Beneficios de la lectura (después de 26 personas leyendo todos los días)

Como todos los músculos de nuestro cuerpo, nuestro cerebro necesita ejercicio para mantenerse activo, enfocado y saludable. Entonces, ¿cuál es una de las formas más sencillas de ejercitar nuestro cerebro? La respuesta es leer.

Para ayudarnos a recopilar los beneficios de la lectura, les pedimos a 26 personas que compartieran su experiencia y por qué la convirtieron en un hábito diario.

Vamos a averiguar:

Brian Benson

g-brian-benson

Autor galardonado y autor número uno en ventas por «Hábitos para el éxito: ideas inspiradoras para ayudarlo a crecer«| Entrenador | Creativo | TEDx Loudspeaker Radio Personaje Actor | 4x Triatlón Ironman

Los libros dan vida a tu imaginación.

«Una biblioteca es un hospital para la mente.«- Anónimo

Creo que cuando alguien dijo: «Las cosas buenas vienen en paquetes pequeñosDefinitivamente se referían a los libros. Los libros son una forma increíble no solo de despejar la mente, sino también de llenarla de conocimiento, aventura e inspiración al mismo tiempo.

Hubo un momento en el que pensé que estaba demasiado ocupado para leer o, más exactamente, no me di permiso para leer durante el día porque sentía que había cosas más importantes que hacer.

Pero después de ver a una ex novia mía que era una ávida lectora abrir un libro cada vez que tenía un momento libre, me rendí un poco y comencé a encontrar realmente valor en los libros.

No siempre necesitaba estar en «acciónmodo ”durante el día y los libros me ayudaron a relajarme cuando tomé breves descansos para leer. Para mí se ha convertido en otra forma de meditación.

Incluso si leo algo durante el día, disfruto particularmente leyendo al final. Es una excelente manera de refrescar mi sistema, descansar mi cerebro y calmar mis nervios antes de acostarme.

Cuando era pequeño, solía leer libros de misterio para niños, como la serie Hardy Boy y la Enciclopedia Brown. Esto se convirtió en historias de supervivencia. Siempre me han fascinado esas historias.

Ahí es donde comencé a desarrollar un amor por la historia mejor que dejar que tu imaginación cobre vida mientras le das vida a un libro en tu mente. Siempre me ha gustado una buena biografía también. Los encuentro interesantes, educativos e inspiradores.

Coge un libro y piérdete en él; no hay nada mejor que dejar que tu imaginación cobre vida mientras le das vida a un libro en tu mente.

Relacionado: 29 mejores sitios para leer en línea o descargar libros gratis legalmente

Aprendes algo nuevo leyendo libros.

Ejerzo el derecho comercial desde 1985, pero mi lectura diaria me motivó a despertarme todos los días, aprender algo nuevo o perderme en una obra de ficción bien contada.

Empecé a leer (así como a trabajar) como estudiante de derecho a mediados de la década de 1980 para relajarme y dormir por la noche. (A menudo estudiaba o trabajaba hasta altas horas de la noche). Leer ficción, aunque solo fuera por unos minutos, era mi «minivacación». Hoy, mi carrera legal es estresante. Pero espero con ansias mi descanso diario para leer (generalmente en mis viajes en tren, preferiblemente en un automóvil silencioso).

También prefiero los libros impresos tradicionales: he retenido el papel demasiado tiempo para obtener el mismo beneficio de un audiolibro o un libro electrónico. Tengo suerte de que la biblioteca de nuestro condado tenga una estación de muebles cerca de nuestra casa, con acceso a todo lo que quiero a través de un préstamo interbibliotecario.

Además, nuestro hijo, que ahora tiene 21 años, tiene una discapacidad del desarrollo (síndrome de Asperger, una forma de autismo con hiperlexia). Al leer libros de defensa por mi cuenta o en nombre de otras personas con discapacidades, he aprendido mucho para ayudarlo.

Relacionado: Los mejores libros para padres

También me mencionaron en varios libros y artículos sobre cómo superó los desafíos de su condición para graduarse con honores. Ayudarme a leer me ha permitido ayudar a otros.

Cuando leí folletos para ayudarme a dormir hace todos estos años, nunca podría haber predicho cuánto enriquecería mi vida mi amor por la lectura.

PD Uno de mis recuerdos más antiguos y felices es cuando mi madre me acompañó a la sucursal recién inaugurada de la Biblioteca gratuita de Filadelfia cerca de nuestra casa cuando yo tenía 5 o 6 años. Pasé muchas horas allí, comenzando un hábito que todavía disfruto hoy. .

Leer transforma tu forma de pensar

Leer significa aprender. Como alguien que a veces lee hasta 50 libros al año y está constantemente inmerso en nuevos estudios, análisis e investigaciones, considero que la lectura es una de las principales cosas que han dado forma a lo que soy hoy, no solo como escritor, sino como ser humano. .

La lectura, más que cualquier otra cosa, ha rediseñado mi forma de pensar, en muchas ocasiones exponiéndome a puntos de vista que quizás nunca hubiera considerado, conceptos que nunca hubiera conocido y voces que merecen ser escuchadas.

La lectura me ha mostrado una y otra vez cuánto tengo que aprender sobre el mundo, y la lectura sigue siendo la mejor clave para desbloquear más respuestas.

Los libros tienen la capacidad de ponernos en el lugar de los demás

La lectura tiene la capacidad de aumentar la comprensión, la compasión y la empatía. Lee libros escritos por y sobre personas que normalmente no conoces en la vida cotidiana. Lee libros que te hagan sentir incómodo. Lee historias que no reflejen tu vida o que estén en la línea de lo que consideras «norma.»

Todos tenemos experiencias únicas pero muy valiosas y vidas de túnel, que están moldeadas por nuestro género, nuestro pasado, nuestra etnia, nuestra religión (o la falta de ella), nuestro idioma, el lugar donde vivimos y las personas en nuestras vidas.

Esto no hace que nuestra vida personal sea más o menos válida que la de cualquier otra persona, pero lo que hace es forzarnos a tener un tipo de pensamiento único. Los libros tienen la capacidad de ponernos en el lugar de otras personas.

ronda del boccio

ronda-del-boccio

Autor premiado | vocero

Leer te ayuda a mejorar tus operaciones

Siempre he tenido una imaginación vívida desde que inventaba parodias e historias con mis peluches cuando era niño. Mis padres siempre me leen cuentos y aprendí a leer desde pequeño. Siendo un niño «ciego» que no podía leer letras ordinarias, leía libros de letra grande de mi escuela pública y bibliotecas locales.

Recuerdo haber leído La gaviota de Richard Bach, Jonathan Livingston, cuando tenía unos 7 años. Me golpeó profundamente. Me puse en contacto con Jonathan, tan diferente del «paquete de desayuno». Yo era y sigo siendo un friki. Leer ese libro me ayudó a darme cuenta de que podía celebrar esta diferencia que me hace especial.

Cuando me enteré del Servicio Nacional de Bibliotecas para the Blind, que produjo audiolibros en cinta entonces y ahora en formato electrónico, mi mundo se ha expandido enormemente. Las limitaciones de las pocas novelas clásicas, del oeste y góticas en letras de imprenta han desaparecido. Mi amor por la lectura se ha disparado.

Siempre he sentido que la lectura amplía mis horizontes y amplía mi mente. Puedo explorar nuevos mundos en la ficción y aprender nuevas habilidades en la no ficción. Personajes históricos y personajes vivos interesantes cobran vida en autobiografías, biografías y memorias.

Pero para mí, el poder de la lectura me impulsa en mi carrera. Como autor de todo, desde poesía hasta artículos, desde novelas hasta enseñanzas inspiradoras, el poder de las palabras siempre está en la mente. Leo una gran variedad de géneros.

Creo que esto me ayuda a mejorar mis habilidades de escritura y mantener mi mente flexible. La lectura es una de las habilidades que más aprecio y uso todos los días de mi vida.

Brennan en Sundance

sundance-brennan

Autor, El arte de vender Fu

Leer amplía tu base de conocimientos

El 31 de diciembre de 2015 decidí convertirme en un lector diario. Leería un libro cada semana durante un año entero y vería qué pasaba. Es el tipo de cosas en las que he estado pensando durante una década o más, pero aún no se ha hecho realidad. Esa resolución de Año Nuevo fue el momento perfecto para ganar impulso y crear el hábito de la lectura.

Acababa de comenzar un nuevo blog y no veía la hora de tener algo sobre lo que escribir, dar una revisión semanal a mi audiencia me habría obligado a mantener mi palabra. Al final del año, me di cuenta de que tenía más libros en mi lista de «leídos» que cuando comencé el experimento y que disfrutaba leyendo más que nunca. Los beneficios eran demasiados para renunciar. Desde la primera semana de 2016 he visto los increíbles beneficios de la lectura diaria.

Primero, mi base de conocimiento es exponencialmente más grande. En mi primer año de lectura diaria, a menudo leo libros de no ficción con temas similares de autoayuda, motivación y habilidades de venta. Mientras leía estos libros, comencé a darme cuenta de que había olvidado la mayoría de los puntos del libro anterior y solo los recordaba al leer algo similar.

Ahora me doy cuenta de que tengo que ver una idea unas 3 veces antes de estar listo para implementarla en mi vida. Anteriormente, solo leía un libro una vez y luego sentía la prisa de poner todas esas ideas en acción, solo para quedarme sin energía en unos pocos días, porque mi conocimiento y experiencia simplemente se me escaparon. Ahora tengo un control mucho mayor y una base de conocimientos mucho mayor desde la cual ofrecer asesoramiento y entrenamiento.

En segundo lugar, encuentro que mi capacidad de atención ha aumentado ahora. La capacidad de concentrarse en una actividad durante más de 15 minutos a la vez es una gran ventaja. Mientras escribía las publicaciones de mi blog, comencé a darme cuenta de que podía escribir durante un período de tiempo más largo y las publicaciones de mi blog se hacían cada vez más largas.

En 2016, convertí las versiones más largas de las publicaciones de mi blog en un libro y las publiqué con gran éxito. Si no hubiera prestado más atención, dudo que hubiera tenido la paciencia para hacerlo.

Tercero, he ganado confianza. No soy para nada extrovertido, pero además de ser introvertido, no estaba seguro de mis conocimientos y no quería expresar opiniones sobre el trabajo que no sabía que podía apoyar constantemente.

Al leer y discutir este viaje a diario, ahora sé que soy un experto en mi campo. He podido aprovechar el conocimiento de otros y combinarlo con mis experiencias para crear opiniones significativas que puedo articular.

allison costantino

Allison-Constantine

Artista | escritor

Leer mejora todos los aspectos de tu vida

Cuando lees, tu cerebro se conecta con lo que lees y no puede distinguir entre realidad y ficción.

Si lees sobre viajar por Italia y lo que puedes planear experimentar, tu cerebro está al 100% en el camino. Básicamente, desde la comodidad de tu sillón, puedes viajar y experimentar todo lo que tu corazón desea.

La lectura te introduce a nuevas culturas, nuevas palabras, prácticamente todo lo nuevo. ¡Los lectores diarios guardan más de lo que leen y expanden continuamente su vocabulario y visión del mundo!

Estienne de Beer

Estienne-de-Beer

Orador profesional galardonado Especialista en desarrollo de liderazgo

Leer avanza en tu pensamiento racional

La tecnología finalmente significará el fin de la lectura. Esto es lo que dijeron. Sucedió exactamente lo contrario. Millones de libros electrónicos han dado lugar a lectores electrónicos familiares, ¿y adivinen qué? Hoy en día, se venden más libros impresos que nunca. Mark Twain ha señalado sabiamente que una persona que no lee buen material, de hecho, no es mejor que alguien que no sabe leer en absoluto.

La lectura es como un amigo de confianza que te acompaña a todas partes. No importa si prefieres libros impresos con orejas de perro o navegar por páginas web. «Hoy un lector mañana un lider.W. Fusselman dijo.

La lectura diaria tiene una lista interminable de beneficios. Aquí hay tres profundas:

mejorarte a ti mismo

La lectura indica nuestras fortalezas personales y anuncia nuestras debilidades. Es como tener su propio entrenador ejecutivo que nunca se cansa y siempre está listo para dar consejos. A medida que crezcas como persona, la gente te admirará por tus conocimientos. Su credibilidad profesional se verá fortalecida.

Con el tiempo, las letras impresas en una página se transformarán en capacidad. El desarrollo personal ocurrirá frente a tus ojos, sin juego de palabras.

Mejor comprensión de la naturaleza humana.

El ser humano es un ser complejo que piensa y siente. La lectura traerá contexto y comprensión a la mesa. De repente, las luchas de los demás se harán más claras.

Tu perspectiva te hará más sensible a las personas. La lectura elimina las capas de la naturaleza humana. En el camino, tu simpatía aumentará. Comenzarás a validar los sentimientos de quienes te rodean.

Permitir el pensamiento racional

La lectura estimula el intelecto y es ciertamente un camino de conocimiento. La ignorancia es una epidemia. Nada revela esto más que algunos de los comentarios atroces que tenemos que soportar todos los días en las redes sociales.

La lectura enciende las luces y hace prevalecer el sentido común. Te permitirá acercarte a la vida de una manera más objetiva y lógica. La lectura despeja (o llena) la mente, promueve el pensamiento racional y asegura la paz.

Sigue leyendo. Nuevas perspectivas y posibilidades te sorprenderán. Como dijo Mary Schmich:La lectura es un boleto con descuento a cualquier lugar.«

taylor mack

taylor-mack

Propietario, Silver Fire Books

  • Leer todos los días, sin importar el género, expande tu imaginación y te permite soñar. Te abre la mente, te ayuda a encontrar tus pasiones en la vida y te enseña el mundo.
  • La lectura ofrece un escape, pero también te anima a tomar acción en tu vida.
  • Leer te muestra nuevas perspectivas y pinta una imagen más sólida de partes del mundo que tal vez nunca veamos. En los libros, experimentamos momentos que de otro modo nunca tendríamos la oportunidad de conocer.
  • La lectura es una parte tranquilizadora de mi rutina matutina. Tomo un libro todos los días cuando me despierto y refresca mi mente por el resto del día.
  • Leer te ayuda a relajarte por la noche. Dormirás más tranquilo si lees antes de acostarte que si pasas el tiempo mirando una pantalla.
  • La lectura es un aspecto importante del cuidado personal. Todo el mundo necesita un momento de paz para sí mismo, y escaparse a un libro es una forma perfecta de reducir el estrés.

Jimmy Rodríguez

Jimmy-Rodríguez

director de operaciones, carro 3d

La lectura diaria es un ejercicio mental.

Una de las grandes lecturas es que puedes absorber décadas de experiencia en horas. Si bien es posible que no obtenga el conocimiento que ellos obtuvieron viviendo o investigando, obtendrá mucho más que unas pocas horas de conocimiento y experiencia.

Es un atajo para experimentar y aprender cosas que quizás no tengas tiempo de seguir por tu cuenta, pero que necesitas/quieres saber. Si lo haces todos los días, puedes aprender mucho en cualquier campo, lo cual puede mejorar su vida de varias maneras.

Otro beneficio de la lectura diaria es el ejercicio mental. El cerebro es como un músculo y la lectura es uno de los mejores ejercicios que podemos ofrecer. Encuentro que me mantiene despierto y tiene efectos meditativos cuando me aíslo para leer.

Hassan Alnasir

Fundador y propietario, Alegría superior

La lectura te permite descubrir mucha información.

No me gustaba leer hasta después de empezar a trabajar, no sobre temas relacionados con el trabajo, sino sobre superación personal.

Crecer es, con mucho, el mayor beneficio de la lectura. La gente podría decir que el conocimiento es poder, pero el conocimiento aplicado es poder real, especialmente cuando se trata del crecimiento personal.

Es extremadamente agradable leer sobre desarrollo personal y usar lo que aprendes en la vida real.

A través de la lectura, descubrí mucha información sobre salud natural, lo que me llevó a ajustar muchos hábitos, como comer solo alimentos nutritivos, usar suplementos curativos en lugar de medicamentos y practicar la meditación con regularidad. Todas estas prácticas saludables han cambiado mi vida, incluso mejorando mi bienestar y felicidad.

Leo todos los días sin excepción, aunque en su mayoría no libros, sino artículos en línea. No importa lo que leas (libros, revistas, artículos, cursos) siempre y cuando aprendas y aproveches la información de la vida real y te conviertas en una mejor persona.

Leer los libros electrónicos me introdujo al poder de la mente humana y cómo las acciones de uno se ven afectadas por los pensamientos, fue intrigante y cambió mi vida. Lo que me introdujo a este fascinante concepto fue el libro en particular. «El poder del presente» de Eckhart Tolle.

leslie fischer

leslie fischer

Fundador, Sueño sostenible

Hace unos años, adquirí el hábito de leer todos los días y se convirtió en un punto brillante en mí y en un regalo increíble que me hice a mí mismo. Las ventajas son muchas, pero primero me vienen a la mente estas dos:

Leer me hace una persona más interesante, más informada. A menudo leo algo sobre un tema que despierta mi interés y luego leo todo lo que puedo al respecto. Este es uno de los grandes placeres de mi vida, convertirme en un consumidor voraz de conocimiento y luego compartirlo con la gente.

Por ejemplo, hace unos años, me interesé en el tema de las ballenas en cautiverio después de ver la película «Pez Negro». He llegado a leer treinta libros sobre orcas y puedo discutir el tema en profundidad con cualquier persona interesada. Es mucho menos blanco y negro de lo que pensé inicialmente y he pasado mucho tiempo pensando en ello.

Leer me lleva a lugares interesantes a medida que crezco, una etapa difícil y muchas veces ingrata en la vida.

Antes de tener hijos, mi esposo y yo pasábamos mucho tiempo viajando al extranjero, cenando en excelentes restaurantes y buscando pasatiempos divertidos.

Ahora que estamos criando a nuestros hijos, esas cosas se han trasladado al asiento trasero. Leer me permite viajar a nuevos lugares y experimentar cosas nuevas, todo desde la comodidad de mi hogar.

La lectura es un ejemplo para mis hijos. Mis hijos me ven leyendo todas las noches cuando nos vamos a la cama. Si no leyera, supongo que estaría hablando por teléfono o viendo la televisión. Mis hijos me preguntan qué leo, les pido consejos sobre qué leer a continuación y veo que esta es una actividad divertida que no requiere una pantalla.

niquel li

Nickole-Li

Diseñador Senior de Sistemas de Videojuegos | Co-fundador, Cafiend y Floof Corp.

La lectura te permite cultivar una sana intuición

La lectura seria en realidad comenzó como un error para mí. Mientras estaba en la escuela secundaria, un amigo de mis padres me habló una vez sobre un examen de la escuela secundaria que me pondría a prueba en cualquier tema bajo el sol. Siendo lo mejor que era, seguí leyendo la Enciclopedia Británica de cabeza a cabeza.

Resultó que estaba equivocado: el documento era el Libro General y probaba el conocimiento general más en la línea de la actualidad. Como lector de historietas y novelas en ese momento, esta exposición a nuevos conocimientos despertó mi interés por aprender y no he parado desde entonces.

Cuando trabajaba en Ubisoft Singapur, tenía un viaje de 1,5 horas en cada dirección y tiempo suficiente para leer. Escribí un libro en promedio cada semana o dos, principalmente relacionado con negocios y finanzas. Este fue probablemente el período más formativo de mi vida, lo que me permitió comprender mejor cómo funcionan las empresas. Esto me ayudó a trabajar en monetización y diseño de sistemas, alineando mis pasiones creativas con mis intereses comerciales.

La lectura no solo es una puerta de entrada a nuevos conocimientos, también te permitirá cultivar una sana intuición. La intuición no es un concepto esponjoso. Es una agregación de experiencias personales y conocimientos adquiridos a través de canales de aprendizaje como la lectura.

Cuando te encuentras con una nueva situación, tu mente puede acceder a tu reserva de información y crear una solución que puede parecer de la nada. En los negocios, la capacidad de digerir rápidamente propuestas y formular soluciones marcará la diferencia entre una respuesta mal pensada y el verdadero esplendor.

Steve Jobs dijo en The Lost Interview que el gusto es el producto de experimentar las mejores cosas de la vida e integrarse con ideas de varios campos. Los productos de sabor son interdisciplinarios y generarán el tipo de atracción visceral que no se puede replicar con una solución reflexiva que sea directa y limitada a un solo campo de conocimiento.

La lectura a gran escala le dará el tipo de diversidad de pensamiento para dar vida a ideas que cambiarán el mundo, y le deseo sinceramente todo lo mejor para sus aventuras de lectura.

Brian Davis

Brian-Davis

co-fundador, Alquiler de chispas

La lectura ayuda al cerebro a relajarse y recuperarse

Leo novelas, libros de desarrollo personal y artículos sobre mi industria todos los días. El uso de artículos de noticias de la industria y actualizaciones sobre nuevas tácticas de marketing son fáciles de entender: todos deben estar al tanto de los cambios en su industria o conocer el riesgo.

El mundo de hoy está cambiando más rápido que cualquier otro en la historia de la humanidad, por lo que cualquier persona en un campo competitivo debe invertir tiempo en el aprendizaje permanente. Pero el aprendizaje permanente no se trata solo de noticias, tendencias y nuevas tecnologías. Se trata también de mantener la mente ágil y abierta para que pueda adaptarse, evolucionar, crecer.

Cuando nos sentimos cómodos dejamos de aprender y de crecer, y ese cese de la lectura es un síntoma del que hay que estar atento. Consumo la mayoría de mis libros de ficción y desarrollo personal en formato de audiolibro mientras entreno, lo que me entretiene durante el entrenamiento y me expone a nuevas ideas. Incluso la simulación más elusiva aún ayuda a que su cerebro se relaje y se recupere para que pueda volver al trabajo renovado y listo para concentrarse nuevamente.

Stephanie Hammell, MBA

Stephanie-Hammell

Emprendedor FinTech | Asesor de inversiones, Provence Wealth

Puedo testificar cómo la lectura maravillosa ha afectado mi vida. Disfruto leyendo todas las noches antes de acostarme, ya sea un libro o un artículo interesante que me haya llamado la atención.

Los beneficios de leer libros incluyen la capacidad de ampliar su base de conocimientos sobre una amplia gama de temas, mientras mejora su vocabulario para que pueda hablar de manera más inteligente en las conversaciones cotidianas. La gente te tomará más en serio y podrás desarrollar aún más el conocimiento que ya has adquirido. Subiste de nivel.

Es útil leer diferentes tipos de libros, ya sea que estén en diferentes categorías o en la misma categoría por diferentes autores, ya que ayudan a ampliar la perspectiva. Esto puede ser útil para comprender diversas situaciones del mundo real. Mis temas favoritos para leer son los negocios, la psicología y el desarrollo personal.

Debo decir que leer psicología me ha ayudado más que entender las necesidades de mis clientes en mi negocio. Leer, pensar, nuevas ideas y, finalmente, la innovación que las personas pueden implementar en sus vidas.

Siempre que aprendemos algo nuevamente, nuestros cerebros crean nuevas vías a través de nuestros neurotransmisores. Cuanto más leemos sobre un tema, más fuertes son los neurotransmisores sobre ese tema en nuestro cerebro, lo que a su vez nos ayuda a pensar más sobre ese tema y crear nuevas ideas al respecto. Esto es útil para cualquier tema que leamos y es algo que podemos usar en el lugar de trabajo para innovar y crear nuevas ideas.

Desafortunadamente, ahora es imposible estar con grandes mentes como Albert Einstein, Isaac Newton y Walt Disney, que están todos muertos; los libros nos dan otra forma de llegar a estas personas, de comprender sus procesos de pensamiento y lo que los determinó para llevarlos a las posiciones que han alcanzado en su vida.

Esta es la mayor ventaja que creo que ofrecen los libros. La capacidad de ser tocado y transformado por otras grandes mentes desde la comodidad de su hogar.

cloe bretaña

Chloe-Gran Bretaña

Propietario, Servicios de transcripción de ópalo

Como lector desde hace mucho tiempo tanto de ficción como de no ficción, he aprendido que ninguno es superior al otro. Cada uno tiene sus propias ventajas.

Creo que el atractivo de la ficción es que nos da permiso para adoptar un papel más pasivo. – una forma de ir de vacaciones mentales. Una buena historia tiene el poder de rejuvenecernos, ya que repone nuestras reservas creativas para su uso posterior.

La no ficción, por otro lado, nos enseña habilidades prácticas y específicas que podemos usar de inmediato en nuestra carrera o en otros aspectos de la vida.

Tanto la ficción como la no ficción nos ayudan a ser mejores escritores. La mayoría de nosotros somos escritores en nuestra vida diaria: escribimos correos electrónicos, mensajes de texto, actualizaciones de redes sociales, etc. Y cuando leemos, tanto ficción como no ficción, perfeccionamos esas habilidades de comunicación, lo que resulta en un mayor éxito en nuestras carreras y relaciones. Entonces, ya sea que prefiera ficción o no ficción, realmente no se lo puede perder.

Amit Mahajan

amit-mahajan

Co-fundador, Milyin y TaskDream

Los libros hacen que sucedan grandes cosas

¿Qué hubiera pasado si Elon Musk no hubiera leído libros? Comenzó a leer libros a la edad de 7 años y ahora podemos decir que es un científico espacial con muchos conocimientos incluso sin un diploma oficial.

Los libros aspiran a grandes líderes. Incluso multimillonarios como Bill Gates, Jack Ma, Jeff Bezos comenzaron a comprender los patrones con solo leer libros.

Los libros son la mayor fuente de conocimiento, incluso en este mundo tecnológico. Los libros nos dan una forma de entender las cosas con mayor claridad y de hacer un análisis profundo y definitivo.

Los libros nos introducen en la vida de diferentes personas. Shakespeare escribió sus obras hace unos 500 años y todavía las leemos hoy. Este es el poder de las palabras. Los monumentos construidos por grandes reyes no durarán tanto como las palabras escritas en un libro.

Una última cosa es que los libros reducen nuestros niveles de ansiedad y estrés, haciéndonos más tranquilos y pacíficos.

Yaniv Masjedi

Yaniv-Masjedi

director de marketing, EL PROXIMO

La lectura nos prepara para el éxito

¡¿Cómo sería la vida sin libros?! Me tomó por lo menos 30 minutos para leer todos los días. Si bien mis responsabilidades diarias como CMO suelen estar tan ocupadas que casi me siento culpable por leer, es fundamental dedicar tiempo al desarrollo personal. Si no aprendo y crezco, me estanco. Es peligroso tanto en la vida personal como en la profesional.

Creo que leer me prepara para el éxito de muchas maneras diferentes.: los libros sobre atención plena y meditación me mantienen tranquilo y equilibrado; Los libros de negocios y marketing mantienen mis habilidades profesionales afiladas y la buena ficción antigua distrae mi mente de un día estresante como ningún otro.

mack allen

Director, Comisionado de Fantasy Football

Cuando se trata de leer, lo encuentro esencial en mi vida diaria. Hay una variedad de beneficios al obtener un libro, una revista e incluso un periódico. Aquí hay una lista de mis 3 principales beneficios.

Conciencia – Leer un periódico o una revista asegura que estás conectado con el mundo y lo que sucede a tu alrededor. Ser consciente del medio ambiente es una cualidad importante que encuentro, porque tiendes a captar cosas que otros no leen. Tiendes a prestar atención a los detalles más finos.

Conocimiento / Vocabulario – Cuando leo, generalmente aprendo algo nuevo. Ya sea una nueva palabra, un nuevo estudio, otra parte de la historia, lo que sea. Esto es genial porque ejercita continuamente mi cerebro y amplía mi perspectiva sobre una variedad de temas.

bienestar – Una gran ventaja de la lectura para mí son los efectos que tiene sobre el bienestar. Darme un tiempo para leer un libro, tomarme un momento para absorber lo que está escrito en la página me permite olvidar el estrés y los problemas que están pasando en mi vida solo para relajarme en ese momento. El tiempo que paso leyendo realmente me ayuda a sobrellevar el día a día, desde pequeños problemas hasta desastres.

shawn lim

shawn-lim

Jefe de Desarrollo de Negocios, Envíos internacionales M&P

La lectura es una de las maneras más fáciles de aprender y mantenerse al día con lo que sucede en mi industria. Desde leer noticias de la industria hasta aprender más sobre cómo la tecnología afecta nuestra industria, creo que leer revistas y sitios de noticias en línea realmente me ha ayudado a mantenerme relevante en mi lugar de trabajo. Suelo leer de camino al trabajo, lo que no solo me ayuda a perder tiempo productivo, sino que también me prepara mentalmente para el día siguiente.

Además, estar en el campo de la carga es un desafío constante para encontrar nuevas perspectivas para orientar palabras clave populares. La lectura ha ampliado mis habilidades en términos de creatividad y expansión de vocabulario. Ahora puedo trabajar en estrecha colaboración con mi agencia de marketing digital para generar nuevas ideas de artículos para lograr nuestros objetivos.

Además, creo que la lectura es terapéutica porque me permite liberarme de la locura del trabajo. Me cuesta dormir por la noche, así que decidí dejar mis dispositivos electrónicos a un lado y leer por lo menos 30 minutos antes de acostarme. Pueden ser libros de ciencia ficción o de autoayuda, lo que sea que me mantenga fascinado mientras me ayuda a eliminar el estrés.

Relacionado: ¿Por qué son buenos los libros de autoayuda?

Carlota Ang

charlotte-ang

Distribuidor autorizado, Edad de la leyenda de Rujuri

La lectura nos permite pensar fuera de la caja

A pesar de mis apretadas agendas, tengo el hábito de leer cuando voy al trabajo y vuelvo a casa del trabajo.

Leer me permitió mirar el mundo bajo una luz diferente, pensar fuera de la caja y también mirar los problemas desde diferentes perspectivas.

Me animo a pensar e imaginar mi propio escenario basado en mi imaginación. Esto amplió mis horizontes, lo que nunca podría haber hecho si no hubiera leído lo suficiente. Abrirme a nuevas perspectivas y conceptos me permitió no solo buscar la manera de resolver el problema, sino también pensar en diferentes puntos de vista para abordarlo.

Relacionado: Cómo tener la mente abierta (9 ejemplos)

En el contexto de mi trabajo como vendedor, ahora puedo pensar en varias posibles razones por las que los clientes me rechazarían y estoy fácilmente dispuesto a convencerlos de lo contrario.

Poder imaginar los obstáculos de antemano me ha ayudado mucho a convertirme en un vendedor más seguro y convincente y todo gracias a la exposición que me ha brindado la lectura.

jay lundy

jay lundy

Emprendedor, Spark Innovation

A medida que lee todos los días, se convierte en investigador, erudito y defensor de las ideas y la creatividad. Hay muchos beneficios de leer todos los días, pero en mi experiencia, hay 4 beneficios que se destacan:

  • La lectura te permite activar tu imaginación.
  • La lectura te ayuda a desarrollar tus músculos de escritor.
  • Trae la sabiduría de las edades.
  • Leer puede cambiar tu estado de ánimo o mentalidad para ayudarte a seguir adelante.

Donna Matthezing, RN

mujer-mathezing

Fundador, Cuidado compasivo en el aire

Allá leer aumenta tu vocabulario y comprensión

La lectura es una prioridad en mi día y tengo el hábito de leer por la mañana. Leer todos los días aumenta tu vocabulario y comprensión. Creo que leer aumenta mi confianza cuando estoy en compañía de extraños. Leer sobre nuevos tratamientos, medicamentos o estudios es imprescindible en mi trabajo para poder estar mejor preparado para mis pacientes.

El conocimiento de los procedimientos y tratamientos de validación para mis pacientes los hace sentir seguros de que soy consciente de lo que necesito saber para su seguridad. Esto me permite ser todo lo que puedo ser para mis pacientes.

Además, no existe una manera más fácil de entablar una conversación con extraños sobre algo asombroso que usted y / o ha leído y luego poder hablar sobre lo que impactó o no funcionó para usted. ¡Conexión con tierra común!

Se ha observado que mantener una mente activa elimina las deficiencias cognitivas, como la demencia. Tomando «fantasía«Presente en tu imaginación -que tendemos a perder con la edad- conserva la «capacidad» de pensar fuera de la caja actual. Hay demasiada mediocridad en el mundo: leer te permite aventurarte en una nueva área, una nueva perspectiva, nuevas aventuras!

Mi habilidad para relacionarme y conectarme con extraños a través de un libro me ha convertido en un placer para los extraños en lugar de una amenaza. He leído algunos libros que nunca hubiera considerado si no hubiera sido por el consejo de un extraño.

Leer es como crecer espiritual, emocional y fundamentalmente.

brandon ballweg

Brandon Ballweg

Fundador y editor, Haga clic en Marcar

La lectura te da nuevas ideas para la vida y el trabajo.

Hay muchos beneficios que obtengo al leer todos los días, pero estos son los que más aprecio:

Me mantiene mentalmente alerta

El cerebro es un músculo y necesita «ejercicio» como cualquier otro. Creo que leer es mentalmente estimulante y me ayuda a concentrarme en cosas incluso cuando no estoy leyendo. También siento que tengo más resiliencia mental para pasar los días de trabajo cuando estoy leyendo constantemente.

estoy aprendiendo sobre el mundo

Mucho de lo que leo es historia política/no ficción o ficción política. He aprendido mucho más sobre lo que está sucediendo en el mundo a través de los libros que lo que he aprendido de los medios de comunicación.

duermo mejor por la noche

Mi rutina ahora no es mirar el teléfono y leer alrededor de una hora antes de acostarme. He notado que esto reduce en gran medida el tiempo que se tarda en conciliar el sueño y la calidad de mi sueño. Mirar una pantalla brillante puede indicarle al cerebro que es hora de despertarse/mantenerse despierto, por lo que leer en condiciones de poca luz lo ayuda a conciliar el sueño más rápido.

La lectura te da nuevas ideas para la vida y el trabajo. Te da inspiración que puedes usar en tu vida diaria.

jeremy rosa

Director, algo de hospedaje

Los lectores se marcan objetivos ante un buen libro. Ya sea para determinar la cantidad exacta de páginas que les gustaría leer en una reunión o qué tan rápido, los lectores siempre querrán lograr algo cuando abran un libro. Las personas exitosas establecen metas para casi cada parte de su vida y trabajo hasta que las alcanzan, tal como lo hacen los lectores.

La gente piensa en lo que lee. Además de obtener una perspectiva más amplia, a las personas que piensan en la lectura a menudo se les enseñan algunas lecciones de productividad.

Son educados y bien informados. Los lectores a menudo usaban su tiempo para aprender. Cuando toman un libro, no solo quieren leerlo, quieren aprender de él.

Deja un comentario