Todos cometemos errores y, a veces, esos errores involucran nuestro trabajo.
Tal vez no cumplió con una fecha límite, un proyecto desordenado o hizo algo mal; cualquiera que sea la razón, debes disculparte si quieres mantener una buena relación de trabajo.
Entonces, ¿cómo escribes una carta de disculpa que realmente mejora las cosas?
Aquí hay algunos ejemplos compartidos por expertos:
En algún momento de su carrera, es posible que cometa un error en el trabajo que podría haberse evitado. Lo mejor es hacer frente a estas situaciones. Cara a cara y discúlpese con su gerencia o jefe.
- Comience la carta con su sincera disculpa.
- Asumir toda la responsabilidad de su papel en el incidente.
- Explica cómo vas a mejorar
- Invitar a su opinión y pedir disculpas en persona
- Ser empático y honesto.
- Usa palabras reales para disculparte
- Asegúrese de que su lenguaje corporal transmita el mismo mensaje que sus palabras
- Toma el calor y escucha su dolor
- Actúa y repara el daño.
- Sé específico para que sepan que lo dices en serio
- Discuta los factores clave detrás de su decisión
- El reconocimiento es el primer paso.
- Reflexionar sobre la situación desde todas las perspectivas.
- Mantener un tono formal es fundamental
- Presente los hechos y manténgalos breves.
- Si hay algo que pueda hacer para remediar la situación, ofrézcalo.
- Admita su error y comprenda por qué es cuestionable
- Recuerda que no es solo una tarjeta gratis para salir de la cárcel.
- Evite usar una plantilla que haya encontrado en línea
- Muestra un fuerte sentido de autoconciencia y conciencia de toda la situación.
- Usa un lenguaje cortés y genuino.
- Se real
- Escribe tu carta de disculpa lo antes posible
- Quieres admitir completamente tu error y asumir la culpa
Comience la carta con su sincera disculpa.
es mejor ser como preciso Y detallado tanto como sea posible sobre el accidente, demostrando que está completamente consciente de que su comportamiento era inaceptable.
Reconoce que lo que has hecho tiene un impacto negativo en la empresa. Un ejemplo de esto podría verse así:
“Acepte mis más sinceras disculpas por mi continuo retraso durante el último mes de junio. La mala gestión del tiempo ha afectado mi puntualidad y sé cuánto afecta negativamente esto a la empresa”.
Asumir toda la responsabilidad de su papel en el incidente.
Asegúrate de eso él mismo a lo que sea que haya pasado e No inventar cualquier excusa o culpar a alguien más.
Relacionado: ¿Por qué culpamos a otros por nuestras fallas, errores y problemas?
Un ejemplo podría ser:
"Asumo toda la responsabilidad por mi falta de puntualidad. Continué sin darme suficiente tiempo para considerar variables en mi viaje que están fuera de mi control, como el tráfico o el clima.
Entiendo que cuando sigues llegando tarde, te pongo a ti y a toda la compañía en una mala situación. Entiendo que soy el único culpable en esta situación".
Explica cómo vas a mejorar
Dígale a su jefe que este incidente será No vuelve a pasar y los explica específico la modificación que harás para asegurarlo.
Un ejemplo podría ser:
"Quiero dejar en claro que esta será la última vez que sucederá. Es de suma importancia para mí apegarme a los mismos altos estándares que me han dado la oportunidad de trabajar con esta empresa.
En el futuro, saldré 20 minutos antes para asegurarme de llegar siempre antes de mi turno programado".
Invitar a su opinión y pedir disculpas en persona
Explique que lamenta sus acciones y que está deseoso para escuchar cualquier comentario personal sobre la situación. Además, explíqueles que le gustaría tomarse el tiempo para hablar con ellos. en persona pedir disculpas.
Ejemplo:
“Estoy muy avergonzado por mi comportamiento y por el hecho de que mis acciones nos hayan dado una crítica negativa. Si tiene alguna otra sugerencia para que lo haga mejor y lo evite en el futuro, espero recibir sus comentarios.
Espero que llegue un momento en que ambos seamos libres para poder disculparme oficialmente cara a cara".
Después de todo, los errores ocurren, pero abordarlos con una carta de disculpa es una buena manera de asegurarse de que estén ahí. No haga animosidad persistente en el lugar de trabajo. te mostrará Me comprometo mejorar y ser un mejor miembro del equipo de negocios.
disculparse es un Complicado Acuerdo. A veces, sabes que algo anda mal, pero no puedes resolverlo. O cometes un error que llama tu atención. O peor aún, te llaman en público. Ahora tienes que disculparte, pero las disculpas son muy difíciles.
Admitir la culpa nos hace vulnerable. Sentir vergüenza nos vuelve locos. Cuando fallamos en el trabajo, lo que está en juego puede ser aún mayor, especialmente si queremos seguir trabajando.
Pero la receta de excusas efectivas en el trabajo no es tan diferente de cualquier otra excusa cuando queremos recuperar una relación e incluso reconstruir con más confianza y una comprensión más profunda.
Aquí hay algunas cosas en las que concentrarse:
Ser empático y honesto.
Hay No haga deberías disculparte si No puede ves desde el punto de vista de tu jefe que se ha cometido un error. Sal de tu cabeza y entra en la de ellos.
¿Qué pasa con lo que dijiste o hiciste? Si no lo tienes claro, Pregunta para aclarar, quizás por un colaborador de confianza, amigo o entrenador profesional. Ser - estar sincero sobre el papel que jugó en la situación.
Enfócate en tu impacto, no en tus intenciones
Si no estás de acuerdo con tu jefe en que lo que hiciste estuvo mal, discúlpate de todos modos. Sí, esto es cierto ya sea que no esté de acuerdo con un jefe, un amigo o un amante.
disculparse con humildad que tu impacto fue afuera equilibrio con sus intenciones. Enfócate en cuáles son tus intenciones Menos importante de su impacto. La culpa es del impacto.
Concéntrate en tu impacto, no en tus intenciones. Hacer preguntas sobre su impacto y disculparse por su impacto (aunque no intencional pero real) contribuirá en gran medida a sanar cualquier relación.
Abordar una disculpa desde esta perspectiva mostrará que estás deseoso para aprender y crecer. estarás castigado humildadlo que hace que sea más difícil permanecer enojado contigo mismo.
Relacionado: Cómo ser más humilde
Permanece en tu dignidad
La honestidad trae dignidad. Siempre sea lo más honesto posible mientras lo usa confidencialidad. Recuerda, hay nada inherentemente malo en cometer un error.
"Errar es humano." Cómo lidiamos con los errores es lo que define quiénes somos. A medida que discierna lo que es cierto acerca de la situación, recuerde que los hechos y los sentimientos son diferentes. Ambos importan, pero normalmente cuando te burlas de tus errores y te disculpas, Los sentimientos importan ante todo.
Sé consciente de tus sentimientos antes de tratar de lidiar con los sentimientos de las personas. Si te sientes a la defensiva o enojado por la reacción de tu jefe por algo que has hecho, tómate un tiempo para relajarte.
Céntrese usted mismo. Ser - estar claro en qué resultado quieres. ¿Quieres maquillarte o correr? Si quieres arreglarlo, entonces toma tu parte en el problema. Comienza con esto.
Al final, las disculpas nunca deben ser transaccionales. Si te disculpas esperando una a cambio, casi siempre terminarás sintiéndote decepcionado y frustrado.
Si bien escribir una disculpa es un gran primer paso, debes estar listo y dispuesto a pedir una. abrir conversación sobre el incidente.
Participar en un diálogo basado en:
- humildad,
- vulnerabilidad,
- y honestidad
es la mejor manera de construir una relación de trabajo fuerte.
Usa palabras reales para disculparte
Puedes decir, "Me disculpo," o "Perdóneme."O mi favorito personal",Lo siento, cometí un error."
Tenga en cuenta la frase "lamento que te sientas enfermo"-esto es No una excusa. En cambio, dice:Lamento haber estropeado la interacción con ese cliente."
Mantenga el mensaje "pero" claro y lo siento
Llamar profesional y hablar con integridadtienes que mantener tu mensaje claro y sin "pero."Así que no digas"Lo siento, pero tuve que contestar esa llamada telefónica durante la reunión. Fue muy importante."
Cuidado con las excusas
En su lugar da A limpio, desde el corazón Lo siento. Pero si hay una excusa, usa esta frase mágica:
"Lo siento, cometí un error. Hay una razón y me gustaría decirte una un momento pero lo más importante que debes saber en este momento es que lo siento”.
Si la persona es tranquila y racional, lo hará. inmediato Te pregunto por qué. Si están emocionales, molestos y enojados, son No listo para escuchar y chatear ahora y puede que no le importe. Pero dejaste una oportunidad para hablar de eso más tarde.
Asegúrese de que su lenguaje corporal transmita el mismo mensaje que sus palabras
Por ejemplo, tu tono contará la historia si no sientes respeto por tu jefe. Asegúrate de eso:
- voz
- expresiones faciales
- lenguaje corporal
mandar cómo el mensaje como tus palabras
Muestra tu arrepentimiento. Como dije, la gente se quejará hasta que vean que tienes dolor. Algunas personas lo harán No Acepto totalmente la disculpa si no sé que tú también has sufrido. No me refiero a esto de una manera mala, solo sé que el dolor por el dolor puede hacer que un conflicto desaparezca.
Sal y di que lo sientes o te avergüenzas.
- Decir: “Me sentí mal en el momento en que lo dije. Estoy avergonzado de mí mismo.
- No digas: "Esto no es propio de mí". O "Lo que he hecho no es lo que soy".
Si lo hiciste, es tu comportamiento. Simplemente no tienes que ser el que avanza.
Toma el calor y escucha su dolor
Esta es la parte más difícil. Después de decir que lo sientes, debes detenerte y escuchar a la persona que comparte su dolor e ira.
Relacionado: Más de 50 razones por las que escuchar es importante
Actúa y repara el daño.
Para estar completo, necesitas disculparte. correcto El accidente. Si ha dicho algo por escrito a un cliente o cliente o proveedor o colega en el equipo, reparar preguntarle a tu jefe si le gustaría que compartieras en persona por teléfono o por correo electrónico una disculpa reconociendo tu error.
Si el daño No lo es obviamente, pregunta: "¿Que puedo hacer para arreglarlo? " Puede que no puedas hacer nada concreto, pero la oferta tiene que ser sincero:
Decida lo que puede hacer y dígaselo a la persona. "En la próxima reunión, esperaré y escucharé cuando hables y no interrumpiré y criticaré públicamente a mi compañero de equipo y sé que estaré más consciente en el futuro."
Di tu horario en voz alta a tu jefe. Por ejemplo, no tendrás que:
- llegar tarde la próxima vez
- dejar de recibir llamadas telefónicas durante una reunión
- volvere a informar lo antes posible
Trate de evitar la palabra "intentar". La declaración, "trataré de no llegar tarde,"dice débilmente. Te hará parecer un adolescente. Si no sabes qué hacer, si no hay nada concreto para ti, o no estás seguro de que lo que has pensado es suficiente, pregunta:"¿Qué puedo hacer para compensar esto?"
Siguiendo estos pasos es posible suaviza una herida impedir no cargues con la carga de la culpa y puedes hacer mucho para vivir tu vida con integridad.
Sé específico para que sepan que lo dices en serio
Todo el mundo comete errores y, a veces, suceden en el trabajo. Pero, ¿qué sucede cuando ese error es material? Tal vez no cumplió con una fecha límite importante o fue grosero con un cliente o colega.
Sabes que cometiste un error, pero ¿cómo reparas el daño que podría ocurrir? Una de las herramientas más poderosas a tu disposición es una que es totalmente tuya Controlar-una excusa.
A auténtico las disculpas pueden ser de gran ayuda, especialmente cuando necesitas arreglar barreras con tu jefe. Estas conversaciones no siempre son cómodas, pero pueden ser de gran ayuda para reconstruirte. credibilidad Y el tuyo relación con su gerente.
Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que sea eficaz:
Admite tu error
Primero, es esencial que tu jefe sepa que eres tú. comprender lo que salió mal Admite lo que pasó -No tratar de poner excusas o culpar a alguien más. Sea breve y conciso.
Relacionado: Cómo enviar un correo electrónico a su jefe sobre un problema
Reconocer el impacto
Incluso si tuviera las mejores intenciones, al final, el impacto del error es lo que debe hacer.
Es bueno decir qué causó el problema; tal vez eras:
- cansado,
- o demasiado emocionado y apresurado,
- o no prestar atención,
pero No esperar. En cambio, reflejado sobre el impacto del error para que tu jefe sepa que entiendes por qué no puede volver a suceder.
Si puedes, sugiere un remedio.
A veces existe la oportunidad de dejar las cosas claras Derecha. Tal vez sea reenviar un pedido, corregir un informe o establecer un cronograma. Si este es el caso, ofrezca una solución y ofrézcase como voluntario para hacerlo.
De lo contrario, tal vez el cliente que enojó ya se fue o se canceló un pedido; debe seguir adelante.
Aprender de ello
Tu jefe necesita saber que entiendes lo que salió mal para que no vuelva a suceder. Menciona lo que vas a hacer diferente en el futuro para evitar que esto suceda y ser específico para que sepan que lo dices en serio.
Dado que esta puede ser una conversación complicada, escriba lo que quiere decir con anticipación. BENEFICIOSO.
Es posible que no siempre tenga tiempo para hacer esto; pedir disculpas Pronto realmente importa, pero si lo haces, la conversación podría ser así:
"Hola, Jane. Quiero disculparme por estropear el gran pedido de catering de esta mañana. No leí el pedido correctamente y me entregaron la comida equivocada.
Ahora sé que debo verificar dos veces el pedido antes de configurarlo para la entrega e implementaré un sistema para asegurarme de mantenerme organizado y anotar los artículos a medida que se fabrican y empaquetan.
Gracias por su comprensión y por permitirme mejorar”.
Disculparse puede ser complicado e incómodo, pero hacerlo bien puede contribuir en gran medida a asegurar una mala acción. No afectar su trabajo a largo plazo o su credibilidad.
Discuta los factores clave detrás de su decisión
La dinámica de una carta de disculpa a tu jefe es complejo Por qué:
- Admitir un error al escribir es vergonzoso y vergonzoso.
- Se convierte en una parte escrita permanente de sus registros de recursos humanos y, si no se redacta cuidadosamente, podría volver a atormentarlo.
- Podría ser especialmente difícil si hubiera acciones comerciales relacionadas controladas por otros que impacten directamente en su decisión.
- Puede ser un verdadero desafío si ha seguido las instrucciones de su jefe y ahora lo culpan por el resultado.
- Se puede hacer de manera más efectiva reuniéndose con su jefe y disculpándose en persona.
Esto te da:
- Es probable que tu jefe también lo vea"sentidotus disculpas y reconstruir reporte.
- Una oportunidad para explicar la lógica de su decisión.
- Discutir sobre otras personas, circunstancias u otros departamentos. involucrado.
- documentar lo que Ud. aprendió y lo que ya tienes Terminado para resolver el problema creado por su decisión.
Si, después de considerar todos los factores anteriores, aún se siente obligado a escribir una carta de disculpa, puede seguir los pasos a continuación:
- Sea breve y conciso.
- Conduce con tus disculpas.
- Discuta los factores clave detrás de su decisión.
- No culpes a los demás.
- Habla sobre lo que has aprendido.
- Discuta lo que hizo para solucionarlo.
- Próximos pasos.
- El nuevo procedimiento para el futuro.
Carrie-Lynn Hotson, CHRL
CEO, Estimular el crecimiento organizacional | El autor, "Sepa a quién conduce"
El reconocimiento es el primer paso.
Así que hiciste un lío...¿y ahora?
Todos cometemos errores, pero a veces es difícil saber qué hacer cuando cometes un error en el trabajo.
Aunque puede ser mucho intimidante de tener que disculparse con su jefe en persona o por escrito, aquí hay algunos eficaz estrategias que puede utilizar. El objetivo siempre es:
- Admite tu error
- Explique su proceso de pensamiento (sin sonar apologético)
- Explica lo que has aprendido
- Destaca lo que harás para corregir el error (tomar un curso, pedir coaching, etc.)
- Agradéceles su comprensión y disposición para ayudarte a crecer en el área.
Ejemplo:
"Querido [Manager’s Name],
Supe que el informe que le envié por correo electrónico el miércoles 6 de julio contenía errores en sus datos.
Aunque verifiqué dos veces los números antes de enviarlos, no pude reconocer que había un segundo informe financiero que también debería haberse incluido en la recopilación de datos.
Como resultado, mis cálculos fueron incorrectos. Recalculé todos los datos y volví a adjuntar el nuevo informe modificado en este correo electrónico. Me disculpo por cualquier inconveniente que esto pueda causar. Estoy muy orgulloso de mi trabajo y me frustró descubrir que me faltaba una información tan crítica.
Ahora configuré una nueva lista de verificación que continuaré usando para asegurarme de comunicarme con cada sucursal y obtener sus detalles antes de completar mis informes.
Gracias por la oportunidad de participar en este importante proyecto. Les aseguro que no permitiré que vuelvan a ocurrir este tipo de errores.
Sinceramente,
[Your Name]"
Reflexionar sobre la situación desde todas las perspectivas.
Al escribir la carta, debe:
- Reflexionar sobre la situación desde todas las perspectivas.
- Desarrollar un breve bosquejo de la carta.
- Mantén un tono profesional.
- Admitir el error y proporcionar un plan de mejora
- Lleve un registro de su plan de mejora
Ejemplo:
“Asunto: Carta de disculpa
Hola [Manager],
Quería tomarme un momento para agradecerle sus comentarios. [situation]. Puedo entender por qué se sintió de esa manera y cómo eso podría afectar nuestro resultado general.
Me tomé un tiempo para reflexionar sobre la situación y me gustaría trabajar juntos para mejorar. [the situation]. Sigo su consejo y me gustaría desarrollar una hoja de ruta hacia el éxito.
Por favor acepta mis disculpas por mi [shortcomings] porque lamento sinceramente la situación. Además, contacté a otros miembros del equipo y me disculpé personalmente.
Aquí hay algunas acciones que hemos identificado con respecto a un plan de mejora. No puedo esperar a escuchar más consejos que puedas tener.
[provide attainable goals to your shortcomings. ]
(Ejemplo faltante: "falta una reunión")
- Configure alarmas en todos los calendarios (cliente de correo electrónico de Office / Outlook, iPhone, etc.).
- Revise su calendario todas las mañanas y obtenga un recordatorio codificado por colores para cada cita
- Pon un despertador de la vieja escuela en mi escritorio para cada reunión
Gracias por tomarse el tiempo de leer mis disculpas. Me tomo esto muy en serio y me comprometo a mejorar y superar sus expectativas.
Sinceramente,
[Your Name]"
Mantener un tono formal es fundamental
Al escribir una carta de disculpa a un supervisor o gerente, es importante ser profesional y conciso. Incluso si tienes una gran relación con ellos, mantén uno más. formal el tono es esencial porque la documentación escrita a menudo se mantiene en minutos.
Antes de escribir tu carta, lo mejor es intentar conseguir una en persona hable sobre lo que sucedió para que ambos tengan la oportunidad de procesar las cosas y se sientan cómodos para seguir adelante.
Una videollamada o una llamada telefónica siempre es un gran sustituto si trabaja de forma remota y no es posible una conversación cara a cara. Mencione en su discusión que seguirá un recordatorio formal para cerrar el círculo.
Ejemplo:
"(Nombre del Supervisor)
A raíz de nuestra reciente conversación, te ofrezco una disculpa por escrito para cerrar el círculo. (insertar detalles sobre la situación en cuestión).
Soy consciente de que lo que sucedió es inaceptable y me comprometo a asegurarme de que no vuelva a suceder. y estoy dispuesto a hacerlo (dar una posible solución).
Agradezco su comprensión y disposición para discutir este tema conmigo y la oportunidad de mejora.
Gracias de nuevo,
(Su nombre)"
Presente los hechos y manténgalos breves.
Comience por disculparse por sus acciones. Asumir la responsabilidad de sus errores es fundamental y demostrar que lo es. realmente lo siento por lo que hiciste Hágale saber a su jefe que comprende la gravedad de la situación y el impacto que sus acciones han tenido en la empresa.
Explique la situación que rodea el incidente -No haga Tengo que entrar en una larga, larga explicación de lo que pasó. Simplemente señale los hechos y sea breve.
Si hay algo que pueda hacer para remediar la situación, ofrézcalo.
Esto demuestra que no sólo estás arrepentido de lo que pasó, sino que también deseoso tomar medidas para evitar que vuelva a suceder.
Asegúrele a su jefe que no volverá a suceder. Nadie quiere trabajar con personas que siempre cometen el mismo error. Como esto silencioso tu jefe que aprendiste de tu error y así sucesivamente no quiero volvió a ocurrir.
Finalmente, agradece a tu jefe por su tiempo. Muestre su aprecio por su jefe tomándose el tiempo para resolver el problema. Esto demuestra que entiendes la importancia de su papel en la empresa y que valoras su tiempo.
Aquí hay un ejemplo de una carta de disculpa a un jefe:
"Querido [Manager’s Name],
Me disculpo sinceramente por no cumplir con los plazos del proyecto. Desafortunadamente, me volví complaciente y no me di cuenta de lo atrasado que estaba hasta que fue demasiado tarde. Asumo toda la responsabilidad por los problemas del proyecto. Entiendo la gravedad de mis acciones y el impacto que han tenido en la empresa.
Después de una reunión con mi equipo, se me ocurrió un plan para volver a encarrilar el proyecto. Trabajaré día y noche para completar el proyecto lo antes posible. Una vez más, me disculpo sinceramente porque mis acciones no han estado a la altura de los estándares de la empresa.
En el futuro, seré más diligente en el cumplimiento de mis plazos y me comunicaré de manera más efectiva con el equipo para evitar demoras. Estoy totalmente comprometido a arreglar las cosas y recuperar su confianza.
Gracias por su tiempo y atención. Agradezco su liderazgo y liderazgo en la empresa.
Sinceramente,
[Your Name]"
Admita su error y comprenda por qué es cuestionable
Mi perspectiva proviene de mi experiencia como persona que escribió estas cartas y como empleador que las recibió.
ser el jefe
Como jefe, sus empleados pueden actuar en determinadas situaciones en función de lo que han hecho, pero actuar con su permiso puede ser una valioso característica de un empleado.
Los empleados que buscan aprobación después del hecho, en lugar de permiso, son probablemente los empleados a los que les irá bien.
El abogado interino libre El permiso para resolver un caso puede ser más valioso que uno que No actuar sin permiso; este último también podría perder una demanda.
Lo que busco desde el principio es un reconocimiento de sus malas acciones y una comprensión de por qué sus acciones son percibidas como dudoso. El abogado debe reconocer que representa a una empresa, a una determinada codigo eticoy sus disculpas deberían reflejado esto para mi.
ser el empleado
Con eso en mente, de nuevo, dependiendo de lo que hayas hecho, trata de no ser tan autocrítico.
Si no ha infringido reglas graves o violado el contrato, si cree que fue su decisión justificado, entonces usted debe presentar su caso. En todo caso, No socavar a su jefe o mostrar falta de respeto por los sistemas y la jerarquía necesarios existentes.
Necesitan saber que usted lamenta haber arriesgado su relación con ellos y la empresa, y que está consciente de su deber de representar a la empresa donde su jefe es parte importante.
Demostrar que entiendes que tus acciones pueden haber repercutido negativamente en tu jefe es probablemente lo que quieren entender. Tener cuidado de escribir la carta real puede probarlo.
Recuerda que no es solo una tarjeta gratis para salir de la cárcel.
Antes de sumergirnos, dejemos una cosa en claro: una carta de disculpa a su jefe es No una excusa. No es un "salir de la carcel gratis”Tarjeta para usar siempre que sientas que has cometido un error.
De hecho, debe usarse escasamente y solo cuando lo tienes realmente confundido en el trabajo.
Tal vez cometiste un error honesto que impactó negativamente a tu equipo o empresa. Tal vez dejó que sus emociones lo dominaran y actuó de manera poco profesional. Si se encuentra en tal situación, se necesita una carta de disculpa a su jefe.
Aquí hay un ejemplo en un contexto hipotético:
"Hola todos,
En primer lugar, quería disculparme por mi ausencia la semana pasada. Sé que había mucho que hacer y lamento no haber podido estar allí para ayudar.
En segundo lugar, quiero disculparme por la forma en que manejé la situación con la cuenta de Smith. Sé que me equivoqué y lo siento mucho.
Finalmente, quiero disculparme por todo, por ser un dolor, por llegar tarde y por cualquier otra cosa que haya hecho mal. Sé que las disculpas no solucionan todo, pero espero que sea un comienzo.
Lo mejor,
(Su nombre)"
No es raro enviar a su supervisor una carta de disculpa. Como emprendedor, he recibido muchas cartas de disculpa, algunas de las cuales han sido escritas tan cuidadosamente que estoy realmente impresionado.
Los empleados inevitablemente cometerán errores de alguna forma, ya sea por mala conducta o daño a la organización.
Evite usar una plantilla que haya encontrado en línea
Las cartas de disculpa deben ser disfraz y no eliminado de la web. Mientras que algunos miembros de mi personal se toman el tiempo para redactar una carta de disculpa sincera y elaborada, otros usan los mismos patrones y estilos de escritura.
Mantén la carta corta libre agregando cualquier información superflua y asegúrese de expresar su arrepentimiento completo incluyendo algunos de los sentimientos que representan su culpa.
Tu carta de disculpa no debería ser completamente impactante; también debe incluir un Me comprometo su gerente para quien trabajará más duro y tomará precauciones evitar volver a cometer los mismos errores.
Esto es lo que uno de mis empleados escribió en su carta de disculpa: "Puedo asegurarles que hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir el mismo error".
agregó, “Para mí es fundamental que sigan teniendo plena confianza en mí y en mi capacidad para cumplir siempre con mis compromisos”.
Esto demostró cuánto hizo mi empleado respeto y siente la importancia de mantener mi confianza. Además, asegúrese de que evitar ser redundante porque puede ejemplificar su carta de disculpa como poco profesional.
Muestra un fuerte sentido de autoconciencia y conciencia de toda la situación.
No te disculpes. Demuestra que entiendes los problemas que has causado y su impacto.
Por ejemplo, supongamos que cometió un error en un correo electrónico masivo. En este caso, puede admitir que esto puede haber dañado la reputación de su jefe y de la empresa.
Es más, debe expresar lo que ha aprendido de la situación y qué piensa hacer para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo. Mostrar los pasos procesables que planea tomar le dará a su jefe la esperanza para remediar la situación.
Por ejemplo, describa cómo planea cheque triple sus correos electrónicos antes de enviarlos mostrará una nueva sensación de acelerar Y escrupulosidad en tu trabajo.
Si no puede revelar soluciones prácticas para mejorar las cosas, será Más difícil entonces tu jefe piensa que te gusta mal. Lo siento, no es suficiente.
Debe mostrar un fuerte sentido de autoconciencia y conciencia de la situación en su conjunto. Al escribir su carta de disculpa, aproveche la oportunidad para mostrar cuánto mejor Tú serás.
Usa un lenguaje cortés y genuino.
Su relación con su supervisor puede afectar el tono y la formalidad de su carta de disculpa, pero no importa qué tan formal escriba, recuerde ser lindo Y sincero.
Es más probable que tu jefe crea lo que dices si suenas sincero, restaurando su confianza en ti como empleado.
El respeto puede aumentar la seriedad de la carta y prueba que usted es consciente la gravedad y las implicaciones de la circunstancia. Usando Derecha Es decir, puede lograr que su jefe o gerente lo perdone por lo que hizo y permita que los dos continúen trabajando juntos.
Como profesional corporativo con más de 25 años de experiencia, he tenido mi parte de experiencias en las que tuve que disculparme con mi jefe. Incluso si esto No lo es siempre es algo cómodo de hacer, a menudo un paso necesario en el lugar de trabajo.
Si bien una disculpa suele ser necesaria, muchos aún se preguntan cómo escribir una carta de disculpa a su jefe.
Se real
Si bien todos tienen derecho a sus propias opiniones, cuando se trata de un trabajo, la mayoría de las veces es Hechos Eso es lo que importa.
Mantén un tono práctico cuando escribas sobre lo que pasó. libre expresar sus sentimientos acerca de lo sucedido. Su jefe puede acudir a usted para obtener más detalles si es necesario.
Sé consciente de tus errores y de tus errores.
El dicho "Errar es humano; perdona, divino"Tiene mérito.
Si ha cometido un error, como todos lo hacemos, y se está disculpando por ello, entonces asuma la responsabilidad. Y, con suerte, perdonar es exactamente lo que tu jefe hará si admites tu error.
disculparse tarde o temprano
No espere hasta que el problema se haya intensificado para decidir que es hora de disculparse. El tiempo puede ser esencial y me disculpo. ahora en lugar de esperar, podría marcar la diferencia entre sus disculpas aceptadas y rechazadas.
Un error no te define. No importa por qué te estés disculpando, un error que cometas o un acto por el que necesites disculparte no te define.
Después de todo, todos somos humanos y todos cometemos errores. Lo mejor que puedes hacer es hacerlo aprender de nuestros errores y pedir disculpas cuando sea necesario.
No siempre es lo que hiciste o dijiste, es quien eres manejar una situación que la gente recuerda. y cuando tu manejar una situación con clase y discúlpate cuando sea necesario, incluso si una disculpa es para tu jefe, lo más probable es que te perdone.
Escribe tu carta de disculpa lo antes posible
Evite retrasos. Si dejas de disculparte, podrías chica algunos puntos cruciales o apariencia descuidada.
El objetivo es darse cuenta de su error y solicitud resolver las dificultades que puedan surgir como consecuencia. Si tiene suerte, solo unos pocos colegas verán su error.
Puede, sin embargo, existir inesperado efectos a los que su supervisor deberá reaccionar y manejar con precaución. Una disculpa y una oferta de ayuda pueden ayudar a salvar su carrera.
Muestra:
"Querido [Mr./Ms. Last Name],
Acepte mi más sincero arrepentimiento y mis disculpas por esta acción. Fue inapropiado, grosero y careció del profesionalismo que usted y mis colegas esperan de un empleado nombrado en la empresa.
Si bien no podemos cambiar el pasado, hemos tomado medidas para evitar que ocurran eventos similares y conceptos erróneos en el futuro.
Aprecio nuestra relación profesional y confío en que nuestra asociación continua dará como resultado un trabajo de alta calidad que nos beneficiará a ambos. [Company Name] y nuestros clientes/clientes.
Sinceramente,
[Name]
[Your Title]"
Quieres admitir completamente tu error y asumir la culpa
dile a los marines de racionalizar o culpar a otros. Cuando el lector ve que tienes Reconocido lo que ha hecho y puede deducirlo completamente, lo verán como una persona genuina.
Cuando cuentas el episodio, No debo decir toda la historia, sino simplemente la parte que allana el camino para ellos y les dice cómo sus actividades los han dañado.
obtendrá también valioso la capacidad de explicar por qué hiciste lo que hiciste, deliberada o accidentalmente. De todos modos, inténtalo No indicar.
Por ejemplo, usted es un editor que cometió un error al enviar un borrador bien escrito. Puedes decir, "Lamento mucho mis acciones y estoy listo para asumir toda la responsabilidad".
Sigue adelante con lo que pasó y di que lo harás. reparar por sí solo, todo lo que necesitas es una oportunidad.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.