15 secretos de la autodisciplina

15 secretos de la autodisciplina

15 secretos de la autodisciplina

Dominar la autodisciplina marca la diferencia entre esforzarse en el camino hacia una vida exitosa o llegar allí fácilmente, sin dolor y rápidamente.

Este artículo tiene como objetivo brindarle algunas de las herramientas que necesita para ser más disciplinado en un mundo que nunca se detiene y lo atrae a demasiadas distracciones.

Muchos dicen: "Tengo miedo al fracaso" cuando, en realidad, les molesta.

Cuando las cosas no salen como esperábamos, tenemos que volver a hacerlo.

O peor aún, hay situaciones en las que pensamos que hemos terminado un proyecto, solo para darnos cuenta de que tenemos que volver atrás y hacer algunos cambios. ¡Molesto! ¿Muy bien?

Volverse más disciplinado reduce en gran medida la cantidad de veces que tiene que volver a intentarlo o dar la vuelta y corregir los errores.

Aumentar la autodisciplina con el tiempo a través de la práctica y la perseverancia; haciendo lo mismo una y otra vez hasta que se vuelva automático; hasta que tu inconsciente lo haga por ti: sin lucha, sin debate.

La autodisciplina se basa en tus aspiraciones y deseos. Le da estructura a tu vida, lo que te hace más relajado y feliz.

Cómo obtener consejos sobre la autodisciplina

Índice
  1. Ahora, secreto no. 1 para la autodisciplina: dormir bien.
  2. #2. Establecer precedentes positivos.
  3. # 3. Cambia de opinión sobre ti mismo
  4. # 4. Se Orgulloso de ti mismo
  5. # 5. No discutas contigo mismo.
  6. #6. No te justifiques frente a los demás
  7. # 7. Reformula algunas de las tus valores
  8. Seguimos con el n. 8. No te pares frente al pastel con los ojos pegados a él.
  9. # 9. Practique sentir las consecuencias de descarrilar su piso.
  10. # 10. Ancle los hábitos que desea desarrollar en rutinas preexistentes.
  11. # 11. Tienes un plan de acción paso a paso.
  12. # 12. Motívate con frases que encajen con tu personalidad
  13. # 13. Relaciona las cosas que te gusta hacer con las que no te gustan.
  14. # 14. Ceder el control en algunas áreas
  15. # 15. No intentes ser perfecto, trata de ser constante

Ahora, secreto no. 1 para la autodisciplina: dormir bien.

Es curioso, empezamos a ser más disciplinados durmiendo, pero es verdad, tu disciplina empieza por la noche; la rutina de la mañana es solo una continuación.

Supongo que habrás notado cómo funciona tu mente cuando estás cansado: solo hay una cosa en la agenda: la autoconservación; no les importa el éxito ni la productividad, ni siquiera sentirse felices… así que duerme bien.

#2. Establecer precedentes positivos.

Con cada éxito que tienes, obtienes pruebas de que ser disciplinado vale la pena.

La disciplina de una cosa pequeña te da el plan de cómo hacerlo en cosas más grandes; sin mencionar que su confianza está creciendo tanto que no puede esperar para desafiarse a sí mismo con nuevos proyectos.

# 3. Cambia de opinión sobre ti mismo

Si quieres ser más disciplinado, deja de:

  • juez
  • flexión
  • o acosarte a ti mismo.

¿Por qué? Porque no es tu culpa que no puedas ser disciplinado de inmediato. La culpa está en estos hechos:

El primero,

Las primeras personas no necesitaban ser disciplinadas; por el contrario, tenían que estar en un "Veo comida" dieta en casi todo. ¿Que es esto?

Mira, tienes que querer, tienes que agarrar porque nadie sabe cuándo lo harás. "ver" quieto.

Por lo tanto, ser autodisciplinado va en contra de la naturaleza que heredaste de tus antepasados.

Tu inconsciente sabe que la vida te está silbando: ahora que lo ves, pronto se irá.

De acuerdo a,

Nuestros cerebros están conectados para buscar placer, comodidad y recompensas instantáneas (no por avaricia, sino por autoconservación).

Entonces, cosas como la paciencia, la autodisciplina y la perseverancia son cosas que debe aprender porque no vienen con un programa preinstalado.

Y tercero,

No se puede ser disciplinado todo el tiempo y sobre todo. Concéntrese en las cosas que más le importan y disfrute de algunas de las cosas menos importantes.

# 4. Se Orgulloso de ti mismo

¿Es el orgullo un pecado mortal?

Pero al igual que cualquier otra cosa en la tierra, el orgullo tiene un lado positivo y ¡no te avergüences de ello!

Ahora déjame darte dos ejemplos de cuando el orgullo es algo positivo que te ayuda a mejorar tu autodisciplina.

En primer lugar lo que yo llamo:

orgullo humanista

Este tipo de orgullo lo motiva a luchar por rasgos de carácter como la honestidad, la empatía, la lealtad, el ser cariñoso, el amor y el respeto. La lista de cosas que haces porque estás orgulloso de ti mismo como ser humano es larga, muy larga. Entonces, si el orgullo te hace hacer y ser todas estas cosas, ¿no es eso algo bueno?

De acuerdo a,

Orgullo profesional.

Cuando estás orgulloso de lo que haces y de tu profesión, todo lo que sale de tus manos debe coincidir con tus criterios de excelencia. No te permitas ser perezoso o feliz.

La falta de orgullo personal y profesional da como resultado un desempeño deficiente.

Imagina este escenario: Ir a un restaurante para una buena comida.

Si se come bien, significa que el chef está orgulloso y honra su profesión. En cambio, si te sirven asquerosos ovnis (brindis no identificados), ya sabes, la persona que se atreve a nombrar esa comida y cobrar por ella no tiene orgullo, ni personal ni profesional.

En definitiva, ser orgulloso es algo bueno cuando no es lo mismo que ser vanidoso.

Estar orgulloso de ti mismo te ayuda a ser disciplinado con las muchas cosas que te recompensan con ese sentido de orgullo.

  • ¿Estás orgulloso de vivir en una comunidad unida? Él te disciplina para ayudar a esa comunidad a permanecer unida.
  • ¿Estás orgulloso de tu familia? Te autodisciplina para tener comportamientos que hagan que tu familia sea armoniosa.
  • ¿Estás orgulloso de tu Lamborghini? (una metáfora, por supuesto) No le pongas una pegatina, a menos que estés más orgulloso de lo que dice esa pegatina sobre ti.

Lo que sea que te enorgullezca, te hace aún más disciplinado.

# 5. No discutas contigo mismo.

Instant Reward Instinct tiene una disertación única para convencerlo de que lo obtenga. Esta disertación es tormentosa; la mayoría de las veces ni siquiera te das cuenta cuando comienza. Hasta que te des cuenta de que has sido engañado, es demasiado tarde; Ya has sacado el bote de dulces y te asombras: “¿Quién se come todos los dulces? ¿Cuándo llegué a la cocina? ¿Yo duermo? ¿Qué pasó?"

Discutir contigo mismo puede hacerte sentir como si un ser maligno hubiera entrado en tu cerebro; ya no estas solo, tienes compañia... alguien esta hablando...

Relájate, no hay nadie más en tu mente excepto tú.

Si es así, ¿quién te dice que cedas a la tentación? es tu deseo Di no. Di no, una y otra vez, como un disco rayado, di no mil veces si es necesario; decir nada y nada, nada más. Di no hasta que tu deseo literalmente se duerma.

Si dice más que "no", está entrando en un debate que perderá.

#6. No te justifiques frente a los demás

Tomar tu vida: "Así es como decido llevar mi vida".

Las personas que te rodean son solo espectadores de tu vida. Esperan que tengas un buen espectáculo. No para su beneficio, sino para su disfrute. No tiene nada de malicioso, nos gusta que nos entretengan; y si el show lo paga otro... mejor que mejor.

La dificultad con la autodisciplina es que quieres seguir el camino elegido, pero los que te rodean no quieren lo mismo de ti. Quieren que seas flexible y estés listo para decir "Sí" a cualquier propuesta; significan "sal" y tu respuesta es "¿qué tan alto?"

Lo más probable es que te enfrentes a esta dificultad a diario.

Imagina que estás a dieta. No importa por qué lo hagas, la gente te pone todo tipo de cosas debajo de la nariz y espera que las comas, sin importar las consecuencias para ti: "Mañana comenzarás tu dieta".

Lo mismo se aplica a cualquier otro buen hábito y comportamiento por el que quieras ser disciplinado:

  • desde limitar el consumo de alcohol hasta mantener rutinas de ejercicio;
  • desde tu horario de sueño hasta tu dedicación al trabajo.

Siempre que quieras mantener la disciplina, alguien te pedirá que hagas lo contrario.

La gente admira y envidia tu autodisciplina. Pero al principio no me gustabas por eso. Destruye sus aviones; no estás disponible. Y todos queremos ser apreciados. ¿No es tan?

Además, si cedes a sus demandas, te juzgarán por las consecuencias: "Bebes, comes, gastas demasiado y no tienes suficiente éxito. ¡Nadie te obligó a hacerlo!" ¡Si claro! Simplemente te chantajearon emocionalmente.

Es como jugar con un beagle (un perro no perdiguero).

No me devuelve el juguete y me mira como diciendo: "Si tanto deseabas ese juguete, ¿por qué lo tiraste?"

No te justifiques porque podría ser el final de tu autodisciplina.

Algunas personas a tu alrededor se resisten, pero finalmente respetan tu elección y no te preguntas por qué haces lo que haces; y lo más importante, no pidas que te rindas.

# 7. Reformula algunas de las tus valores

Por ejemplo, supongamos que aprecia la puntualidad, pero no hace bien en honrarla.

Cambiar la forma en que formula su valor de "llegar a tiempo" a "no llegar tarde" puede ser todo lo que necesita para disciplinarse.

¿Ver? Pensar que quieres llegar a tiempo es particularmente satisfactorio para tu vanidad; sobre ti y solo sobre ti. No parece una mala consecuencia si no mantienes tu valor. No incluye los sentimientos de la otra persona. Pero decir "no llegues tarde" se trata de ti y de la persona que te espera. Retrasar es una falta de respeto.

Otro ejemplo: las personas dicen que valoran su salud, pero la mayoría de nosotros no tenemos comportamientos que honren este valor. Si dices "Agradezco que no estés enfermo", incluso si significa lo mismo, la palabra enfermo da miedo y de repente te encuentras cambiando tu comportamiento.

Y el último ejemplo:

En mi juventud, solía decir "me gusta no insultar a los demás" (oh, sí, buena persona) y me di cuenta de que esto no ofrece nada de valor a los que me rodean. Era solo la ausencia de mal comportamiento, sin trabajo, una especie de pereza. Así que cambié de opinión y dije "Aprecio ser cuidadoso con los demás", lo que significa moverse un poco.

Cambiar la forma en que formulo este valor rara vez me ha hecho perder la oportunidad de ayudar. Ahora miro a la gente en la calle para ayudarlos a cruzar la calle... Es broma, no estaba detrás de ti ayer. No sigo a nadie, los que necesitan mi ayuda saltan sobre mí porque los veo ahora.

Descubra qué es lo que más lo motiva: vaya por lo que quiere, o aléjese de lo que no quiere, luego reformule los valores que no puede honrar.

Seguimos con el n. 8. No te pares frente al pastel con los ojos pegados a él.

Haz que sea difícil equivocarse. Haz que sea difícil equivocarse.

No mantengas las tentaciones frente a ti y esperes a que se resistan; esta es una configuración para el fracaso.

Escucha, el testamento es solo un espejismo. Hay poca agua en el desierto.

Cuando quieres conseguir algo, la gente dice: "Usa tu voluntad". Pero confiar en él para mantenerse en el camino hacia el éxito es una batalla perdida desde el principio.

Sí, el testamento es una gran herramienta para usar, pero solo a corto plazo y con la menor frecuencia posible.

Así que no pongas cosas debajo de tu nariz que sabes que no puedes resistir. esto es cruel esto es cruel Además, su objetivo es lograr algo, más que solo probar su resistencia.

Respetar los propios límites es parte de la autodisciplina. Las tentaciones pueden ser difíciles de dejar de lado al principio, pero rápidamente se vuelven automáticas. Sai: fuera de la vista, fuera de la mente!

Entonces, si te estás disciplinando para dejar de lado las tentaciones tan pronto como las veas, esta es la pista que debes dejar de lado.

# 9. Practique sentir las consecuencias de descarrilar su piso.

Por ejemplo, un ejercicio que hago con mis clientes que quieren adelgazar. En lugar de decirles lo difícil que es sacudir tu cuerpo con una barra de chocolate, dos galletas y cinco paquetes de papas fritas, les muestro cómo se siente.

Vamos a la tienda de comestibles. Les digo que pongan lo que quieran en el carrito. Cuando haya terminado, podría pensar que nos vamos a casa a comer ahora, ¡pero no! Tienen que volver a poner cada cosa del lugar exacto donde la sacaron, porque esa es la lucha de su cuerpo, sacar lo que pusieron.

Esta es la consecuencia.

Hacer este ejercicio ayuda a mis clientes a visualizar y sentir que las consecuencias ya no son algo abstracto. La consecuencia duele instantáneamente, sin hacer ningún daño.

Imagina lo que escucharás, verás y sentirás si no realizas tu plan. La perspectiva de experimentar emociones negativas puede ser un poderoso motivador; a veces una razón más grande que tu deseo por tu objetivo porque odiamos perder.

# 10. Ancle los hábitos que desea desarrollar en rutinas preexistentes.

Digamos que quieres disciplinarte diciendo cinco afirmaciones al día. Elija cinco cosas que hace todos los días y vincúlelas a sus estados de cuenta.

Por ejemplo:

  • Cierra la casa cuando vivas por la mañana - una declaración
  • Estacione su automóvil en el trabajo: la segunda declaración
  • Almuerzo antes de empezar a comer - la tercera declaración y así sucesivamente.

Después de unos días, notará que cada vez que realiza las rutinas preexistentes, el nuevo hábito sigue automáticamente.

# 11. Tienes un plan de acción paso a paso.

Estar a cargo de su plan es un poderoso motivador.

¿Cómo puede ayudarte un plan paso a paso?

El primero: Te golpea ahora mismo: importa lo que hagas ahora, el paso en el que estás trabajando

De acuerdo a: Elimine sus preocupaciones por el futuro: tiene estas cosas en su lista hoy. No importa lo que esté en la lista de mañana. Cuídate mañana.

Y el tercero: Al final de cada día, su plan requiere: "¿Hiciste lo que prometiste esta mañana?" ¡marque las casillas!

Si has hecho: "Felicidades".

Si no lo has hecho:

  • ¿Cómo es que no lo hiciste?
  • ¿Qué aprendes de esto? Y
  • ¿Qué necesitas hacer para mejorar el desempeño de mañana?"

Estas tres cosas simples son importantes porque el asesino número uno de la motivación se siente abrumado. ¿Y cuándo te sientes abrumado? Cuando no sabes qué hacer ni cuándo seguir adelante y te preocupas por la multitud de cosas que quedan por hacer. ¿Muy bien?

Su plan paso a paso es como guardar su dinero en el banco. Todos los días te retiras solo lo que necesitas; el resto se queda en el banco porque te da tranquilidad.

Tu plan es así; sácalo y trabaja paso a paso, asegúrate de que todos los pasos que tienes planeados estén ahí, en papel y no te los pierdas, te están esperando seguros.

# 12. Motívate con frases que encajen con tu personalidad

Hoy en día está de moda motivarse con frases.

"Cree sólo en ti mismo".

Esta frase, en mi opinión, es errónea por dos razones:

El primerono creas en ti mismo hasta que demuestres que eres digno de tu confianza

Y el segundo, lograr grandes cosas no está condicionado por lo que piensas de ti mismo. Está condicionado por lo que haces. ¿Estás tomando medidas? ¿O debería esperar hasta que pueda saberlo? "¡Estoy genial, puedo hacerlo!"

Entonces no"solo cree en ti mismo ", haz un plan de acción y empieza a caminar. Entonces sigue así.

Todas las cosas que necesitas para llegar a la línea de meta, cosas como la motivación, la confianza, la confianza en ti mismo, provienen de tus éxitos en el camino.

Esos éxitos son la prueba innegable de que se puede, y esa prueba innegable hace que tus ganas de terminar lo que empezaste sean tan altas que no puedas parar hasta terminar.

¿Quieres creer en algo que te motive? Cree esto: "Puedes enfrentar lo que la vida tiene frente a ti". y esto es un hecho probado: tu vida hasta ahora es la prueba.

Menciona eso “Solo cree en ti mismo, todo es posible, si puedes imaginarlo, puedes hacerlo” puede obstaculizar tu autodisciplina porque tu inconsciente les da significado en función de las tendencias de tu personalidad.

Por ejemplo, si tiendes a ser pesimista y te dices a ti mismo "todo es posible", tu inconsciente puede estar pensando en la mayoría de las cosas negativas que podrían pasar. ¿Por qué? Porque todo significa todo, para bien o para mal.

# 13. Relaciona las cosas que te gusta hacer con las que no te gustan.

¿No te gusta hacer negocios? ¿Limpiar la casa? Pero te gusta la música. Combínalos juntos y obtendrás el resultado deseado.

Tu deseo por lo que amas es casi siempre mayor que tu deseo por lo que deberías hacer.

# 14. Ceder el control en algunas áreas

La sensación de control es adictiva. Además, tratar de controlar su vida puede hacer que se sienta estresado, frustrado y abrumado. Y estas son cosas que destruyen tu autodisciplina.

Reorganice su lista de prioridades ya que las prioridades determinan su comportamiento.

¿Quieres ser más disciplinado? Esto requiere tiempo y energía, así que solo verifique las cosas que importan.

Además, los que tienen el control no son personas disciplinadas, sino individuos infelices.

# 15. No intentes ser perfecto, trata de ser constante

Si quieres ser perfecto, probablemente te sientas estancado. El deseo de alcanzar la perfección hace que desperdicies tus talentos, potencial y habilidades.

No esperes la perfección y empieza a moverte.

Trate de ser consistente. Esto te hace confiable, bien organizado y mantiene tu mente en el lado positivo.

Su autodisciplina se ve directa y significativamente afectada por la consistencia. La perfección, por otro lado, es irrelevante.

Ahora tienes 15 poderosos secretos de autodisciplina. Use los que sean adecuados para usted y tendrá aún más éxito en la vida.

Ahora, tengo curiosidad, ¿cuál de los 15 secretos presentados en este artículo tiene el potencial de cambiar tu vida para siempre?

Deja un comentario a continuación.

Deja una respuesta

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestro sitio web, nuestro servicio y la mejor experiencia, Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Leer mas.