Cuando alguien te elogia en el trabajo, puede ser difícil saber cómo responder. Para algunas personas, esto puede ser muy extraño y no sé qué más decir aparte de "Gracias."
¿Para? ¿Deberías felicitarlos en su lugar? ¿Qué pasa si te sientes incómodo cuando los recibes y respondes?
Ya sea que la persona que te felicita sea tu jefe o uno de tus compañeros de trabajo, aprender a manejar los cumplidos de manera efectiva puede darte una ventaja.
Según los expertos, estas son las formas más efectivas de responder a los cumplidos en el trabajo, junto con algunos ejemplos.
- Agradeciendo mutuamente a sus colaboradores
- No tenga miedo de felicitar a su líder
- No menosprecie, pero reconozca sus esfuerzos.
- Recibe el cumplido con cuidado.
- Hazles saber si el cumplido te hace sentir incómodo.
- Responda con gracia con una amplia sonrisa en su rostro
- Un sincero "gracias" es la mejor reacción a un elogio
- Agradece a la persona que te felicitó
- Responde modestamente
- Reconocer el cumplido
- No te excedas con los cumplidos.
- Úselo como una oportunidad para conectarse con la otra persona.
- No seas tímido
- Mantente elegante y humilde
- Apreciar y reconocer el cumplido.
- Sonríe para mostrar gratitud.
- Exprese su gratitud y reconozca a los demás.
- Quédese en el suelo y mencione el reconocimiento
- No seas demasiado modesto cuando alguien te haga un cumplido.
- Muestre compromiso agregando más a "gracias"
- Nunca minimices el cumplido, por pequeño que sea.
- No hagas más cumplidos
- Cuida tu ego cuando recibas cumplidos
- Sea profesional al responder
- Agradéceles por el cumplido.
- No desacreditar la gratitud
- Muestra tu aprecio por la persona.
- Un intercambio de cumplidos no comienza.
- La forma más fácil de aceptar un cumplido es un simple "gracias"
- Trate de ser específico en su respuesta.
- estar agradecidos
- Comentar la tarea
- Nunca olvides a tu equipo
- Crea este cumplido cuando se trata de elogios por un trabajo bien hecho
- Devuélvele el cumplido a la persona que te lo dio
- Reconocer la contribución de los miembros de su equipo al trabajo.
- Considere cómo transmite su reacción en lugar de lo que dice
- Depende de la naturaleza del cumplido.
- "Gracias y significa mucho para mí"
- Asegúrate de dar crédito a quien lo gane
- Evita devaluar el cumplido
- Por favor acepte el cumplido y gracias
- Prepárate para tus respuestas
- Sea inteligente al responder
- Responder a un cumplido y con un cumplido.
Agradeciendo mutuamente a sus colaboradores
- "Muchas gracias por sus amables palabras. Significa mucho para mí".
- "Le agradezco que se haya tomado el tiempo de ponerse en contacto conmigo. Muchas gracias".
El reconocimiento de los colegas es tan importante, si no más, que los elogios de los gerentes u otros líderes. Es la piedra angular de una cultura de reconocimiento y puede aumentar la productividad de los empleados hasta en un 14%.
Cuando un colega te felicita, es posible que te esté elogiando habilidades, resultados, o incluso el tuyo personalidad. Cada cumplido es una oportunidad para fortalecer los lazos entre los miembros del equipo, independientemente de cómo expresen su gratitud.
Hacer conexiones con sus colegas hace que su trabajo sea más fácil y placentero, así que intente apreciar a sus colegas.
No tenga miedo de felicitar a su líder
- "Es increíble escuchar eso de usted. Muchas gracias".
- "Muchas gracias, me alegro que te guste el proyecto! Yo también quedé contento con el resultado."
Si bien los elogios de un colega siempre son apreciados, hay algo único en ser reconocido por un líder, ya sea su jefe o uno de los ejecutivos de su empresa.
Los mejores líderes son un ejemplo para todos en su equipo y mostrar gratitud no es una excepción.
El aprecio de los líderes es particularmente fuerte, pero eso no significa que deba responder de manera diferente a los elogios de los líderes. No tenga miedo de felicitarlos por su posición.
En cambio, concéntrese en la motivación detrás de su elogio, exprese gratitud por el cumplido y continúe el ciclo de elogios dándose más cumplidos, tanto como parte de su respuesta inicial como posterior.
No menosprecie, pero reconozca sus esfuerzos.
- "Aprecio todo lo que has hecho. ¡Fue una victoria para todo el equipo! Sin duda mencionaré tus cumplidos en nuestro próximo partido".
- "¡Vaya, muchas gracias! Enviaré un correo electrónico de inmediato al personal y estarán encantados de saber que su arduo trabajo ha valido la pena".
Muchas de sus responsabilidades no requieren que trabaje solo. Sus logros son a menudo un esfuerzo de equipo, ya sea que forme parte de un grupo de trabajo oficial o simplemente se siente sobre los hombros de gigantes. Esto es genial.
Cuando recibe un elogio por un esfuerzo cooperativo, su primer objetivo debe ser incluir a sus compañeros de equipo en la respuesta, así como compartir el elogio con ellos más adelante.
Sin embargo, esto no significa que deba evitar reconocer o disminuir sus esfuerzos. Después de todo, fuiste parte del equipo ganador y, al igual que tus compañeros, mereces reconocimiento.
Recibe el cumplido con cuidado.
- "¡Me alegro que hayas disfrutado de la presentación! Muchas gracias. Tal vez podamos reunirnos y celebrar con una charla sobre el café virtual".
- "¡Muchas gracias! Organizamos una videollamada con todo el personal para que podáis expresar vuestro agradecimiento a todos los que os han ayudado".
Muchos beneficios provienen de trabajar de forma remota, incluida la flexibilidad en las horas de trabajo, costos más bajos y la capacidad de contratar talento desde cualquier lugar.
Sin embargo, puede ser más difícil mantenerse en contacto con su organización y equipo, especialmente cuando se trata de préstamos. No puedes agradecerte en el pasillo o en la sala de descanso si no existe.
Vale la pena intentar superar las dificultades de recibir y dar cumplidos mientras se trabaja de forma remota.
Adopte una plataforma móvil de reconocimiento de empleados que les permita incorporar la apreciación en su rutina diaria sin importar dónde se encuentren o qué estén haciendo.
Mientras trabaja de forma remota, puede recibir un cumplido a través de una plataforma de reconocimiento, correo electrónico, chat o videollamada. Puedes recibirlo con cariño y agradecimiento, sin importar cómo te reconozcan, tal como lo recibirías si fueras elogiado en persona.
Responda al acuse de recibo con un método apropiado, haciéndole saber al destinatario que aprecia sus amables palabras.
Si su empresa ha implementado un software de reconocimiento de empleados, puede transmitir fácilmente elogios expresando gratitud al miembro del equipo que lo elogió a usted o a otro colega.
Nirupa Netram
Consultora de Diversidad e Inclusión, Formadora y Ponente Fundadora, Lotus Soluciones LLC
Hazles saber si el cumplido te hace sentir incómodo.
Según un estudio, casi "El 70% de las personas asocian sentimientos de vergüenza o incomodidad con reconocer o recibir un cumplido".
Cómo percibimos y recibimos elogios en el trabajo es una cuestión de elección y comodidad personal. Algunas personas agradecen los elogios en el trabajo, mientras que otras se sienten incómodas cuando los reciben y responden.
Si decides felicitar a alguien, Piénsalo de esto de antemano.
Considere sus intenciones y cómo se sentiría o reaccionaría una persona razonable ante lo que está a punto de decir. También considere si se está refiriendo al cumplido de la persona por su trabajo oa otra cosa.
cumplidos personales
Los elogios personales, incluidos los relacionados con la apariencia de una persona, pueden ser difíciles. Conozco a algunas personas que simplemente eligen dar cumplidos personales sobre el trabajo a las personas con las que son amigos.
Por otro lado, todos conocemos personas que ofrecen libremente tales cumplidos.
Si un colega dice "Te ves muy bien hoy" o "Ese color te queda genial" Decir "Gracias" si te sientes cómodo con el cumplido. Si la declaración le molesta, informe inmediatamente a la persona que la hace.
Elogio contra el acoso
Los cumplidos no deseados pueden convertirse en muchos e incluso constituir acoso laboral.
Una vez conocí a una mujer negra con un papel protagónico y su jefe constantemente elogiaba su vestimenta, zapatos y sentido de la moda. Sabía que no aceptaba sus comentarios.
Sin embargo, continuó halagándola hasta el punto de crear un ambiente de trabajo hostil. Sus acciones dieron lugar a una denuncia formal.
Relacionado: Cómo tratar con personas difíciles en el trabajo
Tenga cuidado si elige felicitar a alguien en el trabajo y lo que hace por esa persona. Felicitar a las personas por su trabajo y apariencia es mucho más fácil y sabio.
Felicitaciones a la gente por su trabajo.
Felicitar a alguien por su trabajo demuestra que la persona y la empresa se preocupan por sus empleados. Por ejemplo, considere cómo reaccionaría si su supervisor, en una reunión de equipo, dijera: "¡Buen trabajo en ese seminario web!"
Esto le haría sentir un sentido de valor y que la empresa reconoce sus esfuerzos y contribuciones.
Nunca subestimes el poder y el contexto de tus palabras en el trabajo. Pueden contribuir en gran medida a establecer una cultura laboral fuerte y saludable en la que las personas tengan un sentido de valía y pertenencia.
Responda con gracia con una amplia sonrisa en su rostro
En el mundo de los negocios contemporáneo, donde hay personas audaces, sociales, Y Antes, recibir cumplidos no es algo extraño. Quizá hace unos años la gente hubiera sido mucho más reticente a comentar trabajar.
Sin embargo, las personas ahora tienen más confianza para felicitar a sus seres queridos.
Además, los cumplidos siempre tienen que ver con las apariencias. Recibirá elogios con más frecuencia por su compromiso, habilidades y logros que por su apariencia en el trabajo.
Cuando entré por primera vez al mundo de los negocios hace casi una década, los elogios me ponían nervioso y siempre pensé que tenía que ser mucho mejor para recibirlos.
Gradualmente, a medida que me demostraba a las personas que me rodeaban, los elogios se hicieron más comunes y, con el tiempo, aprendí a administrarlos de manera efectiva.
Para no quedarme atrás, recibo grandes elogios en el trabajo y literalmente me alegran el día. Por un minuto o dos, puedo dejar de lado el estrés en el trabajo y abrazar algunas palabras amables de agradecimiento.
Para mí, la mejor forma de lidiar con un elogio de un colega o un director ejecutivo es responder de manera cortés, con una gran sonrisa en el rostro.
Los cumplidos no deben hacerte arrogante, sino más bien humilde.
Relacionado: Cómo ser más humilde (más de 25 excelentes consejos y ejemplos)
Dicho esto, con toda tu humildad, debes agradecerte humildemente en respuesta a un cumplido amable. Si es posible, también debe felicitar en respuesta al cumplido de su colega.
Por ejemplo, si alguien te felicita por tu atuendo o por lo hermosa que eres, puedes decirle humildemente que también se ve genial.
Por supuesto, debes ser lo suficientemente diplomático y tu cumplido en respuesta a un cumplido no debería parecer una obligación. Incluso si no quieres hacerle un cumplido, lo mínimo que puedes hacer es desearle un buen día con una cara sonriente.
Entonces, cuando la gente te felicite, debes expresar tu gratitud y desearles un día maravilloso con las mejores palabras.
Sin duda, recibir cumplidos y responder a ellos es bastante subjetivo. La forma en que me acerco a los elogios puede ser completamente diferente de cómo otros responden a los elogios.
Diferentes individuos responden a los elogios de manera diferente y también están sujetos en gran medida a su personalidad.
Por ejemplo, un empleado introvertido tendrá una forma diferente de responder a los cumplidos, mientras que una persona extrovertida responderá de forma más animada.
Sin embargo, independientemente de tu personalidad, la gratitud es lo mínimo que puedes expresar.
Además, si su gerente o jefe es quien lo felicita, puede apreciar su orientación y apoyo en respuesta a su cumplido. Siempre puedes compartir este logro con los que te rodean y, por lo tanto, compartir el cumplido.
Un sincero "gracias" es la mejor reacción a un elogio
Ofreciendo un auténtico y entusiasta "Gracias" es siempre la mejor respuesta a un cumplido. Siempre es bueno recibir un cumplido, pero saber cómo responder en un entorno profesional puede ser difícil.
Relacionado: ¿Qué significa ser un profesional en el trabajo?
Satisfacer a la persona que felicitó siempre es un buen comienzo, pero hay algunas otras cosas que puede hacer para asegurarse de que la interacción sea positiva y productiva.
Primero, tómese un momento para disfrutar el cumplido. Los elogios a menudo son fugaces, por lo que disfrutar de la sensación de ser apreciado puede ayudarlo a mantenerse conectado a tierra y concentrado durante todo el día.
En segundo lugar, primero trate de felicitar. Los elogios a menudo se ofrecen en respuesta a algo que hemos hecho por otra persona, por lo que transmitir ese sentimiento de aprecio puede ayudar a crear un ambiente de trabajo positivo.
Finalmente, no tengas miedo de devolver el cumplido. Si alguien se toma el tiempo para darte un cumplido sincero, es probable que lo agradezca a cambio. Así que déjalos ir y diles lo que admiras de ellos.
Si no sabe cómo responder, intente con una de estas oraciones:
- "Muchas gracias. ¡Realmente lo aprecio!"
- "¡Me alegro de que pienses eso, gracias!"
- "Gracias, significa mucho para ti".
Si recibe un cumplido por su trabajo, es importante recordar que no se trata solo de usted. Asegúrese de dar crédito cuando corresponda y agradezca a los miembros del equipo por su ayuda:
- "Gracias. No podría haberlo hecho sin la ayuda de mi equipo".
- "Gracias, todos hemos trabajado duro en este proyecto".
Los elogios son siempre un agradable estímulo para el ego, pero no dejes que se te metan en la cabeza. Manténgase humilde y recuerde que siempre hay espacio para mejorar.
Cuando alguien te felicita en el trabajo, es importante saber cómo responder de la manera más profesional posible.
Si bien no existen reglas estrictas sobre cómo manejar los cumplidos, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a manejar mejor la situación.
Agradece a la persona que te felicitó
Cuando recibe un cumplido de su jefe o un colega, lo más importante que debe hacer es agradecer a la persona. Es educado y hace que la otra persona se sienta apreciada. Puedes decir algo como "Gracias por notar mi arduo trabajo" o "Me alegro de haber podido ayudar".
Otro beneficio de agradecer a la otra persona es que puede alentarla a felicitarte en el futuro.
Responde modestamente
Si recibe un cumplido por su desempeño laboral, trate de responder con modestia.
Por ejemplo, si alguien dice, "Muy bien en esa presentación", Puedes decir, "Estaba haciendo mi mejor esfuerzo". Esto demuestra que eres humilde y agradecido por el cumplido.
Reconocer el cumplido
En algunos casos, se debe reconocer el simple cumplido. Este podría ser el caso si el cumplido es sobre tu apariencia o algo que no puedes controlar.
Por ejemplo, si alguien dice, "Eres tan bonita" Puedes decir "Gracias" Y sigue adelante.
No te excedas con los cumplidos.
Cuando recibes un cumplido, es importante que lo aceptes con gusto.
Sin embargo, no querrás exagerar con los elogios, buscar más elogios o alardear de tus logros. Esto te hará lucir engreído y poco profesional, que no es la imagen que quieres proyectar en el trabajo.
Úselo como una oportunidad para conectarse con la otra persona.
Cuando recibes un cumplido, también es una buena oportunidad para conectarte con la otra persona.
Puede usar los cumplidos como una forma de iniciar una conversación o para aprender más sobre la otra persona.
Por ejemplo, si alguien elogia tu trabajo de oficina, podrías preguntarle: "¿Cómo están las cosas de tu lado?" o "¿Qué te parece el nuevo proyecto en el que estamos trabajando?"
Los elogios son una excelente manera de construir relaciones de trabajo sólidas con sus compañeros de trabajo, así que no tenga miedo de usarlos a su favor.
No seas tímido
Es normal sentirse un poco avergonzado cuando recibe un cumplido, pero trate de no mostrarlo. No haga sonrojarse, tartamudear, o risas descontroladas. Respira hondo y mantén la calma.
Recuerda que la otra persona solo está tratando de felicitarte y no tienes por qué avergonzarte. Sin embargo, si te sientes incómodo, puedes tratar de convertirte en el cumplido dándole crédito a otra persona.
Por ejemplo, podrías decir "Entonces nos enteramos. Cualquiera podría haberlo hecho". O, "Solo estaba haciendo mi trabajo".
Esto puede ayudar a correr la voz y desviar la atención.
Recuerde, si bien estos consejos deberían ayudarlo a manejar mejor sus elogios, aún depende de usted cómo manejar la situación. Asegúrate de mantener la calma y no estar ansioso, ya que puedes estar confundiendo las cosas debido a la ansiedad.
A todo el mundo le encanta recibir un cumplido, pero he notado que algunas personas incluso se avergüenzan cuando lo reciben, simplemente porque no saben cómo responder.
Relacionado: cómo no ser socialmente incómodo?
Si hace un gran trabajo en el trabajo, lo más probable es que sus compañeros de trabajo o su gerente lo elogien, pero es importante responder a estos elogios de manera efectiva para crear un ambiente de trabajo positivo.
Recuerda, a nadie le gusta uno exhibir oh El sabe todo. Aquí hay algunos consejos sobre cómo responder a un cumplido en el trabajo.
Mantente elegante y humilde
Es importante ser amable y humilde después de recibir un cumplido.
He tenido la clara incomodidad de trabajar con personas que, en mi opinión, deberían recibir cumplidos independientemente de su trabajo y, créanme, no termina bien para nadie.
Si su jefe o compañeros le felicitan, por ejemplo, por el hecho de que le va bien en un proyecto, con lo que puede responder "¡Gracias! No hubiera sido posible sin el equipo que teníamos".
Mantenerse humilde también le permite construir relaciones con sus colegas y prepararse para futuros elogios.
Apreciar y reconocer el cumplido.
Si alguien te felicita, tómate el tiempo para responder y apreciar su compromiso. Es un juego de "ojo por ojo" y es importante recordar que recibir un cumplido solo significa la mitad.
Por ejemplo, si ha recibido un cumplido, puede responder, "¡Muchas gracias! Realmente aprecio que digas esto porque significa mucho para mí".
Esta oración por sí sola es suficiente para que suene como un jugador de equipo que aprecia la contribución de los demás.
Algunos ejemplos adicionales:
Administrador: "Hola Aaron, ¡buen trabajo en la presentación de la semana pasada! Logramos cerrar el trato".
Respuesta: "¡Gracias! ¡Trabajé duro y realmente aprecio los comentarios!"
Colega: "¡Extraordinario informe, Dave!"
Respuesta: "¡Gracias, pero debo decir que fue un esfuerzo de equipo al final del día!"
Sonríe para mostrar gratitud.
Nuestra empresa cree en un ambiente de trabajo saludable, ofreciendo a los empleados las mismas oportunidades de crecimiento y progreso. Creemos que los elogios en el trabajo son esenciales, ya que elevan la moral y ayudan a fomentar una mayor productividad en el futuro.
Una de las mejores maneras de responder a un cumplido es hacerlo sonriente.
Si está desconcertado por las palabras para expresar su gratitud por un cumplido, sonriendo y diciendo "¡Gracias!" es una gran manera de mostrar su aprecio sin decir mucho.
Exprese su gratitud y reconozca a los demás.
Expresar su gratitud, física o verbalmente, expresando su alegría por los elogios a través de expresiones o lenguaje corporal, puede decirle a los gerentes o colegas cómo recibió su declaración.
Dar la mano, por ejemplo, o decir cuánto significa un cumplido para ti son dos formas excelentes de mostrar tu aprecio.
Otra excelente forma de responder a un cumplido es corresponder con elogios. "¡Muchas gracias! Fue posible gracias a la ayuda y el esfuerzo de mi equipo y colegas. Agradezco la oportunidad de guiarlos. Les dejaré saber que lo disfrutaron".
Quédese en el suelo y mencione el reconocimiento
Reconocer los elogios y una respuesta cortés lo ayudará a destacarse de los empleadores y establecer más contactos profesionales para su futuro.
Si un gerente le informa que sus esfuerzos han sido beneficiosos para la empresa, puede responder, "¡Gracias! ¡Mis colegas me han ayudado mucho!"
Otro enfoque para responder a un cumplido es reconocer y agradecer a la persona que te lo dio.
Si su gerente aprecia que ha hecho un trabajo sobresaliente, puede responder, "¡Muchas gracias! Agradezco los elogios y el reconocimiento al esfuerzo que puse en el trabajo".
No seas demasiado modesto cuando alguien te haga un cumplido.
No creo que haya nada de malo en ser humilde, pero no debes ser demasiado modesto cuando alguien te felicita en el trabajo. Después de todo, trabajaste duro para obtener esos elogios.
La mejor manera de responder a un cumplido es aceptarlo y expresar cortésmente tu aprecio. uno sencillo "Gracias" ayuda mucho, pero también puedes aprovechar la oportunidad para devolver el cumplido.
Por ejemplo, si tu jefe felicita tu arduo trabajo en un proyecto reciente, podrías decir algo como: "Gracias, realmente aprecio su liderazgo en este sentido".
Recuerde, los cumplidos son un calle de doble sentido.
Al tomarse el tiempo para dar un cumplido sincero a alguien, no solo muestra aprecio por su trabajo, sino que también construye relaciones y fomenta un ambiente de trabajo positivo.
Personalmente, soy terrible para recibir cumplidos, lo cual es extraño, porque siempre encuentro formas de estimular a los demás.
Lanzo cumplidos como "¡Lo estás haciendo genial!" o "¡Esa es una gran manera de resolver el problema!" pero cuando alguien me hace lo mismo, me da vergüenza y timidez.
Tiendo a no creer los elogios sobre mí, creo que la persona es amable o inventa las cosas.
Pero recientemente, he estado trabajando para cambiar mi relación con los cumplidos.
El primer paso es admitir que está bien recibir cumplidos y que soy digno de ellos. El segundo paso es aceptar cumplidos con uno simple. "Gracias." Y el tercer y último paso es devolver el cumplido.
Hace poco obtuve un ascenso en el trabajo. Junto con eso viene una ráfaga de personas felicitándome y diciéndome lo orgullosos que están de mí. Trabajé en los pasos uno y tres, pero el paso dos todavía se refiere a mí.
Entonces, el otro día, cuando mi jefe me dijo lo emocionado que estaba con mi nuevo trabajo, lo dije "Gracias" y luego agregó, "Estoy entusiasmado con la oportunidad de aprender de los mejores".
Fue una gran manera de mostrar mi aprecio, pero también de decirle que tengo mucho que aprender en mi nuevo rol.
También descubrí que cuando me pongo nervioso, hago bromas o me quedo cuando alguien me felicita. Pero me esfuerzo por ser más seguro y honesto en mis respuestas.
La próxima vez que reciba un cumplido, intente una de estas respuestas:
- "Gracias. Realmente aprecio su liderazgo en este sentido".
- "Me alegro de haber podido ayudar a encontrar una solución".
- "Gracias, su apoyo significa mucho".
Muestre compromiso agregando más a "gracias"
Es muy común agradecer y expresar aprecio cuando se recibe un cumplido, pero una forma de mostrar sinceridad es agregar detalles sobre cuánto trabajó en el proyecto o mencionar a los colegas si fue un proyecto de equipo.
Agregue valor a lo agradecido que está por el cumplido diciendo que siempre se esfuerza por hacer lo mejor que puede.
Cuando reciba un cumplido sobre la efectividad de la presentación, puede responder con:
"Gracias. Pasé mucho tiempo trabajando en la presentación para justificar los esfuerzos y la sabiduría del equipo, así que lo aprecio".
Nunca minimices el cumplido, por pequeño que sea.
Incluso si fuera lo más simple. "Te ves floreciendo hoy" o "Te ves lleno de energía hoy" no lo descartes como algo, aunque puede ser vergonzoso para muchas personas recibir cumplidos sobre tu personalidad o apariencia.
Trate de ver cada cumplido como una oportunidad para conectarse tanto como sea posible.
Relacionado: ¿Cuáles son los beneficios de las redes comerciales? (Más de 80 beneficios)
Piense en ello como una forma de felicitar y responder. Puedes ir con:
"¡Gracias! ¡Me gusta el color de tu corbata hoy! ¿Cómo estuvo el fin de semana?"
Recuerde que cuando hable, evite sobrecargar a su colega con preguntas. Las discusiones pequeñas no deben tener lugar en conversaciones largas. Solo un simple aviso sería genial.
No hagas más cumplidos
Cuando recibes un cumplido, asegúrese de abordarlo primero en lugar de saltar y preguntar cómo lo hizo en otro proyecto.
Si bien está bien pedir retroalimentación, como preguntarles si notaron algo en lo que podrías mejorar, está bien, pero no aproveches el gesto preguntándoles: "¿Está seguro?" o "¿Qué te hace decir eso?"
Cuida tu ego cuando recibas cumplidos
Te pondrá en una buena posición, no responderá de una manera que parezca inflar tu propio ego. Siempre es mejor permanecer humilde. Reconoce el cumplido y expresa aprecio por él, pero no lo uses como una forma de presumir.
Por ejemplo, esto es lo que no hacer:
"Hiciste un gran trabajo con tu presentación esta mañana. ¡Todos quedaron realmente impresionados contigo!"
"Gracias. Soy bastante bueno en las presentaciones. No estaba preocupado porque sé que probablemente soy uno de los mejores aquí".
Esto te hace parecer bastante presuntuoso y ensimismado.
En su lugar, haz esto:
"Hiciste un gran trabajo con tu presentación esta mañana. ¡Todos quedaron realmente impresionados contigo!"
"Gracias, fue difícil. ¡Estoy agradecido por todas sus contribuciones mientras traté de recopilarlas todas!"
Ser humilde es un rasgo maravilloso que demuestra que estás seguro de ti mismo.
Sea profesional al responder
No malinterpretes por qué alguien te felicita. Si no estás acostumbrado a recibir cumplidos, podrías pensar que son coquetos.
Lo más probable es que no lo sean, y la respuesta incorrecta dañará su reputación profesional.
Esto es lo que no debes hacer:
"Hola, Jack, buen trabajo con tus ventas este mes. Este es el más grande en cuatro trimestres. Realmente eres un gran vendedor".
"Gracias, Jenny. Eso significa mucho para mí. También me gustas mucho".
Lo que se entendía como una observación inocente y buena se convirtió en otra cosa. En caso de duda, sea profesional.
Prueba esto en su lugar:
"Hola, Jack, buen trabajo con tus ventas este mes. Este es el más grande en cuatro trimestres. Realmente eres un gran vendedor".
"Gracias, Jenny. ¡Tengo un gran equipo apoyándome!"
Sea cortés y profesional y siempre separe la vida laboral de la vida personal si tiene la oportunidad.
Agradéceles por el cumplido.
Como profesional de oficina con más de 25 años de experiencia laboral, he recibido mi parte de elogios por el trabajo. Si bien no hay dos situaciones idénticas cuando recibe un cumplido en el trabajo, aquí hay algunas formas de responder.
Responder a un colega
Si un colega te felicita, agradécele el cumplido. Si te felicita por un trabajo bien hecho, piensa si estos comentarios positivos son exclusivamente tuyos o si deben compartirse con un grupo que te ha ayudado.
Mostrar altruismo entre colegas puede generar respeto y admiración.
Responder a un supervisor
Cuando un supervisor te hace un cumplido, puedes sentirte en la cima del mundo, y deberías hacerlo.
Agradece a tu supervisor y cuéntale lo que te gustó del proyecto o actividad que está comentando. Es posible que estén más inclinados a asignar tareas similares en el futuro si saben cómo te sientes.
La respuesta de un cliente
A veces, los clientes tendrán la amabilidad de felicitarte por el trabajo. Después de trabajar duro en su proyecto, probablemente estés agradecido por el reconocimiento.
Como harías con cualquier persona, agradécele el cumplido y ve si hay una manera de devolverle el cumplido con sinceridad. No intentes forzar una respuesta, solo di algo basado en la verdad.
Es posible que desee compartir los elogios que recibe de colegas y clientes con su supervisor. Después de todo, es posible que no se den cuenta del gran trabajo que está haciendo si este cumplido se acaba de compartir con usted.
Está bien estar orgulloso de ti mismo y dejar que los demás lo sepan.
Minimizar el elogio solo sirve para devaluarlo e incluso puede insultar al donante. En mi opinión, esta no es la forma correcta de recibir un cumplido. Si subestimas un cumplido, revela una falta de autoestima o una falta de comprensión de cómo aceptarlo.
Considera lo siguiente si quieres saber cómo aceptar correctamente un cumplido:
No desacreditar la gratitud
Nunca digas, "Ay, no es nada" o "Oh, no es gran cosa" cuando recibes un cumplido inesperado. Puedes pensar que eres humilde, pero demostrarás que rechazas a la otra persona, posiblemente hiriendo sus sentimientos.
Muestra tu aprecio por la persona.
Decir "Gracias" tan pronto como recibas el cumplido. Si eres tímido, eso debería ser suficiente. Sin embargo, no tienes que ser tímido.
Reúne el coraje para decir algo como: "Agradezco el cumplido" o "Ten cuidado al decirlo". Es un gesto simple, pero causará una buena impresión en la persona que te felicitó.
Un intercambio de cumplidos no comienza.
No cayó en el deseo de halagar al otro individuo.
Si el comentario proviene de alguien a quien respetas y admiras, o si proviene de tu supervisor, puedes sentirte obligado a responder con tu propio cumplido.
Resiste la tentación de decir "Lo hiciste mucho mejor que yo". Aprovecha la oportunidad porque es tuya.
La forma más fácil de aceptar un cumplido es un simple "gracias"
Se han realizado muchas investigaciones que muestran que muchas personas se sienten realmente incómodas al aceptar cumplidos. Hay innumerables razones por las que somos malos en esto, ya sea que nos parezca descortés, si tienes problemas para confiar en ti mismo o si sientes que no lo mereces.
Relacionado: Los 32 mejores libros sobre confianza y autoestima que deberías leer
Sin embargo, no aceptar el cumplido puede hacer que la persona que lo hace se sienta igual de mal. Esto puede ser un desastre en el trabajo.
Como líder empresarial, es importante para mí ayudar a los miembros del equipo a ver su valor en la oficina. Aquí le mostramos cómo crear uno para usar con su lugar de trabajo.
La forma más fácil de aceptar un cumplido es simple "Gracias." Si bien esto puede parecer una montaña insuperable, a menudo agradecer a alguien por el cumplido es la estrategia menos dolorosa para sortear.
Muchos de nosotros queremos cambiar los cumplidos, lo que puede ser difícil, especialmente si no conoces personalmente el cumplido.
Un aprecio breve y dulce por los cumplidos a menudo va mucho más allá de lo que pensamos, ayuda a difundir la vergüenza y hace que todos sigan adelante. Sin embargo, si el cumplidor es alguien con quien le gustaría desarrollar una tutoría, puede convertir el intercambio de cumplidos en una oportunidad de relación.
Si alguien te felicita por lo duro que has trabajado en un proyecto, puedes decir: "Gracias, aprecio que lo haya disfrutado tanto. Me gustaría saber más sobre sus pensamientos sobre esta parte de la presentación. ¿Podemos tener una reunión sobre esto más tarde?"
Esto puede ayudarte a aceptar el cumplido, ya que casi te distrae de concentrarte en una reunión personal, permitiéndote construir una relación de trabajo que puede ayudarte a seguir creciendo.
Trate de ser específico en su respuesta.
Ya sea que un colega elogie tu trabajo en un proyecto o que tu jefe elogie tu dedicación, siempre es agradable recibir un cumplido en el trabajo. Pero a veces aceptar un cumplido puede ser difícil. No querrás sonar demasiado orgulloso, pero tampoco querrás menospreciar tu éxito.
Estos son algunos consejos sobre cómo responder a un cumplido de manera profesional y educada.
Cuando alguien felicita a la su trabajo, trate de ser específico en su respuesta.
Por ejemplo, si su jefe dice que estaba impresionado con la rapidez con la que devolvió un negocio, podría decir algo como: "Estoy feliz de haber podido ayudar. Sé lo importante que es terminar este proyecto lo antes posible."
Esto te ayuda a resaltar lo que hiciste bien, sin que parezca que estás fanfarroneando.
Si no está seguro de cómo responder a un cumplido en particular, simplemente dígalo. "Gracias" siempre es una buena opción. También puedes usar el lenguaje corporal para mostrar que estás satisfecho con el cumplido; sonriente Y hacer contacto visual Transmite aprecio y sinceridad.
Finalmente, recuerda que siempre es mejor que tu respuesta sea corta; no hay necesidad de continuar (y más allá) sobre lo bueno que eres. Finalmente, asegúrese de devolver el favor felicitando a los demás cuando tenga la oportunidad.
Al seguir estos consejos, puede responder de manera efectiva a los elogios y crear una relación de trabajo positiva con sus colegas.
Responder a un cumplido en el trabajo puede ser un campo minado, especialmente cuando proviene de alguien con un puesto de alto nivel.
Sin embargo, reconocer correctamente un cumplido en el trabajo es realmente importante, por lo que estos son mis mejores consejos.
estar agradecidos
Como con cualquier cumplido, debes comenzar agradeciéndote a ti mismo y mostrando tu aprecio.
Puede mostrar su agradecimiento de varias maneras, no solo verbalmente, como dar la mano. Solo recuerda: sé breve. Lo más probable es que tu jefe no quiera escuchar un monólogo sobre lo agradecido que estás.
Comentar la tarea
A menudo, los elogios en el trabajo se centran en una tarea en particular, y al responder a un elogio, es una buena idea comentar sobre la tarea que le da una idea del proceso.
Esto lo ayudará a demostrar su conocimiento del trabajo y reconocer el esfuerzo que puso para completar la tarea.
Nunca olvides a tu equipo
Una de las mayores señales rojas que veo en los nuevos gerentes cuando los felicito a ellos oa su equipo es asumir la responsabilidad exclusiva de un proyecto exitoso y no apreciar los esfuerzos y las contribuciones de su equipo.
En lugar de aceptar un cumplido, trate de reconocer a otras personas que han contribuido al éxito del negocio.porque esto te mostrará la capacidad de trabajar bien en equipo y hacer que otros miembros de tu equipo se sientan valorados (fomentando la productividad).
Crea este cumplido cuando se trata de elogios por un trabajo bien hecho
Conectar los puntos entre el trabajo que ha realizado y lo que condujo al éxito de un proyecto puede ayudarlo a identificar mejor sus fortalezas al identificar la dirección correcta para los programas de aprendizaje, desarrollo y desarrollo permanente.
A continuación, puede crear una hoja de ruta a medida que trabaja para ampliar sus conocimientos y habilidades para convertirse en un activo empresarial más eficaz, al mismo tiempo que se convierte en un mejor candidato para el puesto que realmente desea.
Los programas de certificación en línea ofrecen una experiencia de capacitación a la carta para ayudarlo a concentrarse en las áreas de mejora a su propio ritmo y en la comodidad de su hogar.
Muchas plataformas de aprendizaje en línea tienen programas reconocidos internacionalmente que pueden ayudarlo a perfeccionar sus habilidades en la industria y agregar más valor a su currículum.
También lo ayudarán a mejorar su conocimiento de las últimas herramientas y software de la industria.
Y muchas empresas hoy en día ofrecen oportunidades de tutoría internas, aprovechando las fortalezas de sus empleados experimentados para capacitar a nuevos profesionales.
Desarrollar un plan hace que sus objetivos profesionales sean una prioridad y le permite mantenerse encaminado para alcanzarlos.
Y el tiempo y la inversión financiera involucrados en su desarrollo profesional lo harán responsable de su apariencia.
Devuélvele el cumplido a la persona que te lo dio
Recibir un cumplido en el trabajo puede ser un gran impulso moral y puede ayudarlo a superar cosas como el síndrome del impostor, que experimentan la mayoría de los empleados.
Es bueno sentirse apreciado y reconocido por su arduo trabajo. Sin embargo, recibir cumplidos a veces puede ser un inconveniente si no estás seguro de cómo responder.
La mejor manera de responder a un cumplido es sonreír, agradecerte y luego devolver el cumplido a la persona que te lo hizo. Mantente siempre humilde cuando te encuentres en esta situación y no presumas de tus habilidades con la otra persona.
Darle un cumplido a cambio puede ser un buen gesto para mostrar tu aprecio y también para hacer sentir bien a otra persona.
Es importante nunca simplemente decir gracias y dejar o encogerse de hombros sus cumplidos.. Esto parecerá decepcionante para la otra persona y es menos probable que te felicite en el futuro.
Esto también contaría como una experiencia negativa que asociarán contigo cuando estén cerca de ti.
Reconocer la contribución de los miembros de su equipo al trabajo.
Si lo felicitan por un proyecto en el que varias personas han trabajado juntas, es posible que desee considerar responder elogiando las contribuciones de otras personas en su equipo.
Es importante demostrar que eres un jugador de equipo pagando y apreciando a tus colegas.
En consecuencia, si reconoce los esfuerzos y las contribuciones de sus colegas, demuestra no solo la capacidad de trabajar bien con los demás, sino también la conciencia de la importancia del esfuerzo grupal.
Relacionado: Más de 30 ejemplos de trabajo en equipo de la vida real
Esto puede ser útil para demostrar su experiencia con el trabajo y obtener reconocimiento por el esfuerzo que puso en esa tarea especial.
Por ejemplo, si un colega le dice que hizo un gran trabajo en el proyecto más reciente en el que trabajó para la empresa, puede responder diciendo: "Gracias" por el cumplido.
El tiempo dedicado a trabajar en este proyecto brindó una maravillosa oportunidad educativa. El proyecto fue difícil, pero creo que lo manejé con éxito y lo logré en equipo.
Considere cómo transmite su reacción en lugar de lo que dice
Cuando se trata de recibir un cumplido, es más importante considerar cómo das la respuesta que lo que dices.
Muchos de nosotros nos sentimos incómodos al recibir cumplidos, enseñados erróneamente desde una edad temprana que la humildad significa minimizar los resultados. Si bien es posible que te sientas incómodo cuando recibes un cumplido, es esencial ir más allá y expresar tu gratitud por el aprecio de quien te felicitó.
Incluso si eso significa decir una palabra de agradecimiento sincera pero simple, como, "Gracias, significa mucho para mí" su lenguaje corporal es la parte más crítica de su respuesta.
Usar las palabras correctas aún puede ser incómodo para el otro lado si tu lenguaje corporal grita, "¡Sácame de aquí!"
Cuando nos sentimos incómodos, a menudo nos ponemos en cuclillas y apartamos la mirada o el cuerpo. Siéntese o siéntese derecho y haga contacto visual cuando reciba el cumplido y agradézcales.
Estar físicamente presente con ellos los ayudará a ambos a alejarse de la interacción sintiéndose escuchados y vistos.
Exprese su gratitud con confianza física que exprese orgullo, incluso si realmente no lo siente en este momento.
Depende de la naturaleza del cumplido.
Para responder a un cumplido en el trabajo, responde en voz alta "¡Gracias!" seguido de algo que te guste de la persona que te felicitó. Hace dos cosas. En primer lugar, te obliga a hacer algo más que una sonrisa avergonzada o una voz baja. "Gracias." En segundo lugar, hiciste feliz a alguien al felicitarlo.
Lo que debes devolver depende de si el cumplido fue profesional o personal. En el caso de un:
Un cumplido profesional
Regrese con un elogio profesional y complete con una duda o pregunta general que pueda tener sobre lo que la otra persona está haciendo realmente bien.
Esto continúa demostrando que realmente observas y aprecias lo que hacen.
un cumplido personal
Abstente de halagar los atributos físicos a menos que conozcas muy bien a la persona, ya que pueden tomarse de manera diferente o como pistas débiles.
En su lugar, manténgase en áreas seguras, como el sentido de la moda, el comportamiento general, los accesorios elegantes, el sentido del humor y más.
Sin embargo, nunca elogie, es decir, halague personalmente a alguien si le gusta un rasgo profesional suyo y viceversa, porque no solo avergüenza a la otra persona, sino que también parece estar tratando de cambiar de tema.
"Gracias y significa mucho para mí"
Cuando recibe elogios, es importante expresar su gratitud de la manera más directa posible.
Sin embargo, siempre debes mostrar tu agradecimiento a la persona que elogió, incluso si proviene de un colega o conocido.
Si dices tal cosa, "esto significa mucho para mi," Exprese su agradecimiento en una luz positiva. Dijo "Gracias" es una manera simple pero efectiva de mostrar gratitud.
Un poco más de información sobre cuánto significan los elogios para usted podría hacer que sea más fácil expresar su gratitud.
Sin embargo, esta reacción no se puede utilizar para cada cumplido que reciba. Es importante recordar que esta es una respuesta apropiada a un elogio apropiado.
Si alguien dice algo agradable sobre ti, por ejemplo "¡Buen trabajo!" solo tienes que decir "¡Gracias!" en cambio. Sólo vale la pena señalar, "Significa mucho para mí," cuando realmente lo hace.
Asegúrate de dar crédito a quien lo gane
Reconocer a las personas que contribuyeron al proyecto o al esfuerzo por el que eres elogiado es fundamental a la hora de llamar la atención de los demás.
Si lo felicitan por un proyecto específico que involucra la contribución de otros, como su equipo o colegas, no se lleva todo el crédito por todos los resultados obtenidos; en cambio, recuerda mencionar a quienes hicieron que el proyecto o evento fuera un éxito.
Reaccionar a cumplidos como este demuestra su confiabilidad y capacidad para obtener el apoyo de las personas para lograr sus objetivos.
También asegurará que esté abierto a compartir el crédito por un trabajo bien hecho una vez que se complete con éxito.
Evita devaluar el cumplido
Es común sentirse avergonzado cuando se trata de responder a los cumplidos en el trabajo. No queremos sonar jactanciosos o desagradecidos, pero al mismo tiempo no queremos menospreciar nuestros logros.
Cuando responda a un cumplido, evite devaluar el cumplido diciendo algo como: "no fue nada" o "Solo hice mi trabajo". En su lugar, aproveche la oportunidad para reafirmar su compromiso con los objetivos y valores de la empresa.
Por ejemplo, podrías decir algo como "Gracias por notarlo. Me apasiona hacer un buen trabajo que refleje los valores de nuestra empresa".
Recuerde, responder a los elogios también es una oportunidad para construir relaciones con sus colegas. Así que asegúrese de que sus respuestas sean genuinas.
Por ejemplo, si alguien felicita tu trabajo en un proyecto, puedes decir algo como: "No podría haberlo hecho sin tu ayuda". Esto muestra aprecio por el cumplido y subraya la importancia del trabajo en equipo.
Por favor acepte el cumplido y gracias
Cuando alguien te felicita en el trabajo, tu respuesta siempre debe incluir un agradecimiento. Espectáculo 'humildad' restar importancia a su éxito o rechazar el cumplido por completo les hace un flaco favor a usted y a la otra parte.
Cuando alguien te felicita por un trabajo bien hecho y lo rechazas, rechazas su opinión. Pueden sentirse despreciados o atacados, preguntándose por qué están cansados de decir algo agradable.
Intenta decir, "Gracias. He estado trabajando duro en esto". O, "Gracias, tu opinión significa mucho para mí".
Si te encuentras empujando mentalmente contra los elogios que recibes, es hora de estar adentro y descubrir por qué te esfuerzas por aceptar comentarios positivos.
9 de cada 10 veces, somos demasiado duros con nosotros mismos.
Prepárate para tus respuestas
¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que alguien que menos esperabas te hace un cumplido y empiezas a tartamudear y desmoronarte solo para huir? "Con placer" ¿el fin?
Puede volverse incómodo cuando alguien en el trabajo elogia tu apariencia o tu trabajo. Así que prepara tus respuestas con anticipación.
Tener un escenario memorizado para estas situaciones puede salvar vidas. Puedes decir, "¡Oh, gracias! ¡Realmente me gusta y (algo que usan/o hacen) el tuyo!" Esto es educado y amable al mismo tiempo.
Sea inteligente al responder
Si un gerente aprecia su trabajo, puede aprovechar la oportunidad para solicitar un aumento de sueldo o una promoción. Pero no tienes que ser directo al respecto. Puedes colarte en la conversación.
Por ejemplo, "¡Oh, gracias! Estoy trabajando duro para conseguir este ascenso". Esta es una gran oportunidad para expresar su punto de vista sin renuencia ni vergüenza.
Responder a un cumplido y con un cumplido.
Hay muchas razones por las que alguien te felicitaría y las razones no siempre serán sinceras sin un rincón oculto.
Descubrí que la mejor manera de responder a un cumplido, siempre que sepa bien, es con un cumplido. De esta manera, si el cumplido fuera sincero, la persona que lo hiciera tendría motivos para estar tan feliz como lo estuvo conmigo.
Por ejemplo, si alguien me felicitara por mi corbata, continuaría y respondería con un cumplido sobre el color de su camisa y sonaría algo así como: "Gracias. También noté tu bonita camisa, pero estaba tan ocupado con el trabajo que olvidé decírtelo".
Sin embargo, si me felicitaran por mi trabajo, respondería con algo así. "Sabes que mi trabajo sería casi el doble sin tus excelentes papeles".
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.