El pensamiento crítico es importante, especialmente en el mundo exigente de hoy.
Debe tener habilidades de pensamiento crítico para mantener.
Pero, ¿cuándo se utiliza el pensamiento crítico?
Debajo están 9 ejemplos de pensamiento crítico recopilamos de 8 expertos.
- Aprender a desafiar las premisas mismas de un tema es la clave para desarrollar sólidas habilidades de pensamiento crítico.
- Ejercicios de pensamiento crítico para evaluar el empleo potencial, la promoción, la asignación u otros problemas de recursos humanos
- Pida al solicitante que escriba dos palabras de cuatro letras, que significan fuego y calor.
- Tengo muchos ejercicios de pensamiento crítico de la A a la Z. Esta es una de las "bases" más simples.
- Arrastra una hoja de papel y un bolígrafo sobre la persona y pídele que escriba usando al menos cinco oraciones.
Aprender a desafiar las premisas mismas de un tema es la clave para desarrollar sólidas habilidades de pensamiento crítico.
Como abogado en ejercicio, la capacidad de pensar críticamente es endémica de la profesión. Es decir, todos los abogados calificados saben que dominar el oficio de ser un buen abogado requiere la capacidad de investigar y cuestionar las razones que respaldan una conclusión.
Relacionado: Los 14 mejores libros sobre pensamiento crítico
Un abogado debe evaluar las fortalezas y debilidades de ambos lados de un argumento mientras analiza el más mínimo detalle que respalde una conclusión.
Un buen abogado cuestionará las cosas que se dice que se hacen y se mostrará escéptico ante aquellos argumentos que se basen en suposiciones débiles. Un buen abogado siempre mirará a ambos lados de un argumento.
Dr. Elliott B. Jaffa
Psicóloga de Comportamiento y Marketing
Ejercicios de pensamiento crítico para evaluar el empleo potencial, la promoción, la asignación u otros problemas de recursos humanos
Como psicóloga conductual y de gestión, permítanme compartir con ustedes tres de mis mejores ejercicios de pensamiento crítico para evaluar un posible empleo, promoción, asignación o cualquier otro tema relacionado con los recursos humanos:
Pida al solicitante que escriba dos palabras de cuatro letras, que significan fuego y calor.
Luego pídales que construyan una oración en la que la primera palabra comience con la letra F; el segundo comienza con la letra I; el tercero con la letra R; y el último con la letra E.
- Fred está muy emocionado.
- Frank destruye todo.
- Harry estaba esperando un juguete.
- Los huevos calientes son sabrosos.
Tengo muchos ejercicios de pensamiento crítico de la A a la Z. Esta es una de las "bases" más simples.
Sin embargo, parece fácil al principio hasta que las personas logran usar las 26 letras del alfabeto. En una hoja de papel, enumere las letras de la A a la Z en una columna; una letra por línea.
Tendrás tres minutos para enumerar todos los artículos que se pueden encontrar en un supermercado comenzando con esa letra. Por ejemplo, la letra A: manzana, aguacate, Aleve, etc. Los ejercicios Light AZ pueden incluir nombres masculinos; el más difícil puede ser cualquier objeto que se encuentre en Target o Home Depot.
Arrastra una hoja de papel y un bolígrafo sobre la persona y pídele que escriba usando al menos cinco oraciones.
Aunque les vendría bien más - Porque quiero el trabajo, mis mejores vacaciones, mi profesor favorito, etc.
El objetivo es ver cómo el individuo organiza sus pensamientos en cinco a ocho oraciones. También anoto si el solicitante usa cursiva o imprime su respuesta.
El pensamiento crítico está en el corazón del pensamiento sobre eventos e ideas. Cómo se interrelacionan los eventos cómo las ideas pueden influir en mis elecciones para bien o para mal y, por lo tanto, cómo puedo tomar las mejores decisiones en función de los hechos que tengo a mano y cómo sé que he tomado la decisión equivocada y que necesito pensar más .
Relacionado: ¿Por qué es importante el pensamiento crítico?
Además, al reflexionar, se pueden resaltar los hechos y circunstancias que importan en una elección y lo que se denomina ruido de información.
El cisma familiar es donde me acusaron de fallarle a un miembro de la familia en una transacción comercial. Es ridícula la acusación de que cuando se tomó la decisión del familiar de regatear con un amigo, yo estaba en otro continente.
Más tarde, acudí en su ayuda cuando la transacción fracasó. Mi amiga me preguntó si podía ayudar a mi pariente antes de que la denunciara por romper su contrato. (Doné todo mi tiempo y no me pagaron) y cuando la transacción falló, estaba perdido.
Mi primer pensamiento fue arrancarle los brazos y golpear a mi pariente con la extremidad desmembrada. Cuando me dio frío, y esto duró meses, me di cuenta de que este miembro de la familia siempre había culpado a los demás por sus fracasos en los negocios. Quedarme en la habitación podría culparme.
Lo que realmente quería no era arreglar la cerca, sino compartir los hechos con otros miembros de la familia y ver qué pasaba. La autenticidad me exigió compartir hechos y abrir la puerta para reavivar las relaciones que una vez tuve.
Con un poco de reflexión, me di cuenta de que no puedo confiar en nadie ni amarme, porque esa es su elección, no la mía. Una reacción exagerada habría fortalecido su opinión de que estaba equivocado, compartir los hechos y reabrir la puerta podría brindarme la oportunidad que deseo.
¿Es necesario el pensamiento crítico en la vida cotidiana?
Creo que la acción material solo debe emprenderse después de una reflexión adecuada. Tengo que ser crítico conmigo mismo y con mis elecciones importantes.
El pensamiento crítico es la clave para construir mejores familias, empresas, sociedades y gobiernos.
El reverso del pensamiento crítico son las puras reacciones animales del pensador irreflexivo hacia su entorno. Piense en algunas o todas las celebridades, políticos, hombres de negocios que se precipitan antes de pensar. Niño o niña, Twitter lo hizo tan fácil.
El pensamiento crítico a menudo requiere de otros. Sea un experto en el tema o personas que también sean buenos pensadores críticos, que puedan empujarlo por mejores caminos.
¿Se deben tomar todas las decisiones? No, sé que no debo comer papas fritas, sé que son malas, pero a veces solo las quiero.
Las habilidades de pensamiento crítico le permiten tomar las decisiones más informadas y, a menudo, correctas.
Una elección reactiva sin pensamiento crítico nos permite ser manipulados por el emisor del mensaje y/o quedar a merced de nuestras emociones más básicas.
El pensamiento crítico es el análisis del escenario antes de que suceda o suceda.
Tener una visión clara del resultado y estar preparado para los resultados es una forma crítica de pensar.
Hay muchos ejemplos en los que se puede soportar el pensamiento crítico antes de que realmente suceda, a continuación se muestran solo algunos ejemplos:
- Un candidato prepara un escenario antes de presentar la entrevista del empleado y crea la mejor manera de demostrar sus habilidades y capacidades y explica el mejor resultado de ese escenario.
- Los padres analizan el costo de enviar al niño a la universidad, manteniendo los gastos en el hogar y demostrando los gastos específicos necesarios para el niño, así como las tareas del hogar.
- En primer lugar, los encuestados van a la escena de un accidente y analizan rápidamente la situación y qué acciones se necesitan antes de que llamen los funcionarios.
Como instructora de yoga, siempre enseño desde la perspectiva de la necesidad versus el deseo.
Esto me ha permitido pensar críticamente desde la escuela secundaria y la universidad. Viví con una tía que me enseñó a analizar el valor de por qué actúo y si lo que hago es algo que tengo que hacer para lo que quiero hacer.
Cuando queremos algo, lo hacemos por egoísmo.
Cuando hacemos algo porque tenemos que hacerlo, lo hacemos por deber, por obligación de una vida mejor para nosotros y para quienes nos rodean.
Esta dicotomía de pensamiento me ha permitido decir que no cuando algo que me piden no me parece correcto. También me dijo que me permitió respetar y honrar mis límites tanto profesionalmente como en mi vida personal.
Creo que a todos los niños se les debe enseñar la importancia del deseo sobre la necesidad, porque realmente cambia la forma en que pensamos sobre nuestras acciones y cómo afecta el mundo que nos rodea.
Chef Cristoforo Martín
Fundador, Digest The Passion
La vida de un Chef vive y muere a través de su capacidad de pensar críticamente.
En todo momento, debe pensar críticamente sobre casi todas las decisiones que toma, desde el tamaño que elige para las zanahorias en esa salsa hasta si tiene o no suficiente comida para llegar al final de la noche que necesita hacer. correcta que la mayoría de las veces.
Algunas de las preocupaciones más abrumadoras que podemos tener en la cocina; inventario. Claro, ordenar es una pregunta, pero luego debe considerar su menú, el espacio que tiene disponible, tiene dinero disponible para comprar lo que necesitamos cubierto hasta que recibamos nuestro próximo pedido. Estos son todos los pensamientos que debemos cubrir cuando llegamos al trabajo por la mañana.
Imagina por un segundo que has sido transpuesto al mundo impulsado por el karma de Earl. Paso uno, empezar todo. Fase dos, tiempo de diseño del menú.
La mayor parte del pensamiento se implementará aquí. Quién trabaja contigo, quién es fuerte en qué estación, qué día de la semana es, si hoy estará ocupado, hoy es un buen momento para entrenar FNG en la parrilla. Vale, tenemos 4 aplicaciones, 6 entrantes, 4 ensaladas, 3 postres.
Debe estar al tanto de quién cree que está trabajando en la estación, quién cree que será el mayor vendedor, tiene servidores en los que puede confiar para vender a sus invitados de una manera sugerente para deshacerse de la presión de una estación en caso se meten en las malas hierbas.
¿Cómo diseñará el menú para asegurarse de tener suficiente equipo en la casa para cubrir el uso que planea hacer a la parrilla y aún así asegurar una rotación rápida de sus mesas?
Estos son solo algunos de los shareware para establecer objetivos que un chef puede crear una y otra vez. No te preocupes; hasta que alguien te llame cocinero y sepa lo que significa, te encargarás de ello y, con suerte, tendrás un equipo contigo que te apoyará y no solo te informará de tus deficiencias, sino que volverás y te ayudará a lidiar con ellas.
Mi enfoque es mostrar a los estudiantes el boceto básico utilizando medidas genéricas en un formato de guión gráfico, en otras palabras, dibujan el modelo paso a paso, lo que significa que realizan el paso 1, comienzan una nueva página, repiten el paso 1 y lo agregan para el paso 2, repita el proceso para el paso 3 y todos los pasos posteriores hasta que se complete el proyecto.
Una vez completado, deben crear una plantilla utilizando sus medidas personales y el guión gráfico como guía. Me parece que esta es una forma muy efectiva para que los estudiantes entiendan verdaderamente cada paso cuando no están en clase y no están dibujando.
Cuando demuestre en clases posteriores, cometeré un "error" deliberado para ver quién está hablando para decirme que hice algo mal.
Me muestra quién entendió realmente las lecciones anteriores. Una vez que la clase vea que el estudiante se felicita por hablar, se sentirá más cómodo no solo hablando para corregir a otra persona, sino también aprendiendo a confiar en sus propios instintos.
El otro beneficio de crear un guión gráfico es que realmente comprenderán los conceptos básicos del boceto de modelos, por lo que cuando llegue el momento de hacer un cambio en una prenda terminada, sabrán exactamente dónde tocar la ropa para cambiarla correctamente, porque tienen obtuvo una comprensión profunda del asunto desde el principio.
La analogía de mi estudiante es que no puedes construir una casa en el segundo piso, tienes que tener una buena base para construir la casa o se derrumbará.
¡Se ríen bien y continúan con los guiones mientras ponen los ojos en blanco! Finalmente, los guiones gráficos se encuentran entre los activos más valiosos.
La otra cosa que hacen es cuando tienen una pregunta, les doy una pista para que encuentren la respuesta por sí mismos, en lugar de responder la pregunta directamente. Si pelean, eventualmente responden, pero generalmente ven la respuesta por sí mismos, reconstruyendo su confianza en sí mismos.
Uso la sastrería como ejemplo, pero se puede aplicar a cualquier tema.
En mi opinión, el mayor obstáculo para lograr que los estudiantes piensen críticamente es cuando el instructor es demasiado perfecto, ese listón está demasiado alto y desalienta cualquier tipo de pensamiento, crítico o no.
Por eso, como instructor, siempre muestro los errores que he cometido en el pasado para asegurarme de que todos estén equivocados o algo esté mal, les muestro cómo corregí y me sorprendió el resultado, llamándolo "característica de diseño" de risa. todo se ríe bien y te pones cómodo en el salón de clases. Los estudiantes realmente responden a esta demostración de humanidad, prefiero hablar con los estudiantes que con los estudiantes.
Tenemos un cliente que ha tenido mucho éxito durante muchos años pero luego perdió su principal fuente de recomendación y tuvo un impacto significativo en su resultado.
Para ayudarlos, necesitábamos entender qué los hizo exitosos en el pasado y qué ha cambiado. Tuvimos que buscar oportunidades para recrear ese éxito y tuvimos que ayudarlos a crecer para aprovechar las nuevas oportunidades.
El mayor desafío fue que el emprendedor estaba profundamente apegado a la forma anterior de hacer las cosas. Si bien es bastante difícil ingresar a un negocio como extranjero y ayudarlos a hacer el cambio, es aún más difícil cuando no están interesados en cambiar nada.
Nuestra solución propuesta era simplemente poco atractiva, ya que no había un único canal de marketing para reemplazar la única fuente de recomendación que habían pasado por alto. Nuestro plan era una campaña lenta y constante que los hiciera menos vulnerables en el futuro, pero simplemente no había una panacea.
Estábamos seguros de que era la forma correcta de hacer las cosas, pero teníamos que convencer al propietario para que comprara.
Por lo tanto, nuestro desafío fue encontrar nuevas oportunidades, comprometiendo nuestro enfoque de respetar los sentimientos y deseos del empresario.
Cada paso mío tuvo que ser enfrentado con un análisis crítico: ¿el emprendedor estará de acuerdo con este mensaje? ¿Cómo verán los clientes este mensaje y enfoque?
Hemos tenido que volver a la mesa de dibujo muchas veces y hemos tenido muchas conversaciones incómodas. En última instancia, logramos avances al desglosar meticulosamente cada aspecto de su negocio y mercado e inspirar confianza al usar los datos para ilustrar por qué nuestro plan era el mejor curso de acción.
No fue un proyecto fácil y requirió mucho trabajo y paciencia. El emprendedor no habría aprobado un cambio importante en su modelo de negocio sin sentirse 100% seguro de que cada detalle fue analizado y planificado críticamente.
Al utilizar nuestras habilidades para resolver problemas y pensar críticamente en cada pequeño detalle, hemos podido ayudar a este negocio y generar resultados.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.