El trabajo social es una profesión esencial y muy necesaria. Petición muchos destrezas y habilidades específicas para cumplir con las responsabilidades del puesto.
Pero, ¿cuáles son exactamente las habilidades más utilizadas en el trabajo social?
Esta es la información de los expertos:
contenido
- Capacidad para comprender y navegar por los sistemas.
- Solo tienes que ser más exigente con la ayuda que ofreces a otras personas.
- Piensa fuera de la caja
- Ayudar a las personas a encontrar la motivación para hacer lo correcto
- Encontrar y mantener relaciones dentro de la comunidad.
- Enseñar a las personas cómo ayudarse a sí mismas
- Necesitarás empatía para relacionarte con el sufrimiento de alguien
- Ser sin juicio
- Capacidad para evaluar las necesidades y ayudar al cliente a encontrar una solución.
- La comunicación es la habilidad más utilizada.
- La capacidad de hacer que sus clientes se sientan vistos y escuchados
- Escucha activa
- Es una habilidad esencial para ayudar a las personas con sus necesidades.
- Esto implica participación física y presentación emocional.
- Se trata de pensar entre líneas.
- Se aplica a todos los sectores del trabajo social.
- Habilidad para mirar todos los ángulos de una situación.
- Capacidad para conectarse e interactuar rápidamente con las personas.
- Se necesita una comunicación efectiva
- La escucha activa ayuda a comprender mejor cada situación
- Este campo requiere altas habilidades interpersonales.
- Preparación emocional para entender la situación.
- Se requieren habilidades de colaboración.
Trabajador social clínico con licencia | Autor, "¿Por qué me estás volviendo loco? Cómo los dramas matrimoniales pueden cambiarte para siempre"
- Capacidad para comprender y navegar por los sistemas.
- Solo tienes que ser más exigente con la ayuda que ofreces a otras personas.
- Necesitarás empatía para relacionarte con el sufrimiento de alguien
- Ser sin juicio
- Capacidad para evaluar las necesidades y ayudar al cliente a encontrar una solución.
- La comunicación es la habilidad más utilizada.
- La capacidad de hacer que sus clientes se sientan vistos y escuchados
- Escucha activa
- Habilidad para mirar todos los ángulos de una situación.
- Capacidad para conectarse e interactuar rápidamente con las personas.
- Se necesita una comunicación efectiva
- Este campo requiere altas habilidades interpersonales.
- Preparación emocional para entender la situación.
- Se requieren habilidades de colaboración.
La base de conocimientos y las habilidades que diferencian a los trabajadores sociales de todos los demás profesionales de servicios humanos es su experiencia. sistemas humanos.
Han sido formados en teoría de sistemas desde el inicio de su experiencia universitaria. Aprenden que todos los sistemas tienen usualmente características y se comporta de acuerdo con las mismas reglas de funcionamiento del sistema.
Los sistemas humanos incluyen:
- Sistemas matrimoniales y familiares.
- Sistemas comunitarios
- Sistemas culturales
- Sistemas políticos
- Sistemas de salud
- Aplicación de la ley y sistemas judiciales
- Sistemas educativos
Los trabajadores sociales saben cómo evaluar los problemas humanos y diseñar intervenciones específicas para estos problemas en términos de comprensión de los sistemas, porque entienden cómo funcionan todos los sistemas humanos.
Ellos pueden precisamente Y cuidadosamente navegar a través de bloqueos a una solución que se ajuste a un sistema en particular.
Por ejemplo, suponga que el problema es con un adolescente que usa drogas ilegales. Gracias al conocimiento que tiene el trabajador social de los sistemas, puede entender el problema como tal conectado los múltiples sistemas a los que necesita acceder para resolver el problema eficientemente.
Esto probablemente incluiría a la familia del adolescente, su escuela, la cultura en la que vive la familia, el sistema de atención médica y posiblemente el sistema judicial y policial.
Comprender el papel que juega cada uno de estos sistemas en el consumo de drogas por parte de los adolescentes es básico al diseñar un plan de tratamiento que funcione.
Ver este problema de forma aislada de estos sistemas por lo general no logra crear cambios.
Por lo tanto, la habilidad más utilizada por los trabajadores sociales competentes es la capacidad de entender y navegar los sistemas que son parte de cualquier problema humano.
Solo tienes que ser más exigente con la ayuda que ofreces a otras personas.
La habilidad más utilizada en trabajo social y servicios sociales, en mis diez años de experiencia, es la resolución creativa de problemas. Cuando trata de ayudar a personas como administradores de casos o consultores, a menudo tiene mucho limitado recursos pero enorme necesidad.
Piensa fuera de la caja
Tuvimos que pensar constantemente fuera de la caja para encontrar único soluciones a problemas difíciles y obtener Creador con nuestro enfoque para ayudar a las personas a satisfacer sus necesidades.
Ayudar a las personas a encontrar la motivación para hacer lo correcto
Cuando digo resolución creativa de problemas en servicios sociales y bienestar, me refiero a cosas como ayudar a las personas a encontrar la motivación para dejar de beber, ayudar a las personas a recuperar a sus hijos de la custodia estatal, ayudar a las personas a encontrar refugio y comida cuando están exhaustas. recursos.
Si las soluciones fueran fáciles, no necesitarían servicios. Usted está allí para ayudarlos a encontrar las respuestas que no son obvias y a analizar los problemas. diferente.
Encontrar y mantener relaciones dentro de la comunidad.
Esto a menudo incluía ENCONTRAR Y mantener relaciones comunitarias con personas que pueden ayudar a sus clientes con alojamiento, trabajo, comida y ropa.
Encuentras muchos obstáculos en la asistencia social. Mucha gente dice "No," y, a menudo, una gran falta de fondos o recursos para las personas sin hogar o que luchan contra las adicciones a las drogas y el alcohol.
En la profesión de ayudar, se puede derrotar si no aprende a encontrar diferentes caminos y formas de ayudar a sus clientes. Recuerdo recibir llamadas frenéticas de familiares y amigos que cuidaban a sus seres queridos, lo que significaba que a menudo los encontrábamos en la comunidad, debajo de puentes y en campamentos para personas sin hogar.
La profesión de ayudar es lleno de satisfacción pero seguro no fácil y directo.
Enseñar a las personas cómo ayudarse a sí mismas
La resolución creativa de problemas también requiere que le enseñes a la gente cómo hacerlo. Ayudar ellos mismos, sin hacer las cosas por sí mismos. A menudo es mucho más difícil, por ejemplo, llevar a un cliente en un autobús para mostrarle cómo usar el transporte público que llevarlo a reuniones.
Pero en última instancia, hay muchas maneras de enseñar Además precioso que hacer lo que es "Fácil." El trabajo social a menudo requiere mucho coraje, coraje y creatividad para conocer a las personas donde están.
Comparar y contrastar un Consultor licenciado en salud mental (LPC o LMHC) cada uno Consultor Social Calificado (LCSW) ayudará a aquellos que buscan ayuda a ver si esta persona es adecuada.
Comparado:
- Ambos tienen títulos de maestría y requieren aproximadamente la misma cantidad de horas de pasantía supervisada dentro y fuera de la escuela de posgrado antes de obtener la licencia completa y trabajar por cuenta propia como proveedores.
Los requisitos varían de un estado a otro. Dicho esto, la mayoría de los estados requieren una revisión nacional y un riguroso proceso de solicitud y aceptación.
Algunos trabajadores sociales sin una maestría pueden trabajar en una comunidad o entorno de práctica donde tienen supervisión y brindan servicios de asesoramiento en algunos estados con este arreglo.
- Ambos tienen una amplia formación en psicología anormal y diversas modalidades de tratamiento, como la terapia cognitivo-conductual o un enfoque dirigido. soluciones
- Ambas áreas deben apegarse a sólidos códigos, principios y reglas éticas, generalmente de los códigos nacionales de cada área y códigos estatales que pueden apoyar o agregar a la norma nacional.
Yo soy Muy límites sutiles pero significativos entre los dos, como puede ver. Sin embargo, la diferencia más significativa está en la educación.
Ambos siguen un plan de estudios diferente en la escuela de posgrado, lo que los pone en el camino para obtener una designación de licencia. También difiere en que los trabajadores sociales están capacitados para proporcionar recursos en un entorno comunitario, como ayudar a alguien a encontrar cupones de alimentos, solicitar Medicare o ayudar a las familias con atención médica para personas mayores o discapacitadas.
A menudo los encontrará en un entorno hospitalario debido a la necesidad inmediata de estos servicios en este entorno.
Los consejeros se encuentran con mayor frecuencia en oficinas privadas o grupales, donde ayudan a los clientes con sus problemas de salud mental y encuentran soluciones a sus problemas urgentes.
Esta práctica es más conductual que satisfacer las necesidades físicas del cliente con recursos.
Cuando estaba en las etapas finales de la escuela de posgrado, trabajé en un centro de actividades de crisis, que requería trabajadores sociales en capacitación para brindar asesoramiento y consultores en capacitación para brindar atención social bajo una estrecha supervisión.
Fue una excelente manera de apreciar cómo hemos podido colaborar en el servicio al cliente, razón por la cual todos hemos estado en estas áreas; para servir a los necesitados.
Para ambas áreas, hay tres habilidades principales para ser LMHC o LCSW:
Necesitarás empatía para relacionarte con el sufrimiento de alguien
Sin empatía, tú No puede se refiere al sufrimiento de alguien. Meterse en las trincheras con ellos a través de la escucha activa es como ayudar a una persona que necesita sentirse escuchada y comprendida, cosa que pocas veces ocurre.
Se abrirán y crearán empatía. confianzaesencial en todas las profesiones de ayuda.
Ser sin juicio
Si juzgas, la persona a la que estás ayudando lo detectará y lo sentirá. menor. No puedes tener un martillo invisible con valor terapéutico en tu mano.
Relacionado: ¿Cómo no puedes sentirte inferior a los demás?
Capacidad para evaluar las necesidades y ayudar al cliente a encontrar una solución.
La capacidad de evaluar las necesidades y ayudar al cliente a encontrar una solución a sus problemas de salud mental o recursos para necesidades físicas inmediatas plantea un positivo resultado para el cliente.
Dra. Adijat Ogunyemi, DSW, LMSW
Trabajador social clínico con licencia | contrato facultad, Asociación Nacional de Trabajadores Sociales
Los trabajadores sociales utilizan una variedad de habilidades en la práctica diaria. A veces algunas habilidades son Además crítico de los demás dependiendo del cliente y la situación, pero una habilidad permanece en el corazón de cualquier alianza terapéutica.
La comunicación es la habilidad más utilizada.
La comunicación es la habilidad más utilizada en el trabajo social y, para decirlo de manera más sucinta, escucha activa. Gran parte de la práctica del bienestar gira en torno a la recopilación de información y, para recopilar información, es necesario pagar Cuidado.
La capacidad de hacer que sus clientes se sientan vistos y escuchados
La escucha activa implica estar presente durante una reunión con un cliente, reafirmando lo dicho y participar en la conversación para comprender necesidades del cliente.
Los clientes que se sienten vistos y escuchados tienen más probabilidades de participar en tratamientos y servicios mientras construyendo una relación con su trabajador social. Al ser una habilidad vital y de uso frecuente, todo trabajador social debe hacer todo lo posible para mejorar sus habilidades de escucha activa.
Escucha activa
La habilidad más utilizada en trabajo social es la escucha activa. Los trabajadores sociales interactúan con personas de diferentes orígenes y etnias. A menudo, estas personas buscan ayuda o apoyo de un trabajador social.
Los trabajadores sociales son útiles, ya sea que trabajen a partir de una experiencia traumática anterior o encuentren un lugar adecuado para un ser querido.
Es una habilidad esencial para ayudar a las personas con sus necesidades.
La escucha activa es un básico habilidades porque las personas no siempre saben lo que están buscando o lo que necesitan.
Esto implica participación física y presentación emocional.
La escucha activa implica la participación física y la presencia emocional para evaluar las necesidades y abordar los desafíos que puedan surgir.
Se trata de pensar entre líneas.
Implica pensar entre líneas y ofrecer apoyo emocional cuando un cliente puede sentir que todo se está desmoronando.
Los trabajadores sociales pueden necesitar hacer preguntas difíciles y validar las experiencias o emociones de alguien, al mismo tiempo que reconocen que el problema está fuera de su área de práctica.
La escucha activa es una habilidad que se aplica a cualquier campo del trabajo social y puede ser eficaz al interactuar con clientes y colegas.
Habilidad para mirar todos los ángulos de una situación.
Como trabajadora social capacitada, la habilidad que más utilizo es mi capacidad de observar todos los ángulos de una situación para identificar dónde se encuentra el cambio. Necesario y donde sea posible.
Mi formación incluye la comprensión de todos los sistemas involucrados para una persona y me permite apoyar su interés en todos los niveles.
A nivel personal, un trabajador social puede Ayudar los clientes reconocen sus pensamientos, emociones y comportamientos internos y evalúan para hacer frente a la inadaptación. Luego trabajamos con ellos para mejorar el ajuste para un funcionamiento óptimo.
A nivel familiar, los trabajadores sociales pueden intervenir con comunicación, recursos e intervenciones según sea necesario.
Los trabajadores sociales aprenden sobre los recursos locales y los sistemas de atención para que podamos hacer esto apropiado recomendaciones y trabajando con colegas en otras disciplinas para mejorar los resultados para nuestros clientes.
En el nivel meta, trabajamos con instituciones y gobiernos locales, estatales y federales para mejorar los sistemas y las brechas en los servicios y para apoyar la mejora de los servicios.
En mi experiencia, el diploma MSW es más una maestría flexible en salud conductual y animo a los jóvenes interesados en ingresar al campo de la salud mental a invertir en este título.
Capacidad para conectarse e interactuar rápidamente con las personas.
Otra habilidad que ocupa el segundo lugar, pero no tan específica de los trabajadores sociales, es la capacidad de conectarse e interactuar con las personas. Pronto. Cuando un cliente se siente visto y comprendido, nuestro trabajo conjunto es más seguro para él.
Este es también el caso de otros profesionales que ayudan. Sé que me siento más cómodo con profesionales que escuchan y demuestran Verdadero interés por cómo vivo las cosas.
Se necesita una comunicación efectiva
La comunicación efectiva es la habilidad más utilizada en el trabajo social. Esto a menudo implica hablar con gente nueva y entrevistar a posibles candidatos para los puestos vacantes.
Entonces, alguien en el campo de la filantropía Yo no puedo sobrevivir sin claro Y petición Técnicas de diálogo.
Por lo general, estos individuos se convierten en la cara de una organización que los necesita. alto voz para compartir su mensaje en el mundo. Entonces, si tiene las habilidades de comunicación adecuadas, le da una ventaja sobre otras personas que están tratando de persuadir a diferentes personas para que se conviertan en parte de su causa. social.
La escucha activa ayuda a comprender mejor cada situación
Sin embargo, no solo significa que una persona debe poder hablar, sino también escuchar.
La escucha activa es una parte bastante importante de la comunicación efectiva, ya que ayuda a comprender mejor cualquier situación. Y probablemente lo harás Además empático con las necesidades de los demás.
Este campo requiere altas habilidades interpersonales.
A un trabajador social primario el papel es ser en la tierra. Este campo requiere alto habilidades interpersonales. Significa interacción diaria con personas de los estratos más bajos de la sociedad.
El trabajo social implicará la comunicación y la construcción de relaciones con las personas. La defensa de un trabajador social es un Acercarse las necesidades y preocupaciones urgentes de la comunidad.
Preparación emocional para entender la situación.
La empatía sigue jugando Además parte significativa en este proceso. Puede que no sea suficiente ser resistente o inteligente. Lo más importante es la preparación emocional comprender la situación.
La capacidad de entender y relacionarse con la experiencia de otra persona es vital. La escucha activa y las buenas habilidades de comunicación son Muy importante.
Relacionado: Comunicación efectiva: cómo mejorar sus habilidades de comunicación
Se requieren habilidades de colaboración.
La asistencia social es no una tarea individual. A menudo será un esfuerzo de colaboración de un grupo que trabaja con el mismo propósito. Por lo tanto, las habilidades de colaboración son también una deber. Otra habilidad necesaria en esta línea de trabajo es evaluarlos y actuar en consecuencia. básico artículos.
montones también requiere paciencia y autocuidado. Este es un papel muy difícil de desempeñar. Un trabajador social deber saber cómo cuidarse a sí mismo antes de poder servir a los demás.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.