El grado no es suficiente. Los graduados de hoy ingresan a una fuerza laboral altamente competitiva que simultáneamente ofrece bajos salarios iniciales.
La escuela puede parecer un juego interminable de quién puede llegar a la cima más rápido y, en cierto modo, lo es. El mercado laboral es el mismo, en el sentido de que para cruzar el umbral tienes que mostrar a los empleadores cuán superior eres a sus otras oportunidades laborales, lo que significa que tener un diploma no es suficiente.
El treinta y seis por ciento de la población de EE. UU. tiene títulos de educación superior, por lo que si desea que su título sea algo más que una forma de aprovecharlo seguro de auto para recién graduadosperfeccionarás el poder de estas prácticas.
1. Practica habilidades que no figuran en tu currículum
Es necesario tener un currículum bien desarrollado al ingresar al mercado laboral y profesional, pero lo que lo lanza a la puerta no siempre lo mantendrá allí y ni siquiera garantizará que lo contraten.
Puede ser un estudiante modelo en el papel, pero los empleadores buscan más que solo aquellos que pueden hacer su trabajo.
Quieren saber qué cosas increíbles les agregará su presencia en su empresa y, a partir de la entrevista, debe querer expresar su verdadero yo para describir si usted y la empresa se sienten cómodos con eso.
Practica la inteligencia emocional
Trabajar con personas puede despertar muchas emociones en nosotros. No estamos de acuerdo, nos sentimos ignorados o incomprendidos y, a veces, podemos sentirnos abrumados por desencadenantes inesperados. Aprender a mantener la calma y la concentración bajo presión es una habilidad emocional que hace o deshace la reputación de una carrera.
Cuanto más trabaje solo para prepararse para el estrés de la vida cotidiana dentro y fuera del trabajo, mejor preparado estará para manejar sus emociones de la misma manera que los demás.
Los empleadores aprecian a alguien que puede comunicar claramente sus deseos y necesidades y posiblemente ayudar a los clientes o incluso a otros colegas a hacer lo mismo.
Relacionado: 23 mejores libros de inteligencia emocional
Desarrollar la inteligencia cultural.
Todos tenemos una visión limitada del mundo hasta que nos vemos obligados a ampliar nuestros horizontes. Para muchas personas, la universidad es el primer tipo de choque cultural que podemos experimentar en todo lo que no sea la escuela secundaria y la vida familiar.
Acepta estos cambios y también busca formas de encontrar nuevas personas y culturas a las que no hayas estado expuesto. Salir de tu zona de confort puede ser intimidante, pero tener conocimiento y experiencia con otras culturas te ayuda a crear un currículum completo y te prepara para trabajar con todo tipo de personas.
Una lista de maneras de exponerse a nuevas culturas es:
- Viajar. Aprovecha las vacaciones escolares y los programas universitarios en el extranjero.
- Aprender un nuevo lenguaje. Toma otro curso de idioma que no sea el que hiciste en la escuela secundaria.
- unirse a un club. No tienes que identificarte como una raza, religión o identidad sexual en particular para unirte. Los clubes basados en la cultura están diseñados como espacios seguros para grupos marginados, por lo que al ubicarse en posiciones desconocidas obtendrá una visión sin filtros de la cultura, la lucha y el idioma.
- Hacer amigos. Es tan simple como decir hola. Cuanto más diverso sea tu grupo de amigos, más expuesto estarás a la diversidad cultural. Los amigos tienen un impacto directo en nuestras vidas, y la mejor parte de la amistad es encontrar puntos en común a través de lo que nos hace diferentes.
Tener diferentes antecedentes culturales y experiencias es invaluable. No solo te ayudará a ser contratado, sino que también te ayudará en tu vida profesional y personal diaria. No hay posición o línea de trabajo que no se beneficie de tener una variedad de influencias o presencias culturales.
Aumenta tus pasiones
Es posible que lo que le apasiona no siempre esté directamente relacionado con su campo de trabajo. De hecho, cuando recién comienza, probablemente desprecie su posición.
Las pasiones nos ayudan a permanecer en la cancha y nos mantienen interesados e involucrados en lo que hacemos. Si te apasiona tu campo de estudio, comienza a analizar por qué te atrae y qué quieres lograr en el mundo a través de tu carrera.
Relacionado: 18 mejores libros sobre cómo encontrar pasión y propósito en la vida
Descubra sus objetivos y formas de alinearlos con la vida cotidiana dentro y fuera del trabajo.
2. Conviértete en tu trabajo de tiempo completo
La superación y la búsqueda de oportunidades de aprendizaje fuera del aula son acciones contundentes que muestran las cualidades y características de los buenos líderes.
La experiencia laboral en un campo en particular ofrece lecciones que no pueden provenir de pruebas y cuestionarios. Los empleadores lo saben, por lo que tener algo de experiencia fuera del aula es clave para que te tomen en serio.
obtener una pasantía
Obtener una pasantía es una de las formas más populares de ganar experiencia, y la necesidad de hacerlo no lleva a ninguna parte. Encuentre puestos en el campus o fuera del campus que se encuentren en una etapa temprana en su campo de trabajo.
Relacionado: Cómo obtener una pasantía
Las pasantías son una excelente manera de desarrollar su currículum después de graduarse, y si actualmente vive de préstamos estudiantiles, no hay mejor momento, porque muchas pasantías significan no remuneradas.
Encontrar un programa de pasantías puede ser difícil, pero una lista de lugares para comenzar su búsqueda es:
- Centros Universitarios de Carreras
- consultores universitarios
- Negocio local
- Busque dónde su campamento es más popular y encuentre trabajos de verano en esa área
- eventos de la red
- Adultos en los clubes en los que participa
Encuentra un mentor
Todos necesitamos a alguien que nos vigile. Encuentra a alguien que haga lo que quieres y pídele que te guíe.
Debe encontrar un profesional actualmente activo en el campo deseado y averiguar qué puede hacer por él a cambio de acceso para ver cómo funciona. Encontrar un mentor es muy similar a una pasantía, excepto que recibirás orientación y consejos personales de alguien que puede ayudarte a adaptar tu futuro a lo que quieres que sea.
Los mentores ya han cometido errores y han tenido que sopesar las opciones que se interponen en su camino. Un sistema de apoyo nunca puede ser demasiado grande y los mentores hacen excelentes cartas de recomendación.
Crea tu puesto
Si tiene dificultades para encontrar un puesto que le permita hacer lo que está imaginando, intente crear uno. Ya sea que tenga la intención de ser un empresario o simplemente hacer algo que pueda poner en su currículum después de graduarse, no hay mejor manera de aprender que por ensayo y error.
Usa las redes sociales
De cualquier manera, estás en las redes sociales todo el día, ¿por qué no usar esas plataformas para impulsar tu carrera? Únase a sitios web profesionales, como LinkedIn o Glassdoor, para realizar un seguimiento de las personas y las cuentas que admira.
Los empleadores usan las redes sociales para expandir sus marcas y garantizar que los nuevos empleados potenciales se conviertan en un activo vital para su empresa. Mejore sus perfiles para respaldar su currículum y obtenga información sobre el desarrollo de su carrera.
Relacionado: consejos y ejemplos titulados en LinkedIn para buscadores de empleo
4. Comience de inmediato
No espere hasta tener un título para hacer lo que ama. Independientemente de su campo, hay una manera de comenzar a hacer lo que quiere hacer una vez que se gradúe. Este último consejo puede parecerte un récord hasta ahora, pero a menudo se dice porque es cierto.
El rechazo es parte del juego y ser derrotado no ayuda. Sigue intentándolo y te encontrarás donde necesitas estar o, mejor aún, descubrirás que donde quieres estar no es donde necesitas estar.
Te estás graduando. Tu título no te hace.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.