Una de las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo, "Cuéntame algo interesante sobre ti". puede ser difícil de responder. Si le resulta difícil encontrar algo interesante en el lugar, no se preocupe, podemos cubrirlo.
Según los expertos, aquí hay algunos consejos útiles para responder esta pregunta de manera efectiva y causar una gran impresión en el entrevistador.
- Deje que su entusiasmo se muestre; ser atractivo
- Use la pregunta de una manera que funcione para usted
- Se Auténtico; realmente no puedes equivocarte en tu respuesta si respondes honestamente
- Descubre tus temas personales
- Mantenlo personal, pero profesional.
- Se Auténtico; considere experiencias generalmente "interesantes" que haya tenido
- Que sea breve; un minuto o dos deberían ser suficientes
- Sea jactancioso; habla de ti desde un lugar de confianza y orgullo
- Se específico; ayuda a construir credibilidad
- Sé conciso; dar al entrevistador una vista previa de nuestros talentos y habilidades
- Conozca sus habilidades; crear una imagen precisa de su conjunto de habilidades
- Posiciónate como una solución
- Organice su respuesta de forma natural y concisa, sin guiones sonoros ni repeticiones.
- Evite historias largas y detalladas que proporcionen demasiada información personal.
- Responda la pregunta a tiempo y con un gran sentido de autoconciencia.
- Contar una historia; uno fuerte puede hacer una gran diferencia
- Se Auténtico; realmente déjate expresar cuánto te gusta
- Mantenlo conciso y al grano
- Posiciónate como un candidato dinámico e interesante
- Reúna a todos y practique
- Se Auténtico; necesitan saber si te integrarás al equipo
- No hagas esto vergonzoso
- Evita las respuestas genéricas
- Proporcionar ejemplos personales.
- Incluya el trabajo que está solicitando
- Di algo memorable
- Asegúrate de contar solo tu historia
- Aproveche la oportunidad de ingresar más información sobre usted
- Quieres elegir algo que te haga ver como un individuo completo
Deje que su entusiasmo se muestre; ser atractivo
Todos quieren trabajar con un colega interesante; esto no significa que tengas que criar abejas, jugar ajedrez de nivel de torneo o crear esculturas de manos marroquíes utilizando técnicas del siglo XVIII para ser considerado interesante.
Uno mismo respuesta sincera A esta pregunta para ti es que te gusta ver baloncesto en la universidad y esperas March Madness cada año más que cualquier otra cosa, ¡entonces esta es tu respuesta!
El truco es dejarse llevar entusiasmo mostrar a través de. La mayoría de las oficinas no están llenas de personas con pasatiempos geniales, y la que entrevistaste probablemente no lo esté.
Sin embargo, la mayoría de las oficinas quieren estar llenas de personas que puedan estar realmente emocionadas y ocupadas. ¿Por qué aún más interesado lo eres, más aún Interesante Tú serás. También significa que es más probable que se entusiasme y se involucre en el trabajo, con el trabajo y con el trabajo.
Use la pregunta de una manera que funcione para usted
Como gerente laboral, no me importaba si alguien interpretaba esta pregunta de una de estas maneras:
¿Qué te hace raro? Un ejemplo de una respuesta en esta categoría podría ser:
- "Me gusta leer ficción, pero siempre leo la primera página". o,
- "Me gustan los aviones y siempre miro dónde y cómo se construyó un avión antes de subirme a él".
¿Qué es tan gracioso acerca de ti? Un ejemplo de respuesta podría ser:
- "Hay 6.523 seguidos para liderar la dinastía de los Habsburgo en caso de que alguna vez regrese". o
- "He memorizado las letras de todas las canciones del catálogo de los Beatles".
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Un ejemplo de la respuesta aquí es:
- "Estoy preparando muchas recetas de la serie Great British Baking para mis compañeros de cuarto". o,
- "Levanto pesas y puedo hacer press de banca con 250 libras."
Trate de evitar comenzar la respuesta con algo Que:
"Puede que otras personas no lo encuentren interesante, pero no tienes que disculparte por ser tú mismo con alguien, en cualquier lugar, nunca."
Relacionado: Cómo averiguar datos interesantes sobre ti
Se Auténtico; realmente no puedes equivocarte en tu respuesta si respondes honestamente
Realmente no puedes equivocarte en tu respuesta si respondes sincero. Quiero ver tu cara iluminada, tu cuerpo visiblemente relajado y ver cómo eres como persona, no como candidata nerviosa incluida.
No uses una respuesta que alguien te dijo que sería buena o que recibiste de Internet; Voy a saber. No practiques la respuesta hasta que toda la vida haya terminado.
Descubre tus temas personales
Algunas personas lo llaman tu tarea, tal vez sea parte de tu marca, pero me gusta la forma en que Laura Belgray (Talking Shrimp) lo dice mejor: ella lo llama tuyo. Abrigo. Esas cosas que te hacen, tú. Esas cosas que, si se comparten, te hacen humano.
Estos son 5-7 temas sobre los que escribes, hablas y salpicas conversaciones.
- Te mantienen en la marca.
- Te mantienen en el camino correcto.
- Hacen que sea más fácil encontrar algo que decir.
- Le permiten seguir fácilmente un pequeño banco de historias que se pueden recuperar fácilmente cuando sea necesario. "Cuéntame algo interesante sobre ti".
Vale la pena tomarse el tiempo para descubrir sus tareas personales. Empiezas a darte cuenta de lo que te ilumina, de lo que esperas, quizás, de lo que eres bueno o de lo que te gusta hablar.
Tienes mucho cerebro; escribe todo lo que pasa por tu cabeza
Para empezar, haz muchas lluvias de ideas y escribe todo lo que se te ocurra. Prefiero lápiz y papel (y tu cerebro), pero si estás mejor con una lista de correo, mantenla ahí. Haz lo tuyo lista de trabajo. No hay bien o mal.
En la próxima semana o dos, agréguelo a su lista. Sin evidencia. No. Solo escríbelo. Al final de las dos semanas, revise la lista y elija los 5-7 temas principales. Esa es tu cresta.
No se preocupe, no está escrito en piedra: siempre puede elegir nuevos temas. Cuanto más uses tu emblema, más refinado será y más fácil será usarlo.
Una vez que sepas lo que hay en tu crestadescubre historias interesantes que capturan cada uno de los temas que elijas. Piensa en esas historias de principio a fin para asegurarte de que no tengan finales tristes ni temas controvertidos.
La idea con tus historias es ser emocionante e incluso divertida en vez de emocionante.
- Mantén tus historias actualizadas y omite detalles irrelevantes.
- Evite entrar en madrigueras de conejos que tienden a confundir al oyente. No obligue al oyente a trabajar duro para seguirlo.
- Estos están destinados a ser un tema de conversación fácil que puede guardar en su bolsillo trasero.
Una vez que hayas hecho el trabajo y creado el banco de historias, siempre estarás listo "Cuéntame algo interesante sobre ti".
Mi cresta incluye pastelería, mis muchachos, Beaver Island, viajes, cortesía común, respeto mutuo y conexión entre las personas. En cada uno de estos temas, podría relacionar varios ejemplos de la historia.
Por ejemplo, a principios de este año, me embarqué en un viaje de 2431 millas con mi madre de 87 años (claramente, hay varias en esta historia).
Coach profesional coercitivo certificado y director de comunicaciones | Autor, "Libre y claro: desbloquee usted mismo y viva la vida que desea"
Mantenlo personal, pero profesional.
Recuerda que se trata de una entrevista de trabajo, no de una reunión o cena en la que puedas dar una respuesta muy personal que vaya al territorio TMI (demasiada información).
Su respuesta debe estar en la línea de presentar su personalidad/intereses y demostrar que es apto para el trabajo.
Se Auténtico; considere experiencias generalmente "interesantes" que haya tenido
Considere lo que en general Interesante experiencias que has tenido, cosas que pocas personas han hecho, algo fuera de lo común o admirable que has hecho, y cómo te muestran algunas de tus mejores cualidades.
Un ejemplo que me viene a la mente es mi esposo, un alto ejecutivo de tecnología.
Cuando tenía poco más de cuarenta años, comenzó a competir en triatlón y, después de unos años, participó en carreras completas de Ironman en los Estados Unidos, que incluyeron 2,4 millas de natación, 112 millas de ciclismo y 26,2 millas de carrera a pie.
Entrenar y terminar este tipo de competencia requiere una gran cantidad de seriedad y resistencia; usó esto como un tema de conversación personal para ilustrar su capacidad para "ir hasta el final" y trabajar.
Hágalo usted mismo tema; investiga tu pasado y experiencias
Si sabe a quién está entrevistando, Investigar sus antecedentes y experiencias para observar los lugares para alinearlos con sus intereses.
Aprende tanto como sea posible sobre cómo su negocio describe su cultura y luego elija algo auténtico de su vida en respuesta.
Por ejemplo, si describen su cultura como emprendimiento y anima a la gente a hacerlo falla primero y aprende de los erroresasi que es posible que desee compartir una historia sobre usted que le muestre la capacidad de asumir riesgos, como:
- Mudarse a otra ciudad sin conocer a nadie, porque se ha alineado con sus intereses personales y las formas en que ha valido la pena.
- Cómo empezaste un negocio en la escuela secundaria que llegó a financiar toda tu experiencia académica.
Que sea breve; un minuto o dos deberían ser suficientes
Proporcione un resumen de primer nivel de lo que es interesante para despertar su interés en aprender más sobre usted, pero luego sabes cuando dejar de hablar. Un minuto o dos deberían ser suficientes de lo contrario Hago más preguntas para saber más.
Supongamos que te gusta hacer mermeladas de chocolate. Entrevista para un trabajo de diseño gráfico para que puedas presentar tus habilidades creativas en un formato diferente e Tu respuesta la pregunta "dime algo interesante" podría ser:
"Me encantaba la película 'Willy Wonka' mientras crecía y comencé a experimentar haciendo mis propios chocolates, y ahora estoy creando golosinas lujosas en formas divertidas para mis fiestas".
Y luego ya está, en lugar de entrar en un hoyo de 10 minutos sobre el tema que hace que el entrevistador pierda interés.
Los entrevistadores hacen esta pregunta porque quieren ver lo que puedes habla de ti por dentro lenguaje claro y conciso. También espera aprender más sobre su pasado y lo que es importante para usted.
Tu respuesta no tiene que estar relacionada con el trabajo, pero tampoco tiene que ser extremadamente personal. Ellos deberían oferta alguna información sobre quién eres como persona y qué podrías aportar al equipo.
Cuando responda a esta pregunta, será mejor que esté jactancioso, específicoY conciso. Los siguientes ejemplos ilustran lo que quiero decir.
Sea jactancioso; habla de ti desde un lugar de confianza y orgullo
No quieres ser demasiado importante, lo quieres Hacer quieres que te elogie un poco y hable de ti desde un lugar de confianza Y orgullo.
Por ejemplo:
"Me apasionaba hablar en público y actuar desde la secundaria. Participé en concursos de monólogos de Shakespeare, hice improvisación y cabaret y tuve el placer de estar frente a multitudes de todos los tamaños".
Con esta respuesta, le ofrecí al entrevistador algunos detalles divertidos y específicos sobre mí, sin entrar en detalles ni perder demasiado tiempo.
También mencioné un rasgo positivo sobre mí mismo que puede ser relevante para la función laboral. El entrevistador ahora tiene la oportunidad de hacer cualquier número de preguntas adicionales.
Se específico; ayuda a construir credibilidad
La especificidad ayuda a generar credibilidad. También es más probable que los detalles vívidos se destaquen y se recuerden más tarde cuando el entrevistador esté escribiendo sus notas.
Por ejemplo:
- "Hemos capacitado a muchas docenas de personas para que sean oradores más seguros". versus,
- “Recientemente celebramos nuestro nuevo cliente número 87. Uno de mis nuevos clientes, Megan, acaba de ganar la promoción en la que he estado trabajando durante todo el trimestre y no podría estar más orgulloso de ella.
Este último hace más que indicar lo que hago. Ilustra el impacto de mi trabajo, lo que ayudará al entrevistador a obtener una imagen más completa.
Sé conciso; dar al entrevistador una vista previa de nuestros talentos y habilidades
Una trampa común en la que cae la gente durante las entrevistas es tratar de contar toda la historia de su vida. Recuerde, menos significa más. No podemos, y no debemos intentar, proporcionar todo el contexto en torno a una historia o recitar una lista completa de nuestros logros.
Simplemente queremos darle al entrevistador una vista previa de nuestros talentos y habilidades y luego hacer una pausa para permitir más preguntas.
Por ejemplo:
"Me enorgullece decir que he estado en el 5% superior de mi empresa durante los últimos tres trimestres consecutivos".
Cualquier detalle personal o profesional sobre ti te parecerá interesante si eres un poco presuntuoso, específico y conciso. La idea no es tanto obligar a algunos Interesante qué hecho es hablar con confianza y aplomo cuando se habla de uno mismo.
Todo suena interesante cuando se entrega bien.
Relacionado: Cómo responder "Háblame de ti" en una entrevista
Conozca sus habilidades; crear una imagen precisa de su conjunto de habilidades
Antes de comenzar a comercializar, debe tener una buena comprensión del "producto":tú.
Para hacer esto, necesita crear una imagen precisa de su conjunto de habilidades. Debe obtener una comprensión sólida de sus calificaciones.
Debería:
- Conozca su campo de especialización (especialidad, nivel, altura)
- Conozca su pasado (educación, experiencia, logros)
- Conoce tu estilo (personalidad, individualidad)
- Conoce tu valor añadido (ofertas únicas)
Posiciónate como una solución
Los empleadores no están buscando a una persona específica con las habilidades de los empleados. Están buscando una solución específica a su problema específico.
Si la automatización, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático nos han enseñado algo, cuando las empresas pueden automatizar una tarea para evitar costos, lo harán.
Posicionarse como una solución en lugar de un ejecutivo que busca trabajo creará claridad Y confianza mientras navega por el proceso de selección y entrevista.
A partir de mi experiencia en la contratación de directores, he notado que la mayoría de los solicitantes no tenían claro el valor específico que ofrecen. Hablaron en términos generales y generales sobre sus responsabilidades, mientras que muy pocos pudieron articular los beneficios específicos (con métricas).
Esto es lo que puedes decir:
"Soy el gerente general de una organización sin fines de lucro con 15 años de experiencia. Cuando mi última empresa me contrató, tenía una deuda de $ 200,000 y una gran rotación de empleados.
Ordené una auditoría financiera completa, descubrí algunas ineficiencias importantes y las corregí. Llevamos a cabo una nueva estrategia de recaudación de fondos y comenzamos un programa de fidelización de empleados.
Después de 18 meses, aprovechamos $ 1,5 millones. Los ingresos de los empleados cayeron un 35 % y superamos nuestros objetivos de financiación para el año en curso. Los donantes crecieron una media del 24 % interanual.
La Junta estaba encantada con estos resultados y la mayor participación de los empleados redujo la tasa de pérdidas. Ahora estamos recibiendo una excelente cobertura de los medios. Nuestros clientes tienen éxito".
Organice su respuesta de forma natural y concisa, sin guiones sonoros ni repeticiones.
Para empezar, "¿Qué es exactamente lo que te gustaría saber?"
- ¿Te gustaría escuchar algo único sobre mi experiencia o resultados profesionales?
- ¿Te gustaría comenzar con algo interesante sobre dónde crecí, amigos o familia?
Tratar de escuchar y comprender, y luego personalizar la respuesta, muestra su capacidad de ser seguro, presente, auténtico y de dar la respuesta más importante al entrevistador, en lugar de lo que cree que es importante compartir sobre usted.
Sea real, sea honesto, tómese un momento para procesar una pregunta, luego responda honestamente, dándole al entrevistador la oportunidad de seguir adelante o hacer más preguntas.
Una pausa para pensar, aclarar la pregunta, procesar lo que has escuchado o asegurarte de que entiendes lo que quiere el entrevistador y cómo lo quiere es poderoso. Solo recuerda que por mucho que quieran saber sobre ti, tu trabajo es saber sobre ellos y la empresa que representan.
Estás buscando el partido cierto, así que está bien entrevistar al entrevistador, por supuesto con respeto.
Finalmente, recuerda siempre que eres la persona adecuada, pero no siempre todas las oportunidades son adecuadas. Asegúrate de entrevistar tanto como lo haces.
Cuando se le haga una pregunta personal, piense en:anterior''ahora,' Y 'yendo.' Esto te ayudará a organizar tu respuesta de manera natural y concisa, sin que parezca un guión o una repetición.
Ejemplo 1:
anterior: "Mis padres estaban en el ejército, lo que significa que me mudé 14 veces en los primeros 18 años de mi vida, fui a seis escuelas secundarias diferentes y, por lo tanto, aprendí a ser extremadamente adaptable al cambio".
Ahora: "Me encuentro cambiando en mi carrera. Siempre estoy buscando algo nuevo y estimulante, de lo contrario me puedo aburrir rápidamente".
para llevar: "Sin embargo, ¡no busco tener 14 trabajos diferentes en los próximos 18 años! En cambio, busco una empresa, en la que aprender continuamente cosas nuevas y desarrollarme en mi carrera, experimentando con todas las diversas funciones dentro de la empresa. "
Ejemplo 2:
anterior: “De niño, nuestra familia era una familia de acogida para perros, me gustaba cuando tenía un perro nuevo, pero no me gustaba cuando teníamos que devolverlo a su hogar para siempre."
Mis padres trataron de convencerme de lo bien que lo estaba haciendo, pero aún así fue difícil para mí y siempre juré que algún día le daría a mi perro "casa para siempre".
Ahora: Cumplí esa promesa y mi esposa y yo acabamos de tener nuestro perro "para siempre", Avery. Es una mezcla de labrador y corgi y lo obtuve de una familia adoptiva.
para llevar: "Es divertido cómo se completan las cosas. Incluso pensamos que seremos una familia adoptiva algún día, tal vez en nuestra vejez".
Ejemplo 3:
anterior: Siempre quise viajar y experimentar otros países y acabo de solicitar un pasaporte justo antes de la llegada de COVID-19.
Ahora: "¡Casi 2 años y medio después, acabo de obtener mi pasaporte y reservé mi primer viaje!"
para llevar: "Tengo la intención de pasar mis vacaciones en Europa este año".
Evite historias largas y detalladas que proporcionen demasiada información personal.
Evite historias largas y detalladas que proporcionen demasiada información personal. TIENDA-L simple, corto, Relevanciaes algo rastreable.
Le aconsejo que no se asocie con una causa específica que pueda ser controvertida, a menos que sea parte de los requisitos del trabajo o esté relacionada de alguna manera con la carrera que está siguiendo, como por ejemplo:
- un movimiento pasado o presente,
- partido político o decisión o
- religión.
Por ejemplo, está bien decir que disfrutas de las carreras y que tu 5k favorita es la Susan G. Komen Race for the Cure anual, pero una entrevista no es el momento adecuado para compartir una historia emocional o demasiado personal sobre por qué has elegido la carrera. a la recuperación, a menos que el entrevistador le pregunte en una pregunta posterior.
Lo mejor es mencionar un interés que se pueda identificar pero No controversial.
Por ejemplo, estaría bien hablar de pertenecer a un determinado grupo de interés personal, como un club de fotografía. Un club de fotografía en sí mismo no es controvertido.
Además, la mayoría de las personas pueden relacionarse con lo que es ser miembro de algo, incluso si es algo completamente diferente a lo que hacen. Además, habilidades de fotógrafo. puede ser un gran recurso para el trabajo que está solicitando.
Pero debe tener cuidado de mantenerse alejado de algo que puede ser potencial divisivo.
Por ejemplo, si dijiste que te gusta cazar, matar animales por deporte o para comer, este podría ser un tema controvertido.
Está bien ser uno mismo, tener sus propios intereses personales, pero si los saca a relucir en una entrevista, es posible que tenga que explicar o defender lo que está haciendo o por qué lo está haciendo o no lo sabe. ofender el entrevistador, que puede ser vegetariano.
Responda la pregunta a tiempo y con un gran sentido de autoconciencia.
En cada entrevista que aparece en su vida, se le puede hacer la pregunta, "Cuéntame algo interesante sobre ti". De hecho, muchas personas aquí comenzarán a andar a tientas oa buscar respuestas. Esto sucede cuando las personas no son conscientes de sí mismas.
Es gracioso que a la mayoría de nosotros nos cueste hablar de nosotros mismos. ¿Puedes referirte a lo mismo? Podemos hablar por minutos cuando se trata de hablar de otros o de un tema casual. Sin embargo, es difícil para nosotros hablar de nosotros mismos.
Hable sobre sus fortalezas y las propuestas únicas que puede traer a la mesa
Cuando te hacen esta pregunta en una entrevista, necesitas percibirla y abordarla. positivo. La mejor manera de hacerlo es percibir esta pregunta como una gran oportunidad para hablar de ti mismo. fortalezas Y propuestas únicas puedes llevarlo a la mesa.
Resalta las mejores cosas de tu personalidad mientras alineas tu respuesta con la descripción de tu trabajo.
Si miras esto desde la perspectiva de los reclutadores, ellos quieren profundizar en tu personalidad, encontrando respuestas a esta pregunta. asi que sera genial destacar las mejores cosas de tu personalidad aquí, alineando la respuesta con la dinámica de la descripción del trabajo.
Relacionado: ¿Por qué son importantes las descripciones de puestos en el proceso de contratación?
Por ejemplo, suponga que se presenta a una entrevista de trabajo el puesto de jefe de proyecto en una multinacional y te hacen esta pregunta durante la entrevista.
Así que tu respuesta podría ser algo como:
"Bueno, me gustaría decirles que me siento atraído por los roles de gestión de proyectos u otros roles de liderazgo en el mundo contemporáneo, la inteligencia emocional es una habilidad esencial para mantener a todos en sintonía y para crear una mejor cohesión dentro de los equipos.
Además, la igualación también es importante para garantizar una toma de decisiones eficaz a nivel de equipo. Me di cuenta de esto desde el principio y estaba trabajando constantemente en mi inteligencia emocional para aportar más eficiencia a mi enfoque de la gestión de equipos y proyectos."
Relacionado: Maneras de hacer que la inteligencia emocional funcione para usted: una guía para sentirse mejor y tomar mejores decisiones
Imagine el impacto positivo que tendrá una respuesta tan equilibrada. Además, será impresionar reclutadores con su enfoque un roles de liderazgo.
De esta manera, en respuesta a esta pregunta especial en la entrevista, usted puede:
- Habla sobre lo que te diferencia de los demás o
- comparte una perspectiva tuya interesante con los entrevistadores, que aparece como una fortaleza de tu personalidad.
Consideremos otro ejemplo para entender esto de una manera más completa saludable camino.
Supongamos que te presentas a una entrevista posición de escritor de contenido a una empresa de marketing digital. Ahora, cuando te preguntan qué es lo más interesante de ti, puedes hablar de ti mismo viajar como escritor y cómo decidiste que deberías mirar para construir una carrera en la redacción de contenido.
Su Respuesta puede ser algo como:
“Estoy muy feliz de compartir con ustedes que siempre he sido una escritora apasionada desde la escuela. Siempre soñé con escribir contenido para el mundo que valore a los demás como únicos y conquiste sus corazones.
Siempre quise ser un autor original y escribir sobre ficción, pero luego, más tarde, me di cuenta de que escribir contenido sobre temas realistas es mucho más interesante que escribir ficción.
Sin embargo, por una vez en mi vida, todavía quiero escribir una novela de ficción y ver cómo funciona realmente. no considero solo escribir como una opción de carrera, pero creo que la alegría de escribir es lo que más significa para mí. "
Entonces, así es como puede abordar esta pregunta común pero imperativa, que probablemente encontrará en casi cualquier entrevista.
Mantenlo alineado con el perfil del puesto
Cualquier cosa interesante que quieras decirles a los reclutadores, es mejor decirles mantenerlo alineado con el perfil del puesto o habilidades relacionadas con ese perfil de trabajo. Cuanto más mantengas tus rasgos positivos o tal vez algunos logros pasados, más más grande la impresión que puede crear en los reclutadores.
La clave es responder la pregunta a tiempo y con un gran sentido de autoconciencia, obviamente en la confianza en uno mismo con la que aborda esta pregunta.
Contar una historia; uno fuerte puede hacer una gran diferencia
A menudo, la temida entrevista "Cuéntame algo interesante sobre ti" da miedo solo si no te preparas. Con un poco de preparación, en realidad puede ser una gran oportunidad para hablar sobre lo que siente que es lo más destacado de su experiencia en relación con el trabajo deseado.
Comience por comprender la empresa y la ubicación. Así que piensa en una habilidad o experiencia específica que tengas que sea apropiada para esto. Piense en un momento en que demostró esa habilidad o ganó esa experiencia. O piense en cómo lo usa específicamente en su ubicación actual y cuente esa historia.
Resalta cómo se relaciona con lo que aplicas. Si cuentas una buena historia, una oración o dos serán suficientes para llevar a la idea.
Si el entrevistador pide algo "interesante", ¡piense en una historia interesante! Todos tenemos uno.
Idealmente, es una historia en el trabajo, pero de vez en cuando puedes compartir algo fuera del trabajo, como un proyecto voluntario o educativo.
Se Auténtico; realmente déjate expresar cuánto te gusta
Sea auténtico, realmente permítase expresar cuánto lo ama, o el impacto que ha tenido en los demás, los resultados que ha logrado o a los que ha contribuido en su trabajo actual, etc.
Es fundamental pensar con antelación qué compartir. A menudo es difícil pensar en los mejores ejemplos de inmediato. Mantenga su respuesta durante 1-2 minutos, sea usted mismo y sepa qué tan relevante es para el trabajo para el que está siendo entrevistado.
Una respuesta fuerte puede marcar una gran diferencia y puede inspirar al entrevistador a preguntar más sobre la habilidad o experiencia de la que más desea hablar.
Mantenlo conciso y al grano
La mejor manera de presentarse y dejar que los entrevistadores sepan un poco más sobre usted es crear un tono alto sobre usted mismo y por qué es adecuado para el trabajo y las habilidades que tiene que lo harían bien.
Manténgalo conciso y al punto; también es importante no perderse en uno mismo.
Por ejemplo, si está solicitando un puesto gerencial en una empresa, infórmeles sobre su trabajo anterior/actual, las habilidades que utiliza para ello y resalte las habilidades similares que lo harían sobresalir en el puesto gerencial.
Ejemplo:
"Durante los últimos cinco años, he trabajado como representante de recursos humanos para la empresa _____. Tengo algo de experiencia en la gestión de personas y en la creación de un excelente ambiente de equipo.
A lo largo de mi carrera he notado que siempre se me ha dado bien comunicar y crear el ambiente de trabajo adecuado para mis colegas.
Por ejemplo, cuando trabajábamos _____, lideré un proyecto de recursos humanos para el trabajo en equipo en el lugar de trabajo. "
Posiciónate como un candidato dinámico e interesante
En una entrevista, recuerda siempre una cosa: tu entrevistador quiere verte hacerlo bien.
Piensa de esta manera. Si un entrevistador pasa 15, 30 o 45 minutos (ya veces más) con un candidato, espera que sea una conversación interesante.
Entonces mira la pregunta "Cuéntame algo interesante sobre ti" como un picahielo.
En su mayoría, su entrevistador espera ver que está hablando con alguien que agregará positividad, multidimensionalidade incluso un poco de diversión en el trabajo.
Aquí le mostramos cómo crear una respuesta que le dará excelentes resultados en la próxima entrevista.
Empezar con un tema interesante
Lo primero que debe hacer es encontrar algo interesante para construir su respuesta.
Considera estas cosas sobre ti:
- Cosas que te interesan.
- Cosas que has hecho en el pasado.
- Lugares donde has estado.
- Gente que has conocido.
Para verificar si este es un buen lugar para comenzar, imagina que has estado en una función social y mencionaste algo interesante en una conversación.
- ¿Pasarían usted y sus interlocutores los próximos minutos felices hablando de ello?
- ¿Sería ese un pensamiento posterior y rápidamente olvidado?
Encuentra lo que es memorable
Aquí es donde comienza una gran respuesta. Cree una respuesta concisa y refinada, ampliando su tema original. Ahora que tiene su argumento, es hora de modelar una respuesta que aterrice.
Aquí está la fórmula para crear una gran respuesta:
- Presente el trabajo, actividad o evento interesante.
- Extenderlo - contar la historia. Explique por qué sucedió o por qué es importante para usted.
- Envuélvelo bien. Cuéntanos qué aprendiste de ella, qué dice de ti o cómo te ayudó a convertirte en una mejor persona.
La razón por la que desea estructurar su respuesta de esta manera es que es un puente por el resto de la entrevista.
Desea que su entrevistador lo considere una persona interesante o alguien que ha mejorado las habilidades para hacer el trabajo.
Reúna a todos y practique
Considere escribir su respuesta para que la tenga lista. Así que sigue practicando tu respuesta hasta que se convierta en una segunda naturaleza.
Una vez que haga eso, puede disfrutar con confianza de una entrevista, estableciendo el tono para una gran conversación.
Ejemplos de respuestas:
Aquí hay algunos ejemplos que demuestran los principios que discutimos:
Apasionado del vino
Respuesta:
"Soy muy apasionado por el vino. Me encanta aprender sobre las diferentes variedades y cómo hacer vino. Empecé a beber vino porque un amigo mío me llevó de viaje a Napa Valley, y ahora comparto mi amor por el vino con todos, porque es una excelente manera de conectarse con amigos y conocer gente nueva ".
Por qué funciona: esta es una gran respuesta, porque es un trampolín hacia posibles temas de conversación: variedades de vino, vinificación y Napa Valley.
Además, demuestras que eres una persona sociable con la que es probable que tus futuros compañeros se lleven bien.
carrera de memoria
Respuesta:
“Una vez gané un concurso de memoria, capturé mis habilidades de memoria porque mi abuelo me dio un libro sobre técnicas de memoria y pasé horas practicando.
Antes de la competencia, entrené durante cinco meses y valió la pena. Me dio muchas habilidades de memoria realmente útiles, pero también amplió mi enfoque para que pudiera concentrarme durante horas. "
Por qué funciona: una competencia de memoria es algo de lo que no escuchas todos los días.
Tu explicación de tus antecedentes demuestra que eres una persona trabajadora diligentemente a tus objetivos. Y mencionar tu capacidad de concentración empodera a tu empleador potencial ver te gusta un empleado productivo.
Se Auténtico; necesitan saber si te integrarás al equipo
Cuando un entrevistador hace esta pregunta, la mayoría de las veces, realmente queremos saber algo interesante, o al menos algo que le parezca interesante, es que podemos obtener una mejor comprensión de usted como persona, en lugar de solo como un empleado potencial. .
Necesitamos saber si vas a Juego con el equipo
No hagas esto vergonzoso
Trata de evitar decirnos cosas interesantes sobre tu cuerpo, por ejemplo si tienes un dedo de más o si puedes llevarte el puño a la boca (alguien me lo demostró seriamente en una entrevista anterior), porque no queremos verte lastimado y como dije, queremos saber de ti.
Un dedo extra no nos ayuda a determinar si nos llevaremos bien con otras personas en la oficina.
Ejemplo:
"He visto (cinta al azar) 10 veces".
"Yo estaba en la televisión".
"Estoy relacionado con (celebridad)".
"Hago cerámica en mi tiempo libre".
Cuando los entrevistadores preguntan, buscan información sobre usted más allá de lo básico de su currículum.
Evita las respuestas genéricas
di que eres guía o apasionado o trabajador esa no es una gran respuesta, porque es genérica y podría significar cualquier cosa.
En su lugar, describa una situación en la que exhibió esas características y luego enumere la cantidad de años que se sabe que lo hizo y dónde se sabe que lo hizo.
Si usted es la persona que regularmente llegaba al trabajo una hora tarde porque había cosas que hacer, explique una situación específica y por qué llegó tarde, luego enumere la cantidad de tiempo que se hizo famoso.
Proporcionar ejemplos personales.
Si bien no es la mejor idea profundizar en los detalles personales, es una buena idea hablar sobre las cosas únicas que has hecho o cómo te has dado cuenta de que eres diferente a los demás.
Si ha notado que tiende a abordar los problemas de manera diferente a los demás, ahora es el momento de mencionarlo y explicar cómo aborda los problemas de manera diferente.
Si tiene un pasatiempo que cree que lo ayudará a sobresalir en el trabajo, ahora es el mejor momento para mencionarlo, porque es algo que lo diferencia de los currículums genéricos.
Aficiones como:
- Juegos de mecanografía rápida que mejoraron tus palabras por minuto
- Buena lectura de psicología, que te ayuda como representante de servicio al cliente.
Incluya el trabajo que está solicitando
Si tiene una historia intrigante que explique cómo llegó a la línea de trabajo que está solicitando, esta sería la oportunidad perfecta para contar su historia.
La historia que cuentes no solo le dirá al entrevistador cómo apasionado estás en la posición posible, pero también les ayudará a entenderte más personal nivel.
Di algo memorable
Sin embargo, querrás asegurarte de que el entrevistador te recuerde. Derecha razones. Como muchas veces en la vida, hay demasiada información.
Asegúrate de que lo que dices sea profesional. Si tienes una anécdota que puedas contar que crees que quedará en el primer plano del entrevistador, ahora es un buen momento para decirlo.
Asegúrate de contar solo tu historia
Es posible que haya escuchado una historia graciosa contada por otra persona, y si ha sido captado con entusiasmo durante una entrevista, puede tener la tentación de compartir esta historia.
Es importante asegurarse de que cualquier historia que cuente, debe ser su historia. Si eres un empleado, lo que dijiste en la entrevista podría convertirse en un tema de conversación.
La mejor manera de recordar lo que dijiste o no dijiste es simplemente decir la verdad.
Independientemente de lo que elija para decir algo interesante sobre usted, como se mencionó anteriormente, debe asegurarse de que su respuesta sea profesional. No querrás hablar de algo demasiado gráfico, sexual o inapropiado.
Si bien es posible que no piense que es tan interesante, es probable que descubra que lo es. Es más interesante de lo que nunca pensaste.
Aproveche la oportunidad de ingresar más información sobre usted
Debe tratar de ver esta pregunta como una oportunidad para agregar más información sobre usted que lo ayudará a verse como una persona completa.
Quieres compartir algo que pruebe algo positivo sobre ti y si puede ser sobre tu carrera, mejor que mejor.
Por ejemplo:
- ¿Terminaste segundo en un torneo de ajedrez hace unos años?
- ¿Conoces los primeros 100 dígitos de Pi?
- ¿Tocarás en una banda tributo a Dire Straits este fin de semana?
Hacer algo divertida Y profesional esto es apropiado para el trabajo y no hay muchas maneras en las que pueda salir mal.
Relacionado: Cómo presentarse profesionalmente
Quieres elegir algo que te haga ver como un individuo completo
Esta es una gran pregunta que puede diferenciarte en una entrevista. Hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que su respuesta sea interesante y atractiva.
Primero, piense en qué pasatiempos o actividades disfruta fuera del trabajo. Estos pueden ser cualquier cosa, desde deportes hasta visitar nuevos lugares y cocinar. Quieres elegir algo que te haga sonido como un individuo completo con una vida fuera del trabajo.
En segundo lugar, vincule la respuesta al trabajo o la empresa para la que está entrevistando.
Ejemplo:
- Si te gusta viajar, puedes hablar sobre cómo te ayudó a desarrollar tu competencia cultural, lo que sería útil en una empresa global o
- Si te gusta cocinar, puedes explicar cómo esto te convirtió en un experimentador apasionado, siempre en busca de nuevas soluciones creativas.
Lo que importa es encontrar algún tipo de conexión que te ayude.
De todos modos, aquí hay un ejemplo:
"He sido un apasionado del jazz y del canto en varios grupos de jazz durante muchos años. Este tipo de música es único porque te obliga a expresarte individualmente mientras te mantienes en armonía con el colectivo más amplio.
De hecho, siempre he pensado en esto como una forma de poner en práctica el espíritu de equipo. Te enseña a mantener un equilibrio entre la responsabilidad colectiva y la creatividad y la expresión individual. "
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.