después (siete personas en seis años), y me convertí en albacea, que a veces es como tener otro trabajo. Así que tuve que cuidarme mucho, de lo contrario no habría ayudado a nadie más.
Crecí haciendo ejercicio todos los días. comencé a planear Tiempo para mi en mi calendario. Me sentí más cómodo con los espacios en blanco a lo largo del día y dejé sobreprogramación mí mismo. ¿Y adivina qué? Mi negocio no ha sufrido; se volvió más asertivo. Hemos entrado en la cadena alimentaria y tenemos mejores clientes.
Soy mucho más feliz y más productivo como empresario de lo que he trabajado para otros. Algo bueno vino de algo malo. No creo que pueda volver nunca más.
Se trata de revisar tu calendario. No trato de reunir múltiples reuniones o asistir a múltiples eventos por la noche. Como empresario, puedo ser selectivo. Menos realmente significa más. Prefería la calidad a la cantidad. Suena trivial, pero es cierto.
Creo que encontré mi propósito porque estuve trabajando todo el tiempo y la vida se me pasó. Recibí aumentos y promociones, pero solo estaba trabajando y sin un juego y no me sentia realizado. He creado una plataforma para hacer el trabajo que disfruto y que me llena de energía.
Desde que comencé mi negocio, me uní a juntas directivas y me ofrecí como voluntario para varias organizaciones. Soy un mentor para la próxima generación de líderes y he ayudado a construir un programa anti-bullying altamente exitoso que ha superado a más de 150,000 estudiantes de secundaria.
Como consultor de marketing, puedo escribir artículos, contribuir en libros y hablar en eventos para compartir mi experiencia y lecciones aprendidas.
Sin duda, el covid nos ha hecho a mí y a mi negocio más resistentes. Cambiar a reuniones en línea, seminarios web, etc. es una forma inteligente y productiva para que las empresas continúen teniendo conversaciones que eduquen e informen, construyan relaciones y avancen en este momento de crisis.
En primer lugar, hemos aprendido a ayudar a las pequeñas empresas a ser flexibles y de mente abierta para que podamos continuar trabajando juntos durante la crisis y desarrollar una capacidad más flexible el próximo año a medida que se reabre la economía.
Relacionado: Cómo tener la mente abierta (9 ejemplos)
En mi experiencia, el resiliencia es pulsación de tecla para el éxito empresarial, lo que me llevó a centrarme en:
- Persistencia / determinación - Muchos te dicen "No" (inversores, directorio, clientes, etc.), por lo que hay que guiarse y aprender a decir "No" a las distracciones. No puede aprovechar todas las oportunidades, así que sea selectivo y concéntrese solo en aquellas ideas con el mayor potencial para decir "no" a cualquier otra cosa.
- Aprendizaje - intensamente curioso y siempre buscando la siguiente forma de hacer algo mejor
- Obediencia - sus clientes, críticos, comentarios, mercado y equipo para mostrar respeto por los talentos e ideas extraordinarios
- Comunicación - nunca ha habido un momento más importante para brindar una comunicación precisa, empática, transparente, veraz y oportuna
- Fuerte brújula moral - no se puede comprometer la ética y los valores
- prima - gran sentido del humor y diversión en el trabajo
Estos son los que marcan la diferencia más significativa entre el éxito y el fracaso, creo, porque el camino es siempre lesionado y sabes que tendrás que superar obstáculos en el camino. Con resiliencia, aumenta sus posibilidades de pivotar, recuperarse y tener éxito.
Resiliencia Investigador Autor, "Prueba de cambio: aprovechar el poder de la incertidumbre para generar resiliencia a largo plazo"
En tono sosegado y mesurado, habló de la necesidad de seguir adelante
Cuando pienso en ejemplos de resistencia en la vida real, un nombre que me viene a la mente es monty williamsEntrenador en jefe de la NBA de los Phoenix Suns.
En 2016, mientras entrenaba al Oklahoma City Thunder, la esposa de Monty, de 44 años, Ingrid, madre de sus cinco hijos, fue asesinada. Una mujer con metanfetamina en su cuerpo y un perro en su regazo cruzó la mediana en una carretera del centro de la ciudad de Oklahoma, viajando a más de 90 millas por hora y chocando contra la camioneta de la familia Williams.
La conductora discapacitada, Susannah Donaldson, y su mascota murieron en el accidente. Los tres niños en el vehículo de Ingrid sobrevivieron, pero al día siguiente se derrumbó a causa de las heridas.
En una semana, Williams elogió el funeral de Ingrid frente a sus cinco hijos y casi mil miembros de la comunidad de la NBA. Monty habló durante casi siete minutos con un control casi sobrehumano, sin consultar sus notas ni perder los estribos. Fue una lección de dignidad y gracia bajo presión.
En tono sosegado y mesurado, habló del perdón y de la necesidad de seguir adelante. Incluso en el punto más bajo, aguantaba. Porque eso es lo que Ingrid le enseñó con un ejemplo fiel, ella se las preparó para él y sus hijos.
Indicadores de resiliencia
La Asociación Americana de Psicología define la resiliencia como "El proceso de adaptación a la adversidad, trauma, tragedia, amenazas o incluso fuentes de amenazas significativas".
Los investigadores Dennis Charney de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, Nueva York, y Steven Southwick de la Escuela de Medicina de Yale han analizado la resiliencia de las personas que han experimentado eventos traumáticos como guerras, abusos sexuales, actos terroristas o desastres naturales. También le preguntaron simplemente cómo lidió con las cosas terribles que les habían sucedido.
Descubrieron que algunas personas que pasaron por una tragedia eventualmente sufrieron depresión y trastorno de estrés postraumático (TEPT). Otros tenían síntomas de trauma leve que desaparecieron después de un tiempo.
Sin embargo, otros no tenían síntomas de angustia psicológica o depresión. Su investigación identificó factores principales marcado por la fuerza:
- Atención a la salud y buenas condiciones cardiovasculares
- La capacidad de recuperarse rápidamente del estrés.
- Una historia de desafíos para dominar
- Alta autoeficacia para hacer frente: nuestra fe en nuestra capacidad para tener éxito
- Enfoque disciplinado en el desarrollo de habilidades.
- Flexibilidad cognitiva: la capacidad de enmarcar la adversidad en una luz positiva
- Emoción positiva y optimismo.
- Cuidadores amorosos y modelos a seguir sólidos
- Habilidad para regular las emociones.
- Fuerte apoyo social
- Desinterés: servicio
- Compromiso con una causa o propósito valioso
- Habilidad para extraer significado de situaciones adversas.
- Apoyo religioso y espiritual
Conclusión
A menudo pensamos en la resiliencia como algo que una persona tiene o no tiene, pero ese no es el caso. Ninguno de los 14 marcadores de resiliencia está predispuesto genéticamente. Hay pasos prácticos y prácticos que puede tomar para desarrollar resiliencia antes de que los necesite.
La resiliencia se puede aprender y practicar. Él llave es establecer rituales de resistencia para reponer tus reservas antes de tener que recurrir a ellas.
Jela Begonja Kovacevic, CPCC, ACC, CPQC, MBA
Facilitador de sistemas y gestión de entrenadores, Entrena un coraje feroz
Superé mi enojo y decepción: tomé la decisión consciente de concentrarme en las cosas que hago.
El nivel de incertidumbre y circunstancias dramáticas que enfrentamos ahora en nuestra vida diaria está más allá de nuestra imaginación más salvaje.
Nunca nos hemos enfrentado a tal caos e imprevisibilidad, que ha interrumpido nuestras vidas en más formas de las que podemos imaginar, desde el trabajo, la vida familiar, la vida social, la vida matrimonial, hasta los viajes y el ocio. La lista continua.
Quiero recordarme a mí mismo y a los demás que somos siempre elegir cómo responder a estas interrupciones y diseñar nuestras vidas en función de cómo manejamos estas interrupciones.
Diciembre es una época interesante del año. Sin embargo, este año hubo un pequeño giro en la trama. Los crecientes casos de Covid en todo el mundo han inundado las noticias, cifras que no hemos visto hasta ahora en este loco período de pandemia.
Al comienzo de la pandemia, escuché sobre personas que conocía que tenían el virus, pero esta vez parecía que todos los demás que conocía habían logrado verse afectados. Sin embargo, me mantuve calmado, optimista y ansioso por pasar tiempo con mi familia durante las vacaciones.
Luego, de la noche a la mañana, todo cambió para mí.
Cuatro días antes de Navidad, di positivo por covid y todos mis preparativos y planes para las fiestas se fueron por la borda. Estaba en el sótano, aislado, lejos de mi familia.
Mis emociones me inundaron luego de procesar lo sucedido e informar a todas las personas con las que tuve contacto. Me sentí culpable y avergonzado, como si hubiera hecho algo malo. Noté que me disculpaba constantemente mientras pensaba en enfermar a alguien.
Una parte de mí sintió esto increíble vergüenza Y culpa porque perturbé la vida de las personas con las que entré en contacto, aunque sabía que le podía pasar a cualquiera. Me sentí juzgada y creé una historia en mi cabeza de que me culparían de qué. "Lo hice. "
La siguiente etapa de las emociones fue decepción Y ira. Estaba tan molesto porque este virus, que ha interrumpido nuestras vidas durante los últimos dos años, ahora ha arruinado mi período. favorito del año por segundo año consecutivo. Seguía escuchando una vocecita en mi cabeza:
- "¿Por qué yo, por qué ahora..."
- "¿Cuándo terminará?"
- "No puedo más, estoy cansado" y así.
Después de que la ira y la angustia, la decepción y la impotencia disminuyeron, comencé a pensar: "Si fuera uno de mis clientes, ¿qué haría?"¿Cómo puedo ayudarlos a sobrellevar esta realidad sin desacreditar sus sentimientos y, al mismo tiempo, hacerles entender que no ¿Se ha condenado todo?
Cuando comencé a pensar, me di cuenta de algo que cambió mi energía y perspectiva. me di cuenta de que lo hice no pierde el control total
Otra cosa que tenía que decir era cómo respondería y vería mi situación. Me di cuenta de que nada cambiaría el hecho de que tenía que pasar la Navidad en mi sótano. Hacer el papel de la víctima estaría conmocionado y decepcionado. no cambiar algo, solo tendría un impacto negativo en mi salud y bienestar.
Relacionado: Cómo reconocer y superar la mentalidad de víctima
Mira, no estoy tratando de ser un tóxico positivo - la creencia de que, no importa cuán mala sea la situación, siempre debes mantener una mentalidad positiva. No digo que siempre debamos ser positivos.
Lo que estoy tratando de decir es que aunque me encontré en una situación completamente difícil, estaba conmocionado y decepcionado con lo que sucedió, y permanecer en ese estado de ánimo no cambiaría mi realidad. No me haría sentir mejor.
Entonces, después de expresar y procesar mis sentimientos, decidí hacer todas las cosas que pensé que dejaría para después de las vacaciones:
- Recuperé mucho trabajo,
- terminé de leer un libro,
- Escuché algunos podcasts,
- hizo yoga y
- Escribí sobre mis experiencias, pensamientos y emociones en mi diario.
Algunas de las cosas que capturé en mi diario son cosas que quería compartir en este artículo. Esto me llevó a:
- Siempre tenemos una opción
Recuerdanos siempre podemos elegir cómo ver las circunstancias y perturbaciones que trae la vida. Y cómo respondemos a ellos es nuestra elección.
- Permítete sentir lo que necesitas escuchar
Permítete sentir lo que necesitas sentir, no trates de reprimir o negar tus sentimientos. Cuando estés herido, enojado, decepcionado, asustado, inseguro, triste, siéntelo todo, huye, grita y haz lo que tengas que hacer para expresar tus emociones.
Relacionado: Cómo hacer frente al dolor emocional
Mientras estaba en mi sótano, lloré, grité, llamé a mis amigos, a mi familia y al entrenador para revelarme, para quejarme y expresar mis sentimientos acerca de ser una víctima, y luego, cuando expresé lo que tenía que decir, para decirlo sin rodeos, me sentí encendedor. , mejor, más tranquilo y listo para seguir adelante.
Verás, tenemos que expresar nuestras emociones cuando estamos en un estado de dolor y sufrimiento Victoria Tarratt, psicóloga clínica, dijo que reprimir las emociones puede tener efectos a largo plazo en nuestros cuerpos, como un mayor riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.
Dijo que evitar las emociones conduciría a problemas con la presión arterial, la memoria, la ansiedad, la agresión, la autoestima y la depresión, y que no reconocer nuestras emociones podría fortalecerlas, lo que significa que conduciría a una descarga emocional.
- Recuerda ser agradecido
Sé que a veces es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente con la situación actual en torno a la pandemia mundial, pero en medio del sufrimiento, el drama y el trauma, siempre hay algo por lo que estar agradecido: estar agradecido cambia la química de tu cerebro.
Cuando ejercitamos la gratitud, nuestro cerebro libera dopamina y serotonina, que son dos hormonas que nos hacen sentir más felices, dijo Christopher Littlefield en su artículo. Usa la gratitud para contrarrestar el estrés y la incertidumbre. (Revisión corporativa de Harvard).
Gratitud es una emoción y un sentimiento que aumenta la felicidad y mejora la salud física y mental.
Entonces, ¿cómo podemos ejercer más gratitud?
Podemos centrarnos en lo que tenemos en lugar de centrarnos en lo que no tenemos. Si bien puedo respetar el hecho de que frente al dolor, la incertidumbre, el sufrimiento, esto puede ser más difícil de hacer, todavía es posible.
Otra gran manera de ejercitar la gratitud es hacerlo mantener un diario de gratitud y crea pequeños hábitos o rutinas en torno al ejercicio de la gratitud, como decir algo por lo que estás agradecido cuando te lavas los dientes por la mañana o lo último que dices antes de acostarte por la noche.
Bien podría haberme quedado en mis pensamientos negativos en una espiral, porque pasé la Navidad sola en mi situación de arriba. Sin embargo, después de reconocer y experimentar mis emociones, pasé por mi enojo y decepción.
Relacionado: ¿Cómo deshacerse de los pensamientos negativos?
En cambio, Tomé la decisión consciente de concentrarme en las cosas que tenía - una familia maravillosa que me amaba y se desvivió por hacerme sentir que no estaba solo, estaba seguro en mi hogar, relativamente saludable, tenía comida en la mesa y tuve la oportunidad de descansar, recargar energías y reflexionar sobre todo. cosas cosas que quería lograr en 2022.
Recordar todas las cosas por las que estaba agradecido cambió mi estado de ánimo, energía y perspectiva sobre el status quo.
Al observar la situación actual en torno a la pandemia mundial, no sabemos qué traerá el mañana. Pero una cosa que sí sé es que la vida puede ser mucho más placentera si queremos que lo sea, a pesar del caos y la incertidumbre que trae consigo.
Entonces, a medida que se acerca el 2022, recuerde que siempre puede elegir cómo responde a la vida, reconoce y experimenta los sentimientos; expresarlos es vital para su salud. Y practica la gratitud: la gratitud te hará más feliz, saludable y productivo.
Ignorar el peligro agregará más riesgo y borrará la alegría.
Debería haber muerto cuando una camioneta roja me atropelló. Afortunadamente, mi cuerpo flaco de 105 libras fue arrojado a una intersección llena de gente. Digo "suerte" porque la bicicleta en la que viajaba quedó atrapada debajo del chasis del camión y fue arrastrada por tres millas.
Cuando mi cuerpo de 21 años abandonó la Tierra, el evento tuvo lugar camara lenta. En el aire, podría haber jurado que una mano enorme me atrapó como una pelota voladora en un guante de piel de cabra. Realmente creo que un acto de Dios, la "mano", amortiguó mi caída. Me gusta esto catecismo te colorea.
Aterricé en la acera caliente y salté como una piedra de río al otro lado de la calle. Desagradable, pero cierto, un camión de paramédicos estaba estacionado cerca. Todo después de eso no estaba claro.
Me desperté en la sala de emergencias del hospital rodeada por el ruido de médicos y enfermeras. Una enfermera me frotó el lado derecho de la cara con una almohadilla abrasiva. No he sentido ningún dolor, pero nunca olvidaré el olor a champú para bebés.
El trabajo de esta mujer era limpiar el "sarpullido" (también conocido como partículas de pavimento) que aún estaba incrustado frente a mí. Sufrí una herida severa en la cabeza. Tenía huesos rotos, muelas aplastadas y mi piel estaba aplastada.
Poniendo todo de nuevo en orden, obtuve la señal verde para caminar, sin embargo, todo el accidente fue mi culpa. Estaba totalmente distraído por mis ambiciones. Para graduarme en tres años y medio (con un título en periodismo), orquesté un salto de un semestre de duración sobre mis colegas.
Obtener ese diploma temprano significó apilar mis cursos prácticamente uno encima del otro. Me compré una bicicleta mala para reducir el tiempo entre clases. Sintiéndome rápido y enojado, crucé una intersección familiar (sin mirar a la izquierda ni a la derecha) concentrado en llegar al edificio Clark diez minutos antes de mi examen final.
Hubiera tenido éxito si no ... ¡bofetada! El camión. Si no me hubiera distraído tanto ahorrando unos cuantos tics yendo en bicicleta a clase, podría haberme perdido la visita al hospital más aterradora de mi joven vida.
Pude recuperarme, volver al trabajo y graduarme antes. Cubrí las cicatrices de mi frente con flequillo. Conseguí un trabajo en la televisión poco después de graduarme. Me equivoqué cuando era mi enemigo. Era hora de que curara mis heridas.
El tiempo se convirtió en mi mejor amigo que me enseñó la perspectiva. Todavía estoy ocupado y soy ambicioso, pero ahora puedo reconocer cuando la bestia que me distrae se burla de mí. Sin embargo, cada vez que me miro en el espejo, me dejo el flequillo a un lado y veo las cicatrices, recuerdo que mi mayor distracción fue mí mismo. Casi me mato.
Soy más consciente de otros conductores ahora. De hecho, discuto con los pasajeros para ser guiados. Aparte de eso, mi Me concentro en mil amenazas potenciales cuando estoy con mis hijas. Ya sabes, como los secuestradores que se esconden debajo de los coches, conducen solos de noche y no se involucran con conductores agresivos.
Si bien esto puede parecerle un poco paranoico, la lección cercana a la muerte que he tenido con usted hasta la fecha es: "Allison, mira a tu alrededor. Ignorar el peligro agregará más riesgo y borrará la alegría".
El mundo entero está mostrando una resiliencia increíble
Como analista cultural, me gustaría comentar que el mundo entero está mostrando una resiliencia increíble hasta el segundo año de una pandemia que nadie realmente entiende. Como Winston Churchill ponerlo en medio de la Segunda Guerra Mundial, "Cuando pases por el infierno, sigue adelante."
Creo que la resistencia global también puede tener un límite de estrés. Esto es lo que vemos en las noticias sobre protestas generalizadas contra las regulaciones gubernamentales de cuarentena y disfraz, desde Bulgaria hasta Australia.
La percepción pública de la represión es lo que hace que la pandemia sea una prueba de paciencia masiva a medida que ingresamos al tercer año de pruebas de resiliencia global.
Olivia Zhang
Presidente de la SGA, Escuela Secundaria McLean | Director Ejecutivo y Fundador, Niños sin fines de lucro contra el cáncer primero
He extendido mi pérdida en una escala mayor
Después de perder a mi abuelo y maestro de escuela primaria a causa del cáncer, dos de mis hijos mayores role modelos, he luchado contra el dolor durante mucho tiempo.
Sin embargo, sus pérdidas también me hicieron darme cuenta de la cantidad de personas afectadas por el cáncer. He jurado honrar a las mejores personas que he conocido retribuyendo a los niños con cáncer. Ambos eran maestros y crearon un ambiente amoroso para sus alumnos.
Quería responder a esto en una escala mayor. Y así nació la organización sin fines de lucro 501c3 Cancer Kids First; Me convertí en CEO y fundador a los 14.
En 2 años, CKF ha crecido a más de 18 000 miembros en 45 países y ha donado 15 000 recursos a 55 miembros. hospitales asociados, envió 20.000 tarjetas a pacientes en 14 países y recaudó $ 25.000 para unidades de oncología en hospitales de bajos recursos. También hemos organizado varios eventos Zoom personalizados para pacientes para recordarles la comunidad detrás de ellos.
He desarrollado una práctica de conciencia y GRACIA
"¿Cómo está mi bicicleta?" Esta fue la pregunta que les hice a los médicos de EMT. Dijeron que era bueno y me animaron a "intenta respirar. "
Un SUV de carreras acaba de chocarme de frente en un paseo en bicicleta. Mis médicos no tienen idea de cómo sobreviví, y mucho menos planean andar en bicicleta por Estados Unidos este verano para celebrar el 21.° aniversario del día en que llamé. Mi último mal día.
Mientras me recuperaba, desarrollé un practicar la atención plena y GRACE representa Gratitud, reclasificado, aceptación, ComunidadY energía.
Relacionado: 18 mejores libros de concientización
Me ayudó a concentrarme en lo que funciona en mi vida, en lugar de lo que no funciona. Reformuló mi perspectiva desde "Por qué me ha ocurrido esto a mi?"Él "¿Cómo me pasó esto a mí?"
Todos necesitamos comunidad. Me invitó a aceptar lo que había sucedido en lugar de luchar y me ayudó a comprender que no podía recuperarme por mi cuenta. Eventualmente, concentré mis energías en las cosas que realmente importan.
Hoy, cuando las cosas se ponen difíciles, recuerdo el consejo de mis médicos EMT, detente, respira y piensa. En mis momentos de reflexión, abrazo la GRACIA y me doy cuenta de que puedo hacer cosas difíciles porque he sobrevivido al cien por ciento de mis momentos difíciles.
Tengo fuerzas para levantarme, volver a subirme al sillín y empezar a pedalear de nuevo.
Amy Armstrong, LISW, Parent Coach® certificada por PCI
Coach autorizado y experto en comunicación Co-fundador, centro de asentamiento familiar
La resiliencia crea una nueva perspectiva basada en todo lo que hemos aprendido a través de la adversidad.
La resiliencia es la clave número uno para el éxito empresarial, según Forbes. En una reciente estudio por TheResilience Institute, según lo informado en Forbes.com, los síntomas depresivos disminuyeron del 33 % al 44 % con el entrenamiento de resiliencia.
Durante la actual pandemia de Covid-19, 1 de cada 3 trabajadores considera un cambio de carrera antes de los 40 años y 1 de cada 5 considera un cambio de carrera para personas de todas las edades, según un artículo reciente del Washington Post.
La resiliencia nos mantiene en la mentalidad de saber que no estamos bloqueados ni limitados por lo que hemos hecho en el pasado. Esto se aplica al trabajo y las relaciones, las finanzas y las opciones de vida.
La resiliencia significa crecimiento, no un retorno a la normalidad.
Si bien la mayoría de la gente cree que la resistencia está "reduciéndose", yo lo llamo cómo creando una nueva perspectiva basada en todo lo que hemos aprendido a través de la adversidad. Está relacionado con tener una mentalidad de aumentar las posibilidades, en lugar de las limitaciones.
Trabajo casi exclusivamente con padres en situaciones de gran conflicto, muchas veces bajo custodia, peleas en los juzgados. Es el lugar perfecto para observar cómo se manifiesta el estrés.
Puedo predecir a qué parejas les irá bien durante el divorcio y cuáles no.
Quien acude a los tribunales sin quedarse sin cuentas bancarias y dejando sufrir a sus hijos en medio del conflicto es quien puede vislumbrar un nuevo capítulo.
Ponen su energía en ser pro-yo, no anti-ex, y en buscar soluciones creativas a los problemas, en lugar de ser culpados por lo que sucedió en el pasado.
Howard Rankin, Ph. D.
Experto en comunicación y neurociencia cognitiva Invitado, "como no pensar"Podcast | Autor, "por eso creo que me equivoco"
Cuanto antes aceptes la realidad en la que te encuentras, mejor
Fui un psicólogo muy respetado hasta hace ocho años cuando perdí mi licencia estatal después de una breve relación consensuada con un antiguo cliente. Mi libro, Congraciarse: salvación del arte y la cienciale dice qué hacer en tales situaciones.
Los diversos desafíos en estas situaciones se asemejan a las etapas del dolor descritas por Elizabeth Kübler Ross. Ser resiliente requiere el uso de estrategias específicas para gestionar estos pasos.
Rechazo
Las personas somos contadoras de historias y es muy común que nieguemos que existe un problema o, en un caso como el mío, creamos que somos víctimas de la injusticia de los demás.
En mis casi cuatro décadas como psicóloga clínica en ejercicio, cada criminal que entrevisté culpó a otros por su difícil situación. No puedes hacer esto; sin embargo, puede estar justificado por los caprichos del sistema legal, no por la justicia. Cuanto antes aceptes la realidad en la que te encuentras, mejor.
negociación
Parte del proceso de enfrentar los desafíos, especialmente los que usted ha creado, es creer que de alguna manera puede negociar para deshacerse de ellos. Tal vez puedas, pero esta sigue siendo una estrategia de evasión innecesaria.
Ira
Manejar la ira y otras emociones, como la frustración, es una parte importante de la resiliencia. Una vez más, puede que te distraiga la injusticia de todos, pero esto es una pérdida de tiempo y energía. Puede mantenerlo atascado y evitar que avance.
El control emocional es la clave para la resiliencia.
Depresión
Se necesita tiempo para ajustar y ajustar y es fácil sentirse perdido y fuera de control. Allí, la planificación y el apoyo (incluido el apoyo profesional) pueden ser mucho importante.
Aceptación
La clave de la resiliencia es la aceptación, la planificación y el apoyo, así como la autocompasión, especialmente si estás en este lío a causa de tus acciones.
Al principio de mi carrera, traté a una figura muy conocida en el mundo de la autoayuda. Su problema era que tenía una vida maravillosa sin ninguna lucha, y ahora, en sus cuarenta, acababa de tener su primer fracaso. No solo no sabía cómo lidiar con eso, sino que se culpaba a sí misma por ello.
La honestidad es clave. La resiliencia no significa fingir que no has cometido un error; es poseer de ellos depende con honestidad y humildad, y reconocerlo es el reto esencial de la vida que todos tenemos que afrontar.
Me pareció que mi viaje fue muy exigente y muy gratificante. Me redefiní y encontré nuevas salidas para mis habilidades y talentos. Me convertí en un entrenador y escritor galardonado y pude asumir desafíos que podrían haberme destruido fácilmente.
Da un paso atrás y prioriza un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida.
Cuando comencé mi negocio, mis días eran muy largos y estresantes y a menudo me preguntaba si alguna vez veríamos la luz al final del túnel.
Estaba ardiendo y no sabía si me quedaba mucho. No quería convertirme en una estadística más. Pero mi socio comercial me inspiró y sabía que podíamos ver el éxito de nuestro negocio porque no estábamos solos.
Dimos un paso atrás y juntos decidimos priorizar un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida personal. Al asegurarme de cuidar mi salud física y mental, pude mantenerme motivado, apasionado y, lo que es más importante, resistente a los nuevos obstáculos comerciales.
Relacionado: ¿Por qué es tan importante el equilibrio entre el trabajo y la vida en el mundo actual?
Trabajé más inteligentemente, no más duro. Recientemente celebramos nuestra descarga número un millón y ayudamos a nuestros clientes a ahorrar millones de dólares en multas de estacionamiento.
Mi socio comercial y yo seguimos siendo un equipo, y gracias a que hemos permanecido unidos, hemos logrado convertirnos en una empresa codiciada en la industria de la tecnología legal.
Traté de averiguar qué hice mal
Mientras crecía, escribía historias para entretener a mi hermana pequeña. Mi sueño de toda la vida fue escribir el gran "novela americana' Un día.
Estaba constantemente escribiendo cuentos, poemas, qué quieres decir. Participar en concursos me trajo un "mención de Honor'para poemas seleccionados. A lo largo de los años, he recibido suficientes papeles de rechazo para empapelar mi baño de invitados.
Algunos días quería rendirme, luego me despertaba para escribir otra cosa. Leí las revistas, tratando de averiguar qué estaba haciendo mal y prometiendo seguir los diversos consejos.
Un día algo cambió que cambió toda mi vida. Fue el día que me di cuenta de que estaba usando el peor sostén que teníamos. Donde una correa se deslizó de mi hombro, empujándola hacia atrás, la otra se deslizó hacia abajo. Ajustándolo para que sea más cómodo, se salió uno de los hilos. Imposible volver a ponerlo, me lo quité por completo.
Ese día me sentí desequilibrado y sentí que la gente lo estaba notando. Durante mi pausa para el almuerzo, escribí lo que sucedió de manera humorística y envié un correo electrónico a un colega. Preguntó si podía compartir con su hermana y su madre. Otros divertidos problemas cotidianos se convirtieron en The Venus Chronicles.
Esto ha dado lugar a artículos en mi revista universitaria/personal y otras revistas. Duró casi 40 años, pero al final lo logré. Me convertí en escritor y no he mirado atrás desde entonces.
Busca el lado positivo en tiempos difíciles
Un ejemplo notable que creo que es bueno para describir perfectamente la resiliencia es la forma en que los filipinos reaccionan durante los desastres.
Como hemos visto en las noticias, cuando las calamidades golpean partes de Filipinas, aún logran sonreír y reír, especialmente frente a las cámaras y entrevistas. Así es como los filipinos pueden resistir en tiempos difíciles; ellos todavía Encontrar una manera de buscar el lado positivo de una situación mortal.
Creo que este ejemplo es una gran proyección de la resiliencia de la que han sido testigos millones de personas en todo el mundo.
Reconstruí mi vida usando mi experiencia
Tenía 42 años cuando llegué a prisión. He tenido una gran carrera corporativa, que incluyó roles de CEO. Además, soy honesto, así que la cárcel no era una parte esperada de mi carrera. Pero la prisión no me rompió. De hecho, reconstruí mi vida y la transformé completamente usando esa experiencia.
antecedentes
Regresé a la India en 2007 después de siete años en los EE. UU. después de obtener un MBA de Kellogg School of Management. Formé una familia y profesionalmente, el cielo era el límite.
Quiebras
He tenido varias fallas poco después de mi regreso. En 2011, la junta de inicio que dirigía me despidió. Mi siguiente trabajo me llevó a la cárcel por un mes; era del tipo que cae en una demanda contra su empleador.
Decidido a convertir esa terrible experiencia en algo positivo, comencé a escribir sobre todo lo que veía a mi alrededor. Ese garabato escrito a mano luego se convirtió en un libro que Penguin lanzó en 2014. "Los chicos malos en la prisión de Bokaro".
Volví a la vida corporativa después de que limpiaron mi nombre, pero no pude conectarme con la artificialidad de todos. El trabajo, los goles y la capa de azúcar eran todos falsos. Debido al condicionamiento y la presión social, seguí los movimientos, pero mi corazón no estaba involucrado.
No en vano, me despidieron de nuevo.
Esta vez no me importó el estigma ni el CV. Sabía que otro trabajo no era la respuesta. yo quería sigue mis sueños y transforma la vida de toda mi familia para bien.
La vida de la ciudad en India vino con otra maldición: mi hijo de seis años comenzó a silbar debido a la mala calidad del aire.
La división urbano-rural es fuerte en todas partes, pero especialmente en India. Mi pareja y yo, nuestros dos hijos, hicimos las maletas y partimos hacia un pequeño pueblo en el Himalaya. La electricidad y la conexión a Internet eran irregulares en el mejor de los casos. No había ningún lugar para comer afuera.
Nuestra casa alquilada en el Himalaya era un tercio más grande que nuestra casa en la ciudad. E imagina que no tienes calefacción en un lugar a la altura de Durango, CO.
El movimiento suena romántico, pero fue difícil para mí. Estaba en un vacío profesional, sin trabajo ni ingresos. Me encanta escribir, así que comencé a escribir un blog sobre el movimiento y nuestra experiencia.
El vacío también me dio la libertad y el espacio para experimentar con todo lo que disfrutaba: escribir, enseñar, emprender y más. Uno de los experimentos fue ofrecer un curso de escritura en el Himalaya.
El hecho de que Penguin me publicara (gracias, en la cárcel) ayudó. Mis títulos eran en Economía, así que aprendí a escribir en serio. Dicen que la mejor forma de aprender algo es haciéndolo enseñar eso, que definitivamente funcionó para mí. El curso fue muy bien recibido y empezamos a hacer más talleres y poco a poco construimos un retiro físico.
Viola Desmond siguió haciendo valer sus derechos incluso después del evento.
Viola Desmond es un increíble ejemplo de resistencia en la vida real.
En 1946, Desmond se pronunció por los derechos de los ciudadanos negros de Nueva Escocia. Durante una visita al Teatro Roseland, compró un boleto para el piso principal, pero el vendedor de boletos le dio un boleto para el balcón en su lugar, asientos generalmente reservados para no blanco Clientes.
Sin que ella lo supiera, Desmond se dirigió al asiento de arriba, pero el boleto la desafió, quien le informó que su acceso era para un asiento de arriba y que debería sentarse allí.
Desmond trató de cambiar el boleto, pero le dijeron que no podía sentarse en el piso principal debido al color de su piel. Decidió tomar asiento en el piso principal y finalmente la llevaron a prisión.
Continuó defendiendo los derechos de los canadienses negros incluso después de que el evento la sacudiera y fuera a juicio por su caso.
Mi empleado siguió trabajando a pesar de la pérdida.
Uno de mis empleados es un autónomo que trabaja como científico farmacéutico. Perdieron a sus esposos por adicción en 2020. A pesar de esta pérdida, continuaron trabajando hasta el punto en que lo hicieron. significativo contribuyó a la aprobación por parte de la FDA de un fármaco innovador contra el cáncer en su antigua empresa.
Ahora trabaja para una nueva empresa con casi un 80 % más de salario y han comenzado a buscar expandir su trabajo independiente en una empresa con varios clientes de renombre mundial.
Lo hice todo y seguí adelante.
Como propietario de una pequeña empresa, me atrevería a decir que la resiliencia es una segunda naturaleza para mí y para mis compañeros propietarios de pequeñas empresas, especialmente después de los reveses y fracasos de los últimos años.
Al encontrar soluciones creativas a los problemas de personal, tratar de permanecer abiertos durante los mandatos y los puntos muertos, encontrar nuevas formas de pagar las facturas, hicimos todo lo posible y seguimos adelante.
Su definición resistencia es "Capacidad para recuperarse rápidamente de las dificultades" y yo diría que todos los propietarios de pequeñas empresas que han pasado por la pandemia siguen incorporando esta definición.
Pensar fuera de la caja salvó muchos negocios durante los cierres
Para inspirar historias de resiliencia, insto a alguien a mirar las innumerables pequeñas empresas que han logrado hacerlo. pasar cerraduras sin tener que cerrar las puertas permanentemente.
Muchos de estos empresarios gastaron sus ahorros personales para mantener su negocio a flote durante el cierre, y algunos trataron de administrar su propio negocio desde casa porque no tenían otra opción.
Este pensamiento innovador ha salvado a muchas de estas empresas y es el mejor ejemplo de resiliencia que se me ocurre.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.